Nuclear Blast sacará el décimo álbum de RHAPSODY OF FIRE, «From Chaos To Eternity», el 17 de Junio. Como en el pasado, Luca Turilli Alex Staropoli produjeron el trabajo y grabaron parte la ciudad natal de ellos, en Trieste. El bajo y la batería se completaron Portada de Rhapsody Of FireWolfsburgo, Alemania, en el estudio Gate bajo la supervisión de Sascha Paeth (AVANTASIA, EDGUY, KAMELOT, EPICA).

La banda comentó: «Es el fin de una era, es un lanzamiento histórico que terminará de una vez por todas con 15 años de sagas líricas fantásticas de RHAPSODY, y por última vez escucharemos a  Sir Christopher Lee narrando los desenlaces dramáticos del cuento legendario que empezó en 1997 y que relatamos a través de 2 diferentes sagas y 10 discos. Estamos muy tristes pero a la vez sabemos que el próximo lanzamiento permanecerá en la historia de la banda por su importancia artística y su épica única».

La portada de «From Chaos To Eternity» fue una vez más dibujada por el colombiano Felipe Machado Franco (BLIND GUARDIAN, ICED EARTH, BLAZE BAYLEY).

El «From Chaos To Eternity» tracklist:

01. Ad Infinitum
02. From Chaos To Eternity
03. Tempesta Di Fuoco
04. Ghosts Of Forgotten Worlds
05. Anima Perduta
06. Aeons Of Raging Darkness
07. I Belong To The Stars
08. Tornado
09. Heroes Of The Waterfalls’ Kingdom
I. Lo Spirito Della Foresta
II. Realm Of Sacred Waterfalls
III. Thanor’s Awakening
IV. Northern Skies Enflamed
V. The Splendour Of Angels’ Glory (A Final Revelation)

Luca comentó: «Musicalmente, esperen un titulo de álbum de aquellos de uno en un millón. Una canción como ‘Ghosts Of Forgotten Worlds’,  con su hipnótico y rabioso riff de guitarra, los hará respirar las polvorientas atmósferas de las tierras fantasmales del sur. ‘Aeons Of Raging Darkness’ es puro caos melódico trasladado a música, ‘Tornado’, el desafio técnico más grande que ha enfretado cada uno de los miembros de la banda y ‘Tempesta Di Fuoco’, el primer track veloz cantado completamente en italiano. Mi canción ‘Fantasia Gotica’, la escribí y armé los arreglos orquestales inspirándome en el genio visionario de Tim Burton, mientras que ‘The Splendour Of Angels’ Glory (A Final Revelation)’ es un track majestuoso creado por Alex que es el perfecto final para la saga del secreto oscuro. Nuestro bajista, Patrice Guers, y nuestro baterista, Alex Holzwarth, hicieron lejos su mejor trabajo en un disco de RHAPSODY OF FIRE. Una palabra más se necesita para hablar del excelente trabajo de nuestro vocalista: en este nuevo lanzamiento, Fabio Lione se presentará como uno de los mejores y más versatiles cantantes, siendo capaz de pasar con su única habilidad y talento desde las voces más agresivas a limpias voces angelicales o poderosas partes tipo ópera. Una vez más, quedarán sorprendidos».

Staropoli añadio: «como siempre, los elementos cinematicos que definene nuestros estilo enriqueceran cada track, pero el trabajo de guitarrasera nuevamente importante tambien. Lo que es seguro es que es un tremendo disco de Luca y compuso los mejores solos que ha hecho nunca.

«From Chaos To Eternity» será lanzado en una edición normal con un booklet de 24 páginas, mientras que la edición limitada tendra 48 páginas, llenode grandes y únicas sorpresas,así como 2 bonus tracks  para un total de 65 minutos de música legendaria de RHAPSODY OF FIRE.

