Punto Sudy (batería) y Sebastián Puente (guitarra) comentaron con PowerMetal.cl sus preparativos para The Metal Fest, sus últimos shows, próximas giras y también el lanzamiento del DVD grabado en su ciudad natal.

Nuclear tocará en el escenario de bandas nacionales el domingo 14 a las 17:30hrs.

Siendo una de las bandas nacionales invitadas a The Metal Fest, ¿qué esperan de esta oportunidad?

Punto Sudy: Bueno primero que todo gracias por considerarnos en tu entrevista y en esta edición especial relacionada a lo que se viene para la segunda versión de Metal Fest 2013. Con respecto a tu pregunta lo que esperamos para este evento es lo que nosotros siempre hacemos: “Darlo todo en el escenario y entretener a la gente con lo que mejor sabemos hacer con nuestra música”.

Como fan del Metal, ¿cuáles son las bandas que más te llaman la atención de las que estarán en esta versión del festival?

Sebastián Puente: En lo personal puedo comentarte que me gustan muchas bandas de diversos estilos dentro del Metal, sin embargo me entusiasma el compartir en un festival con bandas como Carcass, también quiero ver a Devin Townsend y Atomic Aggersssor.

Últimamente he notado que están experimentando en muchos sentidos. Grabaron un tema en español, grabaron un show en vivo para ser editado en formato DVD. ¿Qué los ha motivado a buscar estos rumbos?

PS: Nosotros siempre tenemos esa sed y hambre, no nos podemos quedar quietos y también buscamos cambios, no en lo musical esencialmente hablando, pero sí que nos refresque y nos inspire para seguir trabajando y sumando cosas, elementos a nuestra carrera musical.

Sobre este show en Arica donde grabaron el futuro DVD, ¿cómo fue la experiencia de volver después de tanto tiempo a tocar en la tierra natal de la mayor parte de la banda? ¿Cómo fue la recepción del público?

SP: La experiencia fue realmente maravillosa, trabajamos duro para ese evento ya que la producción estaba a cargo de nosotros desde Santiago y de Conflicted allá en Arica. En Arica cuesta conseguir el backline o equipos de sonido apropiado, el local, permisos, etc. Hubo muchas cosas que costó sacar adelante durante la pre-producción, pero todo resultó perfecto finalmente. Tuvimos un lleno absoluto y la gente se comportó a la altura, hubo un puesto de productos a cargo de SickBangers y la gente adquirió desde CD’s hasta poleras. Realmente se vivió un “mini-festival” de Metal en la ciudad. Se presentaron dos bandas locales Corrosivo y Anal Flesh y luego vino el turno de Conflicted, Lefutray y Nuclear, una anécdota que podemos contar es que cuando nos preparábamos para salir a escena detrás del escenario, el galpón completo de gente comenzó a cantar el himno de Arica, fue realmente espeluznante sentir eso. En estos momentos nos encontramos trabajando en la post-producción de DVD.

¿Cuándo tienen pensado lanzar este trabajo?

PS: Por lo que tenemos entendido sería para segundo semestre pero más detalle no lo sé  y también hay varias sorpresas sumado a lo anterior.

Grabación DVD en Arica | Foto: Karim Saba

Pienso que la portada de Apatrida está dentro de lo más potente y trangresor que he visto en Chile  ¿Cómo nace la idea y cuál es el mensaje que querían entregar?

SP: La idea nace principalmente de Francisco (guitarrista) quien tenía una propuesta similar pero en ingles como título para este EP, luego sostuvimos algunas reuniones con el diseñador y digitalizador del arte Claudio Botarro y se fue puliendo la idea. Finalmente Claudio nos mostró a estos dos sujetos importantes dentro de la historia chilena y responsables de varias situaciones actuales en nuestro país y nos entusiasmó muchísimo. Nos gustó y no lo dudamos tanto más. La verdad es que sentimos que representa tal cual lo que pensamos y lo que registramos en la música, siendo el complemento perfecto del título del disco y de su single Apátrida, el cual es en castellano y con una temática nacional actual.

Considerando que tres de ustedes se conocen desde su época escolar, ¿cómo fue el proceso de selección para terminar seleccionando a Roberto Soto y cómo ha sido su adaptación en la banda?

PS: En lo personal a Roberto lo conozco desde que tocaba en UDK. Siempre fui un gran admirador de su música y cuando se planteó dentro de las posibilidades que fuera el nuevo bajista de la banda, lo encontré increíble. Creo que fue la persona indicada para ocupar ese puesto. Lo probamos y se aprendió los temas súper bien y meticulosamente certeros a lo que estábamos buscando. Es un gran músico y la persona indicada para formar parte en esta etapa de evolución en Nuclear.

Entiendo que en el segundo semestre está planeada la segunda gira de Nuclear por Europa, ¿qué aspiran en este viaje y qué otros proyectos tienen fuera del país?

SP: Efectivamente estamos ya trabajando para lo que será nuestra segunda gira por Europa. En esta oportunidad estamos apuntando a recorrer otros países que conocimos el 2011. Además estamos trabajando con una empresa de booking bastante más seria que la anterior, y con mayores redes para poder hacer una gira mas provechosa.

Hemos visto grandes presentaciones de Nuclear y lo que se viene el 13 y 14 de abril es uno de los escenarios más importantes en Sudamérica ¿qué podemos esperar para su presentación en The Metal Fest?

PS: Vengan con ganas de entretenerse, volar o apreciar de las mejor manera que ustedes quieran. La banda expresa su agresividad en vivo, no necesitamos de elementos ajenos para enriquecer el show. Si quieres divertirte con lo simple, anda a vernos el domingo 14 de abril a las 17:30 en el escenario chileno de The Metal Fest.

Gracias por su tiempo, éxito en The Metal Fest y en sus próximas presentaciones, ¿quieres enviar un mensaje final a los fans de Nuclear que están leyendo esta entrevista?

SP: Muchas gracias por tu interés en la banda y el espacio en tu sitio. A los seguidores de la banda, queremos agradecer su constante apoyo y su efervescencia, solo puedo decirles que queda NUCLEAR para rato y estamos en constante trabajo para mantener esos lazos firmemente.

KARIM SABA

 

Las entradas para The Metal Fest están a la venta a través del Sistema Ticketek, cl, Call center 690 2000, puntos habilitados en Falabella y Cines Hoyts, Café La Clave (Av. Providencia #1652, Galería El Patio) y sin recargo en tiendas The Knife (en efectivo)

Precios:

Primera Preventa: 1.000 abonos válidos para ambos días: $40.000. AGOTADA
Segunda Preventa Limitada: Abonos válidos para ambos días: $50.000.
Valor entrada diaria: $33.000 * Cualquier sector a elección según disponibilidad (Cancha, platea alta, platea baja)

4 comentarios
  1. Starship Trooper Dice:

    Gigante Nuclear!! Hoy por hoy lo mejor del Thrash en Sudamérica. Tres discazos y un muy buen EP.

Los comentarios están desactivados.