Miércoles 21:00 horas: Especial Radio PowerMetal.cl

Rhapsody

Muchos recuerdos tienen varios sobre los shows que RHAPSODY dio en el Teatro Providencia. Tres en total en menos de 24 horas. Tanto Luca Turilli como Fabio Lione incluso tienen memorias de esa primera visita a Chile, del 18 y 19 de julio del 2001:

Fabio Lione:

¡Sí! ¡Me acuerdo un poco loca (risas)!, ¡conmigo!, porque me preguntaron si era posible efectuar dos shows en un mismo día, ¿no?, y ya habíamos tocado entonces es toda una cosa muy particular. En Chile la situación… el amor por la banda es fuerte y por supuesto que aceptamos hacer dos recitales en el mismo día porque teníamos a un montón de gente afuera del venue y fue una experiencia grandiosa. Siempre pensamos que, claro para un cantor no es la cosa optima, ¿no?, efectuar dos conciertos en un mismo día pero yo estaba muy, muy contento en la banda. ¡No pasa todos los días que te preguntan lo de efectuar dos conciertos (risas)!

Luca Turilli:

¡Ha sido la primera y única oportunidad que nos han pedido tocar más de una vez (risas)! Si mi memoria no falla hicimos un show el primer día, ¡y un show doble el siguiente!, ¡tres shows en dos días!, pero fue realmente asombroso, increíble. Cuando el productor se acercó a nuestro crew preguntando si era posible hacer un segundo performance (risas), ¡no podíamos creerlo!, pensamos que era una broma y después nos dimos cuenta de que hablaba enserio (risas). El único problema era para Fabio, que debía cantar el set completo por segunda vez (risas). Aunque por supuesto, son anécdotas agradables que recuerdas por toda tu vida. ¡Sólo en Chile nos ha pasado eso (risas)!

Rhapsody 2001

La experiencia todavía es recordada por quienes asistieron y con el paso de los años el evento se convirtió en un mito para quienes no pudieron ir el 2001, haya sido porque no los conocían o eran muy pequeños. Por suerte, uno de esos tres conciertos está registrado y por eso es que hoy miércoles a las 21:00 horas escucharemos completa en Radio PowerMetal.cl esta presentación de los italianos, que incluyó canciones como Warrior Of Ice, Eternal Glory, Wisdom Of The Kings y muchas otras ahora que son pilares del metal sinfónico que ayudaron a definir en ese entonces.

El especial se repite también el viernes a la misma hora en Radio PowerMetal.cl – ¡Sólo Power & Heavy Metal!, en la previa del comienzo de la gira que RHAPSODY OF FIRE desplegará por Chile, partiendo sábado en Concepción, el lunes 25 en Antofagasta y el 26 cerrando en el Teatro Caupolicán. Las entradas se pueden comprar por Ticketek y sin recargo en RockMusic (Eurocentro, Portal Lyon), Giros Rock (Eurocentro), The Goat (Portal Lyon), Equinoxio (Antofagasta), Ingenius (Concepción) y Black Box (Viña del Mar).

16 comentarios
  1. SABR Dice:

    Que toquen Eternal Glory en Stgo!!!!! PowerMetal debe hacer las gestiones para lograr que nos den un regalo como ese a los fans chilenos, si el país es tan importante para ellos como dicen!! ;)

    • SABR Dice:

      De acuerdo, pero igual es un poco fome ver q el setlist es tan sencillo, sólo 2 canciones nuevas (Reign y Erian´s y como 3 menos en el total comparándolo con el del 2010… Nunca está demás intentarlo…

      • SABR Dice:

        lo anterior, claro, basándose en el setlist de México… Si es como el de la gira Europea es otra cosa.

  2. Xween Dice:

    No me lo pierdo entonces… Noche de estudio y dragones csm!!!

    Gracias por el especial Powermetal…
    PD: espero leer pronto el review de LT’s Rhapsody

  3. The Punisher Dice:

    Yo estuve ahí!

    Otra buena iniciativa de powermetal.cl. Ojalá que se repita con otros grandes conciertos de esos tiempos.

  4. franco Dice:

    Tengo una queja para mis amigos de powermetal.cl, esta super que trasmitan estos conciertos, pero tambien deberian repetirlo a la media noche, hay mucha gente la que me incluyo, que trabaja o estudia en vesertino y no tiene la posibilidad de escucharlo como deberia ser, lo mismo me paso con el concierto de heloween que trasnmitieron, me quede con las ganas y con este pasara lo mismo… espero su comentario, y ojala no sea el mismo que la otra vez, es buena idea lo pensaremos

    • StormRider Dice:

      Hola Franco!! Tuvimos muchas quejas cuando poníamos los especiales a la medianoche, por lo mismo los adelantamos. Empezamos con los especiales a esa hora que dices, y no funcionó. Saludos!

        • franco Dice:

          claro, si yo encuentro exelente el horario de las 20 o 21 hrs a lo que me refiero es a una repeticion a la medianoche… para los que no alcanzan…
          saludos

  5. Alexis Dice:

    Que buena, excelente poder recordar aquella mágica y lluviosa noche del 18 de Julio del 2001, ese poster aún lo tengo pegado en mi pieza. Grande Rhapsody, me quedan sólo 3 días para reencontrarme con ellos acá en Conce.

Los comentarios están desactivados.