“A Heart As Black As Coal” es el single elegido para el nuevo video de NOCTURNAL RITES

11 de agosto, 2017 a las 1:55 pm

“A Heart As Black As Coal” es el segundo adelanto de “Phoenix”, el cual corresponde a la novena obra de NOCTURNAL RITES tras 10 años de silencio discográfico. “Phoenix” será lanzado el 29 de Septiembre vía AFM Records.

Actualmente NOCTURNAL RITES está formado por Jonny Lindqvist en voz, Nils Eriksson en bajo, Per Nilsson en guitarra (SCAR SYMMETRY), Fredrik Mannberg también en guitarra (PERSUADER) y Owe Lingvall en batería

Puedes escuchar “A Heart As Black As Coal” en el siguiente enlace:

Es importante destacar que el arte de “Phoenix” (la que se puede ver más abajo) estuvo a cargo del chileno Claudio Bergamin, quien comentó en exclusiva para PowerMetal.cl:

Como ya es habitual, la banda me envió un concepto que ya tenía presentes muchos de los elementos que aparecen en la ilustración final, aunque el personaje pasó por un proceso un poco más largo de experimentación y diálogo. La banda vio la carátula del disco ‘No Gods No Masters‘ de CRIMINAL en mi sitio web y me dijeron ‘queremos algo como eso’. Obviamente jamás tuve ninguna intención de copiarme a mi mismo y hacer el mismo personaje, por ende traté de crear elementos nuevos que lo hicieran único y recordable.

Cuando hice la carátula de CRIMINAL en 2003, usé muchos elementos fotográficos ya que ese era la tendencia de la época y lo que las bandas me pedían, pero hoy mi estilo es 100% ilustrado y hago muy pocas piezas fotográficas. Creo que esto determina en cierta manera el estilo y género de los clientes que me contactan.

Finalmente debo decir que fue un verdadero placer trabajar con Nils (bajista de la banda) y Florian (AFM Records). Espero que no sea la última vez

Tags: , ,

  • Chime

    Estaba mirando a huevo la cancion hasta que escuche el coro y dije “yaaa, ahi ta buena”, pero escuche el solo y fue como “bueeeeeeeeena ctm!!”. Bien ahi Per Nilsson. Quero q salga luego el disco

  • Gabriel Rocha

    A primera oreja la sentí como si fuera parte del 8th Sin, y eso que han pasado hartos años desde entonces, tiene ese mismo tipo de arranque melódico casi pop. De todas formas espero el disco con ansias, ya que hartas bandas me enseñaron que el single no está ni cerca de caracterizar un disco. Kudos a Claudio que se mandó pedazo de carátula.