rippercl10-26

TIM «RIPPER» OWENS publicó en su página de Facebook una fuerte crítica a sus fanáticos debido a la baja venta de sus discos en sus últimas presentaciones en Latinoamérica (Brasil y México específicamente), terminando con importantes declaraciones.

El post dice lo siguiente:

“Una cosa que he aprendido de los shows en Brasil y México… ¡no traeré más mis discos para venderlos! He vendido sólo unos pocos en 5 shows y uno de ellos es el nuevo de CHARRED WALLS OF DAMNED  (tengo los 3 -discos lanzados- conmigo). Nadie está comprando poleras, discos, fotos o gorras y todo está bastante barato.

¡Así que eso prácticamente cierra el tema respecto a lanzar discos en solitario o con BEYOND FEAR o cualquier disco en el futuro! Recibo quejas sobre no vender discos en mis shows, así que ahora los estoy vendiendo y sólo por 10 dólares. ¡Así que así termina esto! Gracias a dios no tengo que gastar todo mi dinero haciendo un nuevo disco para luego arrastrarlos por todas partes ¡para nada! ¡Lol!

¡Gracias!
TIM”

El cantante eliminó el post de su Facebook, pero aquí puedes ver el pantallazo:

Ripper Owens - Facebook

 

 

13 comentarios
  1. Gaburieu Dice:

    ¿Y este cree que la gente, ademas de pagar para ir a verlo, tiene la obligacion de comprar merchandising?
    ¿Que habra fumado?

  2. Chronologo Dice:

    Vamos por parte. Owens para mí es un gran cantante que ha tomado pésimas decisiones y se ha convertido prácticamente en el «reemplazo de» tan así que yo admirando su carrera no tenía puta idea que había sacado un nuevo disco con Charred Walls Of The Damned o que Beyond Fear seguía activo. Nadie esta obligado a comprarle mercancía, primero debería partir por mantener un trabajo consistente con uno de sus proyectos porque veo que saca algo, hace una gira corta, desaparece, aparece con otra banda, hace una aparición especial en algo, pasan 10 años y saca algo con alguna banda que ya a todos se les olvido que tenía. Algunos pueden hacerlo pero antes se construyeron una reputación más que solida (Mike Patton por ejemplo que tiene miles de proyectos pero el tipo ya se había formado un piso solido con Faith No More, guardando las proporciones obviamente). Hoy en día poca gente compra un disco para «conocer» una banda, si Owens ha hecho un pésimo trabajo publicitario con sus proyectos debido a lo que mencioné anteriormente es obvio que tendra bajas ventas.

  3. Diego A. Arcis Dice:

    Aquí hay dos cosas graciosas: Una es que no tenía que este tipo tenía discos, para mi es alguien que tiene puras bandas tributos. Y segundo (aunque claro no son todos, y tampoco tienen porqué comprar los discos justo ahí) es la cantidad de gente que va a ver bandas sin siquiera tener un disco de estas.

    • GriFFo Dice:

      y bue… ahora podís conocer una banda por MP3 (como antes las conocias por cassettes/discos piratas) y partir igual a verlos en vivo… aunque igual habla de que no se los compran en el concierto

      • Diego A. Arcis Dice:

        Si, eso está bien, yo también conozco bandas por MP3, Internet, etc. Y como escribí antes, tampoco hay que comprar los discos justamente en el concierto. Pero yo me refiero a que hay muchos, que se gastan montón en ir a conciertos en primera fila, con entrada VIP incluyendo «meet & greet», etc., incluso algunos viajan a Argentina a ver bandas. Tienen todas las poleras, gorros, etc. Pero a la hora de escuchar, se conforman con el MP3 de 128 bajado del Torrent. En cualquier caso, es algo que me causa gracia. Si alguien lo hace, bien por el también, jaja!

  4. Marcos Power Dice:

    Por lo menos Ripper owens se da el lujo de hacer giras por el mundo, que nos queda a los que tenemos una banda under y latinoamericana

    • Diego A. Arcis Dice:

      Una gira es una gira no más. Hay bandas under y porqué no latinas, que son mucho mejores que lo que hace Ripper.

  5. Gonzalo Andres Flores Salgado Dice:

    se creen rockeros y metaleros por que escuchan la futuro po wn!!!! ah y por que van a ver a iron maiden….wena ripper!!!

  6. Sonata Baltica Dice:

    Claro está que Owens – con lo buen cantante que es- tomó el camino de los tributos y proyectos parciales en vez de armar una banda grande y duradera.
    Incluso a su proyecto solista le dio poco peso en vez de convertirlo en una carrera estable.
    Eso lo obliga a andar trayendo discos en su maleta de mano para venderlos casi en la cuneta del rock y guitarras.
    Hasta ahí todo claro.

    Pero su real queja es para todos quienes le decían «ya po, tráete discos para comprártelos» y una vez que los trajo, nadie compró.

    Es exactamente lo mismo que pasa en Chile con las tocatas, donde muchos se llenan la boca diciendo «apoyen el metal nacional» , «no me pierdo la próxima tocata», que ponen «asistiré» pero después pico. Nadie va.
    Luego, los mismos, se quejan de recitales mamones como el Lolapalooza y que cómo le ponen «cumbre del rock chileno» a un espectáculo donde actúan Gepe y Chinoy.
    Pero cuando tuvieron la oportunidad de un Metal Fest, se la farrearon, porque no vendían cerveza, que porque no les gustaba tal banda y…
    … como siempre se echaron la oportunidad.

    Ahora se viene un Chile Rock Festival que corre el mismo riesgo : Buenísimas bandas chilenas para una audiencia dudosa, que prometió estar ahí, pero las entradas aún están esperando ser compradas.

    Puse el ejemplo para que entendamos algo: Ripper no se queja de la baja venta de discos. Ripper se queja de que todos prometen y se alumbran, pero después no dan la cara.

    • Miguel Ramírez Dice:

      de acuerdísimo en cada punto master. Dijéramos en Chile se cobrará caro por ir a las tocatas nacionales o los CDs de bandas locales costaran lo mismo que los de bandas foraneas. Pero no: siempre para tocatas a precios de huevo para ver cuatro o más bandas; CDs desde 2, 3 máximo hasta 7 lucas, y así y todo hay quienes lo encuentran caro o regatean precio. Y si en cambio, se trata del nuevo disco de Maiden o Metallica pagan hasta lo impagable o se endeudan sin arrugarse.
      Este año han habido montón de bandas nacionales sacando discos y de muy buena calidad (Lucifer’s Hammer, Iron Spell, Thunderlord, Evil Fire, Triboulet). No se trata de apoyar y comprar solo porque son chilenos, sino porque el material que están realizando objetivamente reviste mucha calidad y profesionalismo tanto en lo creativo como en la producción.

    • Diego A. Arcis Dice:

      Es la típica: «guárdame una copia», «a fin de mes», «yo voy si o si», jajaja. Y luego se les olvida. En verdad hubo gente pidiendole a Ripper que llevara discos?

  7. angus_maiden Dice:

    Luego, los mismos, se quejan de recitales mamones como el Lolapalooza y
    que cómo le ponen «cumbre del rock chileno» a un espectáculo donde
    actúan Gepe y Chinoy.
    Pero cuando tuvieron la oportunidad de un Metal
    Fest, se la farrearon, porque no vendían cerveza, que porque no les
    gustaba tal banda y…
    … como siempre se echaron la oportunidad.

    Que buena….la misma opinion Sonata Baltica..!!

Los comentarios están desactivados.