La leyenda del heavy metal británico, SAXON, lanzará «Sacrifice», su próximo álbum, durante febrero de 2013, a través de UDR Music «¡Menos trucos, más poder!» lanzó su frontman y fundador, Biff Byford «Mis instrucciones a la banda fueron ser crudos, ser reales y no tener miedo de mirar hacia atrás a nuestro viejo y clásico material en busca de inspiración.»

El álbum fue grabado en los LS Studios en Yorkshire y fue producido por Byford, junto a Andy Sneap en las mezclas y Jacky Lehmann como ingeniero.  «Ciertamente esta hecho desde una perspectiva thrasher ochentera», explicó Biff, «y no se trata solo de guitarras que golpean porque sí, tienen una conducción natural, con propósito y perspectiva.»

El tracklist es:

01. Procession
02. Sacrifice
03. Made In Belfast
04. Warriors Of The Road
05. Guardians Of The Tomb
06. Stand Up And Fight
07. Walking The Steel
08. Night Of The Wolf
09. Wheels Of Terror
10. Standing In A Queue

Bonus track:

* Luck Of The Draw (sólo disponible en iTunes)
01. Crusader (versión orquestada)
02. Just Let Me Rock (re-grabada)
03. Requiem (acústica)
04. Frozen Rainbow (acústica)
05. Forever Free (re-grabada)

17 comentarios
  1. sajon Dice:

    la caratula la encontré media simplona pero… se trata de Saxon!
    me gustó lo que dijo… eso de no reencontrarse con los primeros discos. y de seguro saldrá así pero no premeditado, sino porque no pueden hacer otra wea :D!

    espero MUCHO que sean una de las bandas heavy (que debe haber) en el metal fest… POR FAVOR QUE SEA SAXON!

    • SHKOMPARE Dice:

      Sí, la carátula es simplona, pero me rememora las portadas de finales de los 70. Y con eso ya me empieza a agradar

    • Chronologo Dice:

      Saxon nunca ha brillado mucho por sus caratulas, pero su música es otra historia. Me imagino un disco más tirado hacia temas de un corte un poco más rapido que el call to arms. Ojala se tiren algun par de temitas de muestra pronto pa ir cachando lo que se viene que estoy seguro será una patá en el hocico como lo grandes que son Saxon.

  2. Lonewolf Dice:

    SAXON…..ya falta poco para completar mi coleccion de vinilos y CD…Hasta uñeta original tengo de su gira en Chile…nada que hacer ,la caratula se parece al Eagle has landed III,pero eso da lo mismo!!!Saxon es saxon..nunca cambiaran..seran grandes porsiempre…y grande Biff…!!!!esperaremos la salida de este nuevo disco y ojala vinilo!!

    Heavy Metal Thunder!!

  3. Grim Reaper Dice:

    Se espera con ansias aquel disco y otra visita por estas tierras (por supuesto).

    I’ve got Heavy Metal Music in my blood!!!

  4. Julio C Dice:

    Ojalá que vuelvan y con un público acorde con su importancia y popularidad en gran parte del mundo y no las 800 personas que asistimos la otra vez.
    ¿La carátula?
    Eso queda para las bandas actuales para que los «pendejos» se impresionen o para bandas que son más que bandas de metal(productos) como por ejemplo Maiden, Metallica o AC/DC. Y ojo que no estoy desmereciendo a nadie con la calificación de «productos».

    • Daniel_thno Dice:

      La otra vez? Yo estube ahí y claramente habia mas de 800 personas, ademas se debe considerar que era la primera vez en tierras chilenas. Fue un show increhible y bastante extenso lo cual se agradece.

    • sajon Dice:

      osea que por MÁS GRANDE sea la banda es sinónimo que tengan que dejar de lado algo tan importante como el diseño y arte de un disco xd? QUÉ ES ESA WEA!
      en el metal es fundamental y muy importante eso.

      te imaginas el ‘clash of the gods’ (o todas en realidad) de Grave Digger sin esa portada?… solo el nombre y el titulo del álbum? seguirá siendo un tremendo disco. pero con portada débil (cosa que no pasó).

      compadre cómo puedes tratar de «pendejo» con eso que escribes xd?
      asumiendo que tengas muuuchos años es peor para ti :/ porque no has podido ni sabido madurar con esta música… seguirás cumpliendo años pero no experiencia… mi «yo» a los 12 años estaría a la par tuya para estar de acuerdo pero en 10 años he sabido apreciar cosas importantes (y las no tanto) gracias al metal.

      pendejo…

      • Pedro Dice:

        Saxon toca en todo el mundo para una cifra similar. ¿De donde vas a sacar metaleros «true»? ¿Los vas a clonar?

        Y otra cosa, Saxon también tiene su etapa donde fueron un «producto musical» cuando les dio por copiar el sonido de Def Leppard. No seamos ilusos.

      • SHKOMPARE Dice:

        Las portadas del White Album ( Beatles), Black Album ( Metallica) y Back in Black (AC/DC), no tienen absolutamente nada de memorables, pero en los tres casos, la música que iba dentro ha traspasado las fronteras y barreras del tiempo, convirtiéndose en clásicos.
        Por otro lado entiendo que las portadas de «Somewhere in time» o «Powerslave» de Maiden ayudan mucho a completar ese círculo maravilloso que son esos discos.

        En cierto modo, coincido con Julio C, con que la arte de portada ayuda bastante a cerrar el «concepto 360º» de una obra, pero no es propio ni exclusivo de lo bueno o malo que sea el disco.

        Lo que no coincido con Julio C, es que las portadas no son un panfleto para impresionar a pendejos. Ese comentario fue soberbio.

        Las portadas son para que uno pueda entender más la atmósfera de la obra.

        La portada del British Steel, es una puta hoja de afeitar ( obsoleta por lo demás), pero es sencillamente espectacular! memorable!.. y desde el momento que la viste captaste muy bien lo que el disco expresaba.

        El Dark Side de Pink Floyd! un vil prisma con un arcoiris, y es hasta hoy una piedra angular ( el disco también)

        Sin embargo la Grandilocuente portada del «Gods of War» envolvía un disco de Manowar que no calentó a muchos, como un polvo sin clímax.

        La portada del «Poetry for the Poisoned» de Kamelot, es una obra maestra, pero el disco no pasará a ser recordado como clásico de la banda de Youngblood.

        El «Clash of the Gods» de Grave Digger es otro caso. La portada es buenísima, pero el disco es una obra maestra, con y sin portada. La portada ayudó bastante, pero no hizo al disco.

        Eso, sin ofender a nadie, creo que el arte gráfico no es propio ni exclusivo de que una obra sea grandiosa, o un fiasco.

        Saludos cabros.

        Ah, don Julio C, le sugeriría escribir en un tenor más sencillo y lo van a agarrar menos para el hueveo :)

  5. Julio C Dice:

    Sajon:

    Claramente no me expliqué bien con lo escribí. Si no lo entendiste lo lamento pero en realidad me respondiste algo nada que ver con lo que quise decir y supones cosas que no corresponden. Además me insultas gratuitamente y de manera cobarde. Eso no se hace y habla mal de un metalero que SI entiende el metal como tú. Yo soy un pobre tipo que no sabe nada de nada…y claro soy además un viejo tonto, amorfo, inválido y pedante que no entiende tú comentario con tanta altura.
    Ni las portadas ni los discos me interesan. Solo me importa la música. Lo otro es para críticos de arte visual. De hecho no entiendo como Violeta Parra es tan famosa si nunca hizo un disco. Y eso quiero decir, Saxon es tan importante y son una banda «tan de rock» que no tienen un staff de gente haciendo portadas. Eso no más dije.

    Saludos.

  6. yulian maiden Dice:

    la zorra se vienen con todo wn !!!
    ojalas se repita lo del año pasado,puros clasicos aunque poco publico y eso la cago pero fuimos los que fuimos y puta que la gozamos Csm GRANDE SAXON !!!

Los comentarios están desactivados.