manuel lotter

Manu Lotter ha sido elegido para ser el nuevo baterista de RHAPSODY OF FIRE tras la salida de Alex Holzwarth. Lotter fue presentado por la banda de la siguiente forma:

«Como prometimos, estamos listos para revelar el nombre de nuestro nuevo baterista. Estamos muy emocionados de anunciar nuestro nuevo compañero: ¡Manu Lotter! Manu viene de Munich. Bueno, como ustedes pueden adivinar, tenemos mucha afinidad por los bateristas que vienen de esa ciudad. Para ser honestos, sólo queremos ser invitados regularmente a los jardines de la cerveza. No era más que un movimiento estratégico. Ahora, pongámonos serios. Manu es un músico increíble que nos impresionó por su técnica y personalidad. Es seguro un tipo con quien pasaremos mucho tiempo en gira. Es un profesional dedicado y comprometido, apasionado al metal y siempre dispuesto de buen humor. Ahora tiene 28 años y comenzó a tocar la batería a la edad de 2 años. Tocó para bandas como EMIL BULLS, GWLT, THE BELLEROPHON PROJECT, FAREWELL TO ARMS. Recorrió toda Europa y tocó en casi todos los festivales de metal alemanes. No podemos esperar para empezar a tocar en vivo con él. Manu entrará en el estudio en Enero para grabar las baterías para nuestra próxima producción. No hay necesidad de decir que sonará impresionante. Tenemos ahora a nuestros 5 miembros de la banda: Giacomo, Roby, Alex S., Alessandro y Manu, listos para hacer ruido en 2017. Nos sentimos más decididos que nunca a ofrecer la mejor música a nuestros fans y celebrar juntos nuestro nuevo capítulo».

A continuación pueden ver el video de la audición de Lotter a RHAPSODY OF FIRE:

manuel lotter

12 comentarios
  1. Nekki Dice:

    Tecnicamente la bateria de rhapsody no es compleja, pero este tipo se paso para desmotivado. Bueno, después de seguir a Priester (Hangar) y Portnoy por un tiempo, cualquier baterista es aburrido.

    • GriFFo Dice:

      y… Holzwarth tampoco era muy bacán que digamos… si las baterias de ROF nunca han sido muy dinámicas desde que se fue Carbonera, claro, Alex era un relojito preciso y potente, pero siempre lo encontré poco dinámico y hasta monónotono a veces… este cabro va por las mismas parece…

  2. Chime Dice:

    Se parece al wn que da los deportes en el tvn xD
    Igual pa que mas robot el ql? Seguramente salio de la moderna… Uuuuuuuh!!!

  3. Sonata Baltica Dice:

    Qué chucha pasa con las bandas de Power Metal wn?…. Helloween con ese productor plástico de Charlie Bauerfind…. y el interés por deshumanizar la weá… y súmale el androide de Dani Löeble que es la antítesis de lo que aportaban Ingo o Uli.

    Cuál es el fin de contratar bateros que suenan como el EZ Drummer?

    ROF y su trasfondo sinfónico lo que menos necesitan es instrumentistas robot.

    La volá…

  4. Blacko Dice:

    Técnicamente, cuando entras a tocar a una banda como Rhapsody, en donde aparte de ser el pilar ritmico, tienes que tocar concentrado con los audífonos que llevan la secuencia y el click correspondiente a cada canción, aparte de ser tú el que «le ponga play» a dicha secuencia en cada cancion del recital, no se puede ser «espontáneo» como otros bateristas. No puede pararse, ni darse vueltas de carnero en la batería por que cualquier movimiento brusco o en falso, se le desconectan los fonos y se va todo a la chucha o se le cae el Mac y cagó recital. En conclusión tiene que tocar mas tieso q robocop.

    • GriFFo Dice:

      Al menos yo no hablo de show atrás de la bateria a lo Zoltan Chaney, hablo de dinamicidad en las baterias, más juegos de sonidos y ritmos considerando la tremenda batera q sube al escenario y no algo tan monótono, pa mi gusto al menos…

    • Sonata Baltica Dice:

      Uli Kusch tocaba con fonos, le ponía play al sampler y era espontáneo. Entiendo tu punto, es sólo que ojalá hubieran más bateros como Kush ;)

      • GriFFo Dice:

        Uta, ahí se puede apreciar mejor la calidad del cabro, ojalá le exploten esas capacidades y no sólo tenerlo como relojito fome ahí…

Los comentarios están desactivados.