Halford
Jack Bucarey - Ratzinger
Velódromo del Estadio Nacional - Santiago, Chile
22 de octubre del 2010

La leyenda del metal, Rob Halford, se presentó nuevamente en Chile (segunda vez junto a su banda-proyecto personal: Halford), en el marco de la gira promocional de su nueva placa, Made of Metal. La velada comenzó con las bandas nacionales Jack Bucarey, a quienes por diversas razones no pudimos presenciar y luego Ratzinger, de correcto cometido y enérgico show, en una presentación que debe haber bordeado la media hora. Junto a ellos estuvieron como invitados Alex Drakher, guitarrista de la banda Drakher y Rob Díaz, vocalista de Vastator, ambos reconocidos admiradores de los ingleses Judas Priest, con quienes interpretaron el tema Nuclear Day, proveniente del disco State Enemy de Ratzinger.

Todo esto sucedía mientras aún continuaba llegando gente al Velódromo del Estadio Nacional, lugar que finalmente congregó a unos 3.000 a 3.500 asistentes aproximadamente. La cancha llegó a verse bastante bien en términos de cantidad de público, gracias a que en una muy acertada decisión se dejara que la gente de galería bajara a ese sector. Todos sabíamos que este concierto, por diversas razones -entre las que se incluye la gran cantidad de recitales que ha habido estos últimos meses- no iba a dar para una mayor asistencia, por lo que la pregunta lógica era ¿por qué hacerlo en el Velódromo del Nacional? la respuesta es que los otros recintos con capacidad para 4.000 o 5.000 asistentes ya estaban reservados, en reparaciones o simplemente son muy costosos.
Sea como sea, pasadas las 21:00 horas partió la presentación del Metal God, quién comenzó entonando Resurrection, de su disco del mismo nombre ¡¿Qué, Resurrection?! La duda surgió de inmediato ya que el tema es bastante alto y ya todos nos habíamos percatado en las últimas presentaciones que su voz estaba sufriendo con las consecuencias propias de la edad y el carrete, algo natural hasta para los dioses de Metal, pero mayúscula fue la sorpresa cuando comenzó a cantar y nos dimos cuenta que estaba en una mucha mejor condición que las veces anteriores, sorprendiendo desde la primera estrofa con la potencia, garra y entrega con que cantó un ya clásico de su “discografía solista”, por decirlo de alguna forma. De hecho pensé “si está cantando así podría perfectamente cantar Painkiller”, pero lamentablemente no estaba incluida dentro del setlist.
Tras el eufórico recibimiento vino de inmediato el segundo y tercer corte del mismo álbum, Made In Hell y Locked and Loaded, respectivamente. Ambos son temas que la audiencia conoce a la perfección y fueron agradecidos coreando a todo pulmón cada uno de ellos. Recordemos que Resurrection, y tal como lo dice el nombre del disco, fue el álbum que trajo de regreso a la vida a Halford tras aquel incomprensible e insufrible proyecto que tuvo por nombre Two y al momento de su aparición tuvo una excelente recepción por parte de todos sus seguidores, por lo que la gran mayoría de los temas que lo componen siempre son muy bien recibidos por su audiencia.

Luego vino Drop Out, tema que fue incorporado en la compilación Metal God Essentials: Volume 1, corte que la verdad no tenía idea que existía y al parecer gran parte tampoco lo conocía mucho, de todas formas, la gente lo disfrutó y aplaudió, además que Halford y su excelente performance no dejaron que el ambiente se enfriara en ningún momento. Cabe señalar que tuvimos a un Rob Halford muy cercano en esta ocasión, dedicó muchas palabras a los fans, de hecho no lo había visto interactuar tanto con la audiencia como lo hizo esta vez. Por otra parte, la banda que conforma actualmente la alineación de Halford es sólida en extremo: Roy Z y Metal Mike son pilares fundamentales de la potencia con que se interpretan los temas, Jarzom
bek es una verdadera máquina y Mike Davis es un excelente bajista, y si a estos músicos sumamos el excelente sonido que tuvimos oportunidad de oír, todo contribuyó a un show redondo.
A continuación dos temas de su última placa recientemente lanzada, las potentes y heavy metaleras: Made of Metal y Undisputed, este último un verdadero temazo, que sonó potentísimo. Luego vendría algo de Fight: Nailed To The Gun, tema que junto a Into The Pit, son dos de los mejores cortes que lanzara Rob en aquella aventura “panteresca” que formó tras su salida de Judas Priest. A continuación algo de Crucible, la pesada Golgotha, que también fue coreada por algunos que gustan de aquel disco del Metal God. Pero la gira dice relación con su última placa, así que nuevamente tuvimos oportunidad de oír otro corte de este nuevo trabajo, ahora el turno de Fire And Ice ¡tremenda canción! rápida y con un coro muy melódico, que suena muy potente en vivo.
Pero Halford sabe que no puede presentarse en ninguna parte y dejar de tocar algo de la banda que lo hizo grande, así que presentó tres temas seguidos de Judas Priest: The Green Manalishi (with The Two-Pronged Crown) (original de Fleetwood Mac), Diamonds And Rust (original de Joan Baez) y Jawbreaker, proveniente del espléndido Defenders of the Faith. Obviamente todas ellas coreadas, aplaudidas y agradecidas por parte de todos los presentes.

