Nightwish

Porque «el evento es muy caro para tan poco posible público», según palabras de un organizador, NIGHTWISH hasta el momento no viene al país. Eso es lo que publica la comunidad Nightwish Chile en su página web, el mismo grupo de fanáticos que ayudó en la promoción del show del 2008, a falta esa vez de una producción local interesada en costear el concierto y traer a la banda.

En esta ocasión, Nightwish Chile realizó una campaña por Facebook para que algún promotor se entusiasmara con el espectáculo y lo contratara, haciendo realidad el sueño de verlos acá promocionando «Imaginaerum». Gracias a aquella iniciativa, se contactaron con un productor que pidió que en dicha página se recolectaran 1500 firmas que garantizaran una cantidad mínima de audiencia para que el negocio fuera viable, y pese a que más de 1600 personas entraron y apretaron el botón «Me Gusta», la respuesta no fue la esperada:

«Mis inversionistas encontraron que el monto de la inversión era mucho para tener con esfuerzo 1500 me gusta en face, yo le expliqué que obviamente llegaría más gente, pero prefirió no hacer el evento (…) el evento es muy caro para tan poco posible público».

El fan club continuó con sus investigaciones logró comunicarse con el tour management de NIGHTWISH, que les dio la siguiente noticia: «La semana pasada un posible nuevo promotor se contactó conmigo para el espectáculo. Sin embargo, a principios de esta semana me informó que no haría el show, así que siento tener que decir que todavía no tienen una fecha en Chile».

Así, este productor -cuyo nombre Nightwish Chile prefirió no divulgarlo- se une a Aron Music Intl, empresa extranjera que hará NIGHTWISH en Perú y que había adelantado que también organizaría lo de Chile, pero que al final desistió acusando falta de recintos apropiados para que el evento resultara exitoso en lo económico.

El 2005, cuando promocionaban «Once», el acto liderado por Holopainen y Turunen no pudo venir a Chile a causa de los mismos motivos que hacen casi imposible la chance de ver a NIGHTWISH hoy en día, es decir, el alto costo involucrado y los honorarios exigidos por los representantes del grupo. El 2008 incluso, luego que los productores chilenos que tomaran el show tuvieran que bajarse por no tener capital o ser sorprendidos presentando documentos falsos, el tour management brasileño se vio obligado a costear y organizar el recital del Caupolicán, luego de fracasar en venderle la fecha a un promotor de confianza.

51 comentarios
  1. Chronologo Dice:

    No me gusta Nightwish, pero es una lata igual por los fanaticos de la banda. Y la parte donde dice la falta de recintos aptos creo que es real, desde que se cagaron a toda la comunidad metalera con el Teleton. No se tampoco cual es el estado del teatro La Cupula, jamas he ido a un concierto alli. Ademas de la cantidad de productores truchos que abundan en este país. Hace falta con suma urgencia un recinto exclusivo de unas 2000 personas de capacidad maxima para este tipo de eventos

  2. Nicolas Dice:

    Acá yo veo 2 cosas.. lo primero es aceptar que el metal y especialmente el powermetal ya no es lo que fue la decada pasada , por lo que ya no es grito y plata para las pocas bandas que vienen, lamentablemente «pasó de moda». Aun asi han venido y siguen viniendo bandas como strato, helloween, rhapsody, etc.. hace poco vino unisonic y que es banda nueva ..ahi si que es riesgo para la produccion, entonces me parece que Nightwish pide mucha plata, asi de simple, quizas en venganza porque aca hay mucha pirateria ..jaja no lo se.

    • esteban Dice:

      Igual fome por los fans de la banda, pero siempre me ha parecido que aca alguns metaleros siguen mas a las personas que a la banda, aca parece que muchos de los fans ya no les interesa la banda ya que tarja no esta, independiente de si la música sea buena o mala.

      • ZOHAN Dice:

        Como tu bien dices, a muchos ya no nos interesa la banda PORQUE NO ESTÁ TARJA Y PORQUE LAS NUEVAS COMPOSICIONES SON MALAS…..asi de simple…..en todo caso tampoco me interesa ver a tarja sola…..

