Roberto De Micheli - Rhapsody Of Fire

RHAPSODY OF FIRE anunció el nombre de su segundo guitarrista, el italiano Roberto De Micheli, quien los acompañará en el escenario en reemplazo de Luca Turilli.

El tecladista Alex Staropoli señaló: «Con tantos buenos guitarristas donde elegir, tomó tiempo y mucho cuidado encontrar al mejor para nosotros. Al final optamos por Roberto De Micheli por su completa maestría en la guitarra, sus habilidades únicas que sorprenderán a quienes lo escuchen y vean en vivo; y su completa dedicación como músico. Conozco a Roberto desde principios de los noventa y la decisión de elegirlo se hizo cada vez más obvia y natural a medida que analizábamos las opciones. Tras todos estos años, él es un devoto de su instrumento. Le apasiona crear y tocar música por varias horas todos los días. Además, calza perfecto con RHAPSODY OF FIRE porque continua con la tradición de ser realmente profesional, dedicado y una persona positiva. Roberto De Micheli y Tom Hess ya se encuentran trabajando en las guitarras para nuestro próximo tour y eso es excelente. Las grandes expectativas que genera en nuestros fans el nuevo lineup de la banda, el sonido y el próximo tour, ha sido lo más grande y emocionante de lo que jamás hayamos vivido».

45 comentarios
  1. Mephisto Dice:

    si,… = le pega

    Pero tendrá que cargar con las comparaciones con Turilli por siempre y sobre todo; lograr la maestría y técnica de él.
    Además, Turilli era el principal compositor de Rhapsody, a ver si logra llenar en algo ese vacio.

    • Mighty Warrior Dice:

      Pero él es el SEGUNDO guitarrista .. esas comparaciones con Turilli sería más adecuadas con Tom
      Aunque creo que como miembro oficial tendrá participación de la creación de temas .. pero no tanto como Tom

    • gdmwarheart Dice:

      solo comento para aclarar que turilli no era el genio compositor de rhapsody, sino staropoli…luca tocaba bien pero tampoco es para tanto, cualquier buen guitarrista podria tomar su puesto.

      • chumy♫ Dice:

        Según quién? Alguna revista? algún comentario de los integrantes?, si dices «aclarar» debes mostrar una fuente fidedigna para creer en tu comentario.
        Por lo que conozco de Turilli en composición y su trabajo solista, es el genio compositor de Rhapsody. Dudo mucho que Staropolli le diga, «hazte un arpeggio ligado acá y usa algunos licks menores por este otro lado». Si bien es cierto el teclado de Staropolli es protagonista en las composiciones, los riffs y los duelos armonicos en guitarra son la base de ROF.

        • mindfreack Dice:

          no era el compositor? tonces los libritos de los discos estan mal impresos que dicen lyrics and emerald sword saga by luca turilli!
          staropoli genio en la parte instrumental y aprotaba en letras pero la idea de las letras era de luca … y pa no sonar a viuda ahora la responsabilidad de las historias caera en staropoli y con los refuerzos nuevos de la banda se ve mejor el futuro de ROF

          • ...VadS. Dice:

            Turilli era precisamente el genio, tras las letras e historias. Pero la parte musical, los arreglos orquestales y toda la onda barroca en el sonido tan particular de Rhapsody es obra de Staropolli. De hecho si se compara Rhapsody con los discos solistas de Turilli, los suyos son bastante más heavys y menos complejos en orquestaciones.