Cyberworld continuó la fiesta, otro gran tema proveniente de Resurrection, que sonó realmente potente. Cabe recordar que, según lo que se ha dicho hasta ahora, este concierto sería grabado
para posteriormente lanzarlo en DVD. No sé la verdad si esto finalmente será llevado a cabo, pero había varias cámaras grabando todo y en las dos pantallas gigantes dispuestas a los costados del escenario pudimos ver muy buenas tomas durante todo el evento, así que a esperar si esto se concreta. Dos temas más provenientes de Made of Metal cerrarían la presentación de este nuevo trabajo: Like There’s No Tomorrow y Thunder And Lightning. Luego de estos la banda se retira del escenario por unos minutos y sólo regresan a escena Halford y Roy Z, junto a su guitarra acústica. Toman asiento y Rob hace una sentida y emotiva presentación de In The Morning, dedicada de forma muy especial a los 33 mineros rescatados hace poco, señalando que había seguido el rescate y había visto este hermoso momento. La verdad es que generó un ambiente bien íntimo y la gente, como era de esperarse, reaccionó con cánticos y de forma muy agradecida el gesto.
Luego de este regalo del Metal God para su público chileno, la banda regresa a escena e interpretan otro tema de Judas Priest: Heart of a Lion, canción que entiendo aparece en el box set Metalogy. El último corte de esta velada provino de Resurrection y fue Saviour, cerrando con este una noche llena de Heavy Metal, que dejó más que satisfechos a los presentes, por cuanto Halford cantó como pocos esperábamos que lo hiciera. De hecho, lo hizo espléndidamente, siendo el único reparo quizás que fue un show demasiado corto, algo más de una hora y veinte minutos, y es que con una banda tan sólida como la que vimos, con el Heavy Metal potente y directo que nos entregaron y con un Halford cantando como el Metal God que es, todos queríamos un par de canciones más. Tal vez Breaking The Law al cierre hubiera sido apoteósico, pero bueno, será para la próxima ocasión.

Setlist:
1. Resurrection
2. Made In Hell
3. Locked And Loaded
4. Drop Out
5. Made of Metal
6. Undisputed
7. Nailed To The Gun
8. Golgotha
9. Fire And Ice
10. The Green Manalishi
11. Diamonds And Rust
12. Jawbreaker
13. Cyberworld
14. Like There’s No Tomorrow
15. Thunder And Lighting
Encore:
16. In The Morning
17. Heart of a Lion
18. Saviour
REVISA LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO
LIVE REVIEW: WATCHTOWER
FOTOS: GUILLE

24 de Octubre, 2010 a las 2:29 am
Un placer haber visto nuevamente a Mr Rob Halford en vivo, excelente concierto, excelente banda y excelente voz.
con “in to the pit”, “Painkiller” y “Breaking the law” al final, la hubiese hecho de oro, pero de todas manera se agradece lo entregado.
Saludos.
24 de Octubre, 2010 a las 2:33 am
Espectacular, fantástico, fabuloso!!! Magnifico, grandioso, glorioso!!!
Wow!!!! Fue una gran presentación!!! HALFORD y su banda dejaron todo en el escenario!!!
Valió la pena el largo viaje, los pasajes y por sobre todo el precio de las cuestionadas entradas!!! Esto feliz, satisfecho, complacido de haber presenciado magnánimo espectáculo!!!
24 de Octubre, 2010 a las 11:06 am
Que concierto mas grande por la cresta!! Fue simplemente tremendo.
24 de Octubre, 2010 a las 11:42 am
Y lo grabaron en DVD o fue la mayor estafa de los ultimos 30 años?
24 de Octubre, 2010 a las 1:02 pm
me importa una raja el dvd!!! esa opinión esta de más poser qliao!!! el concierto estuvo a gran nivel!!! fuimos los verdaderos!!! q dvd y wea!!! grande HALFORD!!! gran concierto!!!
24 de Octubre, 2010 a las 1:25 pm
Uhahuahuahuahua que andai hablando de posero voh aweonao. Si te dicen que van a grabar un DVD y no lo hacen, entonces te metieron el dedo en la boca. Simple. Ahora, que el show halla sido apoteósico, es otra cosa.
24 de Octubre, 2010 a las 2:08 pm
yo tampoco em considero poser xD jajajaja y quiero el DVD jajajaja
25 de Octubre, 2010 a las 12:06 pm
buta wn no se que wea con voz maraka de primera
wn muchos no pudimos ir ojala salga el dvd ese no es motivo para tratar asi a alguien que hace una pregunta
loco retrasado
24 de Octubre, 2010 a las 9:03 pm
si vas a un concierto solo por el hecho que van a grabar un dvd , eso si es posero
con dvd o sin dvd la wea estuvo la raja. uno va a ver a halford y no a aparecer con una banderita chilena en la tele
pd: lo del dvd es un recurso barato que usa ivan luther vega para promocionar sus producciones, lo mismo hizo con kreator en la brodway y finalmnte solo grabaron un video clip
26 de Octubre, 2010 a las 1:01 am
A propósito de Kreator y Chile, para los que les gusta que la bandera chilena aparezca en todas partes, en la edición especial de no recuerdo que álbum de Kreator aparece la bandera de Chile colgada en la sala de ensayo de esos locos. La típica, la bandera y escrito KREATOR en la parte blanca.
Un pequeño dato para que se compre algún disco.
27 de Octubre, 2010 a las 3:50 pm
Q IMPORTA POSER INSERVIBLE , LO RESCATABLE ES HABER VISTO NUEVAMENTE A METALGOD EN UN SHOW REALMENTE SÓLIDO!
24 de Octubre, 2010 a las 12:03 pm
HEAVY METAL VIVO DIRECTO A VOLARTE LA CABEZA,UN GRAN SHOW, UNA GRAN PERO GRAN SONIDO QUE LO AGRADESCO MUCHO, Y SIN DUDA UNA ACERTADA DECISION DE DEJAR A LA GENTE DE TRIBUNAS Y PLATEA BAJAR A CANCHA, COMO EN MI CASO, FUCK YEAH!
