Frontiers Music liberó un nuevo adelanto de «Close To The Sun«, próximo disco de PLACE VENDOME, que saldrá al mercado el 24 de febrero.

El proyecto de Rock Melódico de los compañeros en UNISONIC Michael Kiske y Dennis Ward contará en este álbum con destacados músicos invitados, entre ellos Simone Mularoni, guitarrista de DGM, para la canción de su propia banda «HereAfter», cuyo Lyric Video puedes ver aquí:

El tracklist de “Close to the Sun” dePLACE VENDOME será:

01. Close To The Sun (compuesta por Simone Mularoni [DGM])
02. Welcome To The Edge (compuesta por Jani Liimatainen [CAIN’S OFFERING], solo de guitarra por Alfred Koffler [PINK CREAM 69])
03. HereAfter (compuesta y solo de guitarra por Simone Mularoni) [DGM]
04. Strong (compuesta por Alessandro del Vecchio [JORN], solo de guitarra por Michael Klein)
05. Across The Times (compuesta por Simone Mularoni, solo de guitarra por Kai Hansen [GAMMA RAY, UNISONIC])
06. Riding The Ghost (compuesta por Olaf Thorsen [LABYRINTH, VISION DIVINE] y Fabio Lione [ETERNAL IDOL, ANGRA], solo de guitarra por Kai Hansen)
07. Light Before The Dark (compuesta por Michael Palace [PALACE, SKYLANDER], solo de guitarra por Gus G. [OZZY OSBOURNE, FIREWIND])
08. Falling Star (compuesta y solo de guitarra por Magnus Karlsson [PRIMAL FEAR])
09. Breathing (compuesta por Aldo LoNobile [SECRET SPHERE], solo de guitarra por Michael Klein)
10. Yesterday Is Gone (compuesta por Alessandro del Vecchio, solo de guitarra por Michael Klein)
11. Hellen (compuesta por Olaf Thorsen y Fabio Lione, solo de guitarra por Mandy Meyer [UNISONIC])
12. Distant Skies (compuesta por Aldo LoNobile, solo de guitarra por Michael Klein)

La producción nuevamente quedó a cargo del mismo Dennis Ward, quien además grabó las partes de bajo y guitarra. Estas fueron sus declaraciones del álbum:

«Cuando recibí los demos para las nuevas canciones pensadas para el nuevo disco de PLACE VENDOME me preocupé un poco porque algunas tenían un estilo vocal contrario a lo que hace conocido a Michael Kiske, después de conversarlo decidimos dejar que las melodías salieran de forma natural, sin tratar de imitar o ‘reproducir’ los demos. Michael realmente se plantó ante este álbum, hizo lo suyo sin comprometerse de ninguna forma, se las arregló para hacer propias las canciones y las llevó todas a otro nivel. Lo respeto un montón por eso y ahora el disco es mucho más que sólo otro disco de AOR [NdeR: Rock Orientado a Adultos por su sigla en inglés]. Con eso dicho tengo que también pagar mis respetos a los demás músicos que participaron del disco: Dirk Bruineberg probó de nuevo que es un baterista multi-talentoso que puede, literalmente, mandarse cualquier groove o estilo de cualquier era sobrepasando las expectativas; Günter Werno también es una gema entre un montón de piedras, realmente brilla en este álbum y mantiene juntas las canciones, fiel al sonido de PLACE VENDOME; Uwe Reitenauer también es un maestro en lo suyo, encargándose de labores críticas y complicadas por decir lo menos, tiene el tono perfecto para el AOR y puede desarrollar cualquier canción que le tires y el resto de los invitados que ayudaron a convertir este álbum en una compilación realmente interesante y también en un hito para PLACE VENDOME. Con esto dicho, es el primer disco de PLACE VENDOME en el que siento que logramos nuestro propio sonido, así es como queriamos ser escuchados y así es como nos imaginamos sonando«.

Kiske también habló sobre el disco diciendo que «la producción con mi amigo Dennis fue genial como siempre, este álbum lo disfruté de manera especial, además de hacerlo por el nuevo micrófono que usé y que Dennis me fabricó, por los variados estilos de las canciones. Aunque es un disco producido en una onda muy AOR tenemos elementos más progresivos o más salvajes por aquí y por allá. Fue, de nuevo, interesante ver cómo cambian tanto las canciones hasta que finalmente llegas a la etapa de mezcla«.

Place Vendome - Close to the Sun

 

 

3 comentarios
  1. Father Time Dice:

    No me ha gustado ninguna de las tres canciones hasta el momento, Place Vendome era un proyecto que exhalaba AOR por dónde se le escuchara, y tal cual como dice Ward, ahora tiene más metal y toques progresivos, con un sonido terriblemente más crudo. La verdad, poco y nada de AOR le va quedando a Place Vendome.

    Heavy Metal is the Law!!!

    • Father Time Dice:

      … y este tema es una versión de DGM. Sabía que lo había escuchado antes. Proyecto que por lo demás, es absolutamente progresivo. Mal Ward.

      Heavy Metal is the Law!!!

Los comentarios están desactivados.