Rhapsody Of Fire

Tom Hess, el virtuoso guitarrista conocido mundialmente por sus únicas habilidades con las 6 cuerdas y por ser el creador de muchos cursos de guitarra online, se ha unido oficilamente a RHAPSODY OF FIRE. Hess, conocido por haber formado parte de HOLY HELL, grabó la mayor parte de la guitarras rítmicas del próximo disco “From Chaos To Eternity” y además tocó 2 solos de guitarra para el álbum.

El tecladista y fundador de la banda, Alex Staropoli, comentó sobre la llegada del guitarrista: «He visto a Tom Hess en el escenario varias veces y siempre me deja impresionado con su presencia y su manera de tocar. Cuando escuché las bases rítmicas y los solos que grabó para RHAPSODY OF FIRE me voló la cabeza, sentí su fuerte presencia en cada nota».

Por su parte, el guitarrista Luca Turilli dijo: «Conoszo a Tom desde hace varios años. Es una gran persona, un buen amigo mío y no me sorprende el éxito que ha alcanzado enseñando sus técnicas de guitarra alrededor del mundo. Estoy orgulloso del fuerte compañerismo que tenemos y le agradezco el apoyo que me dió cuando decidí crear mi curso de guitarra ‘Neoclassical Revelation’. Por esto es que me siento honrado de presentarle a Tom a todos los fans de RHAPSODY OF FIRE y estoy seguro que él, con su talento y habilidades únicas, será quien marque la diferencia en la banda en los años que vendrán».

Además, para celebrar la llegada de Tom Hess, la banda liberó un nuevo tema titulado «Aeons Of Raging Darkness» compuesto por Luca y Alex, perteneciente al próximo disco “From Chaos To Eternity”. «Esta canción está dedicada a todos las victimas inocentes de la guerra, los abusos y todos los actos de violencia que diariamente violan el alma de nuestro hermosos planeta».

Descarga la nueva canción de RHAPSODY OF FIRE aquí.

63 comentarios
  1. Renato Matković Dice:

    Rhapsody Of Fire es el mejor grupo en su género. Los seguiré hasta la muerte \m/

  2. Rhanvier Dice:

    Muy bueno el tema. Rhapsody está completamente renovado, lo que me alegra mucho!

    Ojalá vuelva de nuevo por acá los muchachos…

  3. mae96 Dice:

    Maestro!!! Rof Siempre!!! rhapsody tiene para rato!! con el nuevo guitarrista!!!! es un maestro Tom Hess!!

    grande ROF Y QUE TEMAZO EL NUEVO POR DIO!!!

  4. [+]Nightmare[+] Dice:

    oh mi Dios!!! exelente , rhapsody a la cabeza de todas las bandas!!! , estos weones no se canzan de dar grandes sorpresas y grandes composiciones!!

  5. chumy♫ Dice:

    Wow, cuando escuche el tema paso un buen rato antes de poder cerrar la boca. Es increible hasta asusta un poco las nuevas melodias por las que estan incursionando los chicos de ROF. Un oscuridad tetrica en composición con desgarradoras voces de este increible y versatil vocalista Fabio Lione. La rapidez y fuerza. ctm!!!!!
    ANSIO ESE DISCO!!!!!

    • chumy♫ Dice:

      hace ya algún tiempo (2008) me llego un correo de Tom Hess en el cual expresaba su gusto por la composicion de mi banda y explicandome el nombre de una tecnica innovadora que yo hacia en guitarra «tapping added to sweeping» replicaba. Yo senti en el momento que me estaba codeando con unos de los iconos de la web y que su consejo valia mucho, pero ahora atesoro aquel correo como algo más grande y me siento afortunado al estrechar un par de palabras con un musico elegido por Luca Turilli.
      Grande Tom Hess!!

  6. the metal age Dice:

    la primera parte del tema no me impresiono muxo, tenia un aire a reing of fear, pero la segunda parte, desde la parte de los solos en adelante, se tranforma en un tema fantastico…
    TEMAZOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

  7. Nerian Dice:

    El tema es raro, pero gana con las escuchas.

    Y aunque tenga cierto parecido a Reign of Terror, es mas como la base, este tema tiene y tendra personalidad propia; se rayaron los Rhapsody xd

  8. Hertz Villegas Dice:

    LA ZORRA WN!!! GRACIAS \m/

    UN TEMAZO Y TREMENDA NOTICIA COMPADRE!
    CON TURILLI Y HESS SERÁN DE LAS POCAS BANDAS CON DOS DIOSES DE LA GUITARRA EN SUS FILAS… GRANDE RHAPSODY!!!

  9. Juan Dice:

    Al wn que aun no este convencido de la calidad de Lione y las escalas a las que puede llegar en lo vocal, solo debe escuchar este tema muy detalladamente… ese cabron es y sera uno de los mas grandes de la historia dentro del power metal en general

    • Juan Dice:

      sipo, se nota, pq llega a un chillido (gutural si mal no recuerdo y si los años no me toman el pelo, es la voz profunda, grave y ronqueada, osea un hetroertzen XD) que no es tan brutal como alguien que si se dedica a cantar black o death, pero a priori es un chillido, y fijate bien en el tono, es el de lione.

  10. Esteban Dice:

    La recontra-cagó….puta el tema bueno.

    Con su último disco (buenísimo) y sumándole el espectacular concierto en el Caupolicán el año pasado, Rhapsody la estaba rompiendo y si le agregamos este temón…sólo queda rendirse ante tanta maravilla.