25 de Octubre, 2010 a las 1:11 am
jaja, sí wn!! tenía galería y al final llegé hasta el vip!, jaja
24 de Octubre, 2010 a las 12:35 pm
taba pensando que a lo mejor con relación al dvd, tal ves pensaban que iba a estar totalmente lleno el estadio pero como no fue el caso …. decidieron no hacer el dvd ( puede ser una causal), o la otra que van a hacer el dvd pero con tomas cerradas de camara por el mismo motivo de la cantidad de publico .
HALFORD RULZ :)
(que vuelvan las tocatas con entrada general, es la unica manera para llenar los recintos )
supongo que tambien influyo la avalancha de grupos que vienen a Chile
24 de Octubre, 2010 a las 12:39 pm
a sorry me equivoque ajaj, si estaban las camaras se supone que deberian hacer el dvd ajaj PLOP, es la palabra de halford
24 de Octubre, 2010 a las 1:00 pm
Una verguenza el poco público, no creo que hagan un dvd, sería patético
24 de Octubre, 2010 a las 2:39 pm
Tremendo recital, lamentablemente yo fui sin ticket esperando la reventa pero no hubo… me perdi los 5 primeros temas hasta que los guardias empezaron a dejar entrar por 10 lucas cada weon… obvio que fue corto, y mas todavia si vemos que Halford estuvo impecable en su voz y la banda un 7.0, tal vez Halford quiere cuidar su preciada voz.
Que penca que no se llenara, estoy seguro que si la wea hubiese sido entrada general a 10 lukas (como maiden) o ya 15 lukas (como Manowar) la wea se llenaba, pero bueno.
24 de Octubre, 2010 a las 4:41 pm
cuándo estuvo maiden por 10 lucas?
24 de Octubre, 2010 a las 6:50 pm
la ultima vez que vino, el 2009, hubo preventa que duro como 2 meses (bueno enrealidad no me acuerdo cuanto duro, pero si me acuerdo que duro caleta) y la wea estuvo a 10 lukas, despues precio normal 20 lukas
25 de Octubre, 2010 a las 1:00 am
estai weon! 18 y después 22, tollero
26 de Octubre, 2010 a las 10:56 pm
jkajkakj se nota que este loko no fue a maiden kjajkakjakj
24 de Octubre, 2010 a las 3:14 pm
A mí me gustó muchísimo el concierto, Rob Halford es realmente, el METAL GOD, hay que ver como se mueve, como canta, es un tipo de 59 años de edad y tiene una vitalidad y una potencia en su voz que ya se la quisieran otros vocalistas de heavy metal. El show sonó bien, una excelente puesta en escena, muy atractiva. Sólo que me quedé con ganas de escuchar painkiller o breaking the law, está bien que se quisiera provilegiar canciones de su discografía en solitario, sin embargo, un clásico como breaking the law no puede quedar fuera de un concierto de Rob Halford y es por eso que la sensación que yo percibí al final fue insatisfactoria, por lo menos desde este punto de vista, con Living after midnight me iba conforme.
24 de Octubre, 2010 a las 3:51 pm
El concierto estuvo la raja, pero sigo sin entender por qué chucha piden tanto painkiller. si el tema es la raja, pero es el concierto de Halford como solista, igual la raja que haya tocado jawbreaker y los otros de judas que tocó (entre comillas porque dos son covers). Pero puta, pareciera que es el único tema que conocen de Judas, y a decir verdad, es el concierto de Halford, no Judas Priest. De hecho, no me habría gustado ver Painkiller.
5 de Noviembre, 2010 a las 1:05 pm
Coincido contigo, lo que íbamos a ver era a Halford, no Judas Priest, es innegable que algún tema de Priest iba a ser incluído, por lo que representa, pero no podemos esperar que de 20 canciones, 10 ó 15 de éstas sean de Priest…
Creo que distinto es lo que sucedió con Live Insurrection, porque en ese momento solamente contaba con un disco y obviamente tenía que incluir más temas de Fight y Priest.
24 de Octubre, 2010 a las 4:21 pm
No fui por lo cara de las entradas, especialmente la canxa VIP….y me duele mucho porque se que me perdi pedazo de concierto…pero prefiero esta vez ir a twisted sister ya que es mas probable que vuelva priest que dicha banda…
24 de Octubre, 2010 a las 4:42 pm
Gran concierto de Halford y su banda y que bueno que haya dedicado la mayor parte a su catalogo a sus canciones, esto es Halford y no Priest.
Yo soy un gran fan de Judas pero todos sabiamos o los que estan informados que el set list era basado en su material y la presentacion del nuevo disco.
24 de Octubre, 2010 a las 4:50 pm
Me lo perdí, una lata el poco publico pero la fecha y el precio no acompañaban mucho. Me da lata por Halford, que quiere tanto a este publico y haya habido tan poca gente, pero supe que los que fueron gritaron por 10000. Lo de resurrection, yo sabia que estaba cantando bien pq vi algunos videos de este año cantando el tema y sorprendentemente tiene la voz muy solida, quizas fue porque dejo el cigarro. Ojala vuelva con Judas y llenen el lugar con publico que es lo que el Metal God se merece por todo lo que ha entregado al metal.
24 de Octubre, 2010 a las 9:00 pm
tanto que hablan del poco publico, a mi me parece que 3500 o 4000 personas es un buen publico, pero para el caupolican o el victor jara hubiera sido preciso, no para el velodromo
3 de Diciembre, 2010 a las 5:10 pm
es un buen publico, pero Halford se merecia un velodromo repleto … todo por culpa de las entradas D: !
