Nicolás Quinteros, tecladista de DELTA, se encuentra trabajando actualmente en un nuevo proyecto musical, titulado «Refracción».

En el siguiente comunicado Nicolas nos cuenta todo lo relacionado a esta nueva aventura musical:

«Refracción” es un proyecto musical en donde quiero que hayan protagonistas específicos de las canciones que vaya a componer. Para eso necesito nutrirme de historias de la gente, de sus dolores y alegrías, de sus situaciones puntuales que hayan dado un giro a sus vidas. Experiencias que puedan llegar a nacer desde la total oscuridad del alma, hasta momentos llenos de luz. Quizás sirviendo como un confidente imparcial, ya que no estará en mi juzgar a nadie puesto a que no conozco sus vidas ni sus motivaciones ni causales y porque tampoco me corresponde. Solamente transformaría esas historias y energía en música. Cantada, instrumental, en inglés o español (dependiendo de cuál sea el idioma de quien me escriba o que prefieran). Creo que pueden salir cosas muy interesantes al inspirarme y adentrarme en historias específicas. Puede ser no solamente ser interesante para mí como artista compositor, si no que también para para los demás como una vía de expresión directa permitiéndome cumplir además con el rol social de un músico, el cual es “comunicar” no solamente caprichos sonoros, si no que algo concreto. Hay mucha gente hablando de “lo social”, yo quiero ir a lo específico en este proyecto. Al individuo.

Para lograr llegar más al fondo de todo esto, estoy trabajando con la artista visual Stebba Osk de Islandia, quien hace ilustraciones para la revista Loud y fotografía para Terrorizer entre muchos otros allá en Europa.

Para comenzar quiero compartir el tema “Guilt” que es el primer tema compuesto en base a un momento en la vida de una persona que me confió su historia. Alguien que no podía dormir bien por estar atormentada por cosas que había hecho a otras de las cuales no se sentía realmente orgullosa. Lo que le generaba una especie de “reflujo” en la conciencia y una angustia al punto de sentirse ahogada.”

 La banda para esta canción es: Andrés Rojas en batería, Marcos Sánchez en el bajo y Nicolás Quinteros en voz, guitarra, teclados, composición y letra.

Canal de youtube donde se irán estrenando las obras:

https://www.youtube.com/user/nicoquinterosmusic

Página de Facebook de Refraccion:

https://www.facebook.com/refraccionmusica

Página de Flickr de Stebba Osk:

www.flickr.com/photos/silleh

Página de Facebook de Stebba Osk:

https://www.facebook.com/stebbaosk

Por otra parte Nicolás actualmente se encuentra participando en un concurso de composición de canciones de una empresa de baterías virtuales llamada Toontrack, con el tema «Guilt», pertenciente al mismo proyecto «Refracción».  Si logra quedar dentro de las 15 más votadas, pasa a la etapa de jueces, en donde serán ellos quienes decidan los 3 primeros lugares.  Uno de los jueces es DEVIN TOWNSEND.

Se puede votar una vez cada 24 horas y el periodo de votación es desde hoy 25 de Julio hasta el 24 de Agosto.

El link de votación en el siguiente: https://apps.facebook.com/meltwaterpromo/998362/entry/1177935?=e18k5d