    • gatoksu Dice:

      en realidad esta pasando de moda el power.. ahora esta de moda que da miedo el thrash! la banda al hechar a tarja debio haber conseguido otro soprano que como ella hay miles y lo mas seguro que mejores!! en mi opinion muy personal paso a ser una banda mas del monton del power.. tendran cosas interesantes en comparaci’on a otras del mismo estilo pero nica volvio a estar a la altura de lo que fue antes..

  3. MIT Dice:

    creo que simplemente las productoras chilenas (shantas, shantas a lo dencil) no se atreven a mojarse el potito. Si fuera por lo que cobran no los traerían a ninguno de los otros países latinoamericanos y mágicamente ahí están con fechas sin problemas. Por otro lado hay que saber que si no los traen por plata no es porque en otras partes cobren más sino que los productores de acá son los que se dejan mucha más plata y transforman esto no en una pasión y una forma de ganarse la vida sino que en una forma de hacerse de unos milloncitos solamente

  4. The Punisher Dice:

    Pero si el público acá es como las pelotas! qué más quieren?

    – No cachan nunca el disco que la banda viene a promocionar (ej. Stratovarius= Elysium)

    – Le cambian a 1 integrante y se sienten como quinceañeras despechadas y no asisten a los conciertos (ej. Kamelot, Nightwish)

    – Hinchan las weas a las bandas para que toquen los mismos temas de siempre (ej. Helloween= I wanti out)

    – La banda varía un poco su línea compositiva y los wns le hacen la desconocida (Angra= Aqua)

    Acá se apoya harto a las bandas, pero el público es demasiado sensible a los cambios.

    La prueba de fuego va a ser el 25 de sept. cuando venga PAIN OF SALVATION. Ahí veremos si estamos preparados para shows de elite, los cuales tienen que apoyarse con todo.

      • MIT Dice:

        comparto casi todo tu comentario pero con pain of salvation creo que es un poco distinto, es mi banda favorita desde hace como 10 añoso más pero este último cambio es muy radical y no vengamos con tonteras, las bandas son bandas, o sea un grupo de personas con las que uno igual se encariña y en los últimos años pain se está volviendo más y más un proyecto solista de gildenlow y el resultado es el actual, solo queda él en la banda y el resto son puros nuevos, bueno y leo margarit pero él llegó recién después del scarsick. Seguramente voy a ir al concierto pero va a depender de la plata, ya no tanto del cariño que le tengo a sus discos

        • mindfreack Dice:

          huu y el de unisonic con gotthard … mas lo que se llenan la boca las viudas de kiske y pal dia del concierto habia re poca gente en el caupolican, en le momento de los kiubos parece que mucho arrugan :D

          • it-the-Clown Dice:

            mindfreack: Que bien que alguien se dio cuenta de ese detalle…se llenaron y llenaron la boca con alabanzas a Kiske y al concierto no llegó nadie.

            The Punisher: Excelente comentario…precisamente lo que pasa con el público en este país.

            MIT: Pain of Salvation ha de ser la unica banda que le banco tantos cambios y tan radicales. Siempre han sonado sinceros y frescos (no así el Heritage de Opeth que es mas bien tosco y suena intencional el cambio). Por otra lado Siempre ha sido la banda de Gildenlow, antes compartía las tareas de composición con Daniel Magdic y Fredrik Hermansson, pero siempre fueron sus ideas y su visión.
            Personalmente no me duelen tanto los cambios de integrantes por que siempre han sido en buena, por el bien de los integrantes y sus familias.
            Hay que puro ir a ese concierto !!!

    • Royale Dice:

      Pero si no falta la gente que dice: »Siguen tocando mas de lo mismo, que fome!», cuando son los primeros en reclamar cuando la banda no toco el tema que vienen tocando hace años por tocar temas nuevos o poco tocados en vivo.

      Lo mismo pasa cuando vienen con nuevo disco, algunos se quedan con lo antiguo y no pescan lo nuevo porque »lo nuevo es fome/sobreproducido/pop/diferente», y cuando una banda no saca nada nuevo reclaman y les dicen flojos o poco creativos o que »ya era la banda».

      Nightwish es uno de los tantos ejemplos de bandas q han cambiado un tanto su estilo, pero fíjense si en los festivales europeos, americanos, va poca gente a verlos a pesar de tales cambios. Allá la gente le importa la banda mas que el estilo o los temas, es cosa de criterio.

