PowerMetal.cl

Derek Riggs explica por qué ya no trabaja con IRON MAIDEN

El ilustrador de los discos clásicos de IRON MAIDEN, Derek Riggs, habló en una reciente entrevista sobre las razones para no seguir trabajando con la banda que lo hizo famoso:

He leído que terminaste tus asuntos con IRON MAIDEN y te fuiste. Esto incluyo entregarles a Eddie sin reclamos. ¿Cómo llegaste a esa decisión?

Riggs: Bien, probablemente no fue la más inteligente decisión de negocios, pero no me importa. No podía trabajar con sus managers y aún no puedo. A ese punto se había vuelto demasiado molesto como para seguir en ello. Era suficiente. Había tanta mierda alrededor de “Fear of the Dark”. Solo dije: Olvídenlo, es suficiente. Quiero decir, me dieron algo de dinero, pero los derechos del personaje no se han vendido o comprado, así que todo está flotando todavía. Pero en el fondo había sido suficiente. Al Diablo. Si no iba a hacer nada con Eddie ¿por qué no se los dejaría?

Pero podrías haberlo hecho rehén ¿cierto? ¿No fue dejar todo el dinero en la mesa ser un tonto?

Riggs: Bien, he hecho un par de dibujos desde entonces para la banda. Pero me preguntaron si quería firmar otro contrato con ellos. Incialmente me pareció bien, pero después lo pensé mejor. Mira, tu puedes tener un director de arte que quiere ver 6 versiones distintas de algo porque tiene 10 años de edad. Pero realmente te puedo decir: eso no va a funcionar, al Diablo con las diferentes opciones. Cuando te digo que no va a funcionar es porque no va a funcionar. Y me metí en esto de hacer artwork para hacer buenos trabajos, no para satisfacer a un director haciendo mierda aburrida. Realmente, yo he hecho zombies. A este punto es como: ¿Cómo quieres tu zombie? ¿Lo quieres con una ciudad quemándose atrás o con un rayo? ¿Lo quieres hervido o frito?

Derek Riggs

Tags: ,

19 comentarios para esta entrada

  • gorlak

    LAS ÚLTIMAS CARATULAS SON UNA MIERDA, DEBERÍAN HABER SEGUIDO TRABAJANDO CON DEREK RIGGS, EN SUS ILUSTRACIONES EDDIE COBRA VIDA, AHORA ÚLTIMO EL EDDIE PARECE UN DEPREDADOR, UN ASKO.

    CON DIO EN LA MEMORIA!

  • Carlophony

    igual honesto y todo, pero por otra parte las portadas de los discos no son algo menor, mucha gente conoce a eddie mas que a la cara de bruce u otro integrante.. creo que deberia haberse llevado una buena cantidad de dinero por su trabajo.. ya que dice que recibio dinero pero nose si abra sido el suficiente.. ademas eddie viene siendo un producto, que si genera ingresos en merchandising, y el no se llevara nada de los futuros ingresos de eddie..

  • eternal daniel

    se ve la caratula del powerplant de GammaRay la del elements de Stratovarius.
    las de gammaray, no cachaba que las hacia el derek..
    en todo caso no san tan buenas como las que hizo antes.

    Pero que el eddie de las caratulas de hoy en dia, es un asco.. lo es

  • mastermentor

    El Sr, Rod Smallwood, es un cabron de mierda, solo basta ver la caga que dejo en Helloween, cuando se los llevo a la mala a EMI records, ni Kai Hansen (amigo de todos) puede ver a ese weon, y las portadas de Maiden, desde el Seven son para arriba, son ahí no mas.

  • osororock

    No comparto lo de las portadas de seventh son hacia arriba ke son ahi no mas, para nada son exelentes, en el brave new world donde derek participo en la nube eso so si fue ahi no más,el fear of the dark es un gran dibujo …..cada dibujante tiene su estilo y el de derek es admirable…ahora se notó la portada del nuevo disco…una mierda… Pero ke se le va a hacer, hace tiempo atras vi una entrevista donde decia derek ke presentaba sus propuestas y se las hacian mierda…asi cualkiera no trabaja….pero digo “Maiden no es lo mismo sin Eddie”

  • fender

    Todo tiene un momento y un lugar… Si Derek hubiera seguido igual habría guateado… además los últimos dibujos tienen un estilo muy happy que no le habría venido a Maiden. Otros grandes dibujantes como Roger Dean tambien cumplieron ciclos con sus grupos (Yes en este caso) y sabiamente dan un paso al lado. Las relaciones forzadas no son buenas. El loco de las carátulas de Ayreon la lleva hoy para mi.

  • osororock

    en gusto no hay nada escrito…hay grandes dibujantes..Andreas Marshall, ken kelly, Luis royo o tambien no me acuerdo bien el nombre del loko ke le ha dibujado a hammerfall Samwise algo asi…son grandes ke siguen con su estilo…asi como lo ha echo Derek…el hombre arriba dice ke sus dibujos estan demasiado happy..y ke es para ti happy? ( aclarar ke la pregunta no esta hecha en mala)….mira maiden dejó de ser happy como dices y se mandaron la portada más mula de todos los tiempos.

    • fender

      me refiero a dibujos con colores cálidos, mucha pirámide espacial… etc. No es una crítica negativa pero el rumbo actual de Derek no va con Maiden… aclaro que Derek con Maiden nunca fue así.
      Revisa la página de Derek y verás lo que te digo. En todo el caso el tipo es un maestro… lo sabe y debe ser frustrante para él que le dirijan su trabajo.
      En cuanto a portadas, Final frontier no es la mejor pero no es tan mala, la de Dance of death es la peor de todas. Somewhere es la mejor (cuando Maiden y Derek eran una buena sociedad)

  • Roy

    Muy buena la nota pero podrían por favor agregar la fuente de la entrevista?

  • Theripperleo

    El Eddie del nuevo disco tiene más parecido a ser algún tipo de familia del “Terminator Endemoniado” de la portada del disco Jugulator de los grandes Judas Priest. Creo que se perdio la esencia y el horizonte del eddie de antaño que acostumbrabamos a aEl Eddie del nuevo disco tiene más parecido a ser algún tipo de familia del “Terminator Endemoniado” de la portada del disco Jugulator de los grandes Judas Priest. Creo que se perdio la esencia y el horizonte del eddie de antaño que acostumbrabamos a admmirar!dmmirar!

  • Titotheknife

    Creo que es una burla lo nuevo que han creado y espero que no sea una definitiva despedida, por que personalmente me siento afortunado de no haber comprado la edicion especial del nuevo disco antes de escucharlo, ya qe estaba completamente decidido.
    Que pena por Eddie… aunque el atiguo Eddie siempre sera la dominante imagen de Iron Maiden.

  • Dio

    alguien conoce a Felipe Machado Franco, un colombiano q ha hecho muchas portadas ultimamente, incluidas las de Rhapsody y Blind Guardian. gran dibujante el tipo, a él le podrian haber pedido una portada, porque tambien ha hecho algunas de tributos a maiden.

  • YACARE

    el eddie actual es un asco. No me gusta ese estilo de dibujo, ni menos los digitales tipo dance of death, o Virtual ix. En todo caso la del disco anterior de 2006 con el tanque era buena. Una pena lo de Derek que hacia dibujos notables en los cuales a uno le daban ganas de tener esa imagen en una polera.

  • Rolo

    EL ULTIMO DISCO DE MAIDEN THE FINAL FRONTIER,TIENE EN SU TAPA YA NO A ALGUIEN QUE SE PAREZCA A EDDIE,SE PARECE A LA MASCOTA DE LOS DISCOS DE MEGADETH,EN MI OPINION LO MEJOR ES QUE REGRESE DEREK RIGGS,AUNQUE DE TODOS MODOS LA OBRA MAXIMA DE DEREK COINCIDE CON LA CUMBRE MAXIMA DE MAIDEN: POWERSLAVE….DE AHI EN MAS NUNCA SE SUPERARON MAS,NI LA BANDA NI DEREK,EN POWERSLAVE LLEGARON A LA PERFECCION TOTAL HASTA EL PRESENTE,DIBUJANTE Y MUSICOS…..

Deja tu comentario

* Direcciones de correos no válidos no serán admitidos.

* PowerMetal.cl se reserva el derecho de eliminar comentarios que desvirtúen el tema.