El vocalista de JUDAS PRIEST se refirió a la salida del guitarrista fundador de la banda:

«La salida de K.K. fue su propia decisión, por las razones que hizo publicas en su web. Lo pasamos fantástico en el tour de ‘Nostradamus’, pero K.K. tiene su propia vida y no podemos forzarlo a hacer cosas que no quiere. Nos contó antes de Navidad. Personalmente, pensé que esto era el fin. Emocionalmente, para mí, ha sido muy, muy difícil.

Cuando K.K. dijo que estaba pensando en retirarse, Glenn (Tipton) fue el primero en enviarle un mail diciendole ‘Espero que estés bien. Si necesitas algo, simplemente hazmelo saber’. Mantuvimos la puerta abierta todo este tiempo en caso de que Ken cambiara de opinión, pero el reloj avanzaba»

Además Halford se refirió a cómo llegó Richie Faulkner a la banda: «K.K. nunca podrá ser reemplazado, es único y no queremos ninguna copia de él. Richie Faulkner llegó a la casa de Glenn a tocar un rato un día, y Glenn simplemente me dijo que era brillante».

Judas Priest

22 comentarios
  1. eduardo Dice:

    K.K Downing es irremplazable, si lo dice el dios del metal es porque es asi, de todos modos ojala vengan a chile, por lo menos en brasil está confirmado y cuando se confirma en brasil… se supone que se debiera confirmar en chile tmbn :

  2. sajon Dice:

    me emocioné con la parte que don glenn tipton le manda un mail casi al toke… deben ser como hermanos, si no más

  3. Rodrigo P. Dice:

    Es increible el lazo que une a Halford, Tiptop y K. K.
    Nada que decir,nunca sera reemplazado
    Judas Priest de aqui a la eternidad!

  4. Nerian Dice:

    Quizas esta sea una de las principales causas del desgaste de Judas: mucha dificultad en hacer algo, al estar cada uno en lo suyo cansa y lleva a tal punto de desgaste que da paja seguir xd

  5. marcelo Dice:

    hay que puro apoyar a judas priest ,hay que aprovechar el poco tiempo q le queda en los ecenarios .,todos sabemos que no le a fue muy bien la ultima vez q vinieron apenas 8 mil personas esta gran LEYENDA se merece mucho masssss

  6. metal Dice:

    que triste noticia, ojala que Richie este ala altura para tocar en Judas Priest la mejor y mas grande banda de metal de todos los tiempos

  7. mindfreack Dice:

    que lindo ver el apoyo de una abnda que lleva años junta y que pese a todo cada uno de sus mienbros cuenta incondicionalmente con el resto GRANDE JUDAS!!!!

  8. Hard_Rocker Dice:

    si es que la comunicación ha sido via un insignificante e-mail mal deben haber estado las cosas…

    por otro lado me parece irrisoria la «manera» en que han elegido al reemplazante.
    Muy mal por Judas Priest, pero bueno, por otro lado… hace bastante tiempo que vienen haciendo las cosas mal.

  9. Royale Dice:

    Demosle la chance al nuevo guitarrista. Piensen uds.
    Si se les diese la chance de poder tocar en la banda que admiran o aman, ¿no estarian felices y orgullosos?
    Darian lo mejor de si, por dejar el nombre de la banda bien parado, tal cual ha sido siempre.
    Yo lo veo asi, asi que mi total apoyo al nuevo integrante. SE que lo hara bien, no igual a K.K. pero lo hara bien.

    • Omar Sobarzo Dice:

      El tipo sólo debe dedicarse a copiar a Downing; si le pone de su propio estilo y su cosecha, sonará muy diferente. Lo peor sería que le meta armónicos donde no hay, o la forma de hacer los solos, onda virtuoso y no old school.
      Me recuerda a cuando se fue Majk Moti de Running Wild, hubo buenos reemplazantes, Axel Morgan y Thilo Herman, siempre influenciados por Rolf Kasparek, apegados al estilo tal y cual como debía ser. Pero, el último guitarrista, de «otra escuela», Bernd Aufermann, muy superior técnicamente a todos, hacía sonar los solos a lo Malmsteen, metía barridos, armónicos, escalas complicadas, etc., etc., y cambiaba la forma de hacer los riffs originales, con una guitarra Strato, que ya era por sí sola, un sonido ajeno a Running Wild.
      Esperemos que el nuevo integrante de Judas haga su pega bien centrado en el estilo Downing, sinó….

