Cerca de mil personas llegaron al Teatro Caupolicán para el cierre de la gira de Rhapsody Of Fire en nuestro país. Los viñamarinos Inferis fueron los encargados de abrir el show del pasado martes 26 de junio.

Fotos Rhapsody Of Fire: Guillermo Salazar
Fotos Inferis: Cristhian Quiroz

23 comentarios
  1. Diego Dice:

    Pensé que habría mayor gente en ese concierto. Y no fue así, aunque le dieron bastante publicidad, al parecer sí dieron un buen show (que es lo importante tambien). Pero si era por cerca de mil personas, hubiesen elegido otro recinto y asi que no se haya visto tan pelado. Obviamente no estuve ahí, pero si he estado en el Caupolican y se que pasa cuando van menos de mil personas y cómo se ve el Caupolican con esa cantidad.

  2. Nacho Dice:

    El problema es que hacen los conciertos los dias de semana y faltar a la pega a mediados de semana no es buena idea. Yo los fui a ver a Conce, que me queda a 6 horas, en vez de verlos en Santiago que me queda a 2 horas. Si hubiesen hecho el concierto el sábado en Santiago se llena, estoy seguro.

  3. Felipe Argandoña Dice:

    Es verdad si hubiera sido fin de semana el concierto voy si o si ya que esta vez no eran problemas de lucas eran problemas de la pega y la U.
    Ojalá las productoras vean esta situación y tomen cartas en el asunto así ganarían ellos, las bandas y el público

    • sajon Dice:

      no creo (de hecho me consta) que tenga nada que ver con la productora.

      piensa que rhapsody (cualquier banda) no sale a tocar solo a Chile. pasan por Brasil, Argentina y el resto de países (que conformen una gira sudamericana claro está) y en estos países también hay estudiantes y trabajadores que deben pensar la misma wea pero es absurdo… si solo hicieran conciertos los fin de semanas no acabarían nunca sus tours.

  4. GORLAK1976 Dice:

    LA REALIDAD DE QUE SOMOS UN PAIS CHICO Y CON LA GRAN CANTIDAD DE BANDAS QUE VIENEN EN ESTOS TIEMPOS LAS LUCAS NO ALCANZAN, ENTONCES UNO COMO AMANTE DEL ROCK AVECES TIENE SUS PRIORIDADES EN QUE BANDA VER,EL 2010 VI A RHAPSODY ENTONCES NO HAY NADA NUEVO SALVO SU ÚLTIMO DISCO.

    CPN DIO EN LA MEMORIA!

  5. Guillermo Dice:

    mas conciertos en Regiones, en concepción si bien fue un recinto pequeño como la ex sala 2, esta estaba llena. fue un placer ver a Rhapsody en mi tierra.. un concierto que recuerdo y se me ponen los pelos de punta.. uno de los grandes recuerdo que mi alma inmortal ha de atesorar.

  6. francisco javier boettcher Dice:

    mira el concierto estubo excelente para mi parecer hubo poca gente ya que habian estado en el norte y el sur que mas se puede pedir .
    se escucho bien el primer tema sono saturada la voz ,la gente lo paso bien y eso es lo importante .

  7. Victor Dice:

    He ido a todos los conciertos de Rhapsody, fue una lástima que en esta oportunidad haya asistido tan poca gente, en comparación con los 2 anteriores, en especial la primera vez cuando tuvieron que hace 3 conciertos en el Teatro Providencia. Lo mismo pasó GammaRay en el Teatro Novedades el 2010 que fué un día miercoles y la cagá de lugar era un desastre que hasta se llovía, o con Angra la última vez en el Teletón, día domingo en donde solo asistieron 500 personas, sin mencionar lo sucedido con Edguy el 2009, también día domingo en donde practicamente estaba vacío. En fin es una decepción para estos grandes maestros del powermetal lo cual no empañó el profesionalismo mostrado por estas 4 bandas que se presentaron con la misma potencia y calidad como si estuvieran en un gran festival frente 10.000 personas. Vale mencionar que eso nos valió no tener la suerte de ver en vivo la ultima gira de Avantasia con Michael Kiske. Quizás este fenómeno, más que el día (ya que para Angra y Edguy fué día domingo)y el valor de la entrada (que sinceramente no es tanta plata, por ej, solo $12.000 en GammaRay) se deba a que vienen demasiado seguido y que sus discos son más de lo mismo, Ojalá que esto no pase algún día con Maiden, los cuales actualemente están de gira en USA tocando lo mismo de antaño.
    En resumen, quiero pensar que esta vez en RHAPSODY más que por no haber tenido LUCAS en el bolsillo, el problema haya sido por no haber tenido a LUCA sobre el escenario.

