Elize Ryd (AMARANTHE) y Alissa White-Gluz (THE AGONIST) ayudaron a NIGHTWISH a salvar el show del viernes en Denver, luego que la cantante Anette Olzon tuviera que irse a un hospital por fuertes dolores estomacales.

Tanto Elize como Alissa acompañan a KAMELOT en esta gira, en la cual tocan como invitados especiales de NIGHTWISH, por lo que a última hora fueron capaces de tomar unos papeles, revisar las letras y parchar a Olzon, quien comentó el motivo de su ausencia:

Lamento mucho no haber podido estar en el escenario ayer en Denver. Me sentí pésimo la noche anterior y fui en la mañana temprano a urgencia. Luego de cinco horas, me sacaron con analgésicos pensando que era un cálculo renal. Por desgracia, la cosa empeoró a las siete de la tarde, comencé a vomitar y mi fiebre aumentó. Después de hablar con el hospital, me dijeron que debía cancelar el show y devolverme de inmediato a urgencia. Estuve allí toda la noche, muy deshidratada, por lo que me inyectaron dos litros de suero. Me hicieron muestras de sangre, ultrasonido en mis riñones y, finalmente, y scanner. Dichos exámenes no mostraron por qué estaba enferma, aunque el dolor de estómago lo más probable haya tenido conexión con una gripe o simple estrés. Encontraron una cosa eso sí y lo agradezco. No de haberme hecho el scanner, jamás habría sabido que tengo un quiste enorme en el hígado, así que tendré que verlo apenas llegue a casa.

A continuación, se pueden ver videos con NIGHTWISH actuando con Ryd y White-Gluz.

32 comentarios
  1. Andy Dice:

    Seguro se sabían algunas canciones, capaz que hasta eran fans, jajaja. Pero qué complicado aprenderse todo eso en tan poco tiempo. Muy meritorio.

  2. It-the-Clown Dice:

    De todas maneras cualquiera de las dos canta mejor que Anette. Debe haber sido uno de los mejores conciertos de Nightwish en mucho tiempo.

  3. NIENNA Dice:

    Creo que con no cancelar el show le dan menos importancia a su vocalista, no la toman como parte fundamental del grupo, pero bueno, después de que se fue Tarja ya no lo escucho más xD

    • drkness lml Dice:

      lo mismo hice.. podria qedarse algunas de ellas.. onda q desde la partida de tarja cmo q ya no los habia escuchado.. hasta q vi esto jojojo una grosa mi alissa lml

  4. MIT Dice:

    Leía lo que escribían las 2 (por la chucha que amo a alissa) y decían que tuvieron 1 hora para aprenderse las canciones, de hecho hay varios videos y se nota como en algunos elize mira a marco para coordinarse e igual se pegan varias equivocadas. De todas formas genial que se puedan colaborar así y sacar adelante un show, debe haber sido entretenido estar en el público y ver un show único como el de ese día. Se merecen un aplauso por el compañerismo y los ovarios para cantar con nightwish

  5. DamaOscura Dice:

    Hay Que Decirlo(No Me Maten D:)
    Pero Nightwish Se Escucho Bien Con Alissa (La Amo <3) Con Elize :B!!!

    FUERZA ANETTE!!

  6. OVERKILL666 Dice:

    No cacho quien es quien, yo estoy viendo el primer video y la mina que canta lo hace bastante bien, con respecto al tema en general de parchar, ellas dos son ejemplos de musicos buenos, que a pesar de todo (en este caso leer las letras) estan dispuestos a aperrar…

    Me pongo de pie por ellas dos, excelente por aperrar y ademas cantan super bien, prefiero a una de ellas dos que Anette

  7. Nacho l..L Dice:

    esto demuestra lo bien compuestas que están las canciones de nightwish pero lo mal interpretadas que están por anette :( es buena persona y todo pero Dx no lo hace tan bien como ellas…

    • Fisaulerod Dice:

      Es que anette sí es buena cantante, la cosa es que no para Nightwish. Tampoco es que necesariamente se necesite una voz “operática” a lo tarja (como cuando pedían a simone en nightwish), sólo alguien que le salgan más o menos bien las canciones de tarja (como a la chica del video en nemo) y que su voz sea lo suficientemente potente para que no se pierda entre tanto arreglo. Vamos, que desde once (incluso un poco antes), nightwish empezó a cambiar el sonido y ya tarja no sonaba bien, pero no entiendo en qué estaba pensando tuomas que empezó a hacer música más potente y con más orquesta pero acompañada con una voz “debil” como la de anette.

      • Nacho l..L Dice:

        vengo diciendo exactamente lo mismo desde hace ya varios años, el potencial y la calidad la tienen, pero estan en el lugar equivocado…

  8. Psychotron Dice:

    bastante bien se escuchan esos temas con estas chicas, que fome lo de Anette, ojalá se recupere, ella me gusta pero coincido en que su registro vocal es muy débil para las canciones de la banda, quizás en un futuro no muy lejano sea necesario un nuevo de vocalista para nightwish

  9. Verix Dice:

    En realidad solo conocia por fotos a estas 2 niñas no las habia escuchado antes (solo a Alissa un poco) y pucha que les salio bien, cambio todo en el escenario le dio otro toque, mas que un aplauso se merecen las 2 para subirse con torpedo y todo a cantar estas canciones, ademas concuerdo con un comentario de mas arriba, al parecer la vocalista no la consideran como parte fundamental de la banda, porque el show de todas maneras se hizo, en fin, ojo tuomas ahi con Elize, ojo ahi xD

  10. Fabiola Dice:

    chicos
    en la pagina de facebook de nightwish salio un comunicado. Anette se va del grupo y Floor jansen la reemplazara para terminar la gira :S
    el comunicado salio hace como 10 minutos…

  11. Mauricio Astudillo Dice:

    CONFIRMADO: Anette fuera de nightwish!, uta ojala pongan una voz lirica, por el bien de la banda!

  12. Tulius Dice:

    Iba a postear lo mismo… que se va!
    espero que la epoca POP de Nightwish por fin termine con esto y vuelvan a ser lo que eran, no se si volver a llamar a Tarja sea la opción, pero como dice un compañero ahí arriba… voz lirica!

Los comentarios están desactivados.