PowerMetal.cl

Lista de invitados a la gira de AVANTASIA

Avantasia

En noviembre comienza una nueva gira de la Ópera Metal de Tobias Sammet, AVANTASIA. La esperada lista de invitados a este nuevo tour ya tiene a los primeros confirmados, que son:

  • Bob Catley
  • Jorn Lande
  • Amanda Somerville
  • Oliver Hartmann
  • Michael Kiske

Nuevas fechas se anunciarán en el transcurso de las próximas semanas. Por ahora, las confirmadas son:

30 de Nov. 2010 Suiza – Pratteln, Z7
01 de Dic. 2010 Suiza – Pratteln, Z7
03 de Dic. 2010 Alemania – Lichtenfels, Stadthalle
04 de Dic. 2010 Alemania – Kaufbeuren, All Karthalle
10 de Dic. 2010 México – Ciudad de México, Circo Volador
15 de Dic. 2010 Argentina – Buenos Aires, (Por Anunciar)
18 de Dic. 2010 Alemania – Fulda, Esperantohalle
19 de Dic. 2010 Alemania – Essen, Grugahalle

Tobias Sammet comenta:

“Recuerdo que allá por 1999 hice todo lo posible para poder tener a Micheal Kiske involucrado en lo que por esos años sólo era un álbum de un proyecto mío: Avantasia’s “Metal Opera”. Me sentí feliz como un niño en una juguetería cuando escuché con su voz las tonadas que confeccioné para él, himnos como “Reach Out Fort The Llight”, “The Tower”, “No Return” y él fueron de las piedras angulares para convertir a Avantasia en un clásico entre los fanáticos del Metal Melódico de todo el mundo. Traté por todo los medios de convencer a Michael de subir al escenario cuando Avantasia tuvo sus conciertos en el 2008, pero el momento simplemente no era el indicado. Ahora las estrellas se han alineado y estoy buscando –como un representante de Avantasia, y más aún como fan, de tener a Micheal en el escenario por primera vez en más de 17 años para ejecutar esos clásicos del Metal. Estoy buscando tener a Bob, Jorn, Amanda, Oli Hartmann, Sascha, Miro y todos mis compañeros-Avantasianos sobre el escenario de nuevo. Quizás tendremos algunas sorpresas más, ya veremos. Alcancemos la luz! (Reach Out For the light!)”

-o-

CONCURSO

PowerMetal.cl te regala  los discos “Angel Of Babylon” y “The Wicked Symphony”.

Para participar, cuéntanos cuál es para tí la mejor participación como invitado en estos discos y por qué. Envía tu respuesta a concurso@powermetal.cl con el asunto “Avantasia”. No olvides incluir tu nombre completo y RUT.

El sorteo se realizará el 30 de septiembre.

Tags:

76 comentarios para esta entrada

  • equisde

    Ahhhhh Kiske … lo que muchos no creíamos se cumple … ya po productoras muevanse rápido ….

    Kiske el mejor ..

  • Andy Zepeda

    Y es casi seguro que esas nuevas fechas que se anuncian al final de la noticia de seguro incluirán Chile!
    Loco! Sería un sueño hecho realidad ver a Kiske en vivo!

    Y junto al gran ídolo Jorn! :O

  • deathflame

    pero despues de argentina se van altiro alemania :/

  • LokiGod

    esta dificil que vengan a Chile, a no ser que hagan un concierto el 16 de diciembre, ya que no creo que despues de Alemania se devuelvan a tocar a Chile…

    Aunque como se dice, la esperanza es lo ultimo que se pierde

    • WatchTower

      Entre el 16 y el 17 de dic. de más que se confirma algo.
      Ver a Kiske sería casi por un tema de fetichismo, ya que lo interesante hubiera sido verlo cantando temas de su etapa en Helloween, pero, es lo que hay.

