Primero que todo, quiero hacer un pequeño alcance un poco autobiográfico… ¡nunca pensé que iba a estar escribiendo esto! Rage es una banda que me gusta desde mi adolescencia, aún recuerdo cuando iba con mi papá al Persa Bío Bío por allá por 1997 o 1998 (yo estaba en el colegio aun) como una vez al mes y siempre, siempre, me traía a $1.000 un cassette de Rage de esos piratas que vendían en ese tiempo en los galpones del mentado centro comercial santiaguino. Cómo olvidarme de cuando me traje el Black In Mind, después el Trapped!, luego el The Missing Link, después el Secrets In A Weird World, el Perfect Man, ¡el End Of All Days!… y siempre me sorprendía algo… ¡nunca se acababan los discos de Rage! Por eso siempre hemos dicho que hay pocas bandas más prolíficas que el –actual- trío alemán/bielorruso… pero claro, durante mucho tiempo yo sentía –ególatra o ignorantemente, juzguen ustedes– que Rage era una banda que me gustaba prácticamente sólo a mi, teniendo que aguantar que la mayoría de las veces lo confundieran con Rage Against The Machine (cuando todos sabemos que Peavy Wagner toma a Zach de la Rocha y lo desnuca como Ivan Drago a Apollo Creed) y explicar que es un grupo alemán, que a lo mejor no lo conocen mucho, que son buenos, etc.. Pero siempre tuve claro que Rage es una banda cuya masividad no le hace justicia a su calidad y que por lo mismo muy difícilmente algún día se iban a pegar el pique para acá abajo, a tal punto que cuando anunciaron su visita, pesimistamente, pensé que en cualquier momento el show se podía caer. Y a lo mejor ese pesimismo tiene cierto correlato con las letras de Rage, que por momentos (y sin llegar a ser depresivas) están cargadas históricamente de cierta furia mezclada con pesadumbre.

rage11cl-01¡Pero no! No se iba a caer este show. La cita era en el Club 334, local de la calle San Diego en pleno Santiago Centro, que no conocía anteriormente, y que al ingresar da la sensación de estar entrando con los amigos a jugarse su pool con unos tacos chuecos y a sacarse unos pillos. Pero nos encontramos con un recinto con ciertas similitudes al Rock y Guitarras pero un poco más amplio y definitivamente menos caluroso que el húmedo recinto de Avenida José Pedro Alessandri.

Tras un meet & greet algo desordenado y que demoró todo el inicio del show –por lo que obviamente, y cumpliendo a cabalidad con el artículo 1 del Reglamento de los Conciertos, con los amigos nos fuimos a asesinar una cervecita y a hacer desaparecer un par de completos–, y con un público de aproximadamente 334 personas, a eso de las 20.55 horas (la cita era ¡¡a las 19.00!!) se iniciaría la velada con el show de los talentosos muchachos de Delta, quienes por lo pequeño del escenario tuvieron que ubicar su batería de lado. Y la verdad es que no es ninguna sorpresa la calidad de esta agrupación, a tal punto que sus trabajos ya están siendo reconocidos no sólo en Chile sino que paulatinamente en otras latitudes. A mí en particular hay algo que me encanta de la propuesta de Delta, lo impecables que son sus armonías vocales, lejos entre lo mejor que alguna vez he visto en una banda nacional en dicha faceta. En poco menos de media hora y con cinco temas, dentro de los cuales destacan las grandes Who I Am, Face To Face y por supuesto Crashbreaker, los nacionales demostraron porqué hoy en día son una de las mejores bandas de Chile. Felicitaciones a los muchachos por su muy buena performance.

Luego, ya pasadas las 21.30 horas saldría a escena el segundo número de soporte de la jornada, los nacionales de Kontra y su interesante propuesta de metal en español. Seis temas en media hora, en que la banda se notó muy agradecida por poder tocar frente a un público que, seamos francos, estaba bastante expectante ya por el número principal, Rage. De todas formas me pareció que el desempeño de Kontra fue bastante sólido (aunque con algunos pequeños problemas de sonido en la medianía del show) y fueron escuchados con bastante respeto por parte del público. Buenos teloneros. Pero a lo que vinimos.

rage11cl-05

A esas alturas con los amigos bromeábamos y decíamos que en cualquier momento el show de Rage se podía caer, ya obviamente en un tono lúdico pero que era demostrativo de lo mucho, muchísimo que costó que este enorme TRÍO (lo recalco con mayúsculas porque le daré varias vueltas más rato a este asunto que va más allá de lo meramente numérico) viniera a Chile a deleitarnos con su música. Hasta que a las 22.30 clavadas, las luces se van, retumba la intro y salen a escena el gran André Hilberg y los gloriosos, gloriosos eh, Victor Smolski y Peter “Peavy” Wagner, para arrancar directamente los motores con los sones del opening track del último trabajo de la furia alemana, Strings To A Web, la estupenda The Edge OF Darkness. ¡Rage estaba tocando en vivo! ¡En Chile! ¡En Santiago! Recién en ese momento caí en la cuenta que estaba viendo en vivo a una de las bandas más importantes de mi adolescencia, por lo cual al igual que todo el resto de la muchachada por cierto coreé el excelente coro del tema que daría el puntapié inicial a una jornada que va a perdurar durante mucho tiempo en la cabeza de quienes asistimos.

rage11cl-10Les comento algo. Con los amigos vimos en el meet & greet a los muchachos de Rage bastante serios. No quiero decir “apestados” ni mucho menos porque sería mentir, pero sí no los noté demasiado “prendidos”. Pero todo cambió cuando entraron al escenario. Porque si bien cierto la gente no era demasiada, no es menos cierto que la enorme parte de los que allí estábamos éramos muy hinchas de Rage y eso generó inmediatamente un feedback con la banda. Lo que quiero decir es que normalmente las bandas agradecen al público y buena parte de ello es un “verso” de buena crianza, se ponen “el cassette” y lanzan un discurso aprendido… pero en este concierto siento que la enorme entrega del público y que se vio DESDE EL PRIMER TEMA le afectó para bien y encantó a la banda. Y ello también se vio tras el saludo de Peavy diciéndonos “hola amigos”, y tras preguntarnos si estábamos “fuckin’ ready” nos presenta la estupenda Soundchaser, de la placa homónima, con un coro realmente cantadísimo.

Tras las palabras de rigor de Peavy al señalarnos que esta era su primera vez en Santiago, el frontman/cantante/bajista/lider de la banda nos pregunta si hay “chiquillas” dentro del público. Bueno, muy pocas levantaron la mano, con lo cual Peavy y Victor bromearon bastante en ese momento, y Peavy nos anuncia que es un tema para nosotros los muchachos que muchas veces tenemos que seguir y persistir (y en este caso, ¡salir a cazar!) a alguna muchacha algo dispersa con la que uno se cruza a veces en la vida. Y así presentó Hunter And Prey, segundo tema del Strings y tercer tema de la noche, en el cual algo comenzó a llamarme la atención de manera primero simpática y después casi conmovedora… ver tocar a Victor Smolski es un espectáculo, no sólo por la bestia de guitarrista que es, sino que el tipo… ¡tararea sus solos! Mientras está sacándole humo a las cuerdas el tipo cierra los ojos y uno lo ve moviendo la boca y haciendo un inconfundible “tururiturirutururituriru”, el tipo trasunta no sólo su talento sino que una impresionante pasión por lo que hace. Genio, pero genio en serio.

