rainbow

El legendario guitarrista Ritchie Blackmore anunció hoy, a través de su Facebook oficial, que no tiene intenciones de agregar más fechas a su gira en la que tocará clásicos de RAINBOW y que tiene como uno de los protagonistas al chileno Ronnie Romero, vocalista de Lords Of Black.

Rainbow

 

13 comentarios
  1. Courage Dice:

    ¿Y va y le llama Rainbow a esto? ¿A un grupo formado para algunos conciertos? Lamentable.

    Qué menos que haber resucitado la última formación de Rainbow para esto (menudo discazo el Stranger In Us All), no conseguir músicos y llamarse Rainbow, que esto ni es Rainbow ni es nada.

    • Roberto Dice:

      Rainbow nació como LA banda de Blackmore, siempre ha sido así, si él ha decidido que esta es la formación de Rainbow es cosa suya, no veo por qué cuestionarlo. En lo personal le tengo mucha fe a esta nueva etapa de la banda, estoy seguro que haran temas legendarios como siempre lo ha hecho Rainbow. Por lo demás, no somos nadie para cuestionar las decisiones de Blackmore, el tipo ha contribuido a la música más que casi todos los guitarristas de bandas actuales, está sin duda al nivel de Iommi, Alvin Lee, Bryan May, Page, por nombrar solo algunos legendarios.

    • GriFFo Dice:

      Quizás no lo recuerdas, pero Rainbow se llama en realidad Ritchie Blackmore’s Rainbow, o sea, Ritchie es su dueño y por algo la banda nunca tuvo una formación definitiva, porque Ritchie hace y deshace según mejor le parece para lo que necesita sacar de su organismo en forma de música. Si juntó a grandes músicos y decidió que ese sea el nuevo Rainbow es su decisión…

  2. mindfreack Dice:

    en verdad alguien se sorprende si blackmore toma alguna decison polemica o tajante … es ritchie blackmore hoooolaa

  3. Julio Dice:

    Don Ritchie; Probablemente el más importante guitarrista de hard rock de todos los tiempos. Músico de los pies a la cabeza.
    Loco, emotivo, maldito; lo catalogaron alguna vez. ¿Qué más se puede esperar?. Hizo, hace y hará lo que quiere. Y nosotros calladitos cabeza agacha no más….

  4. STARTRUCK Dice:

    recordemos que el primer disco de rainbow era con los integrantes del grupo ELF de DIO + blackmore asi que el nombre de ritchie blackmore rainbow,solamente era para fomentar su ego con sus ex compañeros de deep purple con el nombre,de ahi en adelante ocurrieron diversos cambios en las formaciones con grandes musicos, pero sin duda su mejor epoca fue sin duda con el mas grande de todos ,el inigualable RONNIE JAMES DIO, despues del long live rock n roll , blackmore queria llegar al mercado gringo y para eso cambio el estilo a algo mas pop rock que fue lo q hizo con bonnet y turner,ni siquiera llegandole ni a los talones lo hecho por DIO Y BLACKMORE juntos, sin desmerecer los 3 con turner y 1 con bonnet, sin duda uno de los mejores trabajos dejando de lado la trilogia con dio es el stranger in us all con doggie white, temazos como Ariel, black masquerade,wolf to the moon, por nombrar algunos.
    esperemos que esta nueva etapa sirva para demostrar el gran talento vocal de nuestro compatriota ronnie romero, ya q blackmore trabaja con los mejores, y sin duda hara un buen trabajo recordandonos con su timbre de voz a dio y por pasajes a coverdale en su mejor epoca con purple.

    LONG LIVE ROCK N ROLL AND RONNIE JAMES DIO ImI !!!!!!!!

    • Julio Dice:

      Tú comentario no es preciso y tiene como objetivo ensalzar la figura de DIO, que en realidad no necesita de estas cosas…. Mis argumentos;
      ELF fue la banda soporte de Deep Purple en muchas ocasiones y cuando Blackmore se aburrió del estilo musical que Purple estaba teniendo, decidió salir del grupo. Así formó su propia banda y reclutó a ELF exceptuando a su guitarrista(Dio incluido). Luego de un corto tiempo Blackmore sintió que la banda no era lo suficientemente buena para sus pretensiones musicales y decidió cambiar a los músicos exceptuando a Dio, que en esos tiempos se hacia llamar «Ronald Padavona»
      El nombre de la banda siempre fue Ritchie Blackmore´s Rainbow y luego simplemente pasó a denominarse Rainbow; Propiedad intelectual, legal y musical de Blackmore. El utilizó a ELF porque era lo que tenía a mano, dado que ellos fueron soporte de Deep Purple.
      Sabemos del ego de blackmore pero Rainbow no tiene que ver con eso. De hecho él mismo luego les denominó Rainbow a secas. Algo de humildad tiene el hombre…
      Respecto a los discos exitosos tampoco lo comparto. A título personal los mejores discos de Rainbow fueron con Turner y en especial el «Difficult to Cure». Esto es cosa de gustos.
      Y ojo, soy fan de Dio de toda la vida pero hay que separar las cosas y dejarlas en su contexto histórico real y no en cosas sentimentales…..

  5. enano maldito Dice:

    son cosas de gusto ,pero para mi el mejor disco de Rainbow es el Rising lejos, con turner son buenos pero ahi, como dice startruck prefiero escuchar el stranger in us all con doggie white q escuchar uno con turner un cantante mas exceptuando el trabajo con yngwie malmsteen en odissey, ,ahi si que mejora como cantante, recuerda tambien que turner hizo el peor disco de deep purple slaves and master que mas bien personalmente le cambiaria el nombre al grupo en este disco si esque no estuvieran LORD,GLOVER PAICE,,tambien como se señala startruck blackmores ya tenia en mente el mercado gringo para ganar lukas q era lo primordial para el, recordemos que cuando se fue DIO recurrio a gillan y a coverdale para reemplazar el gran vacio de DIO, pero fue un no de ambos, blackmore tambien pretendia dar otro fin al contenido de las letras ya no queria las historias de DIO de magia,ocultismo,demonios y castillos, queria otro rumbo en sus letras( y despues haciendo blackmores night con musica medieval, quien entendia a blackmore)
    concuerdo con startruck los mejores discos son con DIO
    si estuviera vivo DIO no creo que blackmores se fijara en turner para una reunion ?? seria con DIO obviamente.
    los gustos son gustos, pero hay que ser objetivos y DIO fue el mejor.
    esperemos que ronnie romero haga una buena labor
    suerte.

  6. Chucao Dice:

    Si Dio estuviera vivo se hubiera demorado 2 minutos en redactar un comunicado diciendo que no tocaría ni cagando con un wn tan pesao. Que fue lo que dijo cada vez que salía el tema.

  7. CD Dice:

    Tantas teorías…. pero piensen un poco: Para qué Ritchie juntó a Rainbow?? …. OBVIO….. para arrancar un rato de la Señora que lo debe weviar todo el día en «Blackmore’s night» ….. jejejejejeje Saludos..!!

Los comentarios están desactivados.