  • Maca Saez

    Por favor que se confirme Chile! que Kiske esté confirmado lo hará aún mejor que el concierto del 2008

  • Paska

    Oh!!!! muero por verlos en vivo de nuevo!!! Ojalá confirmen pronto una fecha acá!!

  • Gabriel

    porfavoooooooooooooooooooor lo que he estado esperando todos estos meses no paro de escuchar los temas de avantasia prendo el pc y veo esto no puede ser jorn y kiske cantando stargazer junto a sammet no se podria pedir mas porfavor una fecha en chile si argentina queda al lado y tengan por seguro que llenaremos cualquier local donde se junten a tocar y cantaremos todas las canciones :D

  • Pil

    Oh dios Kiske!!!!

    ojalá vengan!! vamos productoras.. empiecen a moverseeeeeee :D

  • Rulingo

    Espectacular!!!!!!!!!!!!!

    Por favor, productoras muevanse….llevamos hasta a los 33 mineros al recital!!!!

    El dueto Kiske y Lande…..y de yapa el Tema Heroes de Masterplan!!!!!!

    Y por favor!!! que no incorporen al gangoso de Matos

    Se imaginan Kiske , Lande y Hansen…wuuuuuoooo!!!!!

  • Rodrigo

    Por favor productoras, traiganlos ¡¡¡, que alguien hable con ellos ¡¡

  • Nerian

    Por la reputa madre!!!, no quiero ir denuevo a ver a Avantasia, pero estara Kiske, agh, por la mierda tendre que ir xddd

  • Nerian

    me llego un correo al mail (me llegan desde que me inscribi para escuchar los discos online xd) y entre algunas fechas del recital hay espacios, como para agregar mas fechas entre medio, hay especios entre el de mexico y arg, alemania y mexico, y arg y alemania, quizas alli se puedan agregar mas fechas, supongo xd

  • Lione

    Espectacular, nada mas que decir … tener la gran experiencia por segunda vez de ver a Avantasia en vivo ufff … ahora esta Michael kiske entre sus filas ¡wow!! solo ese factor hará que se llene el recinto donde se presentaran jejeje, es obvio ! y habran muchas poleras de Helloween dando vueltas por ahi (no se porque jaja) Esperemos que confirmen Chile.
    Saludos !!!

  • kiske

    va kiske voy si o si

  • TodesfesT

    sería genial que vengan.. no sólo por Kiske sino también por Catley que no vino con la gira anterior. No hay tiempo después de argentina, ojalá sea antes. No me lo perdería.Espero que haya una productora viéndolo

  • The Punisher

    AAAHHH!!! INCREÍBLEEE!!! El sueño de todos quienes quedamos pa’ la cagaa cuando escuchamos esa revolucionaría voz gritando: I’M ALIVE!!! al comienzo de uno de los discos más influyentes para todo el universo del Heavy Metal.

    Van a pasar por acá de más! y si no, a cruzar la cordillera mierda!.

  • Francisco Vásquez Román

    La raja wn!! supe de la noticia hoy en la tarde y puta espero vengan a Chile porq los voy a ver si o si!!!
    Soy el unico que ve los 5 días entre las fechas de México y Argentina?? xD

  • Topo

    ohh la wea wena wn!!! tienen que puro venir!!

  • Jojox

    CTM!!! La wea buena lokooooo, Kiske RULZ!!!

  • Pipo

    Ctm!!!!!! Por Kiske solamente se llenara el local, es q weon es una wea q solo soñabamos… Toy emocionado a cagar XDD

  • King of Pain

    aLGO me pasa con Kiske que ya derechamente no soporto ni voz y su presencia wn, lo admiro por lo que hizo en Helloween, pero de ahi en mas, se ha dedicado a puro tirar mierda, y contradecirse solo….

    Iria por a avantasia, no por alguien en especial…a Jorn ya lo vi con Masterplan en el 2003.