rage11cl-17

Ahora le tocaban los gritos del público a “Victor, Victor” (ya habíamos gritado “Peavy, Peavy”), demostrando que el fanático de Rage de verdad es MUY fanático. Y es que a esas alturas ya resultaba impactante la solidez de una banda que está compuesta sólo por tres músicos, todos ellos excepcionales en lo suyo, pero no deja de llamar la atención precisamente el antecedente numérico de que son apenas tres, que cualquier error no pasaría nada de desapercibido. Y quizás por ello y porque no éramos tantos y sentíamos cierta e inconsciente responsabilidad de sonar como si fuéramos más, el público estaba totalmente entregado. En ese contexto Peavy presenta mi tema favorito (no sé si el mejor, pero sí el que más me gusta) del Strings, la enorme Into The Light, yo en particular canté mucho el coro (“‘cause I step into the light / And forever it will be alright / And I I step into the light / Death and life are walkin’ side by side”) y eso le pasó a varios.

rage11cl-21Un muy parlanchín Peavy nos cuenta que el siguiente tema trata sobre la misantropía (esa especie de cultura o forma de entender la vida odiando al ser humano), mandando a estas personas a freír monos y dedicándoles la contundente Drop Dead! del algo irregular Carved In Stone del 2008. De todas formas es de los mejores cortes –a mi juicio– de dicho disco y funcionó bastante bien al contar con un público aplicadísimo.

Peavy comenzó a contarnos que Rage fue la primera banda de Metal de tocar con una orquesta sinfónica (cómo olvidar los primeros acercamientos de la furia germana a la música docta con XIII y Ghosts en la década pasada), y nos narra que va a tener un proyecto paralelo de música más orquestada con la llamada “Lingua Mortis Orchestra”, pero que obviamente su arista metalera continuará como siempre con Rage. Ello a propósito de presentarnos una bestialidad de tema como es Empty Hollow que precisamente es orquestada y quizás el único momento donde la banda utilizó pistas. ¡El único de la noche! ¡Son un trío! No, una locura estos tipos, ver a Smolski con su corte de pelo de futbolista argentino ochentoso haciéndolas realmente todas, más la solidez de André en los tarros y el conmovedor liderazgo de Peavy, un privilegio. Temazo Empty Hollow, aplaudidísima.

Tras un grito de “fuckin’ bastard” que obviamente era en un contexto laudatorio y que por suerte Peavy así lo tomó, el líder presentó a André (muy aplaudido) y a Victor (ovacionado), y nos anuncia un tema con harta polentaSet This World On Fire, un TEMAZO con todas sus letras del estupendo Unity. Me atrevo a decir que el solo de Smolski en este tema es uno de los solos que más he disfrutado en toda la DÉCADA recién pasada, y verlo y escucharlo en vivo realmente me puso, como dice un amigo mío, la piel totalmente de pollo. Un tema absolutamente fascinante y que nos encantó realmente a todos. Instante altísimo de la noche.

rage11cl-22

Peavy ya estaba convertido casi en un stand up comedian hablando entre medio de todos los temas y nos presenta la muy intensa War Of Worlds, la opening track de Soundchaser, que disfrutamos y coreamos bastante (al menos a esas alturas yo ya me había ido bastante para adelante). Pero lo que vendría después sería realmente mágico.

Yo supongo que si usted está leyendo esto es porque le gusta el Metal o porque me tiene buena (?). Pero si usted le gusta el Metal, y no fue a ver a Rage y particularmente a DON Victor Smolski, arrepiéntase. En serio. Usted se perdió un solo inolvidable en el que el tipo se paseó por diversas técnicas, hasta haciendo tapping con la guitarra, haciendo participar al público, y todo con esa sencillez tan representativa del espíritu del pueblo bielorruso (?). Varios empezamos a hacer una metafórica fila para ir a comprar huevos y harina para hacerle un queque al orgullo de la fría Minsk. ¡Pedazo de solo! Golazo de Smolski.

rage11cl-15Pasado el instante de repostería mental, y sin solución de continuidad, vendría el que a mi juicio es el momento más emocionante de la noche… es que era la hora de los oldies!! Primero Solitary Man, un verdadero himno del inolvidable Trapped!… ¿quién no se ha sentido solo y le han dado ganas de gritarlo y mandar todo a la cresta? Bueno, este tema lo encarna y con una intensidad a la que todos adscribimos y cantamos el coro como Dio manda. Lo único malo es que la tocaron “editada”, pero lo bueno es que la pegaron con otro clásico de clásicos de Rage, la enorme Black In Mind del disco homónimo, también editada… pero poco importó, ¡qué cantada! Especialmente por los fans más “viejos tercios” que estábamos allá adelante