      Y no es cosa de plata, sino fíjense que rápido se llenaron los conciertos de Megadeth, Maiden y otros, (que también valían por sobre las 20 lucas) Vienen, tocan temas repetidos y todos felices. Y quien alega?

      En fin, no me extraña q no puedan traer a bandas como Nightwish a un pais donde no acepten innovaciones en la musica y que siempre quieran oir los clasicos. Despues de todo, ellos tambien leen por internet las criticas a sus nuevos discos y sacan sus conclusiones. No irian a un pais donde se supo que el nuevo disco les parecio »pop» cuando en otros paises los ovacionan solo por ser Nightwish.
      Es cosa de ponerse a pensar nada mas.
      Inconsecuencia, inconsecuencia everywhere…

      • GriFFo Dice:

        Qué te parece más inconsecuente? No considerar la realidad musical que involucra un cambio tan drástico como el de Nightwish (pasar de un power metal con potentes elementos neoclásicos a un sonido a todas luces más pop) o defender a rajatabla un grupo que notablemente disminuyó su calidad musical e interpretativa? En gringolandia y Europa no llenan festivales porque sus fans los sigan amando, los llenan xq tienen nuevos pendejos de fans que aman ese power pop, no como acá q los pendejos escuchan puras mierdas en vez de música de verdad…

    • ZOHAN Dice:

      wn que te quejas…si uno va a los conciertos simplemente porque le gusta la banda, si no le gusta por un factor «x» cualquiera sea simplemente NO VA….prefiero eso a un recinto lleno con puros wns aburridos tirando pollos al escenario….ACA HACE RATO QUE SE PROMOCIONAN BANDAS QUE CON CUEA HACEN SONAR UNA GUITARRA DECENTE EN DESMEDRO DE OTRAS Y NADIE RECLAMA!!!!!!!!……..asi que mastique la rabia callao nomas….

      • sajon Dice:

        concuerdo contigo Zohan… si alguien se va a dar la paja y el tiempo (aparte dela plata) para ver a una banda es porque le gusta… sobre todo en un país estrecho como Chile. es complicado.

        nada que ver ir a conciertos que no tengan mucho público solo para que la banda no se sienta mal.

        (por qué chucha tienes que escribir con mayusculaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!! se dificulta mucho la lectura a varios)

  5. Edumetal Dice:

    Lamentablemente.hay un tema que no consideran ,y es la lejanía que tiene Chile para estas bandas ,hay. Que tener en cuenta que en las horas de viaje a Chile. En Europa o en EEUU. Son. Fácil 3 show ,como ejemplo. Dream teather cobra fácil 20 veces sobre la tarifa de EEUU …y es verdad. El powermetal a nivel mundial ya paso de moda ..

  6. nico Dice:

    No me gusta NW, igual es una lata q no vengan… pero esto es la suma de varias cosas: esta claro q el publico para estas bandas a bajado en nuestro pais, además por lo q se lee el grupo esta cobrando mucho y q no hay recintos aptos – en este momento solo el caupolican pero es caro y muy grande para NW- esta dificil q vengan, hay q entender a las productoras q no estan ni ahi con la pasion ni con las ganas de algunos, ellos ven el negocio y hacen estudios y si los numeros no dan no dan nomas… una pena

  7. Gaburieu Dice:

    Como dijo mas arriba Nicolas, ya no es tan llamativo ir a ver una banda como lo era antes, principalmente porque si te la pierdes ahora sabes que es muy probable que luego regresen y dejas pasar la oportunidad, antes no, la primera vez que un grupo pisaba Chile habia novedad y todos querian verlos.
    Hoy, excepto para bandas populares, el negocio no es igual, a esoagregarle el costo de las entradas, esa foto dice mucho, 10 lucas de antes hoy son 20, 25 lucas por lo bajo, sin agregar esa mierda de los sectores vip, vip gold, vip ultra mega super gold, etc. etc.
    Una lata, pero aca tambien pesa la decision de a banda, de saber que si vienen no tendran mucho publico, lamentablemente ademas Chile esta al fin del mundo, y pesan harto los costos del viaje.

