Silver Lake Of Tears es la canción elegida como el primer adelanto de «Dark Wings Of Steel», próximo álbum de RHAPSODY OF FIRE con fecha de salida para el 22 de noviembre.

El CD fue producido por el tecladista Alex Staropoli y todas las canciones fueron compuestas por el mismo Alex junto a Manuel Staropoli, con la asistencia de Roby De Micheli.  Las letras fueron escritas por el cantante Fabio Lione. El trabajo incluye una orquesta completa, un coro e instrumentos de cuerda.

El tracklist del álbum:

01. Vis Divina
02. Rising From Tragic Flames
03. Angel Of Light
04. Tears Of Pain
05. Fly To Crystal Skies
06. My Sacrifice
07. Silver Lake Of Tears
08. Custode Di Pace
09. A Tale Of Magic
10. Dark Wings Of Steel
11. Sad Mystic Moon
12. A Candle To Light (extended version)

A continuación puedes escuchar la canción Silver Lake Of Tears:

13 comentarios
  1. Tormento Dice:

    Se nota bastante que Lione esta mas metido en la composicion de este disco ya que, sin ser malo el tema, es mas en la onda del power epico que hacía con Vision Divine o los mismos Labyrinth, sobre todo por la bateria plana del tema. El coro es lo mas «Rhapsodiano» que tiene la cancion pero mmmm no se, faltaria escuchar el disco completo, aunque ya de por si creo q esta entusiasmando mas el disco nuevo de Luca Turilli.

    • Diego A. Arcis Dice:

      si, tienes razón, derrepente me recuerda mucho al Vision Divine del 99… igual Fabio con tanta banda, quizás debería enfocarse en una sola banda, más encima ahora será el nuevo vocal de Angra, uffffff…

      • Tormento Dice:

        Al hablar de Epico me refiero tambien a las letras, las bandas power de la movida epica de los 90 no eran todas como Rhapsody mezclando musica clasica con metal, bandas como Labyrinth, Vision Divine, Domine, Demons And Wizard, Skylark, Hammerfall, Metalium, eran consideradas Epicas por sus letras , saludos!!

  2. Ozewa Dice:

    Buena atmósfera, buen ambiente. Pésimas guitarras (muy planas y fomes), igual que la batería. Por lo demás tiene sus cosas rescatables y es un buen tema… sí, pero no es lo que uno esperaría de una banda del calibre de Rhapsody of Fire.

    Siento que falta potencia, agarre, fuerza, poder… no sé, pero algo le falta. Aunque puede deberse al tipo de tema que es: lento (o de dejar sonar harto), bien atmosférico, melódico, etc.

    ¡Espero que los demás temas sean más poderosos y nos traigan ese Rhapsody al que estamos acostumbrados!

  3. GriFFo Dice:

    Al menos en este tema se nota la falta de Turilli, no es para nada un mal tema, pero lo plano de la batería y las guitarras, lo «aburrido» del solo de guitarra, lo poco arriesgada de la apuesta deja un gusto a poco, pero de todas maneras espero y confío en que será un buen disco y sino, que sea el interlapso necesario para que se acostumbren a componer sin Luca y el siguiente sí o sí vuele cabezas, falta escuchar el disco entero para hablar en serio, pero esto, aunque deja gusto a poco, al menos a mi me dice que la Rhapsody Of Fire aún no muere y el power metal épico sigue vivo en ellos.

    (Cuanto se demorará mi admirador secreto en echarme mierda como lo hace siempre que comento? jajaja)

  4. granDesign Dice:

    Me preocupa el hecho de haber escuchado los samples de cada tema hace unas semanas atrás (que al parecer ya no están disponibles) y no haber disfrutado de canciones tan power y sí mucho mid-tempo. Es cierto, son con suerte 15 segundos, a veces ponen sólo partes instrumentales (solos, ciertos pasajes, etc.) pero no hallé esa emoción de por ejemplo la vieja discografía. El teaser y éste último tema me hizo escuchar a Rhapsody, de arreglos épicos y todo lo demás, pero plano, con gusto a poco, con esa (a veces decepcionante) sensación de «podría haber sido mejor». Soy una gran fan de los Mighty Warriors y espero que al escuchar el disco completo me cambie la percepción y ojalá sorprenda gratamente. Aún les tengo fe.

  5. Pablito Dice:

    Al parecer Luca era el que ponía todo el progresivo en esta banda, que en su proyecto solista se deja ver.

Los comentarios están desactivados.