Iron Maiden - The Book of Souls

El sitio oficial de IRON MAIDEN ha dado detalles del lanzamiento del próximo álbum de la Doncella de Hierro, que ya había sido anunciado para este año. El disco se llamará «The Book Of Souls» y será lanzado el día 4 de septiembre, vía Parlophone Records (Sanctuary Copyrights/BMG en Estados Unidos), siendo el primer disco doble en la historia de la banda, con una duración total de 92 minutos.

El disco, cuyo arte de tapa fue creado por Mark Wilkinson, fue producido el ya legendario Kevin «Caveman» Shirley y fue grabado a fines del 2014, añadiéndole toques finales durante este 2015, aunque la banda decidió demorar su lanzamiento a fin de que su vocalista, Bruce Dickinson, que recientemente fue dado de alta de un cáncer de lengua, pudiera tener el tiempo suficiente para unirse a los preparativos del lanzamiento.

El comunicado oficial de la banda señala: «hay una división más amplia en la composición con respecto a los discos anteriores de MAIDEN, con el bajista y fundador Steve Harris contribuyendo en siete de los temas, seis de ellos junto a los guitarristas de Maiden y una composición solista. Además, es el primer disco desde Powerslave (1984) que un disco de estudio de Iron Maiden contendrá dos temas exclusivamente escritos por Bruce Dickinson, uno de los cuales ¡es el tema más largo grabado por Iron Maiden en su historia! Además, tendrá dos colaboraciones Dickinson/Smith«.

Steve Harris: «Nos aproximamos a este álbum de una forma distinta respecto a cómo hemos grabado antes. Muchas de las canciones en realidad fueron escritas mientras estábamos en el estudio, las ensayamos y las grabamos mientras aún estaban frescas, y creo que esa inmediatez realmente se ve en las canciones, tienen casi una sensación de ser tocadas en vivo, creo. Estoy muy orgulloso de The Book Of Souls, todos lo estamos, no puedo esperar que nuestros fans lo escuchen, ¡y especialmente llevarlo de gira el próximo año!»

Bruce Dickinson: «Estamos muy entusiasmados acerca de The Book Of Souls y lo pasamos muy bien creándolo. Empezamos a trabajar en el disco a fines del verano (del hemisferio norte) de 2014 y los grabamos en los Guillaume Tell Studios en París, donde hicimos Brave New World el 2000, así que ese estudio nos provoca recuerdos especiales a todos nosotros. ¡Estamos encantados en descubrir que la misma vibra mágica sigue viva y coleando! Así que inmediatamente nos sentimos en casa y las ideas empezaron a fluir. Al tiempo en que terminamos, todos acordamos que cada tema era parte integral de un cuerpo completo de trabajo, así que si debía ser un álbum doble, ¡doble va a ser!»

El tracklist del álbum doble es el siguiente:

Disco 1
1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
4. The Red And The Black (Harris) 13:33
5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disco 2
7. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
8. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
9. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01

Formatos del disco:
– 2CD deluxe hardbound book limited edition
– 2CD standard edition
– Triple heavyweight black vinyl
– High res audio (24-bit Mastered for ITunes and non-Mastered for iTunes)
– Standard res audio (16 bit/ 44.1 kHz)

 

27 comentarios
  1. Rafael Bobadilla Dice:

    Si son temas de Dickinson ojalá sean como los de sus discos solistas me tiene harto la onda progresiva en los discos de Maiden,tengo la esperanza de que este disco sea muy bueno!!

  2. franco Dice:

    Creo que abra de todo… hay 6 temas por debajo de los 7 minutos por lo que me imagino son algo mas directo…lo demas creo que sera la tonica que han seguido estos años… pero un tema de Dickinson de 18.01 minutos y que Harris alla aceptado incluirlo en el disco, y aun mas el tema final de este… para mi debe ser un Temon… (espero no me equivoque)

  3. Kevin Marcelo Olivares Araya Dice:

    genial, hacia tiempo que esperaba algo de mi banda favorita :) fuerza MAIDEN!!!!

  4. Rafael Andres Vargas Miranda Dice:

    que sea bueno no más, que siga en la lìnea del final y que traiga temas màs directos no tanto lento …

  5. Chucao Dice:

    Tiene toda la pinta de ser una maravilla, en general, desde que volvió Dickinson me parece que han hecho discos hermosos. No son del gusto de todos, o al menos no al nivel de los clásicos, pero a mi juicio no tienen nada que envidiarles.

    • tim tolio Dice:

      Pienso casi como usted, don Chucao.
      Creo que el único «pero » ( entiéndase que para mi gusto, sujeto a toda subjetividad) que le encuentro a la segunda «era Bruce» es la innecesaria extensión en algunas canciones, a costa de abusar de los estribillos. Buenas canciones que fácilmente podrían no pasar de los cinco minutos se han visto estiradas hasta rozar los nueve.
      «la rima del viejo marino» (sí, tuve el «esclavo del poder» en cassette) dura menos de ocho, no obstante pasan mil cosas en ella. Pasajes, cambios de estructuras, etc.

      Creo que Martin Birch lograba exitosamente canalizar el talento compositivo de la banda, concentrando las canciones a la dosis justa.
      Después de él, Steve Harris se puso un poco más «mandón». Asumo que Kevin Shirley es más dócil como productor, enfocándose más en el rol de ingeniero de sonido y, como resultado, los discos se alargan.

      No obstante, a pesar de ese detalle, también encuentro que la discografía de la Doncella ha sido mucho más que sólida en sus últimas cuatro entregas.

