Según comenta la producción del ProgPower South America, el management de HEAVENLY informó que el sello impuso a la banda una fecha para la grabación de su próximo disco, que se estaría lanzando el segundo semestre de este año, coincidiendo con las fechas del festival que se realizará el 17 y 18 de agosto en Chile.

Con esta vacante en la lista de bandas, el nuevo confirmado es PAGAN’S MIND. Los noruegos vendrán por primera vez a nuestro país en promoción de su último álbum «Heavenly Ecstasy».

Tras este anuncio, el cartel del ProgPower South America queda de la siguiente manera:

FREEDOM CALL (Alemania)
ROYAL HUNT (Dinamarca)
FATES WARNING (Estados Unidos)
MYRATH (Túnez)
PAGAN’S MIND (Noruega)
DRAGONLAND (Suecia)
ANDROMEDA (Suecia)
HIBRIA (Brasil)
DELTA (Chile)
HANGAR (Brasil)
HUSAR (Chile)
STEELRAGE (Chile)
CRISÁLIDA (Chile)
SIX MAGICS (Chile)
MAESTRICK (Brasil)
THE POWER OF THE PUDU (Chile)

La venta de entradas comenzará el 5 de abril por sistema Ticketek con un precio en preventa de $35.000 (válido para las dos jornadas) hasta el último día de julio. A partir del 1 de agosto y hasta el día del show, pasarán a tener un precio de $45.000. Si aún quedan entradas disponibles, se podrá acceder a tickets diarios desde el 17 de julio con un valor de $27.000por cada jornada. La producción informará con el correr de los días el lugar de venta para entradas sin recargo.

ProgPower South America se suma a la familia ProgPower Europe, ProgPower Oslo y ProgPower USA, teniendo como característica especial la presentacion de bandas sudamericanas y chilenas, además de otras europeas y norteamericanas, completando un total de 16 grupos repartidos en dos días.

La organizacion, contratación de artistas y logística en general del ProgPower South America es independiente de los demás festivales. Tanto Glenn Harveston (ProgPower USA) como Rene Janssen (ProgPower Europe) han dado luz verde para la realización de este evento y su autorización oficial para utilizar el nombre, pero no están directamente involucrados en el festival.

 

49 comentarios
  1. Andres Dice:

    Excelente… Mas encima no es culpa de la productora. Una pena por los fans de heavenly, son re buenos, pero Pagand´s Mind esta a otro nivel. En todo caso me suena a chamullo que es cambio de 1 por el otro, estaban diciendo que faltaba un grupo por confirmar, y ahora ya no quedan, es el cartel final segun entendi… Pagands mind iba si o si creo yo. De todas maneras, tremendo el Prog Power, un aplauso.

  2. Father Time Dice:

    El chanterio de siempre. Díficil de creer el tema de la fechas de grabación. O sea, cuando se hacen negociaciones para que una banda agende determinada presentación, lo mínimo es informarse antes de un factor básico como son posibles fechas de grabaciones. Y resulta que ahora recién el sello les confirmó las fechas??? Raro por decirlo menos, sobre todo teniendo en cuenta que seguramente ya vendieron varias entradas de gente que quería ver a Heavenly. Compraré la entrada dos semanas del show. Porque si se cae, por ejemplo, a Freedom Call. Me bajo al toque.
    Saludos.

    HEAVY METAL IS THE LAW!!!

    • GriFFo Dice:

      hay q ser maomenos aweonao pa comprar entradas a un FESTIVAL por UNA SOLA BANDA… el brillo del festival es tener varias de las mejores bandas y estos locos lo están haciendo, entre bandas revelaciones (Myrath) y bandas consagradas (Fates Warning, etc.) y por otro lado… hay que ser maomenos master para comprar entradas una semana antes de que salgan a la venta xD

      • Houses Dice:

        No se si hay q ser «mas o menso aweonao», por ej si viene una banda q jamas creíste ver en vivo y q te encanta, y esta en un festival q no te gusta ninguna otro grupo, = compras la entrada. yo haría eso.

        Tb fue una muy mala noticia lo de heavenly, yo tb me emocione mas q la chucha desde q los habían confirmado pero bueno, ojalá los pueda ver alguna vez. al fest = voy por q esta genial, Husar, Dragonland, Freedom call, son grupasos.

      • druumaster Dice:

        saquito de wea soy un wn de region que llevo 13 o mas conciertos en unos cuantos años y un ejemplo yo voy 90% por freedom call es una de las pocas bandas que me gustan que me falta por ver y pese a que me encanta myrath , hangar es la raja etc etc si se baja freedom call tampoco voy asi que no es de aweonao pensar en ir a ver a una sola banda que jamas pensaste en ir a ver.
        me cargan las discuciones pero este tipejo lo encontre muy aweonao sr griFFo.

    • OsoroRock Blog Dice:

      Claro que es super raro lode Heavenly….quedé plop…si bien Pagan¨mind es un lujo de banda…yo quería ver a Heavenly….ahora si se baja Freedom Call…para mí cagó todo

    • Lily Dice:

      Los mismos Heavenly publicaron hoy el anuncio en su FB de que se bajaban del ProgPower por el tema de la grabación del disco. La responsabilidad puede ser del sello o culpa de ellos mismos, no lo sabemos, pero de los organizadores del festival no fue.

