Rhapsody Of Fire

RHAPSODY OF FIRE ya está en Chile. La banda tocó el sábado por primera vez en Concepción para los fanáticos del Sur y luego, el lunes 25, volverá a encontrarse con los antofagastinos. Y para cerrar esta gira nacional, el grupo actuará en el Teatro Caupolicán este martes, con los viñamarinos INFERIS como invitados.

Ante la preocupación que el grupo venga a Chile tocando un setlist corto, como lo fue en México cuando abrieron a THERION, el vocalista Fabio Lione prefiere despejar cualquier duda y prometer que RHAPSODY OF FIRE entregará su show completo en Concepción, Antofagasta y Santiago.

«Que no se preocupen», le dice Fabio a los chilenos, «porque nosotros tendremos que tocar un concierto de dos horas. El único show pequeño de la banda fue en México ya que era una especie de apertura a THERION, por lo que en esa ocasión no tuvimos mucho tiempo así que tocamos una hora, una hora y diez minutos. PERO, eso sólo fue en México. Para toda la gira sudamericana tenemos un repertorio distinto que dura dos horas, por lo que no es un problema. Es una gran oportunidad para nosotros de hacer tres presentaciones en Chile. Contamos con nuevos integrantes, entonces el conjunto está listo para mostrarle a la gente que es muy bueno en vivo».

El espectáculo íntegro de RHAPSODY OF FIRE, el que dio en Costa Rica y Ecuador y espera dar en Chile es el siguiente:

From Chaos to Eternity
Triumph or Agony
The March of the Swordmaster
Unholy Warcry
Lamento Eroico
Land of Immortals
Knightrider Of Doom
The Village of Dwarves
Dawn of Victory
The Magic Of The Wizard’s Dream
Holy Thunderforce
Encore:
Reign of Terror
Epicus Furor – Emerald Sword
Act VI: Erian’s Lost Secrets
The Splendour of Angels’ Glory (A Final Revelation)

RHAPSODY OF FIRE en Concepción – ¡Por primera vez!
Sábado 23 de junio – 22:00 horas – Ex Sala Dos (Anibal Pinto 343, Interior)
Invitados: CUERVO de Temuco
$20.000 por Ticketek.cl y sin recargo en Ingenius Ltda. (Barros Arana 653, Local 5, Galeria Palet). ¡Últimas entradas!

RHAPSODY OF FIRE en Antofagasta – ¡De Regreso al Norte!
25 de junio – 22:00 hrs – Statix Rock&Soccer
Invitados: FULGORIAN
$18.000 hasta el primero de junio por Ticketek.cl, Equinoxio y escribiendo a entradas@powermetal.cl ($15.000 para quienes compren en Equinoxio mostrando su entrada del show de ROF en Antofagasta el 2010, o la de UNISONIC/GOTTHARD – sólo en Equinoxio, Baquedano #651).

RHAPSODY OF FIRE en Santiago – Cierre de la gira por Chile
26 de junio – 21:00 horas – Teatro Caupolicán
Invitados: INFERIS – lanzando su EP “Lead The Chain”
$20.000 general y $30.000 palco por Ticketek.cl y sin recargo en RockMusic (Eurocentro, Portal Lyon), Giros Rock (Eurocentro) y The Goat (Portal Lyon).

49 comentarios
  1. Alexis Dice:

    Que lata que hayan sacado I belong to the star, una de mis favoritas del último álbum y que si estaban tocando al inicio de la gira.

  2. Loki Metalhead Dice:

    la verdad no es muy buen repertorio , estuvo mejor el del 2010 , excepto por que en aquella ocacion no estuvo land of inmortals :c

  3. Jorge L. Dice:

    Yo creo que es obvio que agregarán una que otra sorpresa para Chile, porque ese es el setlist para América en general.

  4. Omer Dice:

    mmm… decente el setlist.. hasta emerald sword. Pero el último tema.. es como para la siesta. Debe ser algo así como un outtro.

    Pero igual, pinta pa weno. Eso si, le dieron poco al último album. Parece un revival del Power of the DragonFlame.

    En fin.. esta wea estará wenísima. SObre todo, por Reign of Terror.

    Saludos

  5. WarCry_Samuel Dice:

    para mi Setlist seria este:
    From chaos to eternity
    Holy thunderforce
    Crystal Moonlight
    Triumph or agony
    The march of the swordmaster
    Land of Immortals
    Knightrider Of Doom
    Lamento eroico
    The village of dwarves
    Eternal glory
    The magic of the wizard dream
    Unholy Warcry
    Raging starfire
    On the way to Ainor
    Rain of a tousend flames
    Reign of terror
    Dawn of Victory
    Tornado
    Aeons of Raging Darkness
    Emerald Sword

    Pero igual me gusta su setlist Grande Rhapsody of Fire

  6. Aeternaguitar Dice:

    Pues el Set de Mexico solo falto Knightrider of Doom y The Magic of the wizard’s dream, estuvo espectacular lo malo es que los pusieran de «abridores» siendo un acto mucho mas memorable que Therion, que ya deja mucho que desear, grande ROF lml

  7. SABR Dice:

    que bueno! despues de ver el setlist de Quito me quedo claro que no iban hacer el corto de México.. Excelente que lo hayan confirmado directamente con la banda! Gracias! Ven que nada se pierde con preguntar!

