Mauricio Quiroz ha decidido dejar HUSAR por motivos personales. El guitarrista entregó la siguiente declaración:

«Luego de cinco años en HUSAR, he decidido dejar la banda en beneficio de otros proyecto personales que me impiden dedicarle el tiempo necesario a la banda. Agradezco a toda la gente parte de este proyecto con los cuales compartí grandes momentos durante todos estos años. Espero en un futuro cercano estar de vuelta, si no es en HUSAR será en alguna otra de las locuras de Ives.«

Por su parte, Ives Gullé comentó: «Esta decisión es muy complicada y triste para los dos. Estamos tomando caminos distintos después de 11 años ininterrumpidos de tocar juntos, en CONCERTO, GRIAL, GARDEN BITCH y HUSAR. Siempre tuvo fe ciega en mis proyectos, me apoyó y acompañó, pero ahora es el momento de que yo lo apoye y le desee la mejor de las suertes en esta nueva aventura. Estoy seguro de que le irá increíble y espero que si algún día retoma el camino musical cuente conmigo».

La Ópera Rock Histórica de Chile extiende una invitación para participar de una audición para convertirse en el nuevo guitarrista de la banda.

El proceso es así:

Etapa I: Recepción de videos:

Hasta el día domingo 10 de marzo (22:00 horas) se recibirán videos donde aparezcan los candidatos tocando al menos un tema de HUSAR. La inscripción se debe formalizar mediante correo electrónico a contacto@ivesgulle.com con copia a nicolas@transmission.cl, con el Asunto: AUDICION HUSAR, detallando nombre, RUT, edad, teléfono, correo electrónico y una breve descripción sobre la motivación, intereses, equipamiento y experiencia musical. El video debe ser subido a Youtube y linkeado en este correo.

Etapa II: Preselección:

En esta etapa el Productor Musical de HUSAR, Nicolás Arce e Ives Gullé, harán una revisión de todos los videos, los que serán calificados y de donde saldrán los seleccionados que pasarán al siguiente nivel. Este proceso será desarrollado entre el 11 y el 17 de marzo.

Etapa III: Audición presencial:

El día 17 de marzo se informará mediante correo electrónico a los preseleccionados que participarán en dos instancias:

1) Ensayo con el productor Musical e Ives Gullé.

2) Ensayo – audición presencial con los integrantes de HUSAR, en los estudios y salas de ensayo de TRANSMISSION.

Etapa V: Resultados:

El día 31 de marzo se informará a través de nuestra página web www.husaroperarock.com el nombre del seleccionado.

 

16 comentarios
  1. Penelactico Dice:

    Para que tanto `proceso de buscar guitarrista y bla bla bla bla si al que elijan será algun amigo cercano .. … creo que está demás esa selección ..

    • Rodrigo Varela Dice:

      Lo dije más arriba, yo era un cabro chico que no me conocía nadie, con raja y mi vieja, y estoy en Husar… Si no crees que peudes lograr algo siempre te quedarás en la mediocridad

  2. Karina Valdés Dice:

    buena que se tomen con profesionalismo la búsqueda del guitarra que tome el lugar de Mauricio, eso habla de una pega seria

  3. Harper Dice:

    que lata leer 4 comentarios y 3 de ellos no sean ningún aporte…. la idea es buena, si están abriendo postulaciones es porque van a elegir a uno de ellos, dudo que Ives tenga tiempo para perderlo viendo guitarristas para después elegir a un amigo, de ser así ya lo hubiesen puesto de una, no sean chaqueteros y si tienen algún conocido guitarrista pásenle el dato

    • Penelactico Dice:

      todos saben que el nucleo social «del metal» es cerrado, para estar en esa banda hay que se rockstar … y no por ser chaqutero .. y sobre tu deberias saberlo ..

      • Lily Dice:

        Stratovarius hizo lo mismo para elegir baterista el año pasado y todo salió perfecto, por qué Húsar no puede hacer lo mismo y darle la oportunidad a alguien eligiendo de esta manera a su nuevo guitarrista? Cada uno puede hacer lo que quiera, pero como siempre en vez de apoyo aparece el chaqueteo, eso no falla.
        Yo simplemente les deseo éxito en su búsqueda y ojalá pronto tengamos noticias del flamante nuevo guitarrista. También éxito al integrante que se va.

      • Anacleto Dice:

        En todo caso, yo creo la gente de Husar agradece que los mires con tanta grandiosidad, hay que ser rockstar….jajajaja! Yo creo que lo que andan buscando es precisamente lo contrario. Y sí, eres chaquetero, pues echas tierra a algo o dices que no corresponde sin ni siquiera haberte presentado o saber de qué se trata, típico chileno perdedor…. guacala!

      • Harper Dice:

        quizá estimado usted tiene algún sentimiento encontrado con Husar, si fueran tan rockstar como tu dices, no se hubiese generado la fanaticada que tienen, los musicos de Husar comparten en la casa de sus fans en carretes , organizan juntas en bares e invitan a toda persona que quiera asistir, no hay nadie Vip en estos temas ni rockstar. Quizá tu eres guitarrista y estas perdiendo una oportunidad al no postularte, quizá no quedes, pero conocerás buenas personas, y si no eres guitarrista, quizá estás criticando solo por llevar la contra

      • Rodrigo Varela Dice:

        No es cerrado, si no sabes como funcionan las cosas mejor intenta comprender y luego opinar… lee un coemtario que puse más arriba, mi testimonio es claro para decir que cualquiera peude ser parte de algo importante

  4. Starship Trooper Dice:

    Una buena iniciativa para incentivar a los guitarristas desconocidos que quieren brillar.

  5. Richie Dice:

    Debe ser difícil encontrar a alguien que haga esa pega, en Chile esta lleno de guitarristas, pero muy pocos serian aptos para Husar, ojala consigan a alguien que de verdad sea músico de profesión y que tenga un nivel técnico adecuado para que la banda mantenga su dosis de virtuosismo.

  6. Rodrigo Varela Dice:

    No sean pavos por favor, que es eso de creer que solo los «cercanos» pueden¿? que es una mula para quizás que cosa? Señores dejemonos de ser tan Mediocres… Cualquiera puede estar en Husar, me pongo a mi como testimonio… Yo era un cabro chico de 17 años cuando conocí a Ives y el personalmente me invitó a participar en Husar, con suerte tocaba en vivo, no me conocía NADIE… y aun así estoy en este tremendo proyecto… Por favor, dejense de hablar sin saber

  7. Paulina Sandoval Oporto Dice:

    Y como siempre, no faltan los chaqueteros!! Pero existimos público que sí apreciamos estas bandas que se la juegan con iniciativas bkns como estas, en que les dan oportunidades a guitarristas que muchas veces están «perdiendo» su talento por la falta de oportunidades de este país por culpa de gente desubicada como los comentaritos de abajo. Así que bkn por Husar! filete iniciativa y pa’ adelante! que muchos estamos esperando verlos tocar hace rato hahahha

Los comentarios están desactivados.