  • chumy♫

    Kiske?….al parecer no se dan cuenta que ya no logra lo que hacia antes. Lo que haga en su vida alejado del metal no es asunto mio. Lo que dijo del metal, eso si que duele y queda grabado con tinta en sangre en cada metalero que se aprecie como tal. No respeto su trabajo por ende, después de Helloween.
    Jorn es un excelente frontman y su matiz de voz espectacular pero me quedo 100% con Oliver Hartmann en matiz, cantidad de 8vas y pasion que pone en cada nota y fraseos al cantar.
    OLIVER HARTMANN 100%…. No olviden que Sign of the Cross el comienzo es cantado por Oli!

    • Chucao

      ah dale color po di maio chico, chucha matémoslo entonces porque dijo que le gustaba el pop.

      • chumy♫

        Y le pongo color por Dimaio, es un gangster del Metal. Ladrón!
        Y de Kiske, no es lo que diga del pop, allá el si le gusta, sino lo que dijo del metal cuando se retiró y obviamente como le fué mal con su proyecto pop, debio enmendar su conducta y volver recojer migajas de lo que más fama le dio. Se contradice en cada entrevista, no creo en sus valores como metalero, predica y no practica.
        Más valorable es ver a Jorn Y Hartmann.

        • Chucao

          pero cada uno en lo suyo, ¿acaso nadie se ha contradicho? ¿no se puede cambiar de opinión?. En la época de Supared leí una entrevista bien larga en donde contaba que había estado con depresión, y que había pasado por varias etapas antes de “reencontrarse”. A mí con que haga música buena me basta, y eso casi siempre será algo seguro por la voz que tiene. El resto filo, ni que los metaleros fuéramos un partido político po! jaja

  • Lione

    Son respetables todas las opiniones desde luego, pero … aca hay algo que no calza Chumy … si bien Kiske ha hablado cosas del metal pero ¿se han preguntado porque lo hizo? ¿acaso no fueron los mismos metaleros los que se tiraron en mala contra el por no seguir haciendo musica metal propia? entonces que esperaban? que él se quedara callado? pfff simplemente se defendio de todos los que lo atacaron creyendo unicamente que hacer metal es la mejor forma de hacer musica, lo que me parece demasiado arbitrario, todos sabemos que muchisimos metaleros (lamentablemente) a la hora de enmierdar lo hacen con un barril lleno y despues se sienten “taaaan ofendidos” cuando se les responde… Kiske se alejo de la escena metalera porque ya estaba chato de esas banditas “satanicas” y con letras inmorales, obviamente sabiendo lo cristiano que es, se entiende esa decisión.
    nunca “odió el metal” realmente, solo ese tipo de pensamientos en la escena hicieron que se alejara y empezara a hacer musica mas suave … nunca estuvo totalmente alejado tampoco de ella, siempre coolaboro en Gamma ray,Avantasia,Edguy,Tribuzy,Thalion,Aina,Revolution renaissance,Trick or treat, etc, asi como tambien rechazo varias ofertas, y volvió (segun sus palabras) a encontrar interesantes las guitarras distorsionadas (para hacer musica propia una vez mas) cuando grabo Place vendome y se hizo amigo de Dennis ward, por algo ahora existe Unisonic.
    En fin … Me parece maravilloso que vuelva a los escenarios, todos esperaban algo asi desde años … si llegara a ser completamente oficial esta noticia y vienen otra vez a nuestro pais se llenara el Caupolican (jeje, me tinca que sera ahi nuevamente) el nombre Michael kiske es muy fuerte, sobre todo para la fanaticada de Helloween.
    Saludos !!!