  8. Father Time Dice:

    Voy en estos momentos viajando de vuelta a Valdivia del recital de Concepción… Y quiero ser claro «En toda mi vida me habían puesto un pico en el ojo, tan pero tan re grande como pasó denante con Rhapsody». Imaginen todos los recitales malos, pencas y deplorables que han ido en lo referente a sonido, júntenlos todos y recién será la mitad del bodrio de anoche. Es que la cagó, ni las puteadas más grandes alcanzan a describir el chiste de sonido de anoche. No se entendía absolutamente nada, una masa de sonidos es poco decir. Las guitarras no se escucharon nunca, el bajo estaba que reventaba, nunca se escuchó la caja y los tombs y hasta los samples del teclado con los coros se escucharon como las wueas toda la noche… Intentaban arreglar el sonido durante los mismos temas… En fin una jornada triste, para todos los que fuimos a perder dinero y tiempo. Heavy metal is the law!!!.

    • Samoth Dice:

      Que lastima saber eso. Yo pense que iba a ser una fiesta ver una banda importante al fin en conce.

      Espero poder leer algun comentario de alguien que halla asistido, y que se halla llevado una impresion mejor :/

      Con lo que cuesta que valla una buena banda a conce.. pa que la caguen asi..

  9. Father Time Dice:

    … Y lo más seguro es que en Santiago de seguro va a sonar a toda raja, porque allá de seguro van a hacer pruebas de sonido como la gente y por último van a un local donde las bandas siempre suenan decentes. Lo de Concepción para nunca más, y se los recomiendo a todos los rockeros del sur. Un asco… En todo caso nos pasó por confiados en que todo saldría bien, y por ahorrarnos unos pesos y tiempo en comparación con que la cosa hubiese sido en stgo… Pero como dicen por ahi, al final lo barato cuesta caro. Y también rec

  10. nacho Dice:

    menos mal q el tour era from chaos to eternity y veo con suerte 2 temas del disco…. pero bueno se q sera weno el concierto yo estare ahi y vamos rhapsody!!!!!!!!!!

  11. felipe Dice:

    el sonido del concierto de ayer en concepcion segun mi opinion fue como las weas con todas sus letras, no muchos lo dicen. Quede con gusto a poco,como comentan arriba mejor hubiera ido a santiago…

  12. Nacho Dice:

    Para las madres que lloran por la calidad del sonido, comprense un Blu-ray y los ven solitos en la casa para que nadie los moleste.

    Probablemente el local no era el adecuado, pero la emoción de estar ahí con la banda a pocos metros, de poder corear sus temas, de sentir esa energía que solo transmite ROF, de poder ver los y oír los solos en vivo, oie, eso no tiene precio. Además esta vez el grupo compartió bastante con el público, a diferencia del 2010 que fue como si hubiesen estado tocando solos, daba la sensación de que tocaban por cumplir.

    Estaban en vivo viejo, no todo puede ser perfecto.

    A esperar que vuelvan y que viva ROF!!!

  13. Franco Dice:

    LOKOS EN CONCE FUE UNA FIESTA , SUE SENCASIONAL , PAREN DE LLORAR , TODO FUE LA RAJA , CON SUS ANIMOS QUIEN VA A QQUERE VENIR PA CONCE , GRANDE RHAPSODY , GRAN CONCIERTO , SE PASO LA RAJA

  14. darkfinntroll Dice:

    el concierto de ayer fue la raja, si algunos temas no tenian el mejor sonido pero fue un gran concierto, yo escuche claro y eso quede bien atrás.

  15. Jxan Rock Dice:

    Para los que critican el concierto de ROF. El local esta construido para elementos acústicos y de baja potencia. Pero ver a la banda en vivo no se compara con nada, para los que seguimos a Rhapsody desde pendejo, lo de anoche fue un regalo que ponía la piel de gallina al escuchar los acordes que siempre uno soñó con escuchar en vivo… así que los que se dedican a puro criticar métanse sus palabras por donde les quepa

    • Follow the Sign Dice:

      Juooojojojojojo…¿escuchar los acordes??? ¡¡¡Cuáles acordes si no se escuchaban, están realmente sordos!!! Viejo, soy un fanático del Metal pero no weón, y anoche fui por emociones y un viaje épico, y lo que presencié fue un FIASCO.

