Roland Grapow y la reunión de HELLOWEEN: “No me sentiría cómodo con esta gente alrededor”

Últimamente Roland Grapow, líder de MASTERPLAN ha sido bastante consultado por su opinión de la gira de reunión de HELLOWEEN en la cual no participará. En las últimas entrevistas ha aclarado que si bien no esta contento con como se dieron las cosas, la verdad es que prefiere no ser parte de esto:

“Me sentí un poco molesto al igual que un niño que no recibió la invitación a la fiesta de cumpleaños de su compañero. Sin embargo, después de un tiempo, me di cuenta de que no me gustaría hacer esto, no me sentiría cómodo con esta gente. Habría tenido que sacrificar muchas cosas, que son muy importantes y valiosas para mí, como la banda de MASTERPLAN, mi trabajo en el estudio y el tiempo libre con mi familia en casa. Yo trabajé muy duro sólo para saltarlo”

“¿Y si me sorprende ver que Kai Hansen se unió a ellos por un tiempo? No, realmente no estoy pensando en eso, se trata de negocios, hay tiempos difíciles para los músicos, todo el mundo está tratando de sobrevivir y usar todos los métodos. Sólo me pregunto qué harán Hansen y Kiske con sus propias bandas después de esta gira de reunión. No estoy seguro de que sus fans están dispuestos a verlos separados de HELLOWEEN de nuevo”

Además, Grapow aprovechó de comentar sobre el hecho de haber lanzado un recopilatorio de las canciones que compuso para HELLOWEEN con su actual banda MASTERPLAN:

“Cuando escribes una canción, tienes tu propia opinión sobre ella, en algún lugar dentro sabes cómo debe sonar la canción, cómo se debe arreglar y así sucesivamente. Por supuesto, durante el trabajo con la banda, la imagen ideal de tu creación cambiará debido a muchas razones. A veces estos cambios son para mejor, pero en algunos casos, puede estar decepcionado o en desacuerdo con ellos. Es una situación normal, porque estás trabajando con otros miembros de la banda y los fans están escuchando el resultado del trabajo colectivo que incluye horas de análisis de partes de guitarras, formas de cantar, elementos de arreglos. Cada canción es el resultado del trabajo en equipo y los compromisos. Por eso tuve la idea de volver a grabar mis canciones que escribí para HELLOWEEN, pero para hacerlo a mi manera, como las veo ahora”.