57 comentarios
  1. dark-manu Dice:

    me acabo de enterar de alfa y from chaos to eternity
    lei el adelanto de alfa y escuche la entrevista de victor y aora esto
    manso dia XD

  2. mae96 Dice:

    Geniial el manso discooo!!!! Y LA GRAN PREGUNTA DEL AÑO
    KE LETRAS TOCARA RHAPSODY AHORA?????? LA MUSICA COMO SERA.
    KISAS SIGA CON LO SIMFONICO PERO CON OTRAS LETRAS

    VUELVAN A CHILE Y GRABEN UN DVD(SUEÑOOO)
    SALUDOS CABROS! Y ACLARENSE ESA PREGUNTA

  3. mindfreack Dice:

    compaaaadree tan rapido??? cuanto material tenian compuesto estos compadreees se pasaronn LA RAJA la vuelta de rhapsody con todo!!!

  4. mae96 Dice:

    mindfreack….. te digo estubieron 3 años sin acer nada
    crees ke luca no tenia nada para componer???
    si los discos de rhapsody son maestros todos.
    tenemos rhapsody para ratooooooooooooo!
    aguante los mighty warrior forever(no alone) XD
    estoy ancioso kiero escuchar algoooo!!!!!
    hablen de rhapsody!!

    • Wajaja Dice:

      Estuvieron 3 años en receso, por culpa de un problema legal entre Manowar y Rhapsody. Eso es lo que yo llamo un litigio épico.

      Me pregunto si todavía quedarán buenos abogados en la tierra media XD…

      • mae96 Dice:

        Alguien que explique… se acabaran las letras fantásticas y presencia de Christopher Lee en Rhapsody??
        de ke hablaran eso me intriga demaciado..

        Y receurden no es el Ultimo disco de rhapsody
        es el de la Emerald Sword Con La Dark Secret Saga..
        tenemos rhapsody para años pero
        QUEDA LA GRAN DUDA OJALA LO ACLARE EL NUEVO DISCO
        estos GRANDES MUSICOS!! SE MERECEN TODO LA FAMA KE TIENEN Y MUCHO MAS

        • Wajaja Dice:

          Si terminan con la saga épica, no creo que vuelvan con algo malo. Es más, si lo hacen con cuidado ( como ellos saben), pueden sorprendernos con algo futurista, aunque siempre acomodado a su estilo.
          Me explico mejor. Maiden salta de un álbum tierroso y épico como el Powerslave, a uno totalmente distinto, sintetizado y moderno como el Somewhere in time, pero no por eso menos épico… Son super distintos, pero mantienen una identidad.
          Rhapsody tiene talento de sobra para lograr ese paso.

          Ahora, lamentablemente Cristopher Lee no podrá seguir.
          Primero se lo piteó Gandalf, y luego lo remató Anakin. No creo que se encuentre en condiciones.

  5. Starship Trooper Dice:

    Terrible activos los Rhapsody, la cagaron! xD

    Es genial que una banda sea así (aunque exige mucho trabajo).

  6. gustavo Dice:

    Ojala y revivan el project «Rhapsody in Black» que se suponia iba a ser una version mas blackmetalera de Rhapsody (piensen en un disco lleno de Reigns of Terror).

    • Sixto Dice:

      No. Cuando volvieron después de terminado el «receso» dijeron claramente que el proyecto «Rhapsody in Black» estaba definitivamente cancelado.

  7. mindfreack Dice:

    es que precisamente por eso me sorprende en menos de un año ya 3 discos o seaaaa la proxima saga no la veo PARA NADA distante se pasaaron rhapsody

  8. chumy♫ Dice:

    SACUDETE EN TU CRIPTA DIMAIO!!!!
    Con Rhapsody hasta la eternidad!!
    Que el disco salga ahoooora!! dije AHOOOOOOOOOORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

  9. Slash66 Dice:

    CTM!!! q emocion!! con la descripcion casi me kago!! xD me interesó mucho cuando dijo q en la cancion Tornado iban a hacer trabajos mas tecnicos, me imagino algo asi como Dream Theater version Symphonic Power jakajkaj xD y yo q soy fanatico de las piezas imposibles de seguirles el ritmo a la primera escuchada xD… ya no puedo esperar!!!!