24 de Octubre, 2010 a las 9:43 pm
Buenísimo el show, una pena la cantidad de gente que fue… pero HASTA CUANDO LAS MALDITAS PRODUCTORAS SIGUEN SECTORIZANDO LOS RECITALES METALEROS? háganlo con Luis Miguel, y todas esas mierdas, el espíritu de un show metalero no va con eso de separar con un vip, cancha, etc.
Exigimos el regreso de la entrada general para los shows metaleros, y PRECIOS DECENTES!
24 de Octubre, 2010 a las 10:39 pm
Hasta que no dejen de sectorizar este tipo de conciertos no pienso ir…
y como se noto por la cantidad de gente que estuvo ahi… no soy el unico que piensa asi.
chupame el pico luther vega
25 de Octubre, 2010 a las 12:48 am
sera por q no van por la plata?
jajajajaja
Grande Halford
25 de Octubre, 2010 a las 11:35 am
hay un fenomeno que se esta dando con esto de la sectorizacion no solo el viernes sino que en varios recitales que e asistido este año, uno veia el viernes la galeria antes que la abrieran a cancha a media capacidad , la platea un poco mas quizas la cancha a media igual y el sector vip casi lleno? o sea mientras haya gente dispuesta a pagar un ojo de la cara por quedar cerca del escenario estos compadres nunca se van a ir a perdida , quizas nunca se llene los recitales con estos precios pero con los sectores vip salvan la produccion, una lastima por que la gente en señal de protesta deberia no comprar vip , pero es todo lo contrario, no me gusta meterme en el bolsillo de la gente pero finalmnte esta wea esta mas perjudicando que ayudando
24 de Octubre, 2010 a las 10:49 pm
Puta que mas puedo agregar a tanto comentario magnifico….coincido con algunos en cuanto faltaron temas pero eso no quita que esta fue una presentacion MAGISTRAL del DIOS DEL METAL….grande HALFORD te esperamos muy pronto de vuelta tu chilito lindo.
ah que se dejen con la wea de entradas gold, especial, super especial y todas esas weas por favor queremos entradas GENERALES
24 de Octubre, 2010 a las 11:48 pm
Sorry la productora es MUSIC AND ARTS, no CHILECONCERT.
Informense bien pendejos pelotudos!!
GRANDE HALFORD!! jajaja
25 de Octubre, 2010 a las 1:07 am
Disculpen Powermetal, pero me pareció muy penca la reseña, de las más malas que he leído, aparte de lo fría y lejana, no muy informada.
Decir que te sorprende lo bien que cantó Halford es no estar informado, hace unos dos meses salió el Live in Anaheim, en donde canta increíble, de hecho ahí está la mejor versión que haya grabada de Painkiller, siendo que he escuchado muchas. Por si fuera poco, están los videos de toda la gira de este año del Ozzfest en dodne queda claro la calidad de Halford. Es cierto que cuando vino Judas la última vez tuvo problemas con el falsete, pero es porque no se cuida, fuma como weon, y además me tinca que le motiva cantar más su propio material.
El concierto estuvo la raja, salvo los teloneros, pero como muchos han dicho, fue un agrado, un honor ver una presentación tan sólida. Por mi parte no eché de menos anda de Judas, me gustó que haya sido choro y que haya cantado casi completamente material suyo, lo único malo es que se hizo muy corto, pero está dentro de los márgenes que dura un concierto, mal que mal las canciones son cortas y alcanzó a tocar varias; no estuvo más corto que Maiden el 2004 por ejemplo.
Quedé más feliz que la chucha, con gusto a poco, y si graban o no el dvd, pico, sería penca que no, porque hablaría mal de la publicidad del evento, pero pa los que ahí estuvimos ya estamos más que satisfechos.
25 de Octubre, 2010 a las 8:21 am
Bueno Chucao, créeme que fui el primero en decir que encontré fría la reseña, te acepto eso, y en eso mucho tuvo que ver el desánimo que me provocó llegar al concierto y ver 100 personas cuando ya eran las 20:00 hrs.
Pero el hecho de que no me interese ni tenga el tiempo para estar revisando youtube o viendo dvd no creo que tenga que ver con estar más o menos informado y prefiero 1.000 veces eso a perder la capacidad de asombro frente a un concierto… la verdad que lata llegar a un recital y saberte todo el setlist que toca la banda y como lo hace. Mejor me quedo en la casa.
Lamentablemente internet y la facilidad con que se pueden ver videos actuales y bajar música cada vez hacen perder más la capacidad de asombrarse frente a conciertos de nuestros artistas favoritos… yo rara vez para un concierto veo antes lo que están tocando o como lo están haciendo… ¡que lata! prefiero sorprenderme… a menos claro, que por noticias sepamos que están tocando un disco completo.
Con esto no pretendo iniciar una eterna discusión, así que no te esmeres en tu respuesta… insisto, no me da el tiempo para gastarlo en internet viendo videos ni menos respondiendo mensajes compadre.
Saludos.
25 de Octubre, 2010 a las 10:22 pm
Te encuentro toda la razón respecto a lo del asombro, tampoco me gusta saber qué canciones tocarán, sin embargo me refería sólo al detalle de la voz, que es algo importante. Yo también me desanimé al ver la poca gente, y no sólo eso, sino que al ver lo fea de la sectorización del velódromo, que no motivaba el ambiente; en cancha cantaban alguna wea y en galería no daban ni ganas de sumarse, pr suerte nos pudismo juntar todos y ahí si se prendió la cosa, por eso yo sí terminé vuelto loco y feliz, y claro, es algo muy personal y subjetivo, pero al menos con la gente que estaba, compartimos el quedar eufóricos.