Y sin parar, la gran sorpresa de la noche. No estaba en el libreto original, pero yo me decía ¡pero es que cómo Rage va a venir a Chile y no va a tocar Don’t Fear The Winter! ¡No puede ser, Dios mío, ayúdame! (?). Además, qué más ad hoc que no tenerle miedo al invierno precisamente el día en que comenzó el invierno en el hemisferio sur. Y por eso cuando empieza la guitarra de Victor a hacer ese riff literalmente era para convertirse en mono… es un tema que forma parte central de mi adolescencia, ¡y Rage la estaba tocando en Chile! Realmente un momento brutal, muy emocionante e inolvidable, creo yo que para todos, cómo retumbó ese “don’t you fear the winter! I will keep you safe and warm!

Ya acercándonos al final del show tras los increíbles pasajes anteriores, donde Peavy se refirió con mucho cariño a sus “oldies”, le pidió a la producción que bajara una luz que le molestaba a André y que lo estaba haciendo sentirse mal y mareado. Por suerte el asunto no pasó a mayores y Peavy comenzó a preguntarnos reiteradamente… “are you going down??”. Y es así como con la enorme Down del Unity, otro corte más con un coro muy cantable por el público (que respondió de maravillas), este mágico Power Trío (qué mejor denominación que esta) se despidió del escenario.

rage11cl-12

Pero obviamente faltaba algo más. La cara de felicidad casi de niño de Victor Smolski al volver al escenario (y en realidad durante todo el show, el tipo estaba realmente muy contento y creo yo que sorprendido al ver que, si bien la gente no era tanta, el fervor era impresionante y contagioso), y también la de Peavy y André, aumentaron al escuchar que todos coreábamos lo que faltaba… “higher than the sky… we’re… higher than the sky! Sky! Sky!”. Qué otro tema podía elegir Rage que la mágica e hímnica Higher Than The Sky, estandarte de ese estupendo disco que es el End Of All Days, que no sólo contó con la inestimable participación de todos quienes estuvimos allí cantando y desgañitándonos la garganta, sino que mostró a la banda haciendo una ejecución derechamente magistral, haciendo incluso una versión casi funk al momento instrumental. Y así, tras prácticamente una hora y media de show (¡qué corto se hizo!) y siendo ya casi las 00.00 horas, el trío se despide del público, su público, y nosotros de ellos.

rage11cl-13

¿Qué más se puede agregar de un show tan sólido, contundente, con un sonido más que aceptable, y con una banda no sólo ultra profesional sino que muy humilde e incluso querendona con el público? Yo he ido a muchos shows en la vida, y no sé si este sea de los mejores, pero hace tiempo que un show no me provocaba una sensación tan intensa de lamentar profundamente la mala suerte de las personas que no tuvieron la fortuna de asistir, y eso a la hora del balance es un gran factor para darle el calificativo de inolvidable. Fue un concentrado de excelentes temas, monumentales ejecuciones (lo que toca Smolski…), mucha garra y una respuesta del público realmente tan emocionante que llegó a tocar la fibra de una banda que no sé si está tan acostumbrada a ese cariño y entrega que tenemos los sudamericanos y particularmente –como me tocó vivirlo en esta jornada– los chilenos. Gracias André, Peavy y Victor por regalarnos un show como este. Grande Rage, ¡más altos que el cielo!