  • Father Time

    No estoy completamente de acuerdo Lione. Kiske se alejó de la escena por rencor, lo que lo llevó por más de 15 años a una inconsecuencia total en su discurso. Que Weikath lo corriera de HELLOWEEN, cuando Kiske pensaba que lo estaba haciendo a toda raja con sus composiciones le dolió en demasía. De ahí en adelante, siempre dijo que el metal no era para él, que era una escena de imagen y falsa, que todo se vestían de negro y bla bla bla. Cuando todos sabemos que la escena, no está sólo compuesta de blakeros nórdicos adoradores del cola de flecha o thrasheros que se toman un copete y le quieren pegar a todo el mundo. Se fue en mala, sacó tres discos solistas que no vendieron nada y que a nadie gustaron, ni a los fans de su voz ni tampoco a los más hard rockeros o seguidores del AOR. Después SUPRARED que fue otro bodrio y en todos estos años se mantuvo vigente gracias al metal, grabando en cuanto proyecto metal le invitaron, así también ganó algo de dinero y grabó el primero de PLACE VENDOME, disco buenísimo, pero del cual se cansó de decir que tenía guitarras muy estridentes y que no era de su gusto, porque era muy metalero y que lo grabó en dos días y que no conocía a ningún otro tipo de PV en persona, como aires de petulancia. Después de “Streets of Fire” dijo lo mismo, buenas canciones, pero hubiera sacado algunas guitarras eléctricas. Después cachó que el segundo discos de PV se vendió caleta y decidió cambiar su actitud, formó una banda con casi los mismo tipos de PV que no había visto en persona nunca (UNISONIC)… y por el tema que anda sonando, su nueva banda es mucho más metalera que PV, o sea quién lo entiende?… Después, en su gira con UNISONIC, toca el single de su nueva banda y caleta de temas de PV y HELLOWEEN… música que no le gustaban del todo. Y ahora, resulta que sale de gira con AVANTASIA, idea que rechazó hace unos años tajantemente. Creo que Kiske despertó de su actitud pendeja al fin. Es todo.
    Soy fan de su voz, su época en HELLOWEEN y PLACE VENDOME y nunca he dejado de ser metalero. Ojalá se agende una fecha para Chile, entre el 10 y 15 hay muchos días.

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

    • Lione

      Father time: Tienes razon en que la salida de Kiske de Helloween fue una teleserie de aquellas, dimes y diretes con Weikath, Hansen tambien se fue teniendo problemas con el, mas con el sello cuando empezo a exigir cosas que no le parecian etc … si gustas lee el link que posteo Equiside, una muy buena y lograda entrevista a Michael, en ella dice muchas cosas que ya sabia y comparto absolutamente con él, por ejemplo que el no estaba listo para salir de gira el 2008 cuando Tobias se lo propuso(y ademas le ofrecio mucho dinero, aun asi rechazo la oferta) simplemente no se sentia preparado para volver de buenas a primeras a cantar metal en vivo, decision muy profesional y responsable a mi gusto, y que bueno que 2 años despues si este listo para hacerlo … solo es motivo para celebrar jeje.
      Con respecto a sus discos en solitario, solo cosa de gustos obviamente, me gustan mucho … Temas como “Always”, “The calling”,”New horizons”, “Do I remember a life?”, “Fed by stones” “Where wishes fly” “The king of it all” “Be true to yourself” “Painted” son canciones realmente buenas. No olvidemos que en el “Instant clarity” participaron Kai hansen y Adrian smith, detalle no menor.
      Saludos!!!

      • Lione

        Ya sabemos que Hansen y Weikath solucionaron sus problemas personales tras la salida de Helloween … pero veo muy dificil que pase eso entre Weikath y Kiske … no se si me equivoco, pero Grapow tambien tuvo problemas con el señor Weiki … Kush tsmbien … no se … alguna vez escuche algo por el estilo.
        Saludos !!!

      • STRATOVARIUS

        tell me father time, tell me now !

  • equisde

    Para los que andan medios rencorosos con Kiske .. lean esta entrevista muy buena ( y larga) y después saquen sus conclusiones .. http://bit.ly/bX8qBY

  • The Johanssen

    Lo unico que espero es que la “productora” que se haga cargo del evento no se suba por el chorro y cobren un disparate y empiecen con sus entradas “VIP” su cancha vip, su encuentro con los artistas vip, su foto vip, su baño vip… etc, etc, etc.
    KISKE RULES !!!

