Porque la música no se toma vacaciones, este 11 de Febrero el Centro de Eventos El Huevo, en el puerto de Valparaíso, recibirá a parte de lo mejor de la nueva camada de Power Metal y del Metal Progresivo en lo que será el Valpo Prog Power Fest 2017 que reunirá a UMVRAL, RESILIENCE, ELIAS y CAOSPECTRO.

En esta oportunidad, los muchachos de UMVRAL continúan en plena promoción de “Trascendencia” (2016), su primer larga duración de donde se desprenden sencillos como “Dime” y “Tu Mismo Infierno”. Por su parte, RESILIENCE está presentando su segundo LP titulado “Contra el Viento”, el cual fue producido por Gabriel Hidalgo (HIDALGO, SADISM, VIOLENT PASSION SURROGATE) y lanzado poco durante los últimos días de Diciembre.

Entre las novedades de la noche, se cuenta el debut en los escenarios de ELIAS, proyecto del músico Elías Martínez (VELATTORE, ex-ETHERNIA) que con su disco “Conexiones del Pasado” entrega una propuesta de metal progresivo de corte técnico y conceptual, trabajada junto a Benjamín Lechuga y Marcos Sánchez de DELTA además del porteño Javier Guzmán (LIMON CROWN, ex INERSIA). Finalmente el cartel se cierra con CAOSPECTRO, otra banda de alta franquicia liderada por Javier Avendaño, quienes se encuentran en plena promoción de su EP “MMXIV” y trabajando en la producción de su primer larga duración.

Cabe recordar que, en la ocasión, habrá venta de merchandising y discos, además, que el evento es para mayores de 18 años y totalmente gratis previa inscripción en lista con las bandas.