Setlist Rage:

01. The Edge Of Darkness
02. Soundchaser
03. Hunter And Prey
04. Into The Light
05. Drop Dead
06. Empty Hollow
07. Set This World On Fire
08. War Of Worlds
09. Solo guitarra Victor Smolski
10. Solitary Man / Black In Mind
11. Don’t Fear The Winter
12. Down
Encore
13. Higher Than The Sky

REVISA AQUÍ LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO

43 comentarios
  1. ROCKA_ROLLA Dice:

    FUCK FUCK Y MAS FUCK xD
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    QUERIA IR, PERO NO PUDE, POR EL MALDITO DINERO….
    ENSERIO
    OJALA Q VUELVAN ALGUN DIA

  2. Omer Dice:

    Excelente review..
    Sentí exactamente lo mismo que describiste.
    Se las mandó RAGE… como en su momento lo dijeron en el review de Vision Divine… este fue “un concierto para los fans”.

    Grande RAGE.. una noche inolvidable.
    Y hasta salí en la última foto!!! jajajajja

  3. Mighty Warrior Dice:

    Que corto el setlist … y así unos decían que el setlist de Symphony X era corto …

    Quería ir, pero bueeh .. tampoco es una banda que me mata …

    Buena por los que fueron , y 300 personas me parece un buen numero para una banda del 2/3 orden del mainstream del metal …

  4. indrex Dice:

    Realmente bueno el review. Está prácticamente todo dicho. Fue un show sin puntos bajos, con una banda que se entrego por entera en el escenario correspondiendo a las ganas del publico, mismas ganas que compensaron su bajo numero. Cuanto espere por escuchar “Dont you fear the winter” en vivo, impagable.

    “teniendo que aguantar que la mayoría de las veces lo confundieran con Rage Against The Machine (cuando todos sabemos que Peavy Wagner toma a Zach de la Rocha y lo desnuca como Ivan Drago a Apollo Creed)”

    Puta la wea cierta. Esto y la sencillez del pueblo bieloruso la cagaron wujaja

  5. Rocko Dice:

    al leer esto me VUELVO a emocionar casi al nivel de lo de anoche ;)
    GRANDE RAGE MIERDA!!!!

  6. Jona Dice:

    You are fucking Bastard” jajajajja mi compadre Dijo ” you are fucking master” todos escucharon lo contrario.
    Ya Veia a Peavy bajando del escenario a Pegarle…

    Sin Dudas RAGE tiene Las Bolas Bien Puestas.

  7. Felipe Dice:

    “…Varios empezamos a hacer una metafórica fila para ir a comprar huevos y harina para hacerle un queque al orgullo de la fría Minsk (…).”

    Wuajajaja, me causó mucha risa ese comentario.

    Muy buen review compadre. Se nota que vivió a concho cada minuto y segundo de ese concierto. Me alegro por usted y por la gente que pudo asistir a este encuentro. Un afectuoso saludo.

    Ahora, el 334 cierra sus puertas, para en agosto entregarle las llavas a otro trío alemán, que solo con su nombre anticipan lo que vienen a hacer a Santiago de Chile: A Destruir tus oídos y tu cabeza con el maldito carnicero. Los “thrash masters from Germany”: Destruction! (Otro queque más por aquí haha).

    ¡Saludos a todos!

  8. fdozuniga Dice:

    Carajo!!! me llego hasta el alma el review, sobretodo esa parte en que la gente confunde rage con ratm y el hecho de creer ke era el unico ser en el planeta que era fans de rage… fue un momento alucinante, una noche espectacular… tambien sentia lo mismo cuando pensaba en mis amigos que alucinan con la guitarra… sentia pena por su vida al saber que se perdieron a victor smolski, tal como fue presentado, uno de los mejores guitarristas de metal que existen actualmente, no solo por su habilidad, sino por su creatividad… es un maldito genio… wow… podria seguir escribiendo, pero… GRACIAS RAGE!!!

  9. Chronologo Dice:

    CTM TOCARON DON’T FEAR THE WINTER… Y ME LO PERDÍ!!!!

    Una lata wn haberselos perdido, ojala vuelvan de nuevo, y toquen Who Dares que ese tema me gusta mas que la chucha.