  • Byron

    Hoooooooooooooooooooo!!!!!!!…este concierto estará mejor que el del 2008 ..lo presiento

  • anton

    no es por quitarles el entusiasmo pero lo mas probable es que esta vez NO PASEN POR CHILE!
    por las fechas que les quedan disponibles es casi imposible,
    10 – mexico
    11 – viaje a sudamerica
    12 ?
    13 ?
    14 ?
    15 – argentina
    16- vuelta a europa

    sumenle dos dias en brazil y quedaria un solo dia disponible para chile o colombia, colombia que los ultimos años tiene mucho mas peso a la hora de realizar conciertos sobre todo de heavy metal, y viendo que la ultima ve llenamos solo la mitad del caupolican se ve dudosa la visita nuevamente a chile, ojala me equivoque por que la vez anterior fue quizas uno de los mejores conciertos realizados en chile!

  • Stratomoises

    si se confirma esto… me puedo morir tranquilo….

  • Bruxa

    jajajajjaja…tanta wea con kiske, y se supone q la estrella de esto deberia ser tobi
    juajaujauaja

    ojala apreten un pokito su agenda y se peguen una vueltecita por el fin del mundo, aunke asi como se ve va a ser muy dificil, si iwal estresa armar y desarmar escenarios, viajar y toa la wea…

    roguemosle a Dio q nos ayude con esto…

  • Father Time

    Aunque suene lata, creo que Anton tiene toda la razón. Quedan tres fechas antes de Argentina y una después de Buenos Aires y hay que considerar a Brasil… y aunque nos duela Colombia, tiene más del doble de habitantes de Chile y recién hace algunos años las bandas están pasando para allá, por lo que para ellos es novedad ver a esas bandas, y además aseguran un buen número de fans, porque son un montón de cafeteros.
    Y también es muy cierto que en la anterior pasada de AVANTASIA en Chile hubo 2.500 personas, con suerte 3 mil, lo cual me llamó muchísimo la atención, por lo que si de la banda deben elegir, obvio no se inclinarán por quién lleve menos gente.
    Y no vengan los patriotas a decir que por Kiske se va a llenar el posible concierto, porque la vez pasada para AVANTASIA según todos iban a ir todos los powermetaleros de Chile y al final a peo llegamos a las 2 lucas y media.
    Ojalá no nos dejen fuera esta vez.

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

  • Nigaz

    por la chucha que vengan a Chilito AVANTASIA lo mas grande y si vienen con Kiske, sera como la guinda de la torta como echarle la moquea en la cara a una mina…

  • necrophagist

    J
    O
    R
    N

    L
    A
    N
    D
    E

    Y NO HAY MAS …

  • cris

    KISKE Y EL RESTO…AUNQUE A MUCHOS WEEONES LES DUELA

  • Ariel

    Este es el sueño del pibe Ver a Michael kiske en vivoo! ya los vi en el 2008 y los voy a volver a ver, ya tengo mi entrada Gracias Tobias por volver a Buenos Aires con Avantasia ( ojala que toque tmb en Chile) Saludos Amigos chilenos del Metal…. Imperdibleee

  • Nigaz

    puta la wea AVANTASIA en chile por la chucha!!!

  • mastermentor

    Siempre he pensado que Avantasia es Edguy con varios camntantes, igual me gustan, preferiria ver a Kiske con Unisonic, en un show completo, ante de verlo en un par de temas… seria la raja que vinieran, lo productores mercenarios deben estar felices porque tienen nuevamnete la oportunidad de estrjar hasta el ultimo peso de los fans, yo creo que la entrada mas barata va a esta a una 20 lucas, y habran weas VIP, PLIP,ULTRA VIP. MEGAVIP, ASTRO VIP… y todas las que se les ocurra con el proposito de ganar plata en forma indiscriminada…en fin

    ojala se haga el show… y que inviten unos 4 teloneros para que den la lata…

  • rokreator

    Wn me hice pichi parado cuando me entere de la nueva buena, ya es bastante gratificante ver y escuchar el proyecto de Sammet con Lande+catley pero ke estén los maestros OLI HARTMANN Y KISKE, PUTA VOY A EYACULAR SANGRE!!!