      Que el fanatismo no ciegue. Cuando fui al Monster of Rock ’98 fui principalmente por mi banda favorita Helloween. Era la primera vez que la veía, disfruté el verlos de cerca pero me llevé una gran decepción, y lo reconocí, tocaron pésimo esa vez. Luego en otros conciertos se reivindicaron con creces.

      Pero lo de anoche no tiene nombre.

  16. Alexis Dice:

    Que lamentables las palabras del amigo de Valdivia, es verdad que el sonido de anoche fue horrible, pero atribuir eso a que el show fue en Concepción me parece de una ignorancia del porte de un buque. He visto shows con excelente sonido acá en Conce, por ejemplo Deep Purple en el Estadio Regional, Sonata Arctica y Therion en la Havana Club, y he visto shows con un mal sonido en Santiago, ejemplo Stratovarius en el Gimnasio de San Miguel, así que atribuir la calidad del audio a que el show se haga o no en la capital me parece de un centralismo absurdo y más viniendo de alguien de provincia.

    • King of Pain Dice:

      no se donde estabas el 2003 pa Strato en el gym de san miguel, pero donde estaba yo, se escuchaba increible…

        • Follow the Sign Dice:

          Alexis. Soy de Valdivia, amigo de Father Time uno de los que fue entusiasmado a Conce a ver a Rhapsody, y me llevé un a decepción con un sonido que HORRIBLE es decir poco. Me largué antes que tocaran los últimos temas por primera vez en mi vida después de muchos conciertos en el cuerpo. Bueno, Father Time por lo que leo deja claro de qué habla y lo comparto. No es algo de menospreciar la ciudad, es el local y la poca o nula preocupación que creo hubo por el sonido en esta oportunidad, que estoy seguro en Santiago no pasará, al ser el concierto principal.

          Lo de emocionarse y «mojarse» sólo por tener delante de uno una banda de renombre mundial, aunque el sonido sea una tortura y no se entienda nada, eso me parece más ignorancia.

          Lamentablemente es segunda vez que me llevo una mala experiencia con una banda de reconocimiento mundial en regiones. Soy un ultra fanático de Deep Purple. Los vi el 2006 en la Pista Atlética y sonó increíble. Los volví a ver el año pasado en el gimnasio UFRO de Temuco y el sonido pésimo, una decepción, aunque nada comparado al fiasco de ROF del otro día. Por eso pienso que hay poca preocupación en comparación con Santiago, y si algunos siguen comentando que con el sólo hecho de que las bandas se dignen a pisar tierras de provincia ya estamos más que pagados, seguirán pasándonos gato por liebre, total, pensarán que los «huasitos» quedan igual contentos.

          Soy fanático del Metal, pero no hueón y creo que es bueno dignificar a los metaleros por tener buen oído musical y no aceptar cualquier tarrería.

          NOW THAT YOU’VE MADE YOUR CHOICE
          FOLLOW THE SIGN…

        • Follow the Sign Dice:

          Sobre el video, esto me da la razón de que no hay que guiarse por el sonido de una grabación en youtube. Aquí suena decente, o sea se entiende, pero en realidad el sonido estuvo ASQUEROSO, el peor que he escuchado en todos los conciertos que he ido en mi vida. Y eso que soy de provincia, así que no es cosa de ponerme o no la camiseta.

          NOW THAT YOU’VE MADE YOUR CHOICE
          FOLLOW THE SIGN…

  17. nacho Dice:

    Yo también noté que el sonido no era de lo mejor, pero de ahí a decir que fue «un robo»…weón, era Rhapsody en vivo! En Conce! A muchos no nos dan las lucas para ir a Stgo cada vez que viene un grupo que nos gusta, y que vengan acá, es super importante, y me gustaría que se repitiera…Por el sonido, podía bien amurrarme y enojarme y tirar puteadas, o bien, darme cuenta que tenía a Rhapsody a tres metros, y estaba rodeado de fanáticos que cantaban a rabiar, y cantar y saltar con ellos, y disfrutar el show. Si quisiera escuchar buen sonido, pondría un disco (o DVD) en la comodidad de mi casa y corta, pero verlos en vivo no es algo que se pueda hacer así de fácil, menos acá por el sure. Así que yo lo disfruté igual a cagar.

    Bueno, esa es mi opinión al menos. XD Tampoco digo que sea la verdad absoluta, pero así me gusta vacilar los conciertos a mí.