        • ronvan Dice:

          pues todos los discos de Rhapsody dicen: arreglos orquestales y composición, LUCA TURILLI Y ALEX STAROPOLI, eso nos dice todo..y hay sumar q luca tiene discos en solitario donde él hace toda la composición y arreglos…alex no tiene disco solista…para conseguir un guitarrisa habilidoso es fácil…conseguir un compositor como Luca..lo dudo…abrazos desde Colombia

      • Killerdeath Dice:

        Esque mira, Turilli era el genio compositor (junto con Staropoli) y aparte metia la gran letra epica, en lo personal yo encuentro que turilli metia el espiritu epico que tanto nos gusta a nosotros (por lo menos a mi me encanta ese espiritu epico de sentirte un guerrero y luchary VIVIR la historia),ahora en un aspecto mas personal el gran luca turilli me hizo ver la vida de otra forma donde los placeres de la vida (como la lujuria, el dinero y cosas asi) ya no se le da importancia, sino que te hace vivir el espiritu epico de un guerrero luchando por la justicia

  2. JuanK Dice:

    Mae96, yo menos, ya me lo perdí por culpa de externos, pero ahora si o si voy al concierto de rhapsody a como de lugar ctm-!!!! XD

  3. mindfreack Dice:

    pta las viudas de luca seguiras siempre o sea hemos estado AÑOS aguantando a las viudas de kiske inagina ahora las viudas de luca pero sabes acabo de escuhar el video y SI me tinca!!! .. si esta ahi sera por algo … este nuevo rhapsody se ve potente compadre!!!!

  4. chumy♫ Dice:

    Preferia a Arthur Falcone, creo que es mucho más versatil y por lo menos asi se hace notar en su disco «Stargazer».
    Esperar que De Micheli sea una buena elección y no algo a la fuerza como lo deja notar Staropolli respecto a cierta amistad que los une.

    • MAT Dice:

      algunas veces la amistad es mucho más importante que lo interestelarmente bueno que puedas ser en algo y eso es totalmente válido para las bandas, sobre todo para la parte de composición en que la gente tiene que complementarse y entenderse muy bien y también para aguantarse en las giras y que el formar parte de un «grupo» no se transforme en un suplicio o casi un trabajo de oficina, si no pasaría lo que pasa con muchas de estas «superbandas» que se arman en que duran 1 disco y después se dan cuenta que por carácteres no pueden seguir haciendo música juntos

  5. Ignacio Dice:

    no sere l soplavelas qe crir¿tica los comentarios wnes… asi qe ste s l nuevo guitarrista…. m tinca arto, pero no creo qe llene el vacio qe dejo luca

  6. alkatest Dice:

    Un John Petrucci Italiano…lo digo por lo fisico, como guitarrista esta claro que tiene mucho por demostrar…

  7. Julio C Dice:

    La verdad es que no conozco a ROF pero me gustaría escucharlos. ¿Alguien me recomienda un disco ?. Con unos 2 discos escuchados puedo opinar.
    De todas maneras De Micheli(el de la foto) se parece a Marco Antonio Solis…..
    ja,ja,ja….

      • Thar0z Dice:

        el symphony compadre, a mi gusto el mejor disco de estos italianos, vamos a ver ke se teje con este loco, no creo ke hechemos mucho de menos a turilli, creo ke realmente kedaria la cagá si se va staropoli xke sus arreglos y teclados son el alma de rhapsody..

        saludos!

        • chumy♫ Dice:

          La riqueza es casi inigualable a ningún disco de Rhapsody como el primero. Legendary Tales es una obra portentosa. A mi parecer aquel disco debiese ser regrabado pero con los timbres vocales actuales de Lione. cada tema es una sorpresa. Si bien Symphony es del agrado de la mayoria de sus fans y obviamente sin restarle meritos, es más deduscible compositivamente sin dejar de ser otra joya maravillosa de esta banda.

  8. Omer Dice:

    La verdad, hay que escucharlos.
    Me cargan esos wnes que piensan que porque se fue uno de los integrantes «claves», el grupo se fue a la mierda y va a dar bote en vivo.

    Strato, en sus últimas 2 presentaciones, logró olvidar la sombra de Tolkki.
    Kamelot, sin Khan, con Fabio Lione, sonó re bien.
    Symfonia, sin Uli Kusch (estaba enfermo), sonó la raja.
    Helloween, sin Roland Grapow, reemplazado por Sascha Gerstner, anda re bien. Hasta le dio nuevos aires a la banda.

    y… etc.
    Ahora veremos que tal suena Rhapsody con los nuevos guitarristas. Se supone que eligieron a «los mejores» y a los que mejor encajaban con el estilo.
    A esperar..

