Caterina Nix

«I’m Alive» es el nombre del primer single de CHAOS MAGIC, el nuevo proyecto de Timmo Tolkki que incluye en voces a nuestra compatriota Caterina Nix. El disco, que también lleva por nombre «Chaos Magic», tiene previsto su lanzamiento para los primeros días de Julio.

El tracklist de «Chaos Magic» es:

01. I’m Alive
02. Dangerous Game
03. One Drop Of Blood
04. Seraphim
05. From The Stars
06. A Little Too Late
07. Passionflow
08. Dead Memories
09. Please Don’t Tell Me
10. Right Now
11. The Point Of No Return

A continuación puedes ver el video clip de «I’m Alive»:

«Conocí a Timo en Chile hace algunos años, durante una de sus visitas con STRATOVARIUS. Recuerdo haber ido al meet and greet con la banda y Timo, y empezamos a conversar como si nos conociéramos hace mucho tiempo. Desarrollamos una agradable relación tipo amistad padre e hija y hemos estado en contacto desde ese tiempo. Un día decidí mandarle mi música sólo para ver su opinión y se mostró muy sorprendido. Ahí empezó todo».

«Siento que la música que creó Timo es muy actual, fuerte y que tiene algunos momentos muy delicados, sin perder el poder. Fue agradable para mi cantar estas bellas canciones. Eso lo mejor para poner emoción y pasión a los temas, pero me parece que no fue tan difícil porque estaba muy entusiasmada».

«Espero que este album llegue a lo profundo de quienes lo escuchen. Es muy poderoso y no hay nada que me haría más feliz que cantar estos temas en vivo, entregándome a la audiencia y sintiendo esa conexión, algo impagable para mi», comentó Caterina.

Caterina Nix - Chaos Magic

36 comentarios
  1. Diego A. ARCIS Dice:

    NO ME GUSTÓ!, no tiene siquiera un mísero «solo» el tema… Todos sabemos que Tolkki está jodido hace tiempo (más aún luego de escuchar «Angels Of The Apocalypse» de «Avalon»), pero de algún modo, y en defensa del gordo, creo que aquí está solo cumpliendo el trabajo que le pide «Frontiers Records». El sello hace rato que está armando montón de proyectos plásticos para ganar más plata no más, pero que no són más que eso, y contrató a Tolkki para ser el compositor de algunos de estos proyectos (de hecho el disco de Allen/Lande le quedó mejor que el Avalon 2). Yo creo que Tolkki debiera armarse una «banda real», con integrantes y ensayos como cualquier otra, dónde los demás le puedan decir «hey Tolkki este tema te quedó penca», jajaja. La bandas por internet no funcionan.

    • Angelo Sasso Dice:

      Yo creo que por ahí va la cosa, un poco.

      Todavía espero el review del disco de Avalon jajajaja

  2. Max Moses Dice:

    Tolkki hace buenas cosas, pero su tendencia es encontrar chicas, para que propósitos, quien sabe…solo el…en fin el tema no engancha ni es bueno, esperemos el disco tenga un poco de la magia que alguna vez hizo en stratovarius…

  3. matiPizarro Dice:

    Puta la wea maalaaa! jajaj.. Me desagrada mucho la inconsistencia de la música que lleva haciendo ahora.

    Sé que ustedes también lo notan, es esa heterogeneidad entre las melodías de los instrumentos (guitarras, bajo, teclados, batería, voces) la que te lleva a pensar que la wea suena muy «amateur». Las composiciones no conforman un complejo musical, no es homogéneo, los instrumentos suenan cada uno por su lado, no es armónico, no genera altibajos, no crea atmósfera, no entrega matices ricos, hasta los volúmenes están notoriamente desbalanceados… la wea, señores, es penca.

    Sinceramente te hace pensar que a Tolkki le importa una raja lo que está haciendo. Con tal de que su nombre no desaparezca de la escena musical, creará y se mantendrá vigente con música rápida, fácil, pobre y mediocre, porque, para qué querrá ostentar la fama y la gloria con obras maestras si ya la obtuvo. Pero la pregunta es ¿Por qué? ¡Por qué no puede elaborar música a la altura del mercado de hoy en día! El gordo arrastra una fanaticada fiel alrededor de todo el mundo que se ilusiona con sus ideas y proyectos, puesto que ya sabemos de lo que es capaz, pero no, nos pasa por su inmenso trasero. :-(

    Y es una lástima por Caterina, que está harto buena y le sobra talento, porque creo que se desaprovecha su potencial y profesionalismo trabajando con Timo.

    Me retiro apenado, voy por una chela mejor.

    • Michael Prado Fernández Dice:

      Yo solo digo: algo MUUUY serio pasó con el cerebro de Timo tras aquella hospitalización en el 2004 :(

    • Señor Normal Dice:

      Que es horrible la palabra «mercado» wn, te estaba comprando todo el discurso hasta que dijiste esa wea horrible.

  4. franco Dice:

    A mi me gusto… apueto que si este fuese el single de Nightwish estariam todos felices, yo no se que esperan… que Tolkki haga otra Black Diamond??? La musica cambia al igual que las personas y hay que disfrutar de lo que fue y lo que es……

  5. Esteban R. Dice:

    Vayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esperaba el solo de guitarra de tolkki, siempre sorprenden, nunca llegó!!!

  6. Father Time Dice:

    Qué patético está el gordo wn oh! Qué pena en lo que ha terminado. Ya ni siquiera vale la pena comentar este tipo de canciones. Mal por la chica igual, ella debe creer que la está rompiendo. La música es patética, el video una basura monumental y no quiero creer que esa sea la portada del álbum. Pobre gordo !!!