  10. Earth_Quake Dice:

    Un show excepcional, sin duda para los fans, los pocos que estuvimos ahi creo que lo disfrutamos como cabro chico!!… ajjaja hacia tiempo que no volvia tan feliz de un show en vivo, la sencillez, simpatia y entrega de RAGE fueron lo que hizo magica esa fria noche, debo decir que antes de que salieran a escena con la espera prolongada, el frio, y al ser dia de semana haber trabajado todo el dia, estaba exhausto, pero al momento que salen al escenario se me quitaron todos los achaques xD!!! en tres palabras Es-pec-tacular :D!

  11. sajon Dice:

    pero que buen review!
    justamente lo vivido anoche
    (y al parecer aparte de no ser de los casi “unicos” que escuchan RAGE, tambien ser webiado por los amigos por ratm)… en fin

    las cagó pa tar prendio el show. a mi tambien hace poco que no me daban ganas de estar al frente los musicos y estar con otros compadres cabeciando, cantando y moviendo el puño… pero cuando llegaban los solos de smolski todos hipnotizados weon… las cagó!!! que manera de tocar!!

    un gustazo no habermelos perdido (y claro, tener foto con la banda :D)

  12. Manowarr Dice:

    buen review , el concierto estu fenomenal tube el gusto de tar adelante y ver como se exptresaban estos artistas q de verdad son uno musicos de primera. gran concierto buen setlist un poco corto peroo se q Rage volvera , a y tambien . tube el gusto de tar al lao del weon qgrito FUCKIN’ BASTARD ! por q es amigo mio , en realidad dijo FUCKIN’ MASTER ! pero con la vuya no se entendio y se escucho como dice el review ! saludos . powemetal.cl siempre al tanto de las novedades de la buena musica . !

  13. gustavo Dice:

    Demasiado bueno el recital. Temazo tras temazo, y fuera de la demora en la entrada no hubo puntos bajos. Grandiosa la entrega del grupo y espero que se hallan llevado una buena impresion de nosotros para que vuelvan algun dia (y ojala con mas publico, se merecen ser mucho mas conocidos…). Buen review, se nota que lo disfrutaste!

    “La cita era en el Club 334”
    “…un público de aproximadamente 334 personas”

    ¡¡TODO CALZA VICTOR!!

  14. andivas Dice:

    Tremendo review y les cuento, si hubo problemas debido a las cenizas del volcán, los vuelos venían atarazados por una hora, una hora critica para esta producción en particular donde el “timing” apretado de la Banda no daba para esta holgura. Sólo 15 horas estuvieron en Chile. Las bandas nacionales tuvieron que sacrificarse mucho, wena por los Delta y los Kontra, super pro!!

  15. infernal dio Dice:

    Lo que no entendí fue el porque el público no siguió pidiendo a Rage cuando después de Higher than the sky en Brasil habían tocado como segundo encore Highway to hell de AC DC.

    El público se fue de una, yo me puse a pedir a la banda pero no me pescó nadie. Igual eso no quita que el concierto haya estado la raja.

    • Omer Dice:

      jajaja..
      Pero si el otro pelao, el que hizo las pruebas de sonido, quería que puro terminara luego el concierto.
      El caracho que tenía cuando hizo las pruebas de sonido, jajajaja
      A ese wn no lo hacia reir ni con un sindicato de payasos..
      Saludos.

  16. EL M.I.L.O. Dice:

    Excelente review, muy representativo, muy verdadero, con sentimientos, grande wn.
    Sin duda el mejor contacto, carisma y calor humano que he tenido con una banda de metal en chile, grande RAGE CTM, VOLVERAN, SEGURO.-

    PD: PUTA QUE GENIAL LA POLERA DE VICTOR, PUTA QUE TA WENA, LA CAGO EL DISEÑO.-

    • Earth_Quake Dice:

      demas ;)… mezclo sus dos pasiones, la musica y el automovilismo… un crá xD!!!