    Me pongo de pie…

  11. METALMAN Dice:

    como que se pasaron por la raja a Dominique Lerquin, por ultimo lo hubieran subido a el al set list oficial, pero weno….será, como dicen que el guitarrista nuevo es un maestro en su haber debe venirse algo bueno…o tal vez tbn Dominique queria emprender el vuelo

  12. mae96 Dice:

    lo unico ke puedo decir..of fire esta en el olimpo del powermetal con helloween y strtovrius!!! lo mejor del power rhapsody hasta ahora!! y gran voz versatil de lione como siempre me sorprende rhapsody

  13. Nacho Dice:

    La cagó. Hace años, temí por el futuro de esta banda, cayendo cada vez mas en composiciones cinematográficas y dejando un poco de lado la distorsión y grandes riffs. Pero desde el disco anterior, me reconforta totalmente apreciar empíricamente que van por el camino correcto.

    Grande Rhapsody of Fire!!

    • Ringo Dice:

      Estoy en desacuerdo contigo viejo ._.
      opino que Rhapsody es increible en su epoca antes de irse x musica mas cinematografica, cuando se fueron x musica cinematografica siguieron siendo increibles y hpy en dia siguen siendo increibles period.
      .___.

      Siempre fueron la raja xD

      • Nacho Dice:

        Espero que este nuevo guitarrista acabe con los vicios de Luca Turilli de caer siempre en los mismos solos. No es por nada pero escucho los mismos barridos desde el Legendary Tales hasta su última placa.

        Grande Rhapsody Of Fire!!

  14. mae96 Dice:

    lo unico ke puedo decir rhapsody of fire esta en el olimpo del powermetal con helloween y stratovarius!!! lo mejor del power rhapsody hasta ahora!! y gran voz versatil de lione como siempre me sorprende rhapsody

  15. mindfreack Dice:

    y ni un reconocimiento a dominique??? que feo don luca (esta bien que dominique era casi el bonus track de la banda ya que pese a que andaba dando vueltas hace tiempo hace poco que estuvo como OFICIAL en la banda), buena onda entonces pal nuevo guitarrista ahora me ire a escuchar el temazo … comento el tema despues

    • mindfreack Dice:

      despues de recojer los pedazos de craneo esparcidos por mi pieza debo decir PTA EL TEMA LA RAJA que weon mas increible fabio como se pasea por los tipos vocales GRANDE!!!! a esperar con ansias este discazo!

  16. Wilberius Dice:

    EL TAMA BRUTAAAAAAAAAAAAAALLL NANA MAS QUE DECIR, POR DOMINIQUE BUENO ESO DESICION DE LA BANDA DE TODOS MODOS BUENA HONDA A AMBOS GUITARRISTA, EL VIENE Y AL QUE SE VA.

  17. [+]Nightmare[+] Dice:

    No se ha dicho que dominique este fuera de la banda , de echo en la pagina aun figura como miembro colaborador

    • farfaramir Dice:

      De hecho, en el foro de Rhapsody Tom Hess dio a entender que ya se había ido (no con esas palabras, pero fue como «estoy seguro que encontrará su camino»).

  18. Rick Helmet Dice:

    Toma!!!… sí, para ti… tú que querías ver a Rhapsody caer, mira desde abajo lo alto que vuela…

  19. Rick Helmet Dice:

    Toma!!!… sí, para ti… tú que querías ver a Rhapsody caer, mira desde abajo lo alto que vuela…

    • mindfreack Dice:

      compadre aqui usted saca un palo de golf y l weon ke dijo ke rhapsody murio le aforra un par de palasos en los dientes jajajajaa tooo choro!

  20. miguelo Dice:

    Y el guitarrista que salia de gira con ellos ¿? Era viejito pero era la ley ese guitarriste no le veo mucho futuro al guitarrista pero el tema es la ley

  21. Chronologo Dice:

    Jajajaja, Tom es profe de guitarra, de hecho tiene un «curso» gratis por correspondencia, aunque al final siempre termina promocionandose. El loco es seco. Ademas que Lucca Turilli tiene unos minicursos de neoclasico en la pagina de Hess, asi que esta wea fue puro lobby XDD

  22. colilargo Dice:

    Esta weno el tema, pero quiero escuchar el disco completo para ver los demás temas menos oscuros.
    Ojalá le permitan harta participación al guitarrista nuevo. Siempre he tenido la idea que a Luca le gusta brillar solo.

  23. newdeath Dice:

    Aunque los escuche hasta el Rain Of A Thousand Flames siempre los respetare… y que decir de Turilli y Lione, Tremendos musicos, de verdad tremendos.
    Para mi, siempre Rhapsody

  24. gorlak Dice:

    LOS GRANDES BANDAS DEBEN EVOLUSIONAR Y RHAPSODY ESTÁ HACIENDO ESO.

    CON DIO EN LA MEMORIA!

  25. rokreator Dice:

    Rhapsody se mandó un temón, me alegro por la banda y por nosotros los fans vienen haciendo puras cosas wenas y gracias a DIO ke se desvincularon de dimaio no me extrañaría ke ese personaje esté a cargo del concierto de slayer aca en chile por lo chanta ke es…
    go mighty warriors!

  26. Arkhanel Dice:

    Temazo conchelalora… al principio daba impresión de un tema escapado de The frozen tears of angels, pero despues cobra poder y se convierte en una creación magnifica… El coro en especial me encanta xDDDDD

  27. LadyKatrina Dice:

    Lione es un hijo de la gran…, cómo canta tan bien xD?, oh el tema la raja *^* me acordé del recital ;___;
    A esperar el nuevo disco no más!!!!

Los comentarios están desactivados.