Paul Di'Anno en Chile

El pasado jueves 01 de abril nos visitó nuevamente el Sr. Paul Di’anno, esta vez bajo la excusa de celebrar el 30° aniversario del lanzamiento del primer álbum de Iron Maiden, por lo que, y considerando que no me había interesado por ir a ninguna de sus presentaciones anteriores, supuse que sería interesante escuchar algunos de los clásicos que Iron Maiden ya no toca –o que al menos no ha tocado nunca en nuestro país- cantados por su vocalista original.

Paul Di'Anno en ChileLa jornada comenzó con la proyección en pantalla gigante de videos de bandas como Motorhead, Metallica, Judas Priest, Pantera, entre otros, como aperitivo para amenizar la espera de la primera agrupación de esta jornada, Genghis Khan, quienes se encargarían de tributar la etapa Dickinson de la doncella; y así fue. Con la misma parafernalia con que Maiden suele dar pie a sus conciertos (incluida Doctor Doctor y el discurso de Sir Winston Churchill), Genghis Khan partió a eso de las 21:20 horas aprox., con una correcta presentación, en la que se pasearon por gran parte de los clásicos que la banda de Harris ha dejado a lo largo de su carrera, tocando incluso Ghost of the Navigator de la etapa más nueva y la que para mí fue una sorpresa, Caught Somewhere In Time. La verdad es que fue un set bastante más extenso de lo que esperaba (14 temas), aunque por la reacción del respetable, fue del agrado de la mayoría.

Antes que Genghis Kahn diera inicio a su show habían alrededor de unas 300 personas en el Caupolicán, y sólo estaba habilitada la cancha, me imagino porque no esperaban que llegara mucha más gente. Sin embargo, el flujo de público que seguía ingresando era constante, tanto que antes que terminaran de tocar ya habían abierto los accesos a las galerías del recinto. Finalmente la cancha estuvo a full y en la parte de arriba debe haber habido unas 200 personas o más, lo que para un recinto como el Caupolicán, significan unas 2000 personas aproximadamente, nada de mal.

Pasadas las 23:00 horas aproximadamente salió a escena la banda Octopus, encargados de acompañar al personaje central de la noche, el señor Paul Di’anno, voz de los ya legendarios Iron Maiden y Killers. Comenzaron con “The Ides Of March” a la que por supuesto le siguió “Wrathchild”. Debo decir que la voz de Mr. Di’anno era lo que más me preocupaba, más que nada por los comentarios leídos en relación con sus anteriores presentaciones, pero la verdad es que el tipo cantó bastante bien, de hecho mucho mejor de lo que me imaginé que podía ser. Luego de aquel clásico de Maiden, se tomó un tiempo para decir algunas palabras (algo que repetiría a lo largo de todo el set), y aprovechó para pedirle a la banda (no en muy buenos términos) que tocaran más rápido y de retar al sonidista para que bajara el volumen al retorno, ya que al parecer sonaba demasiado fuerte en el escenario, situación que no mejoró a lo largo de toda la presentación y que provocó que el tipo se ganara todos los “motherfuckers” de parte de Paul.

Paul Di'Anno en Chile

A “Wrathchild” le siguió “Prowler”, gran tema que fue un verdadero placer escucharlo cantado por su vocalista original.  Luego de esto interpretó “Marshall Lockjaw” de su ex banda Killers, un tema rápido que algunos pocos lograron identificar y corear, para luego continuar con “Murders In The Rue Morgue”, en una versión un poco más rápida que la original y que dejó a todos por las nubes.  Hay que decir que Di’anno sabe que si no fuera por que alguna vez formó parte integrante de Iron Maiden, no podría darse el lujo de continuar recorriendo el mundo, sin embargo esto le molesta y cada vez que podía “dedicaba” alguna palabra para su ex banda.

Es así como siguieron en el set los cortes “The Beast Arises” de Killers y “Children of Madness», única que logré identificar de las canciones “no Maiden” que cantó aquella noche, ya que pertenece al disco del mismo nombre de su ex banda Battlezone, único proyecto que llegué a conocer de este señor después de su paso por la banda de Harris. Para todos quienes se extrañaron por la inclusión de estos temas, Paul también tenía preparada algunas palabras, así que sin que nadie le dijera nada se encargó de dejar claro a todos que esto no sería ninguna especie de tributo a Iron Maiden, para que Paul Di'Anno en Chiletodos los “fuckers” que fueron con esa idea se marcharan de inmediato… pero, quiéralo o no el señor Di’anno, todos los que estábamos ahí era justamente para escucharlo interpretar aquellas canciones que grabó junto a Iron Maiden y que los ingleses prácticamente ya no tocan… y él también lo sabe.