    Heavy Metal is the Law!!!

  7. Carlos Silva Dice:

    Venía a comentar influenciado por todos los comentarios negativos que acabo de leer y los proyectos nuevos de tolkki despues de stratovariuis, pero sin escuchar la cancion. Pero tuve la precaución de escuchar primero….y creo que muchos ni siquiera han escuchado la cancion, esta bien buena, es un estilo super distinto al que venia haciendo tolkkim bastante mas gotico y dark pero con su clasico estilo de composicion power metal. Que lata que les de lata que suene «pop» , eso quiere decir que sienten verguenza de los sentimientos femeninos que todo metalero deberia poseer si es que postea en powermetal.cl pues no es trashmetal.cl es POWERMETAL es decir por definicion tenemos sentimientos mamones o no?

    • Diego A. ARCIS Dice:

      Igual si te gusta bien, a mi no me gustó, pero al final es cosa de gustos, y cualquiera puede opinar si le gustó o no. Con respecto a esos «sentimientos mamomes» discrepo un poco, que yo sepa el PowerMetal no empezó con bandas Sonata Arctica.

    • Starship Trooper Dice:

      Jajaja quizá otro acá si tiene esas sensaciones, pero a mi simplemente no me gustó, lo encontré flojo, aburrido y predecible; no es algo que tenga que ver con estilo-

      El primer disco de Avalon tenía un tema «pop» como single, y lo encontré bastante mejor que este nuevo lanzamiento…

    • Chucao Dice:

      ¿»femenino» = «mamón»? ayayay… las genialidades que hay que leer por ahí.

      No, el pop no es el problema, el problema es que sea pop hecho a la rápida, aplicando un par de cadencias típicas y arreglos sin mayor conexión que justificar una idea pobre durante 3 minutos. El pop puede ser una maravilla, como cualquier género, cuando se hace bien. Cuando musicalmente hay un desarrollo y una propuesta, no sé, pienso en Bowie, en Lennon solista, en Michael Jackson, en el Corazones de Los Prisioneros, chucha que hay mente y corazón puestos. Pero acá no, solo hay una fórmula repetida con un par de cáscaras nuevas.

    • Señor Normal Dice:

      Carlos Silva, eres Carlos «Marmotelio» Silva???? el tecladista de «The Power of the Pudú»?? Supe que participaste también en el proyecto de Timmo…cierto??

  8. Jaime Dice:

    La verdad? Bastante agradable el tema. Oreja, simple, cumple su función de single. El resto es un análisis pseudosesudo que no le encuentro demasiado sentido. Bien por la Cati, además.

  9. Chucao Dice:

    Una pena ver a lo que ha llegado Tolkki, parece lugar común, pero qué más decir de un wn que, más allá de gustos, tenía una identidad y una intención de hacer música para que la escucharan con atención, evitando obviedades, ofreciendo siempre algún pasaje que te sacaba de la inercia. Acá, hay un simple refrito que, cambiando los arreglos, podría ser perfectamente una canción de Sin Bandera, de Violetta o de Lucho Jara. Ojala, al menos, sirva para darle visibilidad a Caterina y logre armar algo a futuro, porque voz tiene, y merece aprovecharse más-

  10. Eltektg Dice:

    Mejor es ver el video sin audio y quedarse a disfrutar de lo rica que está la flaca. Aguante Nix ¡¡¡

  11. Jonathan Valenzuela Dice:

    Me molesta lo amateur que suena el tema… Siento que Frontiers tiene mucho que ver en la mala sensación de que deja el single.

  12. Piero Marchetti Dice:

    independiente de que a uno les guste o no yo quiero valorar de que tolkki aya elegido una vocalista chilena para realizar este proyecto, y todas las fuerzas para ella y que ojala llegue lejos ya que no tenemos identidades femeninas reconocidas en el mundo del metal de grandes bandas.

  13. Mariano Beuses Dice:

    TIMO TOLKKI ESTÁ DESEQUILIBRADO MENTALMENTE, NO ES CASUALIDAD QUE ESTÉ ESTACANDO DESDE HACE VARIOS AÑOS, LO ÚLTIMO QUE ME GUSTÓ UN POCO FUE EL DISCO DE SYMFONIA QUE SIN EMBARGO SONABA A MAS DE LO MISMO

    • Michael Prado Fernández Dice:

      Ese disco de Symfonia fue muy bueno a mi gusto. Fue el último disco digerible de Timo.

  14. Eltktkg Dice:

    Si este tema lo hubiera hecho Lullacry o Theatre of Tragedy
    muchos lo encontrarían bueno creo yo. Por lo general quienes critican a Tolkki
    son aquellos metaleros tipo milico cabeza cuadrada que no les calza que el
    hombre pueda realizar distintos estilos dentro del rock o el metal. Lo mismo le
    pasó a Kiske cuando salió de Helloween y sus coqueteos con el rock alternativo
    a fines de los 90s antes de ser rescatado por Sammet para Avantasia, y también
    similar onda para Rob Halford cuando se puso industrial con Two. Además es solo
    un tema, hay que esperar el trabajo final.

    • Pablito Dice:

      Yo creo que sería menos criticado si es que no se contradijera a cada rato. Yo musicalmente creo que Tolkki es monótono, sus mejores discos el Episode y el Infinite es donde más escucho sincretismo musical, más allá de eso su trabajo esta basado en lo que venía haciendo Rising Force. Nunca me ha parecido eso de que Stratovarius de Tolkki esta a la altura de Iron Maiden. es una gran mentira y el presente de este tipo es reflejo de ello.

Los comentarios están desactivados.