  10. Slash66 Dice:

    igual algo repetidos los nombres de los ultimos discos de Rhapsody y Maiden ajkkajkajajakjk xD

  11. Dödens Gråt Dice:

    Genial!!! La cagó la capacidad de ésta banda, le tengo más fe que la mierda a éste nuevo disco. Se nota que estuvieron forzados a no editar nada por mucho tiempo…

  12. Byron Maiden Dice:

    como tanto….dan una tremenda noticia de Rhapsody…y algunos pelotudos comentan del disco de Warcry…creo que no va al caso..no le quito merito a Warcry..pero es que Rhapsody es una banda a otra escala..musicalmente y por su trayectoria….y la importancia que marco en los años 90 con su estilo Power Epico…tuve la suerte de verlos en el pasado concierto..y ufff…un verdadero cinema musica…es relamente como presencia una pelicula…o un opera con toda la fuerza de metal…una verdadera pena que esta banda vaya a finalizar…aunque no lo creo…ya que todos dicen lo mismo..y uno años despues se reunen…en fin…bien por Rhapsody, bien por su 10º álbum y a espera que vengan a chile nuevamente

    Stil Metal!!!

  13. Chronologo Dice:

    El ultimo disco sinceramente me voló la cabeza (la que piensa cochinos qls XD), y espero que este sea mejor aun. Me gustaria igual que experimentaran un poco con las voces mas black, como las que hicieron para reign of terror o when demons awake (que tema mas la zorra wn!). Supongo que ahora cantaran sobre mitología pero mas en general y sin discos conceptuales algo mas abierto liricamente hablando y espero que musicalmente también experimenten algo más pq talento hay de sobra.

  14. mindfreack Dice:

    en volaa de colores y la localizacion que tienen en la portada … ES LA BANDERA CHILENA!!!!!

  15. Aaron Dice:

    Aún me intriga saber que será de las letras despues….o ahí finalizará Rhapsody of Fire?…sería denso, o tal vez, no se, sigan con otra parte de la saga, lo cual creo que sería muy ocioso, pero eso lo deciden ellos

  16. wilazio_lml Dice:

    qqq no terminen nuncaa estos wnes son la zorra !! esperar el disco o mas y q se vengan a chile no mas porq no los pude ir a ver porq preferi sonata

  17. gorlak Dice:

    KE LATA QUE RHAPSODY PONGA FINAL A UNA TRAYECTORIA QUE NOS HA MARCADO E INNOVANDO EN EL ESPIRITU DE LOS GUERREROS MEDIEVALES Y ADORAMOS LA MÚSICA CON CONTENIDO.

    CON DIO EN LA MEMORIA!

    • Slash66 Dice:

      No sera su ultimo disco!! solo sera el fin de una etapa de letras fantasticas etc.. despues cambiaran de tematica pero no sera su ultimo disco

  18. mindfreack Dice:

    haaa quizas la partida de CRISTOPHER LEE sea por la mano del wea de dimaio acuerdense que manowar quiere grabar el battle hymns esta vez con las voces de lee
    y como decia wajaja la onda futurista siii si la saben hacer es cosa de ver el segundo disco de luca GRANDE RHAPSODY en volaa estos ya tiene lista la historia para la siguente saga

  19. [+]Nightmare[+] Dice:

    conxetumadre!!!! espero un final majestoso y despues esperare un inicio monstruoso!!!! grande rhapsody!