  • lordblacksmiths

    Igual que Father Time, incluso creo que fueron menos de 2 mil personas con Lande – Matos, eso puso temerosos a los productores. Aun no entiendo porqué tan poca gente y untema, ojo que las canciones que Kiske interpreta magistralmente en Avantasia (incluyendo el ultimo disco) son FILETE!!

  • Nerian

    Dejense de weas y que Kiske se haga vocalista oficial de Gamma Ray, para que Hansen se meta de lleno a componer y entre esa dupla lo que salga es oro…soñar no cuesta nada wn xddd

    • Sauron

      No caguis a Gamma Ray, pa que terminen haciendo Chameleon of the Free o Somwhere the Pink Bubbles in the Space

      Decir que seria oro es mucho, despues le daria paja cantar Man On A Mission o Hell Is Thy Home porque son muy metaleros para el

  • Chronologo

    ojala vengan, por favor traigan a Ripper Owens ctm!!!

  • necrophagist

    kiske no es ni la mitad de lo que fue, paren el show.

  • Lumkan

    Lamentablemente no pude asistir al concierto del 2008, espero que como pasen por Chile, aunque este fin de año los de regiones nos llevamos mas gasto por ir a ver los conciertos a santiago pero vale la pena, y sobre kiske no voy a entrar en tema a que es un mercenario o un wn contradictorio simplemente escucharlo y verlo en vivo en algo que sueño cuando hace muchos años atrás descubrí los Keeper.

    PD: gracias al socio que publico el link de la entrevista.

    Metal Will Never Die

  • Carlophony

    Falta Matos y veremos a Avantasia, simplemente es el mejor proyecto que podria llegar a pasar por chile, espero con ansias escuchar los temas del wicked y el angel, grande Sammet, por que si no es por el no llegariamos a ver a Kiske, y si no pasan por chile no faltara su grupito pa ir a argentina o no? si tampoco es tan lejos..

    sobre la poca asistencia, tienen toda la razon, esta llendo super poca gente, es cosa de ver el caso de edguy, q en el victor jara habra llevado sus 2mil y en la blondy con cuea habiamos 600… pa avantasia el numero tambien fue bajo, ah esperar que se llene en avantasia (si vienen ) y en rhapsody pa que las productoras confien en traer bandas de power y tengamos a Blind Guardian nuevamente en Chile..

  • Sauron

    A mi me importa una wea Kiske, si viene Bob Catley seria espectacular, el tipo canta la raja desde la epoca de Magnum, lastima que Rob Rock tuvo tan poca participacion en Avantasia, eso para mi si habria sido algo para wear harto, ojala algun dia lleguen a traerlo con su banda solista

  • shadowskeeper

    Muy buena la entrevista, se aclaran muchas cosas ahora que a pasado el tiempo y los paños estan mas frios y al parecer el sr Kiske a meditado mas las cosas, concuerdo con muchas de sus convicciones y la manera de hacer musica.

  • syldeath

    grandes invitados!!! Bob Catley la rajaaa!! su voz es genial,Jorn Lande, uno de mis favoritos!!! faltó Russell Allen, ahi habria sido APOTEOSICO!!! demás vienen a Chile, a esperarlos numas!!

  • Nicolas

    ooo ctm falta klaus no mas y esa wea no me la pierdo nicagando!!
    ojala que tobias los junte a todos!

Deja tu comentario

* Direcciones de correos no válidos no serán admitidos.

* PowerMetal.cl se reserva el derecho de eliminar comentarios que desvirtúen el tema.