Nightwish

El 17 de agosto, el mismo día del cumpleaños de la ex cantante Tarja Turunen, saldrá la película de NIGHTWISH, con toda su música basada en el disco del mismo nombre, lanzado a fines del 2011 en Europa y enero del 2012 en el continente americano.

Stobe Harju, con la supervisión de Tuomas Holopainen, dirigió la producción cuyo guión trata de “un anciano en su lecho de muerte que en su sueño como niño rehusa a envejecer y lucha contra la edad en su imaginación”. El presupuesto del rodaje es de 3.7 millones de dólares y se hizo en Canadá, con actores de dicho país y la participación de todos los integrantes de NIGHTWISH.

Además, y si bien el conjunto no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, ya se están vendiendo entradas para un concierto de NIGHTWISH en Argentina, fijado para el 14 de diciembre en el Teatro Flores. Hasta el momento, no han habido noticias acerca de una posible visita al país.

Recordemos que NIGHTWISH se saltó Chile durante la gira del «Once», cuando llegaron a Sudamérica el 2005 antes del despido de Tarja, y el 2008 estuvo a punto de no realizarse el show en el Caupolicán, ya que no habían productores locales interesados en hacerlo. Al final, fue la misma agencia brasileña encargada del tour quien vino e costeó el evento, luego que fracasara en darle el concierto a un promotor de su confianza.

18 comentarios
  1. Policarpo Dice:

    No me produce bastantes expectativas esta producción cinematográfica, supongo que va a ser un film más bien de índole «comercial».

    Sin embargo, valoro lo que Nightwish hace, se nota que Tuomas piensa en grande.

    Ojalá me sorprenda y saque una buena cinta.

    Saludos

    • VivKhan Dice:

      TODA la industria trabaja con índoles comerciales, sino como recuperan todo lo gastado en la producción de la película??? , discos, dvd’s, películas, libros, son de indole comercial, más OBVIO el comentario porfa?..

      Yo confío en Tuomas, espero algo prometedor, el disco es excelente, la película se ve al más puro estilo Tim Burton… promete :D

      • farfaramir Dice:

        Creo que todos tenemos que claro que cuando alguien dice «Comercial» es donde se privilegia el aspecto comercial sobre el artístico (que alguien puede considerarlo bueno o malo, allá ustedes). Creo que MAS que obvio esto que a eso se refiere el termino desde hace ya hartos añitos, Señor Vivkhan.

      • Policarpo Dice:

        Por supuesto que tengo claro lo que dices, es por eso que escribo «comercial» (entre comillas)…A los que nos gusta el séptimo arte, sabemos que existe un cine del que pocos hablan y donde generalmente se pueden encontrar muy buenas películas. A este tipo de cintas se les llama: cine arte o cine alternativo, donde los directores crean libremente y por supuesto con un bajo presupuesto comparado con las «grandes» cintas gringas.

        Saludos

  2. Manu Dice:

    Es mi idea o Nightwish estubo de gira en Chile el 2001, creo… porque recuerdo que el show de la gira del «Once» nunca se realizo en Chile el año 2005… o estoy equivocado?
    Espero ver esa pelicula, me parece ya chistoso que Juuuuuuustamente la estrenen el dia del cumpleaños de Tarja, pero se ve excelente ese trailer.

      • Manu Dice:

        claro… el 2002 me referia yo, pero el 2008 finalmente si vinieron con su nueva vocalista…pero lo del 2005 en la gira del ‘Once’ nunca fue po xD

  3. The Punisher Dice:

    P’ta la wea, no dejo de encontrarlo demasiado barza el proyecto; muy ambicioso y poco justificado para la trayectoria y trascendencia de la banda.

    Me refiero a que Pink Floyd tiene una película!!! y ahora estos wns podrían ponerse a la altura, simplemente por tener los medios ($) para hacerlo; pero nunca la importancia en el universo del Rock/Metal que este proyecto amerita… creo yo.

    De todas maneras, el «Imaginaerum» lo encontré un tremendo discazo, ojalá que vengan luego a promocionarlo.

  4. mindfreack Dice:

    jaja la wea pesaa el mismo dia del cumple de tarja .. en volaa la invitaron como regalo jajaja … pta en volaa le tengo fe a esta pelicula que bueno que una banda extienda la parte creativa a todo lo posible

  5. Beelen Dice:

    Creo quem será una exelente pelicula , nose , estoy super emociaonada :D y no creo que sea comercial ya que nightwish tiene ya antecedentes de documentales y cosas y supongo que la peli fue algo que el gran maestro Tuomas Holopainen que quiso para la banda para dar un paso más y porque se le ocurrió, y no por influencias. Hasta la temática me suena a Nightwish , el tema de jamás dejar de ser niño, la inocencia, la vida sobre la muerte, la oscuridad, el romanticismo literal y todo, la musica, etc. C: Viva Nightwish C:

    PD: espero que vengan a Chile y que alguna productora los tome ! porque sino uy me mato weon , me mato… Traigan a Nightwish weones, que se andan preocupando de Justin y weas ! xDD amen xd

  6. Kary Dice:

    Ojala que vengan a Chile, sino los voy a ver a Argentina porque TENGO que verlos en vivo!

  7. lau Dice:

    si algun dia pudiera verlos en vivo es mi mas grande sueño son lo mejor del planeta.
    aunque seran solo sueños de verlos porq nunca yegaran a merida yucatan =(

Los comentarios están desactivados.