  8. Chris M. Dice:

    Yo me voy a México el proximo mes y estaba viendo irme antes para el concierto en México de ellos, pero decidi no apresurar mis planes por los motivos que el lugar a donde los traeran en dicho pais es un lugar diferente en donde se hacen los conciertos, ademas que lo organizaron como cuando estaba Tarja, osea a precios altisismos, al contrario en donde se hacen la mayoria de los conciertos con un precio comodo y accesible, en cambio ahora el precio del boleto mas bajo es tres veces mas de lo que cuestan en general en el lugar acostumbrado donde tocaron Dragonforce, donde toco Therio y Rhapsody y demas. Es execivo, y cuando me entere dije, jaja, estan locos, pues aunque a mi me sigan gustando, asi, no voy, prefiero pagar ese precio si veo a Rod Stewart que conincide que ira en mi estancia halla, que repito, que el boleto mas bajo en donde estaran en México es tres veces mas de lo que cuesta el mejor boleto en el lugar donde se hacen la mayoria de los conciertos, donde toco Unisonic, Rhapsody, Therion, Iced Earth, etc etc.

    Es execivo. Y creo que que como dije, aunque me sigan gustando, aun asi como la mayoria dice, ya no son tan llamativos como para pagar eso para verlos, o como si fueran Iron Maiden con precios diferentes.

    Y si, si cobran tan caro como quieren que vengan? la respuesta se las dan ellos mismos, piden mucho y eso los redeuce a giras pequeñas y a visitar pocos paises, y eso mas bien les da en la torre a ellos en comparacion como Therion que si bien o mal cobra menos, aun asi, ganan mas porque visitan mas paises y eso los equilibra en cuanto a lo economico.

  9. LadyKatrina Dice:

    Como siempre las productoras valen callampa, además hay razón en un comentario por ahí: el público siempre quiere oír lo mismo, lo cual es imposible, por algo las bandas sacan nuevos discos.
    Me da mucha pena por que aún me gusta Nightwish, me ha costado acostumbrarme al cambio, que lo he hecho más por cariño que por gusto, pero qué se puede hacer si ya se dijo que no?.
    Espero una futura oportunidad.

  10. JOOJO Dice:

    En Argentina hacen dos fechas, los argentinos nos siguen pateando el trasero. Tendremos dvd con Maiden, Rush toco en el Nacional pero nos siguen pateando de todos lados.

  11. Waleska Dice:

    Si vinieran con Tarja, pago lo que sea con tal de verlos,pero con la nueva vocalista no me interesa ir al concierto…lo siento mucho por los fans que sí quieren ver a la banda, aunque definitivamente este es un cuento de lucas…Therion que es una banda con mucha más trayectoria que Nightwish ha venido mi veces, y aunque el valor de la entrada es relativamente «economica» comparado con otros conciertos, vienen y vienen mil veces. El año pasado vino MaYaN, una banda muuuy nueva que apenas tiene un disco, y que aún asi con 300 personas asistentes al concierto igual vino y no canceló su paso por Chile…el cuento es sólo lucas y negocio…nada más…

  12. caro Dice:

    Entiendo que no quieran arriesgar su dinero, negocios son negocios. Pero todo negocio requiere investigación para realizarlo y al parecer las productoras sólo se quedan con lo negativo y no ven que, a pesar de los cambios, las ventas y el interés del público (no necesariamente del público de años atrás) sigue vivo.
    Una pena ver también que los pocos lugares dónde leer sobre metal/rock, siempre destaque lo negativo, sobretodo en los comentarios de la gente… así jamás las productoras se van a arriesgar y siempre traerán formulas probadas y repetidas.