«Remember Tomorrow» fue la encargada de seguir con los cortes de las Spice Girls del metal (palabras de Di’anno), la que, como era de esperarse, fue cantada por todos los presentes.  A ella le siguieron «Faith Healer» y «A Song For You», ambas del disco Menace To Society de Killers. Estas dos serían las últimas canciones de la discografía de Di’anno fuera de Maiden, ya que luego se vino lo que para mí fue la sección más destacada del concierto: «Killers», «Phantom of the Opera», «Running Free», «Transylvania» (para descansar la voz) y para cerrar, «Iron Maiden».

A pesar de todo lo enojado que Paul está con Iron Maiden, sabe que la única razón por la que la gente continúa asistiendo a sus presentaciones, es para escuchar las canciones que grabó bajo el nombre de los ingleses, lo que por supuesto le molesta, pero ya no puede hacer mucho para cambiarlo, es lo que le tocó y punto.

Dejando de lado todos los comentarios del mismo Paul y todo lo extra musical que rodeó su presentación, hay que decir que fue mucho mejor de lo que me esperaba: buen marco de público; Octopus estuvieron notables, al parecer no hubo tiempo para aprenderse todos los solos, pero con las habilidades que posee cada uno de ellos en sus respectivos instrumentos, eso no pasó de ser un mero detalle; y Paul “pata de palo” Di’anno, que la verdad es que cantó bastante bien, todavía le queda voz y como al parecer andaba con un problema en su pierna (que le impedía caminar de forma normal), no gastó su energía moviéndose y cansándose en el escenario y la dedicó única y exclusivamente a entonar aquellas canciones por las que todos estábamos ahí.  En definitiva, un buen show, mejor de lo esperado y que podría haber sido mejor aún si Di’anno abriera la boca sólo para cantar, pero bueno, así es La Bestia.

Paul Di'Anno en Chile

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO

21 comentarios
  1. Sauron Dice:

    la verdad no fui porque no me llamaba la atencion dado que este loco mas lo que reclama por Maiden y para remate lo que mas toca son los temas de Maiden XD, si no fuera por haber estado en Maiden , Di´Anno seria un don nadie, pero aparte de eso, igual he escuchado buenas criticas del show a excepcion de todo el rollo en contra de la Doncella

  2. sajon Dice:

    este weon tiene discos re wenos, como los de battlezone, pero el no se a dado cuenta, y como dice guille, ya es tarde

  3. ReeveS Dice:

    Este weon ya me tiene los cocos llenos. Hasta cuando seguir tirando mierda si vive de ella misma.

    Ojalá hubiesen sido solo esos 300 pelagatos que llegaron al principio para que este señor se diera cuenta que no le ha ganado a nadie.

  4. mindfreack Dice:

    me da pena este weon es la raja si pero sigue viviendo del pasado no como blaze por ejemplo que el weon supo renovarse y los 2 ultimos discos son patada directa a los dientes

  5. panshop Dice:

