¿Tuviste la posibilidad de ver a RONNIE JAMES DIO en Chile? fueron 4 las veces que pudimos ver y escuchar a uno de los cantantes más influyentes en la historia del Heavy Metal.

Todo comenzó el 21 de noviembre de 1997, donde la voz de RAINBOW aterrizó por primera vez en nuestro país para formar parte del festival Heavy Rock & Pop en el Velódromo del Estadio Nacional, junto a BRUCE DICKINSON, SCORPIONS y THE JASON BONHAM BAND.

Fue un acotado setlist que incluyó 10 temas, y del que existe registro audiovisual como el que puedes ver aquí:

La revancha de DIO llegó el 24 de agosto del 2004, donde interpretó un setlist de 17 canciones en el Estadio Víctor Jara. Por si eso fuera poco, dos años después, el 18 de julio del 2007 volvió a nuestro país para repasar lo mejor de su carrera.

Fue el 8 de mayo del 2009 cuando RONNIE JAMES DIO estuvo por última vez en Chile, y esta vez para verlo junto a sus antiguos compañeros de BLACK SABBATH, en una reunión que debió llamarse HEAVEN & HELL. Dio, Iommi, Butler y Appice venían con un nuevo disco bajo el brazo titulado «The Devil You Know», pero el concierto también pasó por los álbumes «Dehumanizer», «Mob Rules» y «Heaven & Hell».

¿Fuiste a alguno de ellos? En PowerMetal.cl juntamos todas las canciones que DIO cantó en todas las visitas a Chile y creamos esta playlist de Spotify, que puedes seguir y escuchar aquí: