¡Viva el metal chileno! Creo que todos quienes tenemos en común ser chileno y sentirse metalero debemos tomar como idea fuerza esta frase…ahora bien, el cómo apoyar en sí a la escena local es un tema que por naturaleza puede ser algo complejo de abordar y con esto, generar algo de polémica y sano debate.

Respetamos mucho a todos los medios ya sea electrónicos o «de papel» que apoyen a los verdaderos estilos del metal sin crear conflictos innecesarios entre los entes involucrados, como también sus planes para desarrollar o potenciar la escena nacional. Ahora bien, nosotros tenemos nuestro propio estilo de apoyo, como medio siempre hemos estado orientado a ser productora también, lo que nos ha llevado a la grandiosa oportunidad de conocer muy de cerca a grandes íconos del metal mundial, saber cómo se preparan, cómo trabajan sus técnicos y managers, etc; esta experiencia queremos compartirla con los excelentes músicos nacionales que tenemos, a través de darles la oportunidad de telonear y en la medida de lo posible, de darles la mayor cobertura periodística para que se difunda su trabajo más allá de las fronteras de nuestra hermosa cordillera y así logren roce internacional y experiencias ante públicos más «masivos».

A partir de este año implantamos la modalidad de tener 2 bandas de apertura a los shows internacionales (no siempre dependerá de nosotros) y como muestra de apoyo al muy buen metal que se hace en regiones, hemos querido junto a Under, dar la oportunidad a 2 excelentes bandas de la V y VIII región para que abran los fuegos en el concierto de los finlandeses de Stratovarius: Alquimia y Magnalucius.

En lo personal, agradezco mucho a los músicos y gente asociada tanto a Alquimia y Magnalucius porque deferentemente nos enviaron sus trabajos cuando PowerMetal.cl no era tan grande como ahora, y confiaron en el proyecto, son 2 tremendas bandas, con excelentes músicos y muy buen futuro, y lo más importante: en VIVO tienen mucha experiencia y siempre han tenido muy buenas críticas, ahora sólo nos queda apoyar y apoyar. Después de la victoria de HammerFall (2300 personas) esperamos un Estadio Chile lleno para Stratovarius, Alquimia y Magnalucius, de seguro será una gran noche de Heavy y Power Metal.

«Heart of an eagle
He flies through the rainbow
Into a new world and finds the sun
Spreading his wings above all the sorrows
The glory of Eagleheart»