A través de sus redes sociales, RHAPSODY OF FIRE anunció la salida del baterista Manu Lotter de la banda:

«Como ya habrán escuchado, Manu Lotter desafortunadamente ya no se presentará como baterista de RHAPSODY OF FIRE. La contribución de Manu a la banda en términos de musicalidad e impulso laboral ha sido tremenda y obviamente nos entristece mucho que se vaya. Nos divertimos mucho viajando juntos por todo el mundo y sus impresionantes actuaciones, en vivo y en grabaciones, han sido elogiadas por los fanáticos y críticos por unanimidad. Dejó una huella importante en la historia de la banda. Sin embargo, respetamos y entendemos los factores que lo llevaron a esta decisión y le deseamos todo lo mejor en sus próximos proyectos musicales»

«Como Manu nos ha informado de su deseo de dejar la banda hace algunas semanas, hemos tenido el tiempo de anticipar y organizar el paso inmediato de la antorcha. Por lo tanto, nos complace decir que se ha seleccionado un nuevo baterista para unirse a la banda. Su nombre será revelado en un anuncio oficial muy pronto. Mientras tanto, manténgase a salvo y sigue escuchando RHAPSODY OF FIRE y todas tus bandas favoritas ya que la música es esencial para mantener nuestra mente cuerda durante esos tiempos locos»

Por su parte, Manu Lotter también dejó un mensaje de despedida en sus redes:

«Es muy triste anunciar que me separé de RHAPSODY OF FIRE. No fue una decisión fácil, me tomó meses digerirla. Pero antes de partir a la última gira europea ya me sentía bastante infeliz y no podía relacionarme con muchas cosas que estaban y están sucediendo detrás de la cortina. Las diferentes visiones, objetivos y actitudes me hicieron muy difícil continuar con esta banda. No estoy hablando de visiones equivocadas o malas actitudes, estoy usando el término «diferente» porque esta es la única verdad. Y está absolutamente bien si son diferentes. Porque todos son diferentes y únicos»

«Perdí y gasté demasiada energía y la vida me mostró que tengo que cerrar este capítulo de mi vida para recuperar mi energía nuevamente. No hay mala sangre involucrada, ni pelea ni nada de eso. Simplemente sentí que ROF no es para mí. Algo me alejó de ROF en los últimos 12 meses. Y se hizo más y más pesado. Se hizo tan pesado que tuve que escuchar este sentimiento. Estoy muy agradecido por los recuerdos que pude crear con esos muchachos. Hicimos varias giras europeas juntas, recorrimos Japón, Grecia, tocamos con la poderosa IRON MAIDEN y así sucesivamente. Pude hacer muchas cosas de mi lista de deseos. Los últimos años llenan un gran lugar en mi corazón y nunca olvidaré las experiencias que hice con mis antiguos compañeros de banda y los increíbles seres humanos de la tripulación. Un agradecimiento especial para Peppe, Parpi y Francesca. Los últimos 3 meses de mi vida estuvieron llenos de muchas lágrimas y trastornos mentales. Pero me di cuenta de que este es el camino que debo seguir. Por el momento no tengo idea de a dónde me lleva este camino. Por el momento no tengo una banda. Casi por primera vez en mi vida desde que tenía 12 años. Esto me parece muy incómodo. Pero volveré, esto es seguro»

«Jack, Roby, Ale y Alex: realmente te deseo lo mejor para el futuro con un nuevo baterista, un nuevo álbum y excelentes giras. Y muchas gracias por los buenos momentos que compartimos juntos. Las sonrisas y la buena energía dentro y fuera del escenario. Mis planes por ahora son enseñar a mis alumnos, practicar la batería y encontrar una nueva banda. ¡Nos vemos muy pronto en el camino otra vez! ¡Se ha cerrado un capítulo y está por llegar uno nuevo!»

Manu Lotter fue parte de RHAPSODY OF FIRE desde el 2017 y participó en los discos «Legendary Years» (cuyo review puedes leer aquí) y «The Eight Mountain» (cuyo review te dejamos aquí).