Primal Fear: Entrevista con Ralf Scheepers (agosto 2016)

Quedan muy pocos días para el esperado concierto de Primal Fear junto a Luca Turilli’s Rhapsody en el Teatro Cariola, show que abrirán los nacionales Cuervo desde Temuco.

Los alemanes vienen por segunda vez a Chile, esta vez con un público completamente a favor, lo que suma las expectativas que también tiene el emblemático Ralf Scheepers, quien cuenta a PowerMetal.cl cómo ha sido recibido su último disco “Rulebreaker”, el paso de Aquiles Priester y más.

Comencemos hablando sobre Rulebreaker y las diferencias que puedes ver con los otros discos de Primal Fear. ¿Cómo fue el proceso de composición?

En un progreso, sabes, hemos logrado combinar diferentes elementos en nuestra música hasta lograr juntos el sonido único que tenemos como banda. Por supuesto que todos hemos ido progresando cada vez más, y eso progreso se puede notar en cada álbum en términos de grabación y producción. Básicamente, nos llenamos de inspiración por nuestras vidas personales, experiencias y decepciones. Las composiciones son un trabajo en equipo y a nosotros nos gusta trabajar de esa forma.

Primal Fear

¿En cuánto ha influido cada músico que ha sido parte de Primal Fear? Y quiero preguntarte puntualmente por Aquiles Priester, quien fue anunciado con bombos y platillos, pero no pudo estar mucho tiempo en la banda.

La influencia de cada uno de los músicos también ha sido parte de nuestra evolución, como te comentaba antes. Con Aquiles hubo una razón totalmente distinta por la que no pudo seguir trabajando con nosotros, fue la distancia que en un momento se pensó que no sería problema pero finalmente lo fue. Él es un baterista increíble y un maravilloso ser humano.

¿Cómo ha sido la reacción del público con estas nuevas canciones y qué expectativas tienes del próximo concierto en Chile el 8 de septiembre? ¿Tienes algún recuerdo de su primera y única vez en nuestro país?

A todos les ha gustado, ¡se vuelven locos con ellas! Esperamos que en Chile sea igual que la última vez que fuimos porque vamos a tener una fiesta metalera realmente increíble ese día, ¡eso es seguro! De la primera vez recuerdo que lo pasamos muy bien tocando allá, también que tuvimos un problema técnico con mi micrófono pero lo pudimos solucionar tomando otro del escenario. ¡Espero que podamos volver a pasarlo tan bien y que se vuelvan aún más locos!

monstersbr-07

Si todavía no tienes tu entrada para el concierto del 8 de septiembre, éstas siguen a la venta por sistema Puntoticket.com, tiendas Ripley y Cinemark.

Los precios son:

PREVENTA 1: AGOTADA

PREVENTA 2 (500 tickets)
Cancha: $28.000
Platea. $24.000
Palco VIP: $60.000 (incluye Meet and great con ambas bandas, fotografía, firma de 2 artículos, early entry)

VENTA NORMAL
Cancha: $31.000
Platea: $26.000

Ralf Scheepers

Habrá gente que verá por primera vez a Primal Fear, ¿Qué les puedes decir a ellos? 

Bueno, les digo que pueden esperar un gran espectáculo de Heavy Metal y unos músicos hambrientos y simpáticos sobre el escenario, ¡así que disfrutemos juntos y volvámonos todos locos de forma positiva con este show!

¿Cómo nació la idea de girar junto a Luca Turilli’s Rhapsody? Este tipo de giras con dos grandes bandas se ha estado dando últimamente y creo que es una gran idea.

¡Ha sido genial! La idea nació de nuestros managers y la gente que arma nuestras giras. Funcionó de una gran manera en Estados Unidos y Canadá, y también pienso que es una gran idea.

Bueno Ralf, muchas gracias por tu tiempo. Puedes enviar un último mensaje a los fans para que vayan este 8 de septiembre al Teatro Cariola.

¡Hagamos una gran fiesta del Heavy Metal! Nos vemos allá y quizás también después del show. ¡Salud!

ENTREVISTA: SEBASTIÁN AGUIRRE

Rhapsody + Primal Fear en Chile | 8 de septiembre 2016 | Teatro Cariola

1 comentario

Los comentarios están desactivados.