  8. Rodrigo Dice:

    ESTE CONCIERTO ESTUVO MUCHO MEJOR QUE CON LUCA… MUCHO MAS PODEROSO Y CERCANO A LA GENTE. BIEN PAGADAS LAS 20 LUKAS Y LAS 25 DE LA VIP. LA RAJA!!

  9. Alberto Dice:

    Me dá lo mismo… El Luca y Rhapsody lo importante es que grabé todo el concierto y ahora lo estoy subiendo por Youtube…
    Mas ke mal Luca es sólo un guitarrista, que hará un disco igual a Rhapsody eso es todo…

    • Chris M. Dice:

      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaEso estuvo para, ……… Luca es solo un guitarrista, jajajajajajaja perdon pero se ve que no te enteras de lo que los musicos hacen o cual es su labor dentro de la banda que te gusta amigo, ‘? jajajajajajajaja, Aqui se ve que hay personas como los fans de metallica actuales, que solo porque se comercializaron les gusta metalliza mas no porque les gusta el genero del trash jajajajajajaj, Luca es un compositor, el componia todas las letras que tu coreaste en el concierto, el compuso el 75 por ciento de la musica que tu fuiste a escuchar, asi como los arreglos de orquesta el las compuso, el produjo el 70 por ciento de todos los discos, los dirigio al 75 por ciento, jajajajajajajajajaja Perdon Alberto te llamas, jajajajajajajaja, creo que tu comentario es tan mas invalido que algunos que dicen que los mios son invalidos, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    • Chris M. Dice:

      Oye amigo Alberto, lee el review del disco de L.T. Rhapsody, ahi te hara concientizar de lo que en realidad es en seguir a una banda o ser fan de una banda y conocer ampliamente lo que hace esta banda y no decir que Luca es solo un guitarrista jajajajajajajajajajajajajajaja. Ya esta el Review. Saludos.

  10. Chris M. Dice:

    Y luego dices que Luca hara un disco igual a Rhapsody jajajajajajajajajajaja, si Luca era Rhapsody jajajajajajaja por eso hara un disco asi porque a el se le facilita precisamente porque es el compositor mayor jajajajajajajajaja eso estodo jajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Porque cres que hara un disco igual que Rhapsody? porque es el el que compone, si captas, va implicito tu propio comentario hasta los fans de Rhapsody of fire reconocen eso y no concordarian que Luca es solo un Guitarrista como tu lo dices, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    • SHKOMPARE Dice:

      Compadre Chris, aparte de tu tono burlesco, no entendí nada de tu redacción. Escribes mucho y a las finales tu punto de vista parece ininteligible.
      Luca Turilli es un gran compositor, pero en cierto modo, se nota menos su ausencia que si hubiesen cambiado a Fabio Lione. Independiente de quién componga más. Lo que viste fue un concierto. Y al parecer todos quedaron contentos.
      Ahora, si los solos son idénticos o no, creo que la idea no es copiar al guitarrista anterior. No hay que ser muy docto en la materia para entender que cualquier guitarrista va a imprimir su sello personal.
      Cuando Alberto escribe que Luca es un Guitarrista, creo que no raya en lo errático. En cierto modo tiene razón. Y que sólo de ahí te cuelgues tres veces para seguir comentando me parece un poco inconsistente.
      Lo de la risa, no era necesario.

      • Chris M. Dice:

        Ok, la risa no era necesario, asi lo dices, me eh estado cuestionando cuando entro a la web de powermetal esto, soy muy sonrriente, no siempre es por burla aunque asi lo parezca, pero yo siempre trato de ser mejor persona y creo que debo de hacer conciencia en eso de la risa (al escribirlo) porque repito, soy muy sonrriente, pero aun asi estoy en desacuerdo contigo cuando recalcas que hasta cierto punto Luca si es un guitarrista, eso lo sabemos, pero el punto fue este: «Luca es solo un guitarrista». A verdad! asi ya cambia el significado de las lineas, y si bien sabes, que eso no es cierto, como dice el compañero de abajo, Luca es mas un Pianista que un Guitarrista, aparte, es un compositor, bien podria ser hasta un director de orquesta porque sus conociemientos abarcan llevar el tempo (ver compás), indicar la entrada de grupos instrumentales en sus arreglos de orquesta cuando el esta en el estudio grabando, marcar los acentos dinámicos cuando escribe su musica para casi todos los instrumentos (violin, chelo, piano, etc etc) y llevar a cabo cualquier otra instrucción relevante dejada en la partitura que el compone para todos los arreglos orquestales que tu oyes en los discos, que el los escribe. Asi que amigo, de desvalido tu argumento que haces al aceptar el comentario que el primer individuo hizo y decir que si, que si tiene razon, Luca es solo guitarrista, es lo que desempeña en vivo en un concierto, si, pero no es todo.