      • Nico Dice:

        de aooooooooooonde won! judas siempre ha sido la raja! nostradamus la caga pa ser buen disco, y la wea tonta ke dijo este wom jaja me cagué de la risa. «un guitarrista que viene de la banda de una mina»… cn que criterio lo deci hermano? aparte de insultar a las mujeres rockeras (no defiendo el estilo de lauren) hay escuchado la banda del guitarrista? lo cachai? el compadre es seco, y obviamente no esta al nivel de K.K y tampoco lo va a copiar porque esa no es la intencion. El mismo Rob lo dijo… el loco le pone weno, da mas buen show y el loco es wen músico. Veremos como lo hace en vivo, igual voy a judas cagao de la risa vengan con malmsteen de guitarra o mi awela ctm! awante judas

  10. Artaban Dice:

    Si creo que le dara mas vitalidad al grupo, para que se despidan como los grandes en esta ultima gira..

  11. mindfreack Dice:

    en volaaa una tanda mas fresca a los nuevos discos (recordemos ke se retiran de las giras no de hacer discos)

    • Omar Sobarzo Dice:

      Y para qué ser más frescos?? Si es precisamente lo añejos que son y su estilo antiguo lo que buscamos en cada nuevo disco. Por algo es un grupo «clásico», porque hacen un tipo de música no contaminada con las nuevas tendencias. Ellos se renuevan y re inventan en su propio estilo, pero no saltan hacia lo que hacen los grupos de la nueva escuela, y este guitarrista es precisamente un músico joven de nuevas influencias.

      • mindfreack Dice:

        compipa me referia a un nuevo aire, a un nuevo impulso en judas como dicen por ahi un segundo aire … JAMAS hariaa referencia a que cambiaran elestilo musical si judas dejara de hacer ese metal crudo, a la vena, deja de inmediato de ser judas!

  12. Rodrigo Dice:

    Sin duda es una mala noticia, pero creo que judas necesitaba algo así, K.K. sin duda es y será Judas Priets pero también es cierto que en contribución a las canciones fue bajando a medida del tiempo y es Glenn el cerebro total ahora y los albumes son basados en sus riff. También discrepo sobre los solos nuevos que se pueden integrar con el nuevo guitarrista, es sólo ver el impulso que tomo la carrera de Judas con painkiller y sus solos rápidos con barridos y algunos arpegios, para los pendex es una obra maestra y no cambio para nada filosofía musical de Judas.

    • Omar Sobarzo Dice:

      Painkiller fue la reinvención de los mismos Judas, no el aporte de un músico nuevo, de otra formación. No hay ningún guitarrista nuevo utilizado por grandes bandas, de hecho Whitesnake y Dio siempre acudieron a los guitarristas ochenteros habiendo millones de nuevos músicos excelentes y talentosos, pero no hay forma de escapar al tiempo y al espacio y eso es algo impregnado en los guitarristas de cierta época.
      Además, no se pude esperar mucho de un guitarrista que viene de la banda de una mina…ese es un sonido muy lejano a Judas Priest.

  13. Bombadicto Dice:

    los últimos discos han sido una pérdida de tiempo…lo último bueno que sacaron fue el Painkiller y quizás el Jugulator, osea hace 20 años que no pasa nada..

    ojalá que el último concierto toquen sus clásicos de los 80’s que todos queremos escuchar, como lo hacen AC DC o Iron , de lo contrario va a ser una perdida de plata.

    • coyotecojo Dice:

      el album conceptual nostradamus me pareció bastante solido, con un sonido muy completo y orquestal en canciones como revelations y nostradamus, no es una perdida de tiempo en lo absoluto.

Los comentarios están desactivados.