  3. DaniPowerMetal Dice:

    Este es el sueño echo realidad para los amantes de esta música maravillosa…ni siquiera a fines de los 90’s, cuando el Power Metal y Metal progresivo estaban en su apogeo, hubiésemos soñado con tener un festival así ..la verdad me emociona mucho el saber que quizás sea la única vez que podamos ver por estas tierras a bandas como Royal Hunt, Fates Warning, Freedom Call, Andromeda, Pagan’s Mind, etc, etc…la verdad un aplauso de pie para los organizadores de este magno evento que marcara época en nuestro país ..solo resta agradecer y asistir…todos al ProgPower!!!!!!!!!!!!

  4. Seba´s Rock Dice:

    Puta igual penca para los que queriamos ver a heavenly, pero bueno , con que eeste festival resulte con una y otra banda del mismo genero, ya seria maravilloso

  5. Father Time Dice:

    Pensé y me habían dicho que la venta de entradas ya estaba en marcha. Asumo error y retiro lo dicho. Lo que si estoy seguro, no será la última modificación de cartel.

    Saludos.

    HEAVY METAL IS THE LAW!!!

  6. Kordax Dice:

    Para los que se lamentan, recuerden que este es un festival de metal PROGresivo, como su nombre PROGpower lo dice.
    Hay que lamentarse porque no viene Circus Maximus ni Seven Wonder (y para que decir de bandas más consagradas e influyentes)…

    • OsoroRock Blog Dice:

      estimos si averigua bien el festival es de bandas Progressive, Heavy y Power Metal…. suena más atractivo Progpower que Powerprog o no?

    • Chronologo Dice:

      Viejo, mejor observe el cartel de las otras versiones del progpower y no saque conclusiones apuradas. Este festival siempre ha tenido Power y Heavy metal ademas de bandas progresivas

  7. The Punisher Dice:

    Se cumplió el sueño de ver a uno de los mejores exponentes del Prog Metal!!! junto a Andromeda, este festival será todo un acontecimiento!

  8. Rocko Oyarce Dice:

    la raja!!!! con Pagan’s Mind y Royal Hunt ya me convenzo de ir al festival, aunque si traen a DGM y Circus Maximus seria una maravillosa utopia!

  9. OsoroRock Blog Dice:

    A ver esto lo leí más abajo….yo siempre he sabido que el Progpower no quiere decir bandas Progressive solamente, ya que este festival es de bandas Progressive, Heavy y Power Metal…. En el facebook oficial del evento…comparan peras con manzanas…unos dicen tal banda es mejor que otra….es cosa de gusto amigos… Para muchos en esto me incluyo la bajada de Heavenly es una mala noticia, pero para los amantes del de Progressive Pagan´s mind sacó llantos….ahora esperar para un futuro Progpower que por lo sabido depende de este para que vengan más eventos..pueda venir Heavenly…. pido a la productora que se la juegue con Lt Rhapsody que estaran en la version Progpower en Atlanta. Soñar es gratis…espero que no se baje Freedom Call

  10. Andy Dice:

    Ir a un FESTIVAL para ver a UNA banda es casi como ir al cine a ver una película solo para ver a la actriz que te gusta. No tiene ningún sentido.

    Lástima lo de Heavenly, pero wn! Estamos hablando de Pagan’s Mind!!!

  11. Follow the Sign Dice:

    Se agradece a los organizadores traer a estas bandas que a lo mejor nunca habrían venido a Chile, pero lamentablemente situaciones como la de Heavenly hacen dudar. ¿Que hubiera pasado si las entradas hubiesen estado a la venta, con los que iban principalmente por Heavenly? Espero que no sea la única baja, pero como dicen más abajo mejor comprar la entrada más adelante. En mi caso, principalmente voy por Freedom Call y Myrath, como también por Pagan´s Mind ahora. Además Fates Warning es un lujo tenerlos acá, espero se concrete todo el cartel.

    Now, that you’ve made your choice
    Follow the sign…

  12. gato Dice:

    para mi era heavenly, dragonland , freedom call y royal hunt, cuatro bandas que nunca pense que llegaria a ver en vivo en chile tocando,ahora sin heavenly desmotiva su ressto, pero aun espero alguna banda italiana como labyrinth , secret sphere o vision divine…..

  13. drummaster Dice:

    disculpen que los moleste pero de verdad hay gente que escucha de power of pudu??? sorry pero de verdad «el gatito del final» ??
    mi pregunta es: es una bada de weveo?? tocan en vivo la verdad con eso se me cayeron y no es por desmerecer el trebajo de nadie pero cuando los cache en el video pense que era una broma pero bueno ….ojala pongan alguna banda powermetalera de peso eso seria bkn ya esta bueno con el prog….vamos freedom call ctm , una mas de power y la rompen

  14. Nigaz Dice:

    Algo asi quedaria el calendario, segun las paginas oficiales de los Grupos:

    Freedom Call 17 agosto
    Myrath 17 Agosto
    Royal Hunt 18 Agosto
    Hangar: 17&18 Agosto
    Andromeda: 17 Agosto
    Dragonland: 17 Agosto
    Fates Warning 18 Agosto
    Pagans Mind: ??

    Saludos……

  15. daniel hansen Dice:

    que onda cuando comienza la venta de entradas, busco en ticketek y no sale nada. alguien me podria decir que pasa??? porfa

Los comentarios están desactivados.