Sabaton

Ya han pasado más de 25 años desde la primera visita de Rod Stewart, quien pese a no ser un músico de nuestras huestes de “metal”, ocupa un lugar importante en la historia del rock en Chile, al inaugurar con ese legendario show de 1989 lo que es el actual ciclo de conciertos internacionales en Chile, el que ha ido consolidándose paulatinamente hasta llegar a ser algo característico del país. Nunca está de más recordar que antes de los 80’s, para el mundo desarrollado Sudamérica era Brazil y Argentina, nada más. Luego muchas cosas acontecieron como para hacer que este pequeño y angosto país sea reconocido en varias cosas, y una de ellas dentro de todo lo que nos falta por mejorar, es la increíble oferta de shows de artistas internacionales que nos visitan estando en la cima de sus carreras, nuestros abuelos jamás tuvieron eso.

Lamentablemente sabemos muy bien por acá en el “rancho heavy metal” que nuestro gran problema no es que nuestros artistas no quieran venir, todo lo contrario, las opiniones de los músicos metaleros sobre sus fans chilenos es en general excelente, sino que va por el lado que pese a la increíble lealtad de los headbangers, somos cada vez menos y que es triste ver a bandas tan potentes como Grave Digger con menos de 200 personas en su primer show (y lamentablemente quizás único); esto no puede pasar de nuevo, así que tenemos que revisar cómo respondemos a nuestras bandas cuando nos vienen a ver.

En este contexto, tenemos prontamente una importante visita que tenemos que aprovechar … hay unos suecos que se ganaron nuestro respeto y admiración durante los 2000’s, y que han dejado de ser hace rato una “promesa” para ser ya una gran y potente realidad, incluso pese a algunos serios problemas de integrantes durante el 2012, se consolidaron,  sin exagerar, como para ser una de las bandas que ha de llevar la flama del metal de verdad más allá del horizonte de Maiden, Judas y Sabbath cuando ellos ya no estén, algo fundamental para nosotros. Claro está, qué duda cabe que me refiero a Sabaton.

Dueños de un talento notable para componer con potencia y melodía (los estandartes del heavy/power metal), trasuntan épica y narrativa bélica con un talento encomiable, sus himnos son incombustibles y la calidad en vivo a la altura de las batallas que narran. Desde hace mucho tiempo ya que los venimos promocionando en PowerMetal.cl, sin ir más lejos en la editorial de agosto 2009 (¡cómo pasa el tiempo!) mencionamos una hazaña que pasa solamente en el heavy metal, y bueno, es un deber ético para con todos nosotros, luchar para que su show del próximo 5 de septiembre sea todo un éxito en Santiago, ¿te vas a enlistar para la batalla? Vamos, ¡que sea una PRIMO VICTORIA! Depende de nosotros, nos vemos allá.

MTWebmaster

Sabaton en Chile - 5 de septiembre 2014

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.