  17. Sebas`s Rock Dice:

    Ojala vuelvan a venir y ahora seamos muchos mas! lo mejor Rage compadree! se paso ,, a la altura de todos modos, eso si muy fome la espera afuera del recinto pero bueno , que le haremos xd ! ( wm del poleron de Rage xd)

  18. IRONLDA Dice:

    Años y años espere ver a el TRIO MAS IMPRESIONANTE DEL METAL…poderosos a cagar, profesionalismo absoluto, humildad inesperada y simpatia total se vio reflejada en los rostros de ANDRE, PEAVY Y EL GRANDIOSO VICTOR…hacia el publico…. Es cierto, eramos pokitos, y ed verdad me dio muxa pena ver tan poca gente…es una de mis bandas favoritas y no podia creer lo poco q eramos.. y eso debimos sentir todos los q sentiamos q nuestros sueño de verlos por 1º vez en Chile era realidad… pero fue tn bkn ver como disfrutabamos a full todos… gritando con mas fuerza cada letra…ESPECTACULAR Y DE VERDAD..MUY CONMOVEDOR…. A9UANTE RAGE… Y A9UANTE A LOS VERDADEROS FANS..;)

    • gaarawarlord Dice:

      kjakjakjakjkjakjajkajka todo calza!!! puta una lastima no haber asistido, tenia muchas ganas, pero el hecho de que vengan demasiadas bandas a uno no le da el bolsillo y lamentablemente hay que decidir por las prioridades :( espero que vuelvan para la proxima ojala no muy lejana y poder verlos

  19. Pedro Dice:

    Excelente el review Dario. Una pena no haber podido asistir, pero me queda el consuelo que no tocaron mi canción favorita (Days of December).

  20. BeastSoundchaser Dice:

    .. Simplemente increible..!! Hace 12 años que escucho Rage y siempre ha sido de mis bandas preferidas… He crecido con ellos y me gusta absolutamente toda su discografía… Solamente 3 personas arriba del escenario fueron capaces de entregar mayor maestría, emoción y recuerdos que otras bandas tan sobrevaloradas que existen hoy en día. Grande Rage!! Y gracias!!! Victor es realmente un genio, Andre cumplió muy bien el desafío y Peavy impuso toda su historia y calidez en el escenario…. De verdad, faltan bandas como ésta…
    Saludosssss!!

  21. mindfreack Dice:

    lo bueno de todo esto y como pasa con las bandas primerizas en Chile les queda gustando el ambiente, el publico asi que sin dudas volveran y ahi estare CTM!!!! con queques, galletas y juguitio de piña!!!

  22. Alfredo Dice:

    Ayude a la organizacion y fui el Taxi Driver y Tourist Guide de la banda, los tipos habian tocado 3 dias seguidos en 3 ciudades distintas y estaban destruidos, muy cansados, el Roadie, Andre y el sonidista de la banda fueron a la prueba de sonido y lleve a Peavy y Victor mas tarde para la mezcla final. La verdad apenas conocia RAGE, casi nada, ya en la prueba de sonido Victor Smolski demostro su virtuosismo, y la banda sonaba MUY fuerte.
    A pesar del cansancio, al llegar la hora del show, los tipos se suben al escenario con una energia increible y interpretan sus temas con extremo profesionalismo, el publico coreaba los temas y eso ayudo mucho, simplemente son musicos de primerisimo nivel, hace mucho no asistia a un recital tan bueno, la guitarra llenaba TODO, y la bateria y bajo muy solidos, las canciones son realmente buenas, mezcla de POWER y melodias. Luego del show los fui a dejar al hotel, estaban muertos pero conformes con la experiencia, no conocieron nada de santiago pero para la proxima sera, espero.

  23. Likan Dice:

    Lamentablemente me sumo a los comentarios de no haber podido asistir por un tema laboral, sin embargo he tenido muy buenos comentarios de éste concierto….si bien no soy fánatico conozco algo de sus trabajos.
    Que buena por los que si asistieron y esperar se repita para ahí poder ir a verlos en vivo….