  13. franco Dice:

    pero haganse esta pregunta, si uds. fueran productore y les cuesta 100 traer a un grupo y con 1500 entradas vendidas ganaran 120, correian el riesgo de no vender 1500 y vender 1000…?? obvio que nadie lo hria, lamentablemente coo dije lguna vez, esta es la epoca en donde las bandas dejaran de venir por falta de publico..a rhapsody fueron 1000 personas… y estuvieron en el caupolican, osea estaba vacio, una verguenza y una lastima, yo por lo menos aprovechare de ir a tantos shows como pueda ya que se que seran los ultimos.. pero acuerdense, cuando venga Maiden ahora en marzo con la gira del seventh son, 60 il como minimo, se hara chico el nacional…

  14. guyo Dice:

    nos estamos quedando atras, la gente aca pegada aun con maiden y deep, se encasilla no evoluciona, solo escuchan lo obvio, no existe capacidad de renovacion

  15. The Soulforged Dice:

    Que lamentable. Nightwish es una banda que, guste o no guste, pese a los cambios, aún está arriba en el estilo y sería malo que no vinieran. Estoy de acuerdo en casi todo lo que se ha dicho. El público no está asistiendo a los actos de powermetal, por lo que no es rentable, hay varias productoras que no se la juegan, hay pocos lugares, etc.
    Sin embargo yo creo que el precio que cobra Nightwish debe ser bastante mayor a la de las otras bandas. No me cabe duda de que los productores que traen a Blind Guardian, a Rhapsody y otras bandas, saben de la importancia de Nightwish. Y, más importante aún, estoy seguro de que saben que 1.500 personas, considerando el momento actual del género, no es tan poco. Para mi, nightwish, debe estar fuera de alcance monetario. Ojala me equivoque.
    Felicitaciones a la comunidad Nightwish CHile, siempre tan jugada por la banda y los fans.

  16. Chucao Dice:

    Con el respeto que me merecen la gran mayoría de los visitantes de este sitio, y la totalidad de su administración, solicito permiso pa irme en volá.

    Leo los comentarios y quedo con una sensación amarga en el pecho, cuesta creer que la música que ha marcado nuestras vidas sea hoy en Chile «un cacho», un «negocio inviable». Ya que como bien han dicho algunos, los productores podrán tener mucho amor por el arte y la vida, pero es su pega, y no van a arriesgar deudas millonarias si el negocio no cunde. Es natural, podemos criticar que quieran ganar plata fácil de repente, como en algunos conciertos ha ocurrido con sectorizaciones absurdas, pero en casos como este, o lo que pasó con Avantasia, es perfectamente lógico.

    ¿Qué pasó? ¿Cómo se explica que ahora con internet, con la capacidad de tener todos los discos de una banda, no seamos capaces de ir dos mil weones a un concierto? ¿Cómo hace 10 años Stratovarius a punta de cassettes prestados entre compañeros de curso llevó más de DIEZ MIL PERSONAS?

    Creo que estamos en presencia de un cambio cultural más grande que nuestra música, al que tan solo nos dejamos llevar. Hace 10 años, yo no tenía internet -no tenía hasta hace 4-, situación que me imagino ha sido muy común; no tengo una vida llena de privilegios, pero por suerte tampoco me ha faltado lo esencial. Eso significaba que la forma principal de conocer música, era compartiéndola directamente, de forma personal, lo que hizo para la gente de edades similares o superiores a la mía -tengo 26- del metal una experiencia comunitaria. Recuerdo cuando quería escuchar alguna banda, supongamos, Running Wild, tenía que preguntar en otros cursos a weones que ni conocía si los cachaban, les gustaban, y ver qué trueque podíamos hacer. Eso generaba lazos, y una forma interiorizada de vivir la música, era preferible encalillarse por una entrada antes que por un disco, y nos convertimos en ese «gran público» que asombró a tantos músicos.

    Hoy, la experiencia de conocer, escuchar y disfrutar la música es personal. Cada uno en su pc, baja, compra, o hasta mete el CD para uso privado. Tiene sus ventajas, como una democratización del conocimiento, ahora el no tener plata no es barrera, pero perdimos lo anterior. Si el metal se volvió un ejercicio personal, el concierto no tiene el atractivo que tenía antes.

    Hay que sumar el cambio en medios de comunicación. Si bien PM hace una pega enorme y admirable, sumémosle Rockaxis y no hay mucho más. Hace 15 años había sus 3 programas especializados en metal, con alta popularidad en radios FM. Ahora, solo podría recordar el del Anton en la Futuro. Y si notamos que los medios especializados han virado hacia internet, volvemos al punto anterior.