    PAUL, PERRIN SI LE TIRAS MIERDA A LA BANDA QUE TE DIO DE COMER, TOCAR Y SEGURO QUE MUJERES TAMBIEN ADEMAS DE FAMA TE ESTAS METIENDO CON LA MITAD DEL PLANETA Y DE SEGURO VAS A PERDEDOR, PAUL LA VERDAD NO ME INTERSA IR A VERTE CANTAR, ME GUSTA TU ERA CON MAIDEN Y RECUERDA QUE SI BIEN STEVE TE HECHO PORQ YA TENIAS A LA BANDA CHATO CON TUS PENDEJADAS DE SUPER ROCK STAR ( A NADIE DE LA BANDA SOLO A TI SE TE SUBIERON LOS HUMOS, DE HECHO MAIDEN SON UNOS DE LOS ROCKEROS MAS BAJOS PERFIL QUE HAY ) TU FUISTE EL QUE BUSCO QUE TE HECHARAN DE LA MEJOR BANDA DEL PLANETA, A DIOS GRACIAS LLEGO UNO MEJOR QUE TU, MR BRUCE. PAUL, PERRI, ZORRO, JUEGE A CAMPEON AGRADEZCA HABER FORMADO PARTE DE MAIDEN Y DE HABER GRABADO 2 GRANDES ALBUNES Y SIGA SU CAMINO SIN MORDER LA MANO DE QUIEN LE DIO DE COMER, ASI SERA UN TRIUNFADOR, CANTE SUS TEMAS QUE COMPUSO CON MAIDEN QUE SON EXITAZOS Y SIGUA CON LOS SUYOS, NADA MAS, PARA Q IRTE EN MALA CON MAIDEN YA NO FORMAS PARTE DE MAIDEN HACE MAS DE 25 AÑOS, Y MAIDEN SIN TI SIGUIO Y SIGUE SIENDO LOS MEJORES, LEE BIEN, LOS MEJORES, VIGENTES, MAESTROS Y LOS MAS IMPORTANTE IGUAL DE HUMILDES. UPS THE IRONS!.

  6. MasterOfPuppetz Dice:

    blaze bayley se ha ganado el cariño y respeto de muchos porque tiene algo que Paul di anno no tiene y es HUMILDAD.

  7. gorlak Dice:

    PENSÉ QUE SERÍA UNA NOCHE EN QUE REALMENTE SE CELEBRARAN LOS 30 AÑOS DEL DISCO IRON MAIDEN, PERO FUE UN APENA PARA TODOS LOS QUE FUIMOS, GENGHIS KHAN BIÉN EN LO SUYO TRIBUTANDO A MAIDEN, PERO DI´ANNO UNA BASURA, HABLANDO MAL DE LA BANDA QUE AÚN LE DA DE COMER, YA NO CANTA, OJALA QUE SI VIENE DE NUEVO NADIE LO VAYA AVER, CANTO EL MISMO SETLIST QUE LAS 2 VECES ANTERIORES, NINGÚN CAMBIO…….. BUENO NO SE PODÍA ESPERAR MÁS POR $6.000.-

  8. What The Hell?! Dice:

    tirar mierda a la banda que le dio fama y para colmo cantar los temas de ellos…PA-TE-TICO!!!

    Le tenia respeto a este weon…pero con esto la kgo…no puede andar puteando a la banda que le dio fama y le dio de comer…que pobre y triste weon…es como muy imbecil…

    PASADO A CACA EL WEON!!!!

  9. metallium Dice:

    El gran problema de Di Anno es que desde que se fue de maiden, no existe en el plano del metal, esta a la vista que no le fue muy bien en su carrera y odia que su ex compañeros son super estrellas y el pobre ni puede llenar un teatro, mientras maiden arrazan con todo lo que se les interponen, el weon no le queda otra que tocar los temas que hizo en maiden hace 30 años, si es por lo que hizo post maiden directamente se la pasaria cancelando conciertos porque no venderia nada.
    El se queja de su triste realidad.

  10. Sauron Dice:

    el comentario de Nerian fue notable XD

    que mas se puede aportar a esto que todo lo que ya se ha dicho, creo que nada

  11. A.D Dice:

    YO NO ENCUENTRO TAN PATETICO QUE PAUL DI ANNO HABLE PESTES CONTRA MAIDEN Y VIVA ,COMA Y SE DROGUE CON EL DINERO QUE LE DA SEGUIR TOCANDO TEMAS DE IRON MAIDEN

    ENCUENTRO QUE MAS PATETICO QUE PONGAN DE TELONEROS A UN GRUPO TRIBUTO A IRON MAIDEN,

  12. fabricio valle salinas Dice:

    Paul di anno vive de la gloria de maiden y todos sus seguidores. Yo fui a ver a Paul DiAnno la vez pasad y lo encontre horrible. No canta nada. Y ya todo esta dicho en los posts anteriores.
    Grande maiden y grande dickinson, que no solo se ha quedado con maiden, sino que como solista tiene unos discos increibles

  13. francisco Dice:

    …por eso mismo el hueon se vino a vivir a sudamerica, porque en europa ya no lo pesca nadie. no me extrañaria que un dia termine tocando en el babilon de la florida o en el pantano de puente alto. con el respeto que me merecen esos locales…

Los comentarios están desactivados.