  20. joaquin Dice:

    ooo.. yy es el ultimo disco ke sacan??? osea se van a separar?? oo es el fin de la saga y luego empezaran con otra cosa?? :)

  21. wizard Dice:

    el tema HEROES OF THE WATERFALLS’ KINGDOM dura 19:32
    va a ser el manso finalde la saga y la pagina oficial dice qoe daran una noticia exclusiva el 15 de abril.
    y se que la wikipedia no siempre es confiable por que cualquiera puede llegar y escribir cualquier cosa pero salia lo sigiente:

    A finales del 2010, se anuncia el lanzamiento del álbum From Chaos To Eternity bajo el sello Nuclear Blast, planeado para la primavera del 2011. Con este décimo lanzamiento la banda piensa darle un final a la saga fantástica iniciada con el Legendary Tales. Luca Turilli dijo que después de este álbum la banda lanzará una recopilación de las mejores canciones llamada Rhapsody of Fire: Greatest Hits y después la banda dejará de crear material y quizá se separe; pero Alex Staropoli desmintió esto y dijo que posiblemente Turilli dejaría la banda pero lo reemplazaría James Schaffer, además agregó que posiblemente la nueva saga se llame Divine Crisis. Se anunció el lanzamiento de In the Darkness aunque Alex Holzwarth podría no participar de éste debido a su compromiso con la banda formada por su hermano, Bloody Band.

    espero que no sea asi.

  22. pablo in the dark Dice:

    oe no leaa weas entonce escribi el meo tollo para que jajajaja y ojala sea bueno el disco como todos sus disco grande rhapsody

  23. Racher Dice:

    Definitivamente en «wikimula» salen puras weas por que dice que el disco se lanza ena finales de diciembre del 2010 cuando todavia no sale y aparecera recien en junio .
    Mierda que no se valla Luca es el alma de Rhapsody, aunque se que en el caso de otros grupos eso pasa.
    Que no lo reemplaze ningun otro.

    Y que haya Rhapsody para rato ansio escuchar y tener este nuevo trabajo.
    Ah y respecto a ese proyecto que no fue es una lástima de seguro hubiese sido interesante escuchar el proyecto «Rhapsody in black» .

  24. Radagast Dice:

    La musica despeus de esta saga sera similar, sino para eso se cambian el nombre, sobre as liricas creo que ocuparan el mismo recurso que han usado siempre, la metasfora, porque la gran saga magica y legendaria esta compuesta al final de una gran metasfora. Quizas ahora se eboquen a temas apocalipticos…el bien y el mal…los que comenzamos a escuhar rhapsody tenemos ya casi todos alrededor de 30 años. (Disculpenme los nenes jajaj)
    Saludos amigos!

  25. rex Dice:

    cuando vi esa caratula tuve una revelacion wn !quiero puro escuchar el disco!! pero pasiencia…

  26. karloz bodom Dice:

    weeeeeeeeeoooonnnnnnn…..me cage al leer esto…..pero lo malo q no narrara cristhopher lee u.u ese viejo es la rajaaa wnnnnn….aguante rhapsody……the new saga beging

  27. metalegna Dice:

    despues de esto creo k seran letras como reign of terror k no habla de nada epico sino de la sociedad de hoy el mismo Luca dijo eso, k en esa cancion se muestra su rabia contra los abusos de hoy en dia.
    segun yo tendrian ese tipo de tematica

  28. Killerblood Dice:

    Personalmente como lei un un comment, puede ser que el nuevo proyecto de Rhapsody sera como una onda futurista, como lo fue el disco de Luca Turilli
    «Prophet of the last Eclipse», seguiran con su base melodica pero les agregaran un poco de ambientacion espacial (como una onda electronica)

  29. fakumaster Dice:

    no lo puedo creer, pensaba q el disco salia el 17 de junio.
    ya lo estoy bajando y no puedo esparar a escucharlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    mañana veo si encargo el original.

    espero q sus discos q siguen sigan con la misma onda epica!!!!!!!!!!
    saludos a todos!!!!!!!!
    aguante Rhapsody carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están desactivados.