  18. Father Time Dice:

    A lo que me refería era que claramente el local no fue el adecuado, y lo corroboran los que advertían de eso antes del show y tú mismo al nombrar los shows que han sonado bien en Concepción, y curiosamente ninguno en la Sala 2… es obvio que ningún recital de metal puede sonar bien ahí. El recital de Stratovarius el 2003 en el gimnasio de San Miguel, igual estuve ahí, y aunque fue en gimnasio de lata y todo, y a pesar de que comparto que sonó pésimo, fue un manjar a los oídos comparado con el bodrio de anoche de ROF en Concepción. Y no tengo nada en contra de regiones si yo soy de región, sólo decía que es obvio que en regiones es mucho más probable que te caguen con el sonido que en Santiago.
    Lo de anoche fue un asco increíble… una cosa es que algunos se emocionen y se mojen por ver a Fabio Lione en vivo y que aplaudan que la banda compartió con los fans, eso es cosa de ellos, pero yo fui a ver y escuchar un buen concierto de una banda que me gusta, y fue una estafa de marca mayor el sonido.
    Lo principal en un recital, para mí, es la música y el sonido… las emociones de los sensibles, la piel de gallina y la absorción de energía que describen otros de más arriba… es otra cosa.
    Y aunque entiendo a Nacho de que al final igual cantó a cagar los temas, de hecho yo igual lo hice a media máquina en dos o tres canciones porque estaba demasiado baja’o… no puedes dar el argumento de que si quieres escuchar un buen sonido veas un DVD, porque con esa lógica entonces, que todo recital suene como las wueas da lo mismo, total la cosa es ver en vivo a las bandas y vacilar, no poh compadre!!! nada que ver. Yo he ido a más de 20 recitales en Stgo. y con muy mala cuea un par ha sonado mal… pero nada comparado a lo de anoche, que sinceramente me cuesta entender quién puede haber escuchado un acorde decente en la Sala 2.

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

  19. King of Pain Dice:

    mojarse por tener a la banda delante de ellos, sin importar el sonido es tener el objetivo muy perdido wn…

  20. Chris M. Dice:

    Bravo. Espero que asi como borraron los comentarios ofencivos en la parte de este sitio donde colocaron el Video del concierto de Rhapsody, borraran siempre los miles de comentarios que se llegan a dar en esta web cuando se pendejean unos a otros, o solo unos sin que el otro responda de la misma manera, como bien dice S.R. … atacandose. Y tuvieran cordura al concordar siempre asi como el dia de hoy. Que hasta los mismos que borran son los que han seguido el juego de atacar. Cierto? Solo espero que si antes no lo hacian asi,no habia congruencia como el hecho de hoy en el tiempo pasado, ahora como hoy, este dia, sigan haciendo esto. Eso es un 10. Pero una duda, mi comentario en esa seccion que borraron opine otra cosa ajena y objetiva al sonido del concierto, mas no ataque a nadie. Bueno entonces un 9.8, no 10. jajajaja, saludos.

  21. Father Time Dice:

    Master, tiene severísimos problemas para hacerse entender escribiendo… «ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario»….jojojo

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

  22. Chris M. Dice:

    jajajajajajaja, como quieras, lo importante es que es un logro que por fin lo hallan hecho, ya que el objeto de los comentarios para los de la web era la intencion correcta de opinar mas no de atacar.

  23. nacho Dice:

    Bueno, es volá’ de cada uno nomás, las expectativas que uno se hace antes de un concierto. Llámenme poco exigente o lo que quieran, pero yo quedé más que conforme con lo que ví y viví el sábado en Conce y sé que varios más comparten mi opinión. Para algunos, lo más importante es la calidad y nitidez del sonido, para otros (entre los cuales me incluyo), simplemente la «magía» o como quieran llamarle de estar ahí compartiendo unas canciones con un grupo en el escenario, cantando y saltando, y aunque el sonido no sea de lo mejor, no voy a dejar que eso me arruine el concierto por el que estuve esperando meses.

    Tampoco, no vengo con ningún ánimo de pelear o ponerme en mala por las puras, sino explicar mi postura al menos. Tampoco es que me guste escuchar puros conciertos con sonido mediocre, pero no me voy a achacar ni me voy a ir antes porque el sonido no es de lo mejor. Pero bueno, es mi opinión, y cada quien tiene derecho a la suya.

    P.D.: Insisto que no entiendo como algunos encontraron TAAN malo el sonido. Se que no era de lo mejor, pero de ahí a no distinguir los acordes, me parece un poco exagerado XD O tal vez en algunas zonas del recinto se daba eso, donde estaba yo (en la reja) se escuchaba relativamente bien…Bueno, quien sabe.

  24. Franco Dice:

    rhapsody es la raja , el concierto en conce fue la raja Y SE ACABO WN!!, no me cabe duda si vieniera denuevo se llenaria denuevo

  25. Father Time Dice:

    Sonó como la callampa y nadie lo puede negar. Un asco de acústica… productora de pacotilla.

    HEAVY METAL IS THE LAW!!!

Los comentarios están desactivados.