    La individualización es un fenómeno de un tipo de capitalismo, el neoliberalismo, el modelo de la Escuela de Austria, del que lamentablemente fuimos conejillos de indias de forma brutal, no como conscuencia de un cambio cultural como ocurrió en otros países. Es cosa de que la gente de mi edad o mayor recuerde los barrios en que crecimos: celebraciones conjuntas, niños hasta las 12 de la noche jugando fútbol; y los comparen con hoy: llenos de rejas, gente apurada, si es que no con problemas mucho peores como la violencia desmedida producto del tráfico. Es cierto, ahora tenemos celulares, teles más grandes, algunos quizá auto, carreras y viajes en el cuerpo, que antes eran imposibles. Pero pagamos el precio de romper una forma de vida en la que éramos parte de algo.

    Si bien partí diciendo que el tema era cultural, y de mayores proporciones que nuestra música, no significa que no podamos hacer nada. Acá todos tenemos responsabilidad, y no me refiero al concierto que no fuimos porque de verdad no teníamos cómo chucha ir, sino a cómo dejamos de vivir la música de la forma en que antes lo hicimos. Hace cuánto no preguntamos al amigo qué está escuchando, qué banda nueva tiene pa mostrar. Yo lo hago, pero me he dado cuenta que menos a como era hace años. Capaz que haya gente que lo haga más, no lo sé, pero sí estoy casi seguro que la situación actual obedece a algo mucho mayor a que tal concierto haya estado muy caro, o que haya habido muchos muy seguidos.

    Hace 10, 15 años, costaba que las bandas vinieran porque no nos conocían, pero cuando venían, la rompían. Y teníamos vidas más precarias, teníamos menos cosas en las casas, pero quizá estábamos dispuestos a dar más también. Ojala me equivoque y sea solo que Holopainen se puso divo y está cobrando más, pero ojala también podamos ver a nuestras bandas sin tanto weon preocupado de grabar con un teléfono un video horrible para que en youtube le pongan manitos hacia arriba, y más gente preocupada de vivir y compartir la música, la invención más maravillosa del ser humano.

    • Boxer Dice:

      Muy buen posteo. En líneas generales, estamos dejando de valorar el esfuerzo de bandas como Symfonia, Unisonic, etc. y siendo guiados cada vez más por este sistema. En estos conciertos, noto que somos menos quienes pagamos el Power Metal en Chile.

      Lamento lo de Rhapsody, no fui porque fue drástico cambiar el ritmo de visitas de 9 a 2 años y venir sin Luca Turilli; quizás fue castigo del público por venir con un disco de él sin él. Soy bien viudo (Tarja sin Nightwish es nada), pero siempre he apoyado los nuevos trabajos de Kai Hansen, Timo Tolkki y Luca Turilli (desde antes, como solista).

      Sobre el comentario económico, fue la Escuela de Chicago con Milton Friedman quienes dejaron este modelo en nuestro país y desde hace tiempo estamos preocupados de sólo trabajar para seguir consumiendo con obsolescencia programada (comprar-botar-comprar).

      Hoy compro al día y sólo tengo lo que alcanza mi bolsillo, pero me hago una cuota trimestral para comprar los discos de estos músicos porque valoro su trabajo y espero que sigan mientras nosotros estemos.

      • nico Dice:

        creo q se fueron en la vola, y se los valoro pq ha sido muy buenos comentarios y un analisis bien detallado y ejemplificador de lo q ocurre con «nuestra comunidad»… pero me pregunto: a los conciertos de powermetal va cada vez menos gente o hay menos euforia no sera pq ahora vienen mas bandas y mas seguidos por lo tanto, al aumentar la oferta tb disminuye el precio (en su caso el fervor y las ganas de verlos). Pero esto ocurre solo con el powermetal, pq para Lady Gaga seguramente iran unas 50 mil personas y para madona Tb… ahora para los «grandes artistas» Chile es parada obligada para ellos y las productoras no saben q hacer con la plata q ganan.
        Asi q tengo una sensacion media negativa del asunto y es q el powermetal ya no prende como antes… ademas para q estamos co cosas las bandas ya no hacen un Symphony, ni un Vision por poner un par de ejemplos eso tb cuenta, pq ya no estan en su peak…

        • Chucao Dice:

          Tienes razón. Aunque lo del peak creativo no sé si es tan importante, hace 10 o 15 años el thrash no estaba «de moda» por así decir, y también llenaban sus conciertos. El factor de que haya más oferta sin duda influye, comprendo que no se agoten las entradas en dos semanas, pero lo que no me cuadra es que menos de mil personas vayan a Rhapsody, o pocos más de mil a ver a Kiske en Chile. Quizá haya otros factores que no sean ninguno de los que dije, pero no puedo evitar sentir esa sensación de que ya no somos tan «hermandad» como antes.