        Saludos.

          • SHKOMPARE Dice:

            Estamos claros, luca es un compositor. Es como comparar a Roger Waters y John Myung. Ambos sabemos cuál de los dos bajistas es más «músico».
            Entiendo tu punto, pero por lo que se entiende del comentario más arriba es que, a pesar de la baja – no menor- de Turilli, la banda sigue ahí. Y es posible de que sus futuras entregas no sean tan brillantes como antaño. Pero no se puede asegurar. También existe la posibilidad de que Staropoli y los nuevos integrantes puedan lograr un trabajo a la altura de sus mayores obras.
            Mientras no salga, no sabremos.
            Se fue Luca. No se fue Rhapsody.

            En cuanto a la risa, creo que entre sonriente y burlesco hay un gran trecho. Eso es todo. Saber cuándo dejarla salir.

            Veo que te gusta esta página, y que no eres chileno. Me parece fenomenal que prestes atención a una página que no sea la billboard, la kerrang o la rolling stone. Habla bien de tì y de la página. Por lo mismo, creo que si logras expresar una respetuosa opinión en tus posteos, será mucho más valioso.

            Saludos

          • Chris M. Dice:

            Ya estamos de acuerdo. Ok sere mas cuidadoso en ese aspecto de ser respetuoso, por ello le pedi disculpas a Alberto en otro lado, pero esto que dices tambien que vaya para la mayoria que tiran mierda sin que el otro siquiera lanze la primera pedrada. Y son muchos. Saludos.

          • Chris M. Dice:

            Ah y de RoF acerca de que no por eso dejen de sobrevivir, estoy de acuerdo contigo, te respondo, te pongo un ejemplo: Helloween, a mi me sigue encantando pero ya con otro enfoque, otro talento diferente del cual admiraba en los keepers, diferente pues, pero esa gloria que nos estremecio en los keepers, a quien se le atribuye mas ese sonido?, independientemente del vocal sea Kiske u otro, me refiero al sonido caracteristoco tanto en musica y letras? Respuesta: a Hansen, y se fue, Helloween siguio despues de su partida y consiguio cosechando exitos que a mi me agradan, pero ya son diferentes a lo que uno estaba acostumbrado a Helloween por su sonido que los identifico en los keepers. Asi RoF, me pueden seguir agradando y tal vez mucho, o tal vez no, pero ya sera un sonido muy diferente, y como dices, a esperar.

            O como le conteste a Alberto. (corto y pego): Asi RoF, tal vez me sigan gustando, pero aun no conozco ese sonido nuevo que los identificara, esta por ver, tal vez sea maravilloso pero completamente diferente el sonido que los caracterizaba a toda la discografia que tienen ahorita (RoF). Ahora me entiendes? Pero no quiero decir que no me vaya a gustar, pero se distinguir quien es quien en la banda, no porque Fabio esta ahi eso quiere decir que es lo que identifique a RoF. Pero tampoco quiero decir que Fabio no sea un compositor en letras que realmente me agrade. Tal vez nos sorprenda.

            Saludos respetuosos y que tengas buen dia.

  11. victor Dice:

    Toda la razón Chris, es más, Luca le gusta más el teclado por sobre la guitarra, el mismo lo dijo, porque le amplía el abanico al momento de componer. En Ascending to Infinity, el está a cargo de eso y tal como tú dices el es Rhapsody, eso se noto claramente en el concierto pasado en el cual ninguno de los 2 guitarristas sacó los solos idénticos en especial en las partes con sweep picking. De Michelli se defendía un poco, pero el gordito Hess (el doble de Rod Halfor) no le llega ni a los talones.

  12. alex Dice:

    son harto penca en santiago adonde estan los metaleros de corazon……parecian familiares de rhapsody en el publico…..son como las weas santiaguinos… aca en conce estuvo weno..

Los comentarios están desactivados.