Los suizos ELUVEITIE lanzarán su próximo álbum «Ategnatos» el 5 de Abril a través de Nuclear Blast. La portada del disco fue obra de Travis Smith, mientras que las grabaciones para del disco se llevaron a cabo en los estudios New Sound Studio que estuvo a cargo de Tommy Vetterli y la mezcla fue el estudio Fensination Street de Jens Bogren.

La banda señala al respecto: «‘Ategnatos’ probablemente se convirtió en nuestro álbum más orgánico desde cualquier punto de vista. Es el resultado de un proceso completamente intuitivo, en el que dimos todo el alcance a la creatividad. Y durante este proceso surgieron volvimos a las raíces en varios aspectos. Muchos riffs de ‘Ategnatos’ recuerdan el trabajo de guitarra en ‘Slania’. Siguiendo nuestro instinto, hicimos las mezclas a los estudios de Fensination Street de Jens Bogren, donde se produjo nuestro debut en Nuclear Blast. Para el artwork del álbum, nos quedó muy claro que nos encantaría trabajar con el fabuloso Travis Smith de nuevo, que ya había creado las portadas de nuestros álbumes ‘Spirit’ y ‘Everything Remains As It Never Was’, así que estamos entusiasmados con el resultado. La portada muestra un paisaje espectacular en el centro de Suiza, la llamada ‘cueva de la vulva’, que se usó para marcar ritos sagrados de fertilidad y celebraciones de la vida en la antigüedad»

La portada de «Ategnatos» a continuación:

No olviden que el próximo 14 de Febrero Chile recibirá la visita de  los suizos de ELUVEITIE quienes estarán repasando su última obra “Evocation II – Pantheon” lanzada el 2017.

El evento se realizará en Teatro Cariola y las entradas ya se encuentran disponibles a través del sistema Puntoticket. También es posible adquirirlas sin recargo en boleterías del Teatro Cariola. Los precios son los siguientes:

Preventa: $22.000
General: $25.000