Si de todas formas quedaste desanimado, bueno ya es otro tema, de repente uno anda menos prendido no más, y habiendo leído tu explicación, no lo juzgo, quizá soy yo el wn que quedó pasado de revoluciones, jaja.
26 de Octubre, 2010 a las 2:24 am
Eso de saberse el setlist debe ser como la callampa, justamente pierdes la capacidad de asombro, aparte aquel que vió el setlist es porque se quiso aprender los temas el cagón.
Personalmente siempre voy a los conciertos, y honestamente uno va a lo que sea, total uno va a verlos tocar al fin y al cabo, obivamente igual cantai y webiai, es inevitable.
Algo que me asombra de todos los comentarios. Es que todos querían Painkiller, de echo, la terminaron pidiendo.
1ero.- Estaba tocando Halford, no Judas Priest hubiesen pedido “Onewill” o “Temptation”.
2do.- Judas Priest tiene algo asi como 170 temas distintos en sus álbumes de estudio ¿Y todos hablan del mismo tema?, puta existen temas gloriosos como “The Sentinel”, “The Ripper”, “Desert Plains”, “Tyrant”, “Exciter”, “Freewheel Burning”, “Rock Hard Ride Free”, “Eat Me Alive”, “Don’t Go”, “Locked In”, “Hell Bent For Leather”, “Take On The World”, “I’m A Rocker”, “All Guns Blazing”, “Hell Patrol”, “Starbreaker”, “One Shot At Glory”, “Monster Of Rock” o la mismisima “Metal Gods” por nombrar unas cuantas, pero siempre “Painkiller”.
Pareciera que les gusta “Painkiller” y no Judas Priest o Halford.
25 de Octubre, 2010 a las 2:50 pm
Socio, ese DVD en vivo es material del 2003 antes que el pelao halford se uniera a Judas nuevamente.
Saludos.
25 de Octubre, 2010 a las 10:24 pm
¿la dura? chuchas, por más que he averiguado no he encontrado la información, pero de ser cierto, me retracto de “exigir” oírlo.
26 de Octubre, 2010 a las 6:50 pm
excelente comentario coincido con este metalero
5 de Noviembre, 2010 a las 1:12 pm
Coincido con tu opinión, me pareció un poco mal redactado el review, y Heart of a Lion es un tema de Judas, pero también está incluído en el Live Insurrection como un bono de estudio, junto con Prisoner of your eyes, que también es un tema de Priest, que ahora lo ponen como tema extra en los remasterizados de la banda. Pero la versión que tocan en vivo de Lion, es la versión del en vivo del 2001.
25 de Octubre, 2010 a las 1:21 am
Ni un brillo la productora de esta guea.
25 de Octubre, 2010 a las 10:39 am
Simplemente gracias MAESTRO!
Metal God = ETERNAL!
25 de Octubre, 2010 a las 10:41 am
la poca gente son por dos grandes razones: demasiados conciertos y sectorizacion.
Esta semana me perdi Sonata Arctica y Halford, en otra epoca me corto un coco, pero ya venia de Therion y compre la entrada de Rammstein, no me daba para mas…
Pero es bueno que estas cosas pasen, para que las bandas y las productoras empiecen a darse cuenta que estan saturando el mercado de conciertos, bajen los precios y no sigan sectorizando.
25 de Octubre, 2010 a las 12:20 pm
estos ultimos meses ha sido demasiado, mas de 10 conciertos entre octubre y noviembre, del ambito rock/metal claro. creo que pocos bolsillos aguantan tanto sobre todo por el precio, donde el promedio de las entradas esta a 30 lukas(cancha)… ni pienses que las productoras bajaran los precios, la unica forma de presionarlos es simplemente “No Comprar” como dice la cancion “No Sacrifice, No Victory” el problema es que nadie esta dispuesto a perderse su banda preferida, en fin. me perdi halford, por que al igual que varios me quede corto, espero ir a Anthrax y rhapsody, ni pensar en Europe.
25 de Octubre, 2010 a las 12:31 pm
En ese caso, refiríendonos a la gran cantidad de bandas que han venido últimamente, deberían hacer más festivales del tipo “Open Air”, no sólo tendríamos a varias bandas de una vez, sino que además serviría como ventana para las bandas nacionales, además que atraeríamos a fans de los demás paises.
26 de Octubre, 2010 a las 1:56 am
Eso de promocionar bandas nacionales vale callampa, siempre he visto a las mismas cagás de bandas tocando, si pa que andamos con rodeos, si siempre toca el amigo del wn que organiza y como hay pocas productoras interesadas en el Metal, tocan siempre los mismos wns.
Hay bandas nacionales a toda callampa como Dorso, Inquisición, Bloden Wedd, Nuclear, Panzer, Kingdom Of Hate, Necrosis, Human Factor (en un pricipio, luego les perdí la huella). Pero siempre tocan bandas como Alejandro Silva, que si no tocara el himno en guitarra nadie pesacaría su show, ni hablar de las bandas más pencas de todas, esas que andan tocando la música de otros, como Transylvania que toca en su mayoría temas de los ‘80 y tienen un Janick Gers en el escenario y no vengan con que son bandas tributo, son bandas de Cover. Unos wns que tocan temas de Metallica y a la hora de tocar sus temas nadie los pesca, pura mierda, en vez de poner bandar BUENAS QUE CREAN SUS PROPIOS TEMAS, puta, Inquisción, lejos la mejor banda de Metal del país, nunca los he visto teloneando a Judas Priest o Iron Maiden, ellos si que hacen tributos a King Diamond, Judas Priest, Maiden, Van Halen, etc, el tributo es la forma de tocar, no hacer una presentación tocando los temas de otra banda.
