nicko mcbrain

Nicko McBrain, baterista de IRON MAIDEN, fue entrevistado por The Irish Times donde se le preguntó si consideraba «The Books Of Souls» como el mejor disco de la agrupación inglesa, incluso por sobre «The Number Of The Beast», a lo que contestó:

«Pienso que es el ‘The Number Of The Beast’ del nuevo milenio. Ese fue uno de nuestro mejores albums y el siguiente ‘Piece Of Mind’ fue probablemente el mejor de todos ellos. ‘Brave New World’ fue fenomenal, amo ‘A Matter Of Life And Death‘, pero habiendo dicho todo esto, este álbum es el punto culmine. Tiene algo para todos. Toma ‘Speed Of Light’, por ejemplo. Es el viejo MAIDEN. La intro es un homenaje a DEEP PURPLE y la canción que da título al disco ‘The Book Of Souls’, es la caga de inmensa, disculpa mi francés, pero pienso que este es el mejor álbum que jamás hemos hecho»

 

11 comentarios
  1. Tim Tolio Dice:

    No puedo negar que es un disco bastante bueno para ser sido ofrecido por una banda con casi 40 años de historia, sin un puto hiato en su historia (hasta el bajón del Virtual XI los hizo girar por el mundo).
    Lograr ese nivel y repercusión a estas alturas es una hazaña.
    Igual aún no logro enganchar completamente con el Maiden actual. Y quizá lo que más me pena es que siento que todas esas armonías que hacían cuando eran 2 guitarras, ahora no las hacen con 3.
    Creo que si hay algo que le falta a Iron Maiden, es Martin Birch.
    A nadie más le pasa lo mismo?

    • Cero Aporte Dice:

      Para empezar podría decirles que no es necesario alargar innecesariamente las canciones. K. Shirley solo hace su pega y se nota que no tiene autoridad para indicarles lo más correcto. Dicho eso, el nuevo disco es bien bueno, mil veces mejor que el anterior que fue espantoso (al menos en mi opinión).

      • Tim Tolio Dice:

        Los escucho, y me gustan. Creo que el que menos me gusta desde la vuelta es el «Dance of Death», pero ahí viene Montsegur y Paschendale, que son férreos puntales!.
        No obstante ninguno me atrapa como lo hicieron todos sus discos desde el Number hasta el Seventh Son, o incluso hasta el Fear of the Dark.
        De acuerdo en que Shirley hace más la pega de sonidista que otra cosa.
        Y hay que recordar que todo lo que toca Shirley, queda crudo XD! igual que Rick Rubin.
        Siento que un poquito de reverb y un par de armonías de voces o dobladas de guitarras no le harían ningún daño a este disco.

    • Diego A. ARCIS Dice:

      Eso es muy probable, muchas veces el productor marca la diferencia, y es más importante de lo que creemos!

      • Tim Tolio Dice:

        Agree 10000000%
        Es cosa de escuchar el sonido del regreso de Slayer para ver que Rick Rubin les «castraba» el poder. (Claro, Holt y Bostaph son muy significantes ahí, pero a nivel de producción Terry date les metió sangre hirviendo!!!).

    • ancianometal Dice:

      Shirley está de productos porque exactamente es lo que Harris nesecita!..(Que no lo contradigan, ni le digan lo que debe hacer) A harris hace años se le terminó la pasta creativa y en esta oportunidad ha sido tan bueno y tan excitozo porque ha dejado que Smith y Bruce principalmente tomaran las riendas ..les dio libertad a todos para hacer un album que está marcando «Epoca» porque el brave New world parte como caballito de batalla y comienza a watear…el resto de los albunes son raros, lo escucho igual y los pude disfrutar…Pero lo de ahora es fenomenal!!!

      • Tim Tolio Dice:

        Claramente. Y de hecho, lo único disonante para mí es que cuando escucho «Alexander the Great» pasaban mil cosas en seis minutos. Hoy en «Empire…» siento que pasan 6 cosas en mil minutos.
        Lo otro que siento es que con dos guitarras se hacían armonías maravillosas como «The trooper», «Deja Vu» ,»Aces High» o muchas más. Ahora con 3 guitarras, los 3 tocan lo mismo, como si fuera sólo una. Con suerte uno de los tres hace lo mismo una octava más arriba.

        No condeno a Maiden porque yo soy un moco y ellos son uno de los referentes del metal para siempre.

        Es sólo que extraño esas dos gracias que antes explotaban con tanta magia. Y algo me hace creer que es Martin Birch el que realmente sabía hacer eso :(

  2. Starship Trooper Dice:

    ‘The Book of Souls’ es indudablemente un muy buen disco. Creo que hay que ser muy rebuscado para decir lo contrario, no así para encontrarle sus posible defectos, que evidentemente tiene según el criterio de cada uno, y de acuerdo al mío: Nicko McBrain es honestamente el punto ‘bajo’ del disco, de verdad ha perdido impacto para mí; se hace muy predecible todo lo que toca, y a la hora de sacar los temas en batería me dan unas ganas tremendas de alterar todos los fills. Es primera vez que siento realmente esta apreciación de esta, a pesar de todo, leyenda del Heavy Metal.

  3. pablcar Dice:

    No estoy de acuerdo con Nicko pero encuentro que igual se lucieron, con temas rapidos y epicos por igual, tal vez lo unico malo es la reiteracion de algunos motivos, por lo demás es un gran album.

  4. Courage Dice:

    Lo típico, según los artistas el último disco es el mejor, pero esto me parece una sobrada importante.

    El Number Of The Beast es un clásico, y no diría sólo del heavy, sino del metal en general, y no creo que el Book Of Souls llegue a esos niveles.

    No he escuchado el último disco, pero si va por el rollo del single Speed Of Light mal asunto, porque esa cancion no es buena para Iron Maiden, que es que ni suena a ellos.

Los comentarios están desactivados.