Motley Crue

Tras décadas de espera, finalmente MÖTLEY CRÜE llega a nuestro país para presentarse el sábado 14 de Mayo en el Movistar Arena. Una de las bandas más controversiales de la historia del Rock visita Chile para celebrar 30 años de dilatada carrera, donde además tendrá de invitados a los estadounidenses Buckcherry y los nacionales Fahrenheit. La trayectoria de los angelinos no sólo ha estado marcada por discos inmortales como Shout At The Devil o Dr. Feelgood, sino también por los innumerables escándalos extra musicales en los que han estado involucrado sus integrantes. El legendario guitarrista Mick Mars habló con PowerMetal.cl y se refirió a su próxima venida, a los problemas de salud que lo aquejan y qué es lo que motiva a seguir adelante.

¡EN AUTO A CHILE!: ¿NO SUENA RARO?

Tras décadas de espera, finalmente MÖTLEY CRÜE llega a nuestro país para presentarse el próximo sábado 14 de Mayo en el Movistar Arena. Una de las bandas más controversiales de la historia del Rock llega para celebrar 30 años de dilatada carrera, donde además tendrá de invitados los estadounidenses Buckcherry y los nacionales Fahrenheit. La trayectoria de los angelinos no sólo ha estado marcada por discos inmortales como Shout At The Devil o Dr. Feelgood, sino también por los innumerables escándalos extra musicales en los que han estado involucrado sus integrantes. El legendario guitarrista Mick Mars habló con PowerMetal.cl y se refirió a su próxima visita, lo problemas de salud que lo aquejan y qué es lo que motiva a seguir adelante.
Bueno Mick, esta será la primera vez de Mötley Crüe aquí en Chile. La banda ha tocado alrededor de todo el mundo, ¡pero nunca lo han hecho acá! ¿Cuán especial es este show en particular para ustedes?
Ahm, bueno, ¡quiero conocer el país AHORA (risas)! Very badly , y me siento muy feliz por ser capaz de bajar hasta allá (risas). Por supuesto, ya sabes que nunca hemos estado en Chile y pienso que será muy excitante. Para nosotros es bueno ver a los fans y el show será grandioso. Tendremos a Buckcherry y un par de bandas locales metidas en esto así que creo que los vamos a pasar muy, pero muy bien en el concierto. Para mí, tocar por primera vez en un país es (silencio)… ¡me tiene muy entusiasmado!, ¡no puedo esperar más a ver lo que sucederá y cómo es Santiago! Como te lo dije recién, nunca he estado allá antes, e incluso desde que era un niño chico, que Santiago me ha causado fascinación. Y podrá sonar raro, ¡pero honestamente he pensado en Santiago en el pasado! De pequeño, yo pensaba que cuando fuera el viejo que soy ahora, ¡arrendaría un auto y me iría manejando hasta allá (risas)! ¿¡No es raro eso acaso (risas)!?, entonces claro, me emociona mucho ir y conocer la tierra de ustedes, la ciudad de ustedes, ¡de todo un poco!
Mötley Crüe ya actuó una vez en Sudamérica, un show exclusivo en Argentina, en octubre del 2008. ¿Cómo describirías la experiencia de tocar frente a la audiencia sudamericana?
¿Qué contaría acerca de tocar en Sudamérica?, ¡es grandioso! La gente es muy apasionada, ¿no?, realmente ellos son… ¡estaba lloviendo ese día de hecho cuando tocamos!, sin embargo las personas, las bandas y todos los demás se quedaron igual, ¡con la lluvia y todo!, ¡por lo que nosotros también! Seguimos tocando, tocando, tocando y tocando, fue muy, muy espiritual. Hubo relámpagos, ¡y lo pasamos muy, muy bien (risas)! Lo más probable que sea uno de los mejores shows que jamás hayamos realizado, siendo que hicimos explotar todo (risas). La público lo estaba pasando genial, nosotros lo estábamos pasando genial, y dijimos ‘¡no nos vamos a ir hasta que hayamos terminado (risas)!’.
OK, el año pasado, Vince Neil como solista actuó en Chile. ¿Qué historias ha contado él sobre su visita al país?
¡Ninguna! (Risas) esa sí que es buena (risas). Usualmente, él viaja por todas partes por decirte, y no sabía que había cantado en Chile antes (risas). Vince no es muy (silencio)… verbal o locuaz me imagino sobre lo que hace. A veces lo veo como en esa lesera del YouTube, o haciendo cosas parecidas y no es que no nos sintamos como hermanos, no seamos cercanos ni nada de eso, el simplemente no anda por ahí quebrándose ni abriendo la boca diciendo ‘oh, ya he ido para allá’, ‘oh, eso ya lo hice’, y todo ese tipo de balbuceos. Lo que me mencionas es bueno, ¡me alegra!, ¡entonces Vince ya sabe lo que puede esperar de Chile!, ¿ah?
TITULO
Sin importar los problemas legales, de salud, con las drogas, con la salida de integrantes, discusiones en público, ustedes siempre se las han arreglado para seguir adelante como banda. ¿Qué has aprendido en tu vida personal y de la música durante todos estos años de persistencia en el negocio?
(Silencio) ahmm, cantidades y cantidades de cosas. Tú sabes, la música es a lo que me dedico, es mi pasión, es lo único que voy a hacer en mi existencia, ¿no? O sea, he hecho varias cosas en mi vida para llegar al lugar donde siempre quise estar, varias… un montón de trabajos y todo lo demás sólo para hallar a la banda adecuada,  la gente adecuada, todo lo adecuado, para lograrlo en el momento preciso. ¿Y sabes qué más?, mi pasión es por la música, mi amor es por la música, mi adoración es viajar por el mundo, conocer las distintas culturas, los distintos países y todo sobre la música, los diversos sonidos, los diversos ritmos, las diversas bandas, las diversas piezas culturales… el sólo hecho de poder verlo todo, la comida, las personas, los países, todo lo relacionado.
Neil recientemente ha debido lidiar con algunos problemas, incluyendo un arresto e incidentes personales. ¿Cómo afectan estos líos al núcleo del conjunto, como a los planes de giras y grabaciones?
¡Oh (risas)! Pienso que Vince todavía es un poco inmaduro, ¿no (risas)?, ¡si le gusta meterse en problemas! No lo sé, no sé que… ni idea qué pasa por su cabeza a veces (risas), en ocasiones que pone medio estúpido, ¡pero igual lo queremos!, ¿sabes?, y aun así continuamos, pese a todo (risas). Cada familia tiene su oveja negra y en este caso es Vince (risas), entonces como… da lo mismo, todavía seguimos. O sea, nosotros somos hermanos, somos una familia. De vez en cuando todos venimos y dejamos la cagada en uno que otro momento, ¡y aun así continuamos en lo nuestro que es la música! Esto es lo que hacemos, a esto es lo que nos dedicamos (risas).
Sabiendo que tienes problemas de salud Mick, ¿qué es lo más gratificante de subirte al escenario y tocar cada noche ante miles de miles de seguidores?
Ahm (silencio, suspiros), ¿sabes?, a veces llega a ser (silencio, suspiros) un poco… ahm, una inconveniencia tendría que llamarlo, no tocar y no encontrarme con mis fans, porque cuando estoy en el escenario lo duro es la parte de los viajes, eso es lo que más duele, lo que más cuesta. La enfermedad que tengo se llama espondilitis anquilosante (ankylosing spondylitis), yo le digo AS, ¿no?, y se me arquea un poco la espalda, por lo que cuando me subo al escenario estoy consciente de aquello y como que trato de concentrarme en mi guitar playing un poco más. Y son cosas diferentes como por ejemplo que no puedo mirar demasiado hacia arriba, no puedo mirar demasiado hacia abajo, no puedo voltear mi cabeza a la derecha, a la izquierda ni a ningún lado, ya que las articulaciones de mi cuello están endurecidas. ¿Pero sabes?, aun así intento conectarme lo mejor que me sea posible con los fans, con la audiencia y a veces termina siendo (se le apaga la voz)… cuando estoy en el escenario no es doloroso para nada, no pienso en eso, ¿me entiendes?, aunque nunca dejo de estar consciente de ello (risas), como una interferencia (risas).
Muchas gracias por tu tiempo Mick. Muchas personas han esperado años por este concierto en Chile. ¿Qué te gustaría decirles a todos tus fans de acá?
¡(En castellano) BUENOS DÍAS (risas)! ¡No sé! Tengo algunas cuántas cosas y haré un… ¿podré hacer un solo de guitarra allá? Creo que se supone que haré un solo de guitarra allá, no estoy seguro, aunque es algo que quiero poner ahí y eso será con las bandas, ¡y pienso que será genial pues no sé de qué se trata!, recién lo sabré apenas empiece a tocar en Chile, ¡ni ideaTras décadas de espera, finalmente MÖTLEY CRÜE llega a nuestro país para presentarse el próximo sábado 14 de Mayo en el Movistar Arena. Una de las bandas más controversiales de la historia del Rock llega para celebrar 30 años de dilatada carrera, donde además tendrá de invitados los estadounidenses Buckcherry y los nacionales Fahrenheit. La trayectoria de los angelinos no sólo ha estado marcada por discos inmortales como Shout At The Devil o Dr. Feelgood, sino también por los innumerables escándalos extra musicales en los que han estado involucrado sus integrantes. El legendario guitarrista Mick Mars habló con PowerMetal.cl y se refirió a su próxima visita, lo problemas de salud que lo aquejan y qué es lo que motiva a seguir adelante.

Bueno Mick, esta será la primera vez de Mötley Crüe aquí en Chile. La banda ha tocado alrededor de todo el mundo, ¡pero nunca lo ha hecho acá! ¿Cuán especial para ustedes es este show en particular?

Ahm, bueno, ¡quiero conocer el país AHORA (risas)!, very badly, y me siento muy feliz por ser capaz de bajar hasta allá (risas). Por supuesto, ya sabes que nunca hemos estado en Chile y pienso que será muy excitante. Para nosotros es bueno ver a los fans y el show será grandioso. Tendremos a Buckcherry y un par de bandas locales metidas en esto así que creo que los vamos a pasar muy, pero muy bien en el concierto. Para mí, tocar por primera vez en un país es (silencio)… ¡me tiene muy entusiasmado!, ¡no puedo esperar más a ver lo que sucederá y cómo es Santiago! Como te lo dije recién, nunca he estado allá antes, e incluso desde que era un niño que Santiago me ha causado fascinación. Y podrá sonar raro, ¡pero honestamente he pensado en Santiago en el pasado! De pequeño, yo pensaba que cuando fuera el viejo que soy ahora, ¡arrendaría un auto y me iría manejando hasta allá (risas)! ¿¡No es raro eso acaso (risas)!?, entonces claro, me emociona mucho ir y conocer la tierra de ustedes, la ciudad de ustedes, ¡conocer de todo un poco!

Motley Crue

Mötley Crüe ya se presentó una vez en Sudamérica, en Argentina, en octubre del 2008. ¿Cómo describirías la experiencia de tocar frente a la audiencia sudamericana?

¿Qué contaría acerca de tocar en Sudamérica?, ¡que es grandioso! La gente es muy apasionada, ¿no?, realmente ellos son… ¡estaba lloviendo ese día de hecho cuando tocamos!, sin embargo las personas, las bandas y todos los demás se quedaron igual, ¡con lluvia y todo!, ¡por lo que nosotros también! Seguimos tocando, tocando, tocando y tocando, fue muy, muy espiritual. Hubo relámpagos, ¡y lo pasamos muy, muy bien (risas)! Lo más probable que sea uno de los mejores shows que jamás hayamos realizado, siendo que hicimos explotar todo (risas). La público lo estaba pasando genial, nosotros lo estábamos pasando genial y dijimos ‘¡no nos vamos a ir hasta que hayamos terminado (risas)!’.

OK, el año pasado, Vince Neil como solista actuó en Chile. ¿Qué historias ha contado él sobre su visita al país?

¡Ninguna! (Risas) esa sí que es buena (risas). Usualmente, él viaja por todas partes del mundo por decirte, y no sabía que había cantado en Chile antes (risas). Vince no es muy (silencio)… verbal o locuaz acerca de lo que hace, me imagino yo. A veces lo veo como en esa lesera del YouTube, o haciendo cosas parecidas y no es que no nos sintamos como hermanos, no seamos cercanos ni nada de eso, él simplemente no anda por ahí quebrándose ni abriendo la boca diciendo ‘oh, ya he ido para allá’, ‘oh, eso ya lo hice’ y todo ese tipo de balbuceos. Lo que me mencionas es bueno, ¡me alegra!, ¡entonces Vince ya sabe lo que puede esperar de Chile!, ¿ah?

Motley Crue

«CADA FAMILIA TIENE SU OVEJA NEGRA Y EN ESTE CASO ES VINCE»

Sin importar los problemas legales, de salud, con las drogas, con la salida de integrantes, discusiones en público, ustedes siempre se las han arreglado para seguir adelante como banda. ¿Qué has aprendido en tu vida personal y de la música durante todos estos años de persistencia en el negocio?

(Silencio) ahmm, cantidades y cantidades de cosas. Tú sabes, la música es a lo que me dedico, es mi pasión, es lo único que voy a hacer en mi existencia, ¿no? O sea, he hecho varias cosas en mi vida para llegar al lugar donde siempre quise estar, varias… un montón de trabajos y todo lo demás sólo para hallar a la banda adecuada,  la gente adecuada, todo lo adecuado, para lograrlo en el momento preciso. ¿Y sabes qué más?, mi pasión es por la música, mi amor es por la música, mi adoración es viajar por el mundo, conocer las distintas culturas, los distintos países y todo sobre la música, los diversos sonidos, los diversos ritmos, las diversas bandas, las diversas piezas culturales… el solo hecho de poder verlo todo, la comida, las personas, los países, todo lo relacionado.

Neil recientemente ha debido lidiar con algunos problemas, incluyendo un arresto e incidentes personales. ¿Cómo afectan estos líos al núcleo del conjunto, como a los planes de giras y grabaciones?

¡Oh (risas)! Pienso que Vince es un poco inmaduro todavía, ¿no (risas)?, ¡si le gusta meterse en problemas! No lo sé, no sé que… ni idea qué pasa por su cabeza a veces (risas), en ocasiones que pone medio estúpido, ¡pero igual lo queremos!, ¿sabes?, y aun así continuamos, pese a todo (risas). Cada familia tiene su oveja negra y en este caso es Vince (risas), entonces como… da lo mismo, todavía seguimos. O sea, nosotros somos hermanos, somos una familia. De vez en cuando todos llegamos y dejamos la cagada en uno que otro momento, ¡y aun así continuamos en lo nuestro que es la música! Esto es lo que hacemos, a esto es lo que nos dedicamos (risas).

Motley Crue

ESPONDILITIS ANQUILOSANTE: «CUANDO ESTOY EN EL ESCENARIO NO ES DOLOROSO PARA NADA, NO PIENSO EN ESO»

Sabiendo que tienes problemas de salud Mick, ¿qué es lo más gratificante de subirte al escenario y tocar cada noche ante miles de miles de seguidores?

Ahm (silencio, suspiros), ¿sabes?, a veces llega a ser (silencio, suspiros) un poco… ahm, una inconveniencia tendría que llamarlo, no tocar y no encontrarme con mis fans, porque cuando estoy en el escenario lo duro es la parte de los viajes, eso es lo que más duele, lo que más cuesta. La enfermedad que tengo se llama espondilitis anquilosante (ankylosing spondylitis), yo le digo AS, ¿no?, y se me arquea un poco la espalda, por lo que cuando me subo al escenario estoy consciente de aquello y como que trato de concentrarme en mi guitar playing un poco más. Y son cosas diferentes como por ejemplo que no puedo mirar demasiado hacia arriba, no puedo mirar demasiado hacia abajo, no puedo voltear mi cabeza a la derecha, a la izquierda ni a ningún lado, ya que las articulaciones de mi cuello están endurecidas. ¿Pero sabes?, aun así intento conectarme lo mejor que me sea posible con los fans, con la audiencia y a veces termina siendo (se le apaga la voz)… cuando estoy en el escenario no es doloroso para nada, no pienso en eso, ¿me entiendes?, aunque nunca dejo de estar pendiente de ello (risas), como una interferencia (risas).

¡Gracias por tu tiempo Mick! Muchas personas han esperado años por este concierto en Chile. ¿Qué te gustaría decirles a todos tus fans de acá?

¡(En castellano) BUENOS DÍAS (risas)! ¡No sé! Tengo algunas cuántas cosas y haré un… ¿podré hacer un solo de guitarra allá? Creo que se supone que haré un solo de guitarra allá, no estoy seguro, aunque es algo que quiero poner ahí y eso será con las bandas, ¡y pienso que será genial pues no sé de qué se tratará!, recién lo sabré apenas empiece a tocar en Chile, ¡ni idea!

16 comentarios
  1. Oscar Rivas Dice:

    Grande Mick, un grande, afortunadamente sus manos no son afectadas y espero que nunca, ya que espero seguir disfrutando sus exquisitos riffs !!

  2. Cristian Dice:

    Como fan de toda la vida de esta banda, me encantó la entrevista. Grande Mick Mars!!!! sin duda uno de los guitarristas mas subvalorados del rock. Un héroe!!!

  3. VinceNeil (victor Garrido) Dice:

    Muchas gracias por esta gran entrevista a este Icono del Rock, aguante Mick el sabado la ropes

  4. Fabian Crüe Dice:

    Grande Mick , Tienes q Acer UN SOLO , ahy estaremos toodos los Crüe Fans Q legue pronto el Sabado!!

  5. Likan Dice:

    GRANDE MICK…!!!
    Apesar de su lesión, ni ahí con ello y muestra su gran profesionalismo y las ganas de seguir haciendo música a todos los que seguimos el grupo.
    Ahí estaremos bacilando a MC, y estaremos esperando el solo de tocarra…

    Nos vemos el sábado!

    Salu2!

  6. Lita Sixx Dice:

    Uyyy espectacular entrevista…que pena lo de la enfermedad de Mick, pero es un virtuoso, es tanta su pasiòn que ni siente el dolor, no hay espacio para eso…solo la musica….genial , un maestro definitivamente!!!!

    Ansiedad para el Sàbado!!!! serà la experiencia mas especial de mi vida!!!! y sii quiero el solo de guitarra!!!

Los comentarios están desactivados.