      No son muchas las bandas que gozan con una tan buena salud por más de 30 años de manera ininterrumpida y entregando material de altísima calidad, lejísimos de vivir de la nostalgia.

      • Chucao Dice:

        Mmm, no lo había pensado. Se me ocurren temas como Dream of Mirrors, Mercenary, o No More Lies, que pareciéndome más buenos que la csucsa (¿recuerdan cuando a la gente le daba pudor decir «chucha» por la cantante Xuxa, y le decían «csucsa»? jaja qué país más inocente éramos) al mismo tiempo siento que les falta algo, un no sé qué. Y claro, perfectamente puede ser que alargan mucho segmentos que podrían ser más concisos.

        De todas formas, creo que en los dos últimos discos esto no ha sido problema, siendo capaces de desarrollar bien los segmentos instrumentales, sin hacerlos repetitivos. Y ya que estamos en confianza, me tiraré una declaración polémica: el que me parece el mejor disco es el A Matter of life… Sí, amo los clásicos con mi vida y sé que redefinieron como 3 veces lo que era el metal. Pero como dice al final, amigo etílico, el haberlo hecho con casi 30 años de carrete, y ser capaces de darle una emotividad y originalidad en la composición me parece admirable. Algo así como que alguien dijera que su etapa favorita de Marcelo Espina fue cuando volvió para la quiebra.

        ¿Qué pasó con Birch? Creo que pesaba la admiración que los cabros le tenían; su palabra era sagrada. Ahora, con los años, imagino que es al revés: es Shirley el que debe babear mientras maneja la consola y le sigue el amén a la banda. Cosa que quizá acomoda a ambas partes.

        (No tuve el Esclavo del Poder, pero sí el Acto de Locura, con el majestuoso cierre de «Sojuzgar un país» jaja)

        • Rafael Bobadilla Dice:

          Se te olvidaba el comienzo el «Esclavo del poder» en cassette la primera canción «Muy favorecidos»

          • tim tolio Dice:

            Eran muy freak esas traducciones XD
            El cassette de U.D.O. «Mean Machine» lo tradujeron como «Máquina Traductora»… jaja! eso lo hace más joya :D

        • tim tolio Dice:

          Efectivamente, mi emplumado amigo.
          Iron Maiden ha sabido mantener una discografía de gran factura, incluso a décadas de sus años mozos. Sacar discos como el » A matter of life and death » o el » The Final Frontier» cuando están más cerca del ocaso que del alba demuestra que la veta creativa y productiva de la doncella es una de las más potentes que ha habido en la historia del rock. Se mantienen vigentes y cada última entrega dista bastante de ser sólo un pretexto para salir de gira a tocar los éxitos de la era dorada.

          Martin Birch se retiró después del «Fear of the dark» para regar su cancha de golf. No ha vuelto a las perillas desde entonces. Un productor capaz de domar el ego y genio de Ritchie Blackmore en hitos indelebles como «Rising» o «Machine head» cuenta con la autoridad y pachorra necesaria para podarle las obras a Steve Harris.

          Ah! Y le recuerdo que «muy favorecidos» y » el resplandor de la hoja (de afeitar)» son dos de los un-tempo más grandiosos que la Doncella haya incluido en el » esclavo del poder» XD

          No puedo hacerme juicio por esta nueva entrega porque puede -y así espero que sea- taparme la boca.

          Saludos!

  6. Diego A. ARCIS Dice:

    Me gusta que la composicíon sea tan participativa, pienso que será un muy buen disco. La portada aunque no es realmente mala, la encuentro «fome», se merecen mejores portadas.

    • Rafael Bobadilla Dice:

      Cierto encontré buena la carátula pero muy simple…..parece un Eddie con maquillaje de guerra del «Planeta de los Simios:Confrontación»

    • tim tolio Dice:

      Harris siempre ha sido el más prolífero de los compositores en Maiden, pero cada vez que Smith y Dickinson meten la cuchara salen cosas notables.

      Jamás me esperé que Harris compusiera un tema como «infinite Dreams»… y mucho menos que Smith y Dickinson se chantaran una joya como «Moonchild». El resultado?… esa maravilla llamada «Seventh Son of a Seventh son».
      El Input de Smith en el «Somewhere in Time» lo convirtió en otra maravilla maravillosa del cosmos cósmico.

      Siempre he tenido en cuenta que Maiden juega a no a arrancarse mucho de sus parámetros, pero cada vez que lo hace, cada vez que se atreve a hacer algo distinto, se tropieza con una genialidad.

      1- The Thin Line between love and hate : No es el formato de canción de Maiden, y es una maravilla
      2- No masterizar el disco «A.M.O.L.A.D.» : Y suena abrasivo, contundente, como un tanque. Totalmente ad-hoc a la temática del disco.
      3- Meter sintetizadores : Moonchild!!!!!!!
      4- Blood on the World’s hands / The Unbeliever : Con o sin Blaze, composiciones sincopadas que son brillantes.
      5- Brighter than a thousand suns : No resiste análisis.

      En fin. Espero que para este disco no dejen fuera esos «chispazos de chispeza» que siempre, siempre les salen de lujo.

      Con respecto a la portada, Concuerdo en que se ve fome en cierto modo. Según yo, le falta un fondo, ese fondo negro la deja como que no la han terminado. Pero sí me gusta que Eddie se parezca a Eddie!!!!…

      P.D.: Voy a tener que empezar a editar mis posteos o voy a tener que buscar a Martin Birch para que me los produzca XD

Los comentarios están desactivados.