Al final cuando las bandas que telonean son como el pico o siempre lo mismo, uno ruega por que no hayan teloneros o simplemente llega 30 minutos antes al concierto para no aguantarselos.
26 de Octubre, 2010 a las 3:49 am
Más de acuerdo que la chucha. REcuerdo el 2004 a Maiden, teloneó Witchblade, y nadie prendió. Con todo respeto, fue una presentación ahí no más, quizá tenían nervios, o también estaban afectados porque ese día murió Poncho Vergara, pero lo cierto es que se fueron en un ratito y con algunas pifias.
El 2009 en cambio, volvieron a telonear, y se mandaron una actuación potente, Alexis cantó la raja, los weones se movían, sonaron de lujo, y los weones que estábamos cerca de la reja al menos los ovacionamos, y ellos lo notaron, agradecían a cada rato y se fueron contentos.
Con esto quiero decir que el público no está predeterminado a aplaudir o pifiar al telonero, creo que tan sólo se reacciona a la presentación, y si no se les pesca como les gustaría a algunos es porque están guateando. El 2008 Criminal dejó la media ni que cagá abriendo a Megadeth, y este año no fui a GammaRay, pero supe que Blooden Wed también estuvo la raja.
Al final los productores demuestran ser weones, porque desperdician la posibilidad de darle un valor agregado al “producto”, por falta de juicio al elegir.
25 de Octubre, 2010 a las 12:59 pm
eduardo
25 de Octubre, 2010 a las 12:53 pm
bueno hize un grupo en facebook para poner mi grano de arena.. por algo se empieza
Responder
*
eduardo
25 de Octubre, 2010 a las 12:55 pm
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_151756434868197#!/home.php?sk=group_151756434868197
sumase para el descontento con la sectorización, por algo se empieza
26 de Octubre, 2010 a las 3:41 am
Lamentablemente es cosa de oferta y demanda, nos podríamos unir 43 millones de weones a un grupo en contra de la sectorización, pero mientras hayan unos 2 mil que compren la vip, seguirá habiendo.
La única forma como han dicho ya, es no comprar, pero onda, nadie!! pero estamos en una sociedad muy individualista en donde si un weon puede comprar, le importa un pico que con eso se fomente la sinvergüenzura. Hace unos años en Argentina, las empresas productoras de carne se habían coluído pa subir los precios, y ¡nadie compró!, tuvieron que obligadamente dejarlos como estaban. Esa weá no pasa acá, y las productoras lo saben, tienen weones que quizá no lo saben explícitamente, pero lo llevan en su formación profesional (publicidad, marketing, qué sé yo).
La sociedad moderna privilegia el individualismo; antes en el estadio nacional nos sentábamos todos en una misma tabla, ahora cada uno en su asiento… y cabemos menos.
25 de Octubre, 2010 a las 11:24 am
hubieron teloneros? nunca me entere, al igual que el 80 % de los que fuimos llegue despues de las 20:30 , despues de la pega y un par de cervezas en un local cercano, al entrar tal como lo dije antes era un concierto para el caupolican, o el victor jara(que ya no lo facilitan para eventos metaleros)le hubiera dado un marco adecuado a la gran voz del metal, aunque con la eliminacion de las galerias de los costados permitio darle un mejor aspecto a la cancha y se veia arta gente, por lo menos desde donde estaba yo, en fin no me parecio poco publico ,sino que un lugar mal escogido para el recital.
Sobre el concierto halford nuevamente increible y a la falta de painkiller(que ya me tiene medio chato a pesar de ser un clasico)bueno fue escuchar jawbreaker y los temas solistas aunque falto algo mas de fight, y al igual que todos se me hizo corto, obviamente por que fue corto por que uno cuando disfruta un concierto de principio a fin siempre se hace corto, sobre la productora no se quienes seran(dicen que es el chanta del vocal de ratzinger) pero de un comienzo se notaba lo penca de la produccion sobre todo el recurso barato de promocionalo con una supuesta grabacion de dvd que al parecer no fue tal apesar que habia camaras pero quizas eran solo para un registro posterior de la gira no exclusivamente todo grabado en chile.
25 de Octubre, 2010 a las 5:21 pm
lamentablemente en el caupolican ese dia andaba cantando el picante de americo
25 de Octubre, 2010 a las 12:11 pm
Una pena el poco publico,pero era esperable por:
- La sectorizacion de la cancha y lo caro de las entradas.
-La fecha no era la mejor
- La gran cantidad de buenos conciertos ultimamente- Habia que privilegiar, mal que mal Judas ha venido dos veces en los ultimos 5 años, perdia novedad-
- El recinto no era el ideal- Tal vez el Caupolican, era pero no me imagino al metal god hibiere compartido escenario con Americo jeje.-
Aun asi bien por los incondicionales, y por el metal god que sigue cantando increible
25 de Octubre, 2010 a las 12:46 pm
hablando de sectorización … no existira la posibilidad de juntar firmas o algo por el estilo para hacerse escuchar ????
para todos los conciertos que sean del ambito metal ???
o toy loco que nikagando sirve ??
supongo ke intentarlo no se pierde nada aunque puede ser utopico
haber si alguien se anima y hace algo al respecto
la sectorización mata la hermandad del metal, y si sigue asi la cosa las mismas productoras weonas van a perder plata si venden poco, toy seguro que si hubiera sido entrada general para halford se hubiera llenado el triple y hubieran ganado mas plata que a los precios que estaban
hagan algo !!!!!!!