    Salu2!

  24. Hell Dice:

    Impresionante la Banda en Vivo!!

    llegué sin Fe al recinto.. ya que me imaginé un mal sonido. Sin embargo el sónido estuvo a la altura!

    Gracias Rage!!

  25. alkatest Dice:

    Debe ser uno de los conciertos en donde se noto mucho la entrega de la banda por sus fans…cmo decia el amigo del review muy humildes, pero asi son los grandes, despues de gastar mucha plata para ver un show con mucha parafelnalia y poquita musica (Motley Crue) ni senti las pocas lucas (en comparacion)que pague por este show donde hubo mucha musica, entrega y corazon…AGUANTE RAGE!!!

  26. :((( Dice:

    lo que me perdi por no tener dinero :((((((

    bkn igual q haya terminado todo bien, y se hayan ido contentos por la entrega de sus fans de chile!!

    hubiera sido genial escuchar when you are dead, o down by law en chilito!!

    ojala vuelvan :(((

  27. rokreator Dice:

    ke genial gran concierto, valio la pena viajar desde teno a presenciar la maestria de rage, super carismaticos tanto peavy como los demas muchachos a pesar de la poca gente ke cncurrio a verlos otra cosa yo creia ke el local tenia una acustica como las weas pero se escuchó todo bien lo malo eso si un tiron de orejas para organizacion por la espera de casi 2 horas haciendo la fila. naa ke ver menos mal ke no andaba con ganas de miar. Me disfruté todos los temas desde Edge of darkness hasta Higher than the sky, igual eché de menos a clasicos como REFUGE, FIRESTORM, PAINT THE DEVIL ON THE WALL, etc…
    Grande RAGE ojala vuelvan porque voy y me repito el plato nomas from the cradle to the grave!!!

  28. claudia Dice:

    “durante mucho tiempo yo sentía –ególatra o ignorantemente, juzguen ustedes– que Rage era una banda que me gustaba prácticamente sólo a mi, teniendo que aguantar que la mayoría de las veces lo confundieran con Rage Against The Machine (cuando todos sabemos que Peavy Wagner toma a Zach de la Rocha y lo desnuca como Ivan Drago a Apollo Creed) y explicar que es un grupo alemán, que a lo mejor no lo conocen mucho, que son buenos, etc..” creeme que no eras el único que sentía eso. Un excelente review compadre, expresaste muy bien lo que mucho sentimos. RAGE!! simplemente fue un concierto espectacular ! no puedo creer que una banda de solo tres miembros sea capaz de sonar tan potente en vivo !.
    Además me quedé con una uñeta de Smolski que el mismo me dio en la mano! jamás olvidaré eso ! uno de los beneficios de ser una de las pocas mujeres fans de la banda que fuimos al concierto supongo xD jkakjajk y de haber estado adelante obviamente :p
    Solo espero que vuelvan ya que quedaron muchos temas pendientes y espero poder disfrutarlos nuevamente, aunque dudo que se vuelva a repetir lo mágico y cercano que fue este concierto.
    Grabde RAGE !!!!

  29. Damian Dice:

    uta años que esperaba ver a RAGE… pero AÑOS!, y cuando vienen no me entere por ningun medio, viva chile wn donde promocionan mierdas como gayber por todos lados pero no a maestros de verdad como RAGE… media depre q me dio por enterarme recien ahora de esto ¬¬

    • gonzalo Dice:

      pucha compade yo no fui porque no los conocía mucho, leí este review y me puse a bajar discos, imaginate como estoy ahora, de haber conocido antes a esta gran banda ahí habría estado, lo único que pido ahora es que vuelvan esperemos sea pronto.

  30. Alberto Sandoval Vasquez Dice:

    RAGE es una de esas BAndas que se perdió en el Undergound, ósea si se separan da lo mismo aunque tengan buenas canciones y los fui a ver ayer a ver qué tanto y no fue mucho.

Los comentarios están desactivados.