Ronnie Atkins, vocalista de PRETTY MAIDS y parte de AVANTASIA, quien recientemente anunció que su cáncer se ha vuelto incurable, lanzará el próximo año su primer disco solista bajo el sello Frontiers Music SRL y llevará por título «One Shot».

«Para ser honesto, inicialmente no tenía intención de hacer un álbum en solitario, pero por varias razones y en particular por mi propia situación de salud personal, finalmente decidí intentarlo Alrededor de la Pascua de 2020 y solo unas seis semanas después de que me dijeron que todo parecía muy positivo para mi salud, desafortunadamente me diagnosticaron cáncer en etapa 4 y me dijeron que era incurable, lo que fue una noticia devastadora para mí. No hace falta decir porque. Eso fue un cambio total del juego y entré en una especie de situación de pánico por un tiempo. Pero cuando todo se calmó, me di cuenta de que había dos formas de abordar la situación. Podía sentarme, aceptar los hechos y sentir lástima por mi mismo o podía levantarme, establecer algunas metas, perseguir mis sueños y seguir viviendo. Y con el fantástico respaldo de mi familia y amigos verdaderos, opté por lo último»

«Bueno, no puedo cambiar la forma en que están las cosas, de ninguna manera. El mundo entero estaba bloqueado y las perspectivas futuras de los conciertos eran muy inciertas y lo siguen siendo hasta el día de hoy. Básicamente, eso significaba que si iba a llevar a cabo la idea de un álbum en solitario, tenía que ser ahora. No necesariamente tengo todo el tiempo del mundo. Tenía todas estas ideas grabadas en mi iPhone que sentí que eran demasiado buenas para no ver la luz del día y estaba escribiendo mucho en ese momento para ayudar a aliviar mis frustraciones»