25 de Octubre, 2010 a las 12:53 pm
bueno hize un grupo en facebook para poner mi grano de arena.. por algo se empieza
25 de Octubre, 2010 a las 12:55 pm
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_151756434868197#!/home.php?sk=group_151756434868197
sumase para el descontento con la sectorización, por algo se empieza
25 de Octubre, 2010 a las 1:01 pm
REALMENTE FUE BUENO EL RECITAL, ME HUBIESE GUSTADO OTROS CLÁSICOS, PERO IGUAL SE AGRADECE, LO MALO EL RECINTO, MUY ORDINARIO PARA TAN GRAN EVENTO, IGUAL FUIMOS MILES LOS QUE LLEGAMOS, SIEMPRE ME HE PREGUNTADO PORQUE LAS BANDAS CHILENAS NO SON ALGO MÁS RESPETUOSAS CON EL PÚBLICO, SIEMPRE LLENAN DE CHUCHADAS Y COSAS QUE ESTÁN FUERA DE CONTEXTO, SIEMPRE HAY QUE RESPETAR AL PÚBLICO. REELMENTE LA ÚNICA BANDA BUENA EN CHILE ES PANZER.
CON DIO EN LA MEMORIA!
25 de Octubre, 2010 a las 11:42 pm
Bandas buenas hay, Blooden Wed, Delta, Inquisición, pero concuerdo contigo, lo del viernes fue sencillamente ordinario, esa pará de “cuico choro” de vega, era patética.
25 de Octubre, 2010 a las 4:46 pm
hola bueno disculpen aqui esta el grupo definitivo,para manifestarse ante el disgusto de la sectorización, esto lo unico que hace es disminuir la cantidad de publico y por consecuencia matar el metal,
asi que todos los aportes,criticas, ideas publiquenlas
http://www.facebook.com/pages/Entrada-general-para-los-conciertos-de-Heavy-Metal-en-Chile/160847697283321#!/pages/Entrada-general-para-los-conciertos-de-Heavy-Metal-en-Chile/160847697283321
25 de Octubre, 2010 a las 7:16 pm
Una aplanadora de Metal, la raja el concierto.
25 de Octubre, 2010 a las 9:08 pm
wn tubo la zorraaa..!!! esa mierda..!! jajajja siempre es un agrado ver a halford en escena, para los que fuimos creo que casi todos salimos del recital con gusto a mas. ojala salga el dvd independientemente de eso, impecable el show..!!! gracias al amigo que me ayudo a llegar a salvo a estacion central.. jeje.. grande halford y mucho mas grande es el placer de escuchar verdadero y puro heavy metal..!!!!!!!
26 de Octubre, 2010 a las 1:39 am
Varias weas.
1ero. Venta de entradas como la mierda, estuve un mes tratando de conseguirme la entrada pase por CVIP, Cancha Gral, Andes y hasta Galería el día anterior. Consejo, el wn que haga la propaganda ojalá no sea un apitutao, porque decía más que claro “ticketfácil hipermercado Lider”, mentira fui al de Velasquez yme dijieron que era TicketPro o una mierda así, para que vean ese asunto.
2do.- Acertada desición de dejar pasar a los de galucha a cancha.
3ero.- Concierto a la vena, ni sobró ni faltó, que tocarán lo que quisieran. Revancha 100% cumplida. Grande Halford, Roy Z, Bobby Jarzombek, Mike Davis y Metal Mike. Todos impecables.
4to.- Puta que me dió pena cuando vi 3000 – 3500 wns en el concierto, en los videos promocionales se veía tan feliz al Pelao y en el concierto tan apagado me dió la impresión, como que no estaba ni ahí con la wea jajaja.
5to.- Como chucha van a vaer a Halford y terminan pidiendo “Painkiller”?, mejor vayan a ver a Judas Priest, a ver si llegamos a los 5000 alguna vez?
6to.- Relacionado con el pto 5to, ¿cómo pretendía esta productora llenar el Velódromo? ¿Acaso los wns que o lo trajieron no conocen los estudios de mercado? ¿Si el Priest hace 5000 wns aprox, es como obvio que Halford hace menos? (2 dedos de frente). Es como que traigan a Paul Stanley y piensen llenar el Estadio Municipal de La Pintana, siendo que KISS no llenó el Bicentenario de La Florida.
7mo.- Puta que pocas fotos wn! ¿Se les acabaron las pilas de cámara acaso? (diversas razones jajaja). Halford se sacó la chaqueta, se puso otra con un brazalete (blanco, azul y rojo). ¿Alguien la tiene en todo caso?.
8vo.- Jamás había visto tanta bandera con weas escritas ¿Por qué habrá sido? jajajaja.
9no.- No es que me importe el DVD, pero si no se hace igual es publicidad engañosa… Aunque en este país siempre mienten para meter gente a los conciertos. Ejemplos; GammaRay este años se anunciaba como un concierto que repasaría toda su carrera y blah blah, era la promoción del álbum nuevo (”To the metal” bastante bueno por lo cierto), otro más, Queensrÿche, van a tocar los O:M completos, falacia un compilado en vivo, parece que promocionaban el “Take Cover” más encima ajajajaja. A mi igual me da igual lo que toquen las bandas, sólo que igual paja que todos canten los puros coros. En “Jawbraker” por ejemplo solo gritaban Jawbreaker jajajaja y eso que es de Judas Priest, lo mismo ocurrió con “Diamonds And Rust”.
10mo.- El concierto honestamente me dejó la sensación de que Halford se va a retirar, fue demasiado íntimo el concierto, tocando “Jawbreaker” (el que sabe, sabe) y “Thunder And Lightning” por nombrar un par. Es la misma sensación que me dejó el “Made Of Metal” (el álbum si). Mucha wea de muerte, vivir lo último, una de 2, se va a morir el o se acaba la carrera.
11vo.- Por como cantó, parece que si va el DVD, con el Priest no lo había escuchado cantar así, en el “Rising in the East” si, y el “Live in Anaheim” no sé, taba pitiao el CD y no lo pude ver (si alguien me ayuda).
