gustavo_radaghast_titulo

Gustavo hablemos sobre los orígenes de la banda….¿cómo se formaron? ¿porqué el nombre RadaGhast? ¿en qué se inspiraron para entrar al PowerMetal?

Gustavo: Bueno, RadaGhast se formó el año 1997 por iniciativa de mi hermano y mía, tiempo depués se integró Rogrigo Gil (Voz) y Pablo Garcia (Guitarra) lo que conformó la base del grupo, tiempo después llegó Claudio a la batería y por último Doménico a teclados…..la idea era tocar Heavy Metal como Maiden y Helloween pero teníamos la idea de hacer tenas propios. Respecto al nombre, lo sacamos de los libros de Tolkien…..el primo de Gandalf, a todos nos gustan los temas épicos y sonaba bien, así que lo aceptamos rápidamente……
Respecto a las inspiraciones, tenemos muchas y variadas influencias, no solamente de bandas de PowerMetal…el estilo de Radaghast fue surgiendo naturalmente.

Ustedes son bastante melódicos y con una fuerte influencia europea….. ¿cuáles son tus bandas favoritas? a qué estilo van a evolucionar luego del Power?

Gustavo: Mis bandas favoritas son Helloween, Maiden, Gamma Ray y Rhapsody, desde que ingresé al mundo del metal, hace harto tiempo atrás……respecto a nuestra evolución a futuro, no es posible estructurarla….va a salir en la medida que tengamos nuevas ideas y crezcamos musicalmente, lo más probable es que salga algo más pesado y crudo, con nuevas influencia del tipo de Iron Savior.

Descríbenos el álbum que pronto va a salir y cuál es el tópico de cada tema … ¿de qué trata? quedaron conformes con el resultado?

Gustavo: Partamos con God of thunder……yo pienso que es uno de los temas que fluyo más rápidamente, nació en la primera sesión con Claudio en la batería, tiene partes más directas que los otros, un coro simple y que llega de inmediato………Fly to Live sigue en cuanto a fluidez en la composición, salió más power y tiene la diferencia con las otras que las letras no son épicas, si no que tiene un concepto más sentimental…..Freedom for All mmmm, es una de las canciones más antiguas del grupo….es más elaborada musicalmente, todas las partes fueron pensadas con un fin determinado y habla de un guerrero que salva a un pueblo. Live in the Eternity a continuación, es un tema rápido similar al anterior en cuanto a estructura, y que está basado en la misma historia del guerrero que mencioné anteriormente, pero habla de su destierro por parte de los reyes….Fire and pain fue el primer tema de RadaGhast…..por lo tanto es muy especial para nosotros, tiene muchas influencias de Maiden en la música, porque en las letras se habla de una guerra de un pueblo…….Arkan es el tema que cierra el disco….es
bastante elaborado y el último que hicimos para el álbum. Respecto al resultado quedamos conformes musicalmente, aunque en cuanto a sonido siempre uno espera algo mejor.

¿Cómo van a distribuir el álbum? tienen pensado hacer conciertos pronto?

Gustavo: Tenemos conversaciones con algunos sellos, aunque siempre está la posibilidad de sacarlo independientente, lo que sería una buena opción dentro de las que quedarían…..en cuanto a conciertos estamos recién sacando el disco, por lo que no tenemos fecha todavía para las siguientes tocatas, pero está en los planes hacer una buena promoción.

¿A qué crees que se debe el auge del PowerMetal en Chile? ¿Cuánto crees que durará?

Gustavo: Se podría decir que en Chile vino paralelamente con el auge de grupos como Hammer Fall, Stratovarius, Rhapsody, aunque siempre estuvo la influencia permanente de Helloween en el mercado…estaba dormida, había que despertarla.
Yo creo que el powermetal ahora durará pará siempre, puede que derepente decaiga pero siempre estará presente.

¿Cuáles son los planes de RadaGhast para el futuro cercano?

Gustavo: Empezar a componer nuevos temas y buscar todas las posibilidades para hacer conciertos en la mayor cantidad de lugares posibles.

Bueno, llega la hora del hasta pronto, envíale un mensaje a todos los metaleros que conozcan a Rhadagast a través de PowerMetal.cl o WarriorMetal…

Gustavo: Un saludo a todos los fans del Powermetal, que lo apoyen siempre y muchas gracias a PowerMetal.cl por la entrevista, la mejor webzine de powermetal en Chile.