PowerMetal.cl

SONATA ARCTICA confirma gira por Sudamérica

En relación al accidente que sufrió el guitarrista de SONATA ARCTICA, Elías Viljanen, quien se fracturó su mano derecha mientras realizaba su rutina diaria de ejercicios físicos, la oficina de producción de Chile estableció contacto con el management de la banda para saber si esta situación afectará la gira programada en Sudamérica.

Afortunadamente, el tramo en Sudamérica se realizará tal como estaba previsto y no afectará de ninguna manera la presentación que los finlanseses realizarán el domingo 24 de octubre en el Teatro Caupolicán de Santiago.

El accidente ocurrió justo cuando la banda iba a lanzar un DVD en Italia que iba a ser grabado el 30 de septiembre, pero esta actividad fue postergada para el 27 de febrero del 2011

La banda comentó en su sitio web oficial: “…hay buenas noticias para los que están preocupados si la gira sudamericana está en riesgo. ¡Elias podrá tocar nuevamente cuando comience el tour!”. Elías ya comenzó un proceso de rehabilitación kinesiológica y dentro de 4 semanas estará recuperado y en condiciones óptimas para retomar la agenda con SONATA ARCTICA.

Sonata Arctica en Chile

Tags:

30 comentarios para esta entrada

  • Alejandro

    aqui es cuando deberiamos poder viajar en el tiempo y aparecer en finlandia unos 10 años atrás y decirle al wn del tonny kakko: Weon No hagas lo que tienes pensado hacer con tu música, NO LO HAGAS!

  • cris

    recuerdo cuando escuche y compre el ecliptica por primera vez en la disqueria toxic que estaba en el subterraneo del eurocentro quede pa la cagá un power rapidisimo que sonaba increible, una verdadera pata en locico melodico y todo lo que ya saben de ese disco pense que se venia LA BANDA, con el tiempo me di cuenta que ya no lo fueron y ahora esta noticia la verdad me da la misma wea.

  • Fenrir

    No entienden el progresivo ni el sinfónico. La música no es sólo semifusas…

    • Alejandro

      compadre yo entiendo la musica, me gustan muchos grupos progresivos y toda la vola de evolución de las bandas, pero Sonata Arctica despilfarro todo el power que traian, incluso el cambio del ecliptica al Silence fue bueno, pero de ahi, no se que le paso a Kakko wn, como que se pego en un coco muy fuerte, o se pisó muchos lobos, pero el wn cago todo xD

  • cris

    progresivo ? compañero vaya a darse una vuelta a la ctm un rato…

  • pepo

    Progresivo !?!? XD XD !!
    Disculpe, pero ud no sabe lo que es el progresivo… y si, vaya a darse una vuelta a la ctm un rato…

  • devilpipe

    HAHAahaha si enrealidad sonata ha cambiado mucho… es obio que el disco no es pa na progresivo… pero iwal tiene lo suyo… me gustan artos los riff de algo de los temas como el de julient dead skin… todo cambia y entiendo a los que le gusta el power power… ahora sonata nose q xuxa… es pero siempre fiel… hacen una musica filete me gusta ene desde el ecliptica hasta the days of grays para mi sonata mas que musica es un sentimiento… arriba sonata…

  • Choripan

    wn si al final al concierto van a ir puras minas y sobretodo pendejas kls emo/otakus que escuchan desde el unia pa adelante q no tienen idea ni del ecliptica jaja

  • RSH

    Sonata Arctica nació y murió en el Ecliptica… el Silence es sólo un despojo de todo el derroche de poder del disco anterior…

    Todo lo demás discos son sólo aspirantes a suplentes de reserva de bonus track…

  • MasterOfPuppetz

    esta banda es un asco :D igual que sammet y dragonforce

  • Apophis

    Genial ver a Sonata por tercera vez

  • unia

    que onda aca comentan puros resentidos, que no les alcanza ni pa una puta entrada! y claro justificandose con que estaba malo el disco y weas, que las productoras son ladronas, dicen lo mismo de todos los discos que salen que lo mas antiguo siempre es lo mejor y que nada lo supera..(el de maiden el de sonata etc…)
    entonces saben que quedense en sus casuchas y paguen las cuentas, porque pa eso ni les alcanza y menos pa una entrada, solo para ser unos tristes resentidos de mierda
    jajajaja!!!
    si a uno le gusta una banda la apoya en las buenas y en las malas no cuando se les para la raja a estos pendejos

  • Thar0z

    Le encuentro toda la razon a “unia”, si te gusta una banda keate con ella hasta el final. Si bien hay varias bandas de power que han wateado con sus ultimos discos, eso no es razon pa ponerte a hablar weas o a tratar como las weas al vocalista o comparar sus discos, todo va dentro de una evolucion musical y si no te gusta kedate con los discos anteriores pero kedate callado. en realidad los discos 2009 y 2010 de las bandas de power metal se han salido bastante de su origen, algunos de forma cerdamente exagerada como sammet con edguy y avantasia o celesty pero a mi parecer, los discos the days of grays o ecliptica son muy buenos y ponerse a comparar es de pendejos, a mi me gusta mucho el walls of jerico y el gamblin with the devil de helloween, y si ke hay un cambio notorio (partiendo x el vocalista), si no variaran, aburririan a la larga y moririan en el intento como dragonforce, lo ke no les kita ke sean la raja = :P
    saludos!

  • R2-D2

    Hay alguien a quien le guste sonata arctica en esta pagina?…lo digo por que los comentarios están muy resentidos wn… nombren una banda buena como ejemplo si encuentran mala a esta…como para tener una referencia de lo que es buen musica según ustedes…(los expertos)…Iron maiden y Rhapsody son muy buenas bandas segun mi opinion y la de muchos… pero que suenen igual en cada disco que sacan, eso al final cansa y aburre. Lo que es yo…me viajo 1000 km pa’ ir a verlos……y vayanse a la conchsumare ajajj Grande SONATA!!!!!

  • slam

    ecliptica fue un muy buen comienzo, de ahí fueron bajando cada vez mas, los 4 primeros discos me gustan ya los ultimos dos no los paso, de todas formas iré igual a verlos por los viejos tiempos

  • Dargor

    El “The Days of Grays” aún no lo escucho… tendré que darle la oportunidad; cuando se la di al Unia, puta que me gustó, no son lo mismo que antes pero igual los voy a ir a ver… será mi primera vez.

  • Dödens Gråt

    Ya es más que ridículo seguir diciendo lo que todos ya dijeron, que lo anterior era mucho mejor (lo cual no puede ser más cierto) y todo éso, pero me tiene los huevos llenos ésta mierda de andar tachando a la banda de una porquería sólo por haber tomado otra dirección. Filo si lo nuevo es nada q ver con el straightforward power que tocaron hasta cmo el 2006, los voi a ir a ver igual, y además, nada es eterno, demás que en un tiempo vuelven a sus raíces (pta q bueno sería).

Deja tu comentario

* Direcciones de correos no válidos no serán admitidos.

* PowerMetal.cl se reserva el derecho de eliminar comentarios que desvirtúen el tema.