El actual guitarrista de MEGADETH y ex-ANGRA Kiko Loureiro se encuentra trabajando en su nuevo disco solista el cual llevará el título de «Open Source» y se lanzará este año. El trabajo contará con un solo del también ex-MEGADETH Marty Friedman.

«EDM (e-Dependent Mind)» es el nombre del nuevo adelanto de «Open Source» y su video lo pueden ver a continuación:

 

«Por definición, ‘Open Source’ se relaciona con softwares cuyo código fuente original está disponible gratuitamente y puede ser redistribuido y modificado. Nos brinda un mayor sentido de comunidad, mejora nuestra creatividad y crea nuevas posibilidades. Entonces, ¿por qué no aprovechar esto en nuestro arte, nuestra música?»

«¿Qué tan rica podría ser una canción si otros tuvieran acceso a su código fuente? ¿Qué pasaría si la composición original de la canción no fuera el producto final? ¿Y si fuera solo el comienzo? Algo que podría actualizarse constantemente y evolucionar con el tiempo. Tal como una máquina, nosotros, como humanos, también nos preocupamos por las mejoras, siendo nosotros mismos una fuente abierta, en constante movimiento y crecimiento, a través de la tecnología, la ciencia, la espiritualidad … y el arte. Esta es la mentalidad que traigo ahora a mi quinto álbum en solitario, que se llama … ¿adivina qué? ‘Open Source’«

«Mis composiciones y grabaciones no son el objetivo final del álbum, sino el comienzo. Quiero que tengas acceso a la forma en que creé el concepto del álbum, a las canciones y a cómo las toqué. Además, haré las bases disponibles para descargar. Para que puedas remezclar, recrear y hacer nuevas versiones. Y no puedo esperar para ