Neil Peart

El baterista de RUSH, Neil Peart, ha publicado en su sitio web un relato de su viaje durante el reciente tour que los trajo por Sudamérica.  En la introducción a sus «Cuentos de los Caminos» destaca lo conmovidos que se sintieron con la historia de los 33 mineros y el sorprendente rescate del que fueron protagonistas, destacándo la notable labor llevada a cabo por la Cruz Roja Chilena, quienes administraron el «Campamento Esperanza»  durante la estadía de las familias de los mineros y la prensa internacional.

Además, señala que muchos de los recursos de la mencionada institución, ya habían sido utilizados durante los operativos llevados a cabo luego del terremoto del 27 de febrero, por lo que antes de ingresar a leer la historia se solicita a quienes puedan ayudar, lo hagan a través de un link que ha sido puesto en su página, sugiriendo una donación de 1 dólar, existiendo la opción de donar hasta 10 dólares, como retribución por la historia en la cual trabajaron junto a su acompañante de viaje.

Pueden acceder a la página a través del siguiente link.

7 comentarios
  1. Andy Zepeda Dice:

    Apenas inició el pasado concierto, noté el «33» en la guitarra de Alex. ¡Se nota que el asunto les llegó en serio!

    Me parece súper bonito que los artistas usen su fama para hacer algo y ayudar. ¡Que grande Neal!

  2. Beto Astorga Dice:

    Uta, que la raja ser conocido, compadres nosotros con mi banda y otros artistas, quizá no somos todos metal, pero nos unimos e hicimos el disco «UN NUEVO AMANECER» disco tributo a las víctimas del terremoto, TODAS LAS GANANCIAS SON PARA LA CRUZ ROJA CHILENA!! y lo lanzamos hace harto rato ya!!! el disco está a la venta en http://www.portaldisc.com/unnuevoamanecer y si buscan en google tambien encontraran mucha más información sobre él, al que le intereze y se sienta Chileno como nosotros ojalá nos ayude! y el que no con respeto igual gracias!

    Beto Astorga!
    Actor & Músico

  3. gorlak Dice:

    EL ROCK EN TODA SU EXPRESIÓN, GRANDE NIEL, AUNQUE SABEMOS QUE TIENES UN GRAN DOLOR EN TU CORAZÓN LA VIDA TE ESTÁ DANDO FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE Y AYUDAR.

    CON DIO EN LA MEMORIA!

  4. Loki God Dice:

    Es cierto que hay muchos músicos geniales, pero sólo hay unos cuantos excepcionales. Neil con esta acción de caridad absoluta ha demostrado que no basta con tocar de forma bestial para ser un astro.
    Grande Neil Peart. Grande.
    Y desde el recital se vio que la historia de los 33 tocó hondo en Rush. Los 33 firmada en la guitarra de Alex. La bandera chilena en el escenario, las palabras de Geddy Lee.
    Si los veo de nuevo, juro que quedaré con las manos hechas polvo de tanto aplaudir, bueno, mas bien, ovacionar a Rush.

Los comentarios están desactivados.