12vo.- El tema “Heart Of A Lion” aparece en “Live Insurrection”!!!!! es de Judas Priest eso si, se supone que iba a salir en el Turbo (Twin Trubo en realidad, pero como se cagaron lo de la discográfica, nunca la sacaron). También sale como Bonus Track en edición japonesa del Resurrection, además de como bien se dice en el Review sale en el Metalogy Box Set Sampler(como demo si), también una banda llamada “Race X” parece le hace un cover (ahí toca Scott Travis baterista del Priest, si mal no recuerdo).
Eso.
Saludos Powermetal, se aprecía mucho su trabajo, sigan así.
26 de Octubre, 2010 a las 3:35 am
punto 10: No weí po! jaja, no lo creo, a Halford le gustan estas temáticas, recordemos Betond the REalms, o la misma Epitaph, del año del pico, yo lo tomo como un gustito de tocar temas peliagudos.
punto 12: Yo tenía entendido que prácticamente le “regalaron” el tema a Racer X, así como una paleteá: “miren cabros, nos caen bien, así que tomen esta canción que es la raja, háganla de ustedes”.
Para mí el concierto estuvo perfecto, lo único malo lo corto, pero se justifica porque hay canciones muy cortas, fire & ice dura menos de 3 minutos por ejemplo, así que se entiende.
27 de Octubre, 2010 a las 7:53 pm
Cristián, lo de las pocas fotos fue “gracias” al troglodita del tour manager de Halford, que faltando 5 minutos para el show, dijo que solamente se podrían sacar fotos durante los 2 primeros temas, y después chao camaras profesionales. De hecho varios que estaban con cámaras profesionales fuera de la cancha vip, fueron increpados en no muy buenos términos e invitados a guardar la cámara o “perderla”.
28 de Octubre, 2010 a las 2:44 pm
Hola Viejo. El tema de los 2 primeros temas siempre ha sido así y eso de mantener limpia el área de seguridad es una norma en todos los países desarrollados. El 2009 pasó lo mismo con Maiden y Rod Smallwood mandó a llamar a los pacos para limpiar el área de seguridad. Yo estuve en la primera fila y escuché al guatón cuando -después que toco ratzinger- alegaba que como se les ocurría poner gente que no tenia nada que hacer ahí en el área de seguridad y se agarraba la cabeza pq no entendía porqué. Además personalmente me gustó que los sacara, porque los wnes se paraban frente a uno tapando la visual sin ningún asco ni consideración. Si pretendemos que las bandas vengan a Chile primero respetemos las normas que son válidas desde hace años en los conciertos. A todo esto, habia un wn que andaba con un sombrero gringo, botas vaqueras y pañuelo al cinto, al cual lo bautizaron como Bon Jovi jajaja
28 de Octubre, 2010 a las 9:35 pm
Si, si eso de los 2 temas lo tengo claro. El punto es que siempre son 2 temas con camaras profesionales desde el area designada para ello, pero despues si te ibas a otra area podías sacar fotos desde lejos, ahora no, aunque estuvieras lejos del escenario, si veian a alguien con camara lo correteaban.
26 de Octubre, 2010 a las 10:13 am
manera de alegar estos qlos…no cconformarse con q vieron al pelao en vivo y punto…
si kieren escuchar painkiller ponganla en su mp4 y listo
jajajajajajaja
26 de Octubre, 2010 a las 4:20 pm
jajajaja los qls retrógrados algunos wnes que todavía hablan de posero o no posero y weás así! puros weones claramente! grande Halford… me hubiese gustado tener las lucas pa ir!!
26 de Octubre, 2010 a las 4:55 pm
La wea estuvo simplemente increible….muy emocionante “In the morning”..dedicado a los miners…que grande el pelao!.
Quedé con ganas de más (obvio si estuvo increible la wea, quien no?) y me faltó la foto con Rob…solo consegui con Metal Mike y Mike Davis…después me fui pal Sheraton…pero ahi cache que los wnes se quedaron en el “W”…a la mierda.
28 de Octubre, 2010 a las 3:59 pm
FUÍ A VER AL METAL GOD, PERO ME DA RABIA QUE PRODUCTORAS CHANTAS REALIZEN CONCIERTOS EN LUGARES POCO APROPIADOS, EL VELODORMO NUNCA A SERVIDO COMO LUGAR, CREO QUE HALFORD NO VA HACER EL DVD CON LAS IMAGENES DE ACÁ, FUE UNA VERGUENZA, LA GENTE LLEGÓ, PERO EL LUGAR ES UNA MIERDA.
CON DIO EN LA MEMORIA!
28 de Octubre, 2010 a las 4:10 pm
Wn si la productora que los trajo era una wea llamada Music & Arts que es una especie de “academia” de artes… la wea chanta.. los monitores eran del año de la pera y las pantallas eran con proyectores jaja
28 de Octubre, 2010 a las 5:47 pm
Estimados, traje mi consulta a esta entrada (página):
Tengo una confusión respecto al bajista. Quien grabó con Rob Halford es Mike Davis, pero quien se presentó en el Velódromo no es Eddie Casillas, socio de Roy Z?
Porque cuando vino Bruce Dickinson como solista en el mismo recinto (ese día estuvo el Gran Ronnie James Dio), recuerdo la misma dupla: Roy Z y Eddie Casillas.
Además, recuerdo que Rob Halford lo presentó como “Cristián” u otro nombre similar.
28 de Octubre, 2010 a las 7:46 pm
Que concierto, estuvo glorioso.
28 de Octubre, 2010 a las 7:46 pm
Que concierto, estuvo glorioso.