Se podrán tener muchas y diversas opiniones sobre el judoka y ex agente de la KGB Vladimir Putin, quien además es actualmente nada menos que Presidente de la Federación Rusa. Odiado y amado a la vez en distintos momentos tanto por izquierdas como por derechas (algo realmente paradójico en el mundo político actual), es un personaje único que no pasa inadvertido para nadie. En efecto, a sus opiniones abiertamente contrarias a la homosexualidad (ley incluida en Rusia), su apoyo a Siria, su trato bastante duro con algunos líderes occidentales,  ahora se suma el ser protagonista central en la más que controvertida incorporación federal de Crimea a Rusia.

El ajedrez político de esta acción tiene de cabeza al mundo occidental, liderado por el Presidente de USA, Barack Obama, y sus aliados, quienes al parecer, no están abogando por una salida militar del problema, sino una diplomática.  Ahora bien, aunque es muy entretenido, me imagino que se estarán preguntando, ¿qué rayos tiene que ver esto con el metal? Bueno, de forma “directa”, no mucho, pero “sincronísticamente”, demasiado, ya que el gran himno militar de Iron Maiden, llamado “The Trooper”, está basado en la batalla de Balaclava, 1854, localidad ubicada en … ¡CRIMEA! ¿lo sabías/recordabas?

Entonces, podemos decir que hace harto tiempo ya que anglosajones y rusos pelearon en Crimea (ojalá no vuelva a pasar), en una confrontación que es recordada como una derrota heroica de los ingleses … hay harto que decir al respecto,  entre otras cosas que entre la “light” y la “heavy” brigade británicas hubo algo más que descoordinaciones y que la desmedida valentía de los soldados ingleses a caballo fue casi irresponsable pero épica hasta decir basta. En cuanto al gran tema heavy metal, Steve Harris narra la batalla desde el punto de vista de un soldado (trooper) de la brigada ligera, basándose en el poema de Lord Alfred Tennyson. En todo caso, le dio una connotación algo más épica y quizás triste a la vez. Qué gran composición, es incombustible, eterna, de esas canciones que nunca cansan.

Ojalá no haya otra batalla militar en Crimea, pero la batalla diplomática empezó hace rato ya … me pregunto si algún diplomático de cualquiera de ambos bandos tendrá a “The Trooper” en su Smartphone, o si los soldados lo estarán escuchando en estos días (debe haber más de un metalero entre ellos), sea cual sea la respuesta, está claro que el Heavy Metal, una vez más, da muestras que tiene las mejores líricas en la música moderna;  por lo bajo sirve para aprender de historia y política internacional, por lo alto, sirve para analizar de forma más profunda la naturaleza humana, algo muy importante en estos obscuros días de relativismo y superficialidad. ¿Qué pasará con Crimea, Ucrania,  y Rusia? Quizás Steve u otro de nuestros compositores se anime a contar lo que está pasando, o lo que pasará. Qué grande que es el heavy metal, qué gran tema es The Trooper.

MTWEBMASTER

 

12 comentarios
  1. Diego A. Arcis Dice:

    Como dices, ojala todo se mantenga en calma, la verdad es que una batalla militar habla muy mal de la diplomacia de ambos países!

  2. Chronologo Dice:

    Se ve bastante difícil no llegar a un conflicto armado. Rusia ha hecho un tratado con China y están vendiendo todos los dolares, lo que devaluara la moneda y pondrá en jaque la economía mundial. Estan cambiando todos esos dolares por monedas locales. El asunto esta complicado, más alla de lo de Crimea que es solo una parte de lo que esta sucediendo.

  3. Cesar Dice:

    Mish… sabia de la historia de la cancion, de la batalla… pero no que estaba Crimea… todos los dias se aprende algo nuevo :-D

  4. mindfreack Dice:

    graande lo dije una vez y lo vuelvo a decir el staff de PM se deschucha haciendo un trabajo de calidad tremenda, gracias pro la leccion de historia, gracias por la informacion internacional. como dicen los comentarios espero que no termine ne nada malo y sean tan inteligentes de entender los errores del pasado y no entrar en un conflicto

  5. Rapha Menares Dice:

    Con esa canción me enteré de muchas cosas en el ámbito de los histórico, al igual que muchas canciones de Sabaton sobre la II Guerra mundial, el Metal tiene muy buen material en letras, y si no es el mejor, es uno de los mejores.

      • Chucao Dice:

        Lo dice en una canción basada en una novela de Stephen King.

        De todas formas, Wings of Destiny (por dar un ejemplo) se trata del pasado y futuro de la humanidad desde una perspectiva humanista. Me parece mucho más profundo y relevante que la mayoría de las letras del género.

        • mindfreack Dice:

          mira razorblade sigh basada en una novela de king … yo estaba hablando en tono de webeo, pero sali con un dato nuevo TE PASASTE! gracias compadre

  6. Darío Sanhueza D.L.C Dice:

    La carga de la Brigada Ligera es de las acciones militares más arrebatadas y desmedidas de todos los tiempos, jajaja. Abrazo Cristian!

Los comentarios están desactivados.