    Saludos

    • Stratovargas Dice:

      Respecto a tu comentario, desde que escuche los primeros discos de Strato, los escuchaba y quedaba loko al tiro, pero los ultimos dos discos, tuve que escucharlos como 10 veces para aprenderme las canciones por el hecho que no seguian con el mismo estilo y esto lo dijo con el dolor de mi alma..si es que tengo.
      Pero tu comentario de Kamelot es verdad, lo de Symfonia igual pero Hellowen para los que fuimos a verlos la ultima vez es la pura verdad.
      Ojala que en Rhapsody of Fire pase lo mismo…Ojala

    • ronvan Dice:

      si…pero para encontrar músicos que toquen en vivo hay muchos y muy buenos…no van a poner un pelmazo a reemplazar a un grande…pero en la composición tengo mis dudas…al último disco da strato…temazos no tiene…kamelot perdió la originalidad de la voz…symphonia es un grupo de paso…como M.A.R.S o chikenfoot…y helloween..pues esta Deris y Weikath…entonces…puede q ROF proponga sus discos pero depende aún más de un solo compositor..a no ser q este nuevo guitarrista tambien haya estudiado composicion y arreglos….un saludo

  9. gorlak Dice:

    ESTÁ ES UNA NUEVA ETAPA DE RHAPSODY, NO CREO QUE SE DISTANCIÉN DE SUS ORIGENES, ALOMEJOR CON LOS NUEVOS INTEGRANTES SERÁ UN SONIDO NUEVO….. GRANDE RHAPSODY TIENEN QUE PURO VOLVER A TOCAR A CHILITO.

    CON DIO EN LA MEMORIA!

  10. esonomastedigo Dice:

    Cualquier weon con dos años de tocar guitarra toca mejor que Turilli, ¿hasta cuando idealizan a los músicos wn?

    • kai Dice:

      el q turilli es reemplazable en cuanto a tecnica a tocar en vivo en el ecenario es ovbio aunq le duela a muxos turilli no es ni por lejos un guitarrista super virtuoso irreemplazable
      es su parte como compocitor lo q se va a exar de menos porq en eso si q el tipo era y es bueno

  11. Stratovargas Dice:

    Ojala que no se pongan a haces estupideces como Metallica y que el aporte en la guitarra sea de verdad

  12. Dödens Gråt Dice:

    Que bien que encontraron un nuevo guitarrista, ya veremos como será su nuevo material. En todo caso, pensar que una banda se fue a la mierda cuando todavía no hemos escuchado ABSOLUTAMENTE NADA de lo producido después de un cambio (por favor, acaban de dar el nombre del nuevo wn) es francamente idiota.

  13. Racher Dice:

    De verdad espero que ahora que de nuevo el line up esta listo tengan un buen desempeño y saquen en un futuro proximo un nuevo disco que no nos defraude.
    Y por supuesto esperamos con amnsias su vuelta a Chile para el 2012.

    Que todo salga bien no màs y de todos modos dejen de pelear por Luca si el tipo siempre serà un gran guitarrista y si los que le suceden lo son esta bien tambièn.

  14. sajon Dice:

    cuando empezé en el metal. luca era un gran inspirador para mi y aunque ya no soy TAAAAN fan de rhapsody como antes, me da lata saber que hay casi nula opción de poder verlo en vivo (ya que me los perdí el año pasado)

    ojalá luca saque nuevo disco pronto y que a rhapsody le siga yendo tan bien desde que volvieron

  15. HBK Dice:

    puta que webean de que no sera mejor que Luca, este vendria siendo el Lerquin de RoF, pa eso esta Hess, para eremplazar a Luca. Ojala que los nuevos temas tengan la misma mistica que le ponia Luca a los temas.

Los comentarios están desactivados.