  17. Nanon Dice:

    Mi humilde opinion… siento que nightwish es una banda «plastica» que ahora esta enfocada a otro tipo de personas, no como era antes, cuando sus creaciones eran con sabor a power metal, y otra cosa no es que seamos amh… «encacillados» sino que hay evoluciones e INVOLUCIONES en las bandas, para mi nightwish INVOLUCIONO, pesadamente, y no mueve ni un espermio de mi ser ir a verlos asi.

  18. Mauricio Dice:

    Simple, sin Tarja y con una MIERDA de disco como Imaginearearuturumsunsen obviamente es un PESIMO NEGOCIO traerlos a Chile. No le den tanta vuelta al tema…

  19. Esteban Wongraven Dice:

    creo que el problema aquí es como lo dijo la productora – es mucha plata para un público que con cuea llenara la cancha del Caupolican – Ninguna productora va a querer perder plata , de primera Nightwish o esta cobrando muy caro (y obvio la productora va cobrar como 25 lucas cada entrada) o ya paso la vola de Nightwish en Chile. Por lo menos a mi me gustaba Nightwish los fui a ver el 2008 y fue una mierda (por lo menos en mi opinión) la salida de Turunen afecto mucho a lo que es actualmente Nightwish , gracias a esa wea y a que el penultimo disco no me gusto para nada (3 canciones) deje de escuchar Nightwish , nisiquiera quise escuchar alguna canción del ultimo disco… me quedo con el Old Nightwish (Turunen Era)… penca para los que les gusta el Nightwish actual se quedaron con cuello x ver a Holopainen (picao’ a «Cap.» Jack Sparrow) y su agrupación .-

    • Esteban Wongraven Dice:

      aparte creo q Nightwish se les subió mucho los humos , esto es Latinoamérica NO Europa .-

  20. javier morales Dice:

    nadie ha dicho cuánto cobra la banda, además si tocan hasta en Perú, que es un país más nuevo en este tipo de conciertos, por qué no vienen acá dónde se cobran las entradas más caras del mundo (relación moneda-ingreso per cápita)?

    los productores no tienen idea, tan poca que traen a Dream Theater al espacio riesco.

    • StormRider Dice:

      Nightwish pide 45.000 dolares por tocar. Tarja 25.000, Blind Guardian 20.000, Carcass 20.000, Dimmu Borgir 18.000, Dark Tranquillity 9.000. Saca tus propias conclusiones.

      • javier morales Dice:

        igual los traen los otros países, además creo que el precio se condice con la magnitud que adquirió la banda afuera, en Chile sabemos ya que se desvaloró con lo de Tarja.

  21. nachol..L Dice:

    LOL, los medios discursos xDDD, para mi que no lo hacen por precios, porque conque aparesca NIGHTWISH en la cartelera varios se entusiasman sin importar como toque la banda… no pueden decir que es un tema de numero de espectadores… quizas si en calidad y precio del evento…

  22. maria Dice:

    nw yta no e slo mismo ahoraa es ams importante lucrar cn los conciertos recuerdo la primera vez q vino en la ginar del wishmaster la entrada ams cara valia 16 lukas… las 2 veces ha venido tarja no ha llenado los recinto pero als entradas son bastante accesibles a todos incluso sus conciertos son largos alñ = q therion q bien cada 2 años a lo ams son bandas q lo ahcen mas por mostrarnos su arte q por plata LAMENTABLEMETE Nw cambio

  23. ZOHAN Dice:

    PAREN DE LLORAR…..no se porque se ensañan echandole la culpa al público metalero, a las productoras, A LA INTERNET QUE PERMITE LAS DESCARGAS FACILMENTE…..cuando acá el tema es simple «LA BANDA NO ATRAE NI PEGA EN CHILE»…..hace raaaaaato que hay bandas que vienen componiendo pura mierda, nightwish es un ejemplo, EDGUY ES OTRO EJEMPLO (recordar que sammet le echo la culpa de los 600 wns que fueron a su recital en chile por la coincidencia con la lucha libre y no tuvo vision suficiente para darse cuenta que su disco es un bodrio para el fans metalero)…ACÁ HAY ARTOS WNS (BANDAS) QUE HACE RATO NO COMPONEN PARA EL PUBLICO METALERO…COMPONEN PURA MIERDA…asi que no esperen apoyo del publico metalero, SUPER SIMPLE…..cuando vino tarja hasta mi jefe que escucha puro clasico y jazz fue a verla y él no tenia puta idea de nightwish, no conocia nada de la banda…..EL TEMA ES QUE ESTAS BANDAS TIENEN QUE DAR EL SALTO DE UNA VEZ POR TODAS Y CAMBIAR SU PUBLICO OBJETIVO, NOSOTROS HACE RATO QUE YA NO LO SOMOS (En eso sammet es visionario y se pasea con otro tipo de bandas rockeras, mas comerciales pero no metaleras)….SI A MI ME SIGUE GUSTANDO MAIDEN Y JUDAS ES COSA MIA, pero no me culpen de eso porque no viene nightwish, porque si estos wns compusieran decente para mis oidos iria a verlos….voy siempre a maiden, kreator, anthrax, motorhead, megadeth, fui a unisonic Y NO PIENSO IR NI RAJA A HELLOWEEN, STRATO, NIGHTWISH Y BANDAS ASI HASTA QUE COMPONGAN DECENTE DE ACUERDO A MIS PARAMETROS….no digo que sea el oido perfecto ni que tenga la verdad en cuanto a metal, pero no culpen a los que piensan como yo (que somos mucho) por weas imbeciles……

    Dicen que el powermetal esta muriendo o pasando de moda….pues bien, ACÁ (en esta pagina) hace rato que se promocionan bandas mierda simplemente por su pasado (muy lejano) honeroso y no se preocupan del presente de varias bandas metaleras de verdad, lo he escrito mil veces y lo seguiré haciendo, porque mientras acá se les sigue prendiendo velas a puras weas (AUN NO ENTIENDO QUE HACEN LAS NOTICIAS DE TARJA ACA) el metal de verdad no se promociona….ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE MERITOS ACTUALES TIENE TARJA Y LAS IMBECILIDADES DE SAMMET PARA SEGUIR EN UNA PAGINA «METALERA» COMO ESTA?????….asi como se quejan algunos que no evolucionamos, yo me quejo con justa razon que HACE RATO QUE ESTA PAGINA NO PROMOCIONA METAL, PORQUE HACE ESE MISMO RATO QUE LAS BANDAS QUE AQUI SIGUEN SIENDO NOTICIA SE FUERON DEL METAL…….si nightwish promociona su recital y musica en otro segmento de publico de seguro lleva mucha gente, de eso no me cabe duda, pero acá murió hace rato……HACE MUCHO RATO!!!!!!!!

  24. YACARE Dice:

    Como decía otro mas arriba, lamentablemente el metalero nacional es muy cuadrado y poco tolerante frente a los cambios. Un verdadero fanático de su banda esta en las buenas y en las malas.El metalero nacional es lo menos informado que hay,Siempre escuchan y piden las mismas guevadas en los recitales. Se cierran y le hacen la cruz a ciertos personajes Por ejemplo muchos conocen a Blaze Bayley por los discos con Maiden, pero no se dieron la paja de escuchar los últimos notables discos que se mando el gordito. Cuando viene a Chile en una barucho van 250 wns.
    Entonces no nos quejemos si no quieren venir algunas bandas. Creo que con los últimos quorum santiaguinos los productores deberían arriesgarse derechamente llevar estos eventos a provincia ( lo de Rhapsody en Conce fue un éxito y falto espacio)

  25. Rodrigo Dice:

    Al final no hay quórum para el concierto… es una realidad y hay que asumirlo… comparto muchas opiniones otras no tanto, pero un concierto que me hubiese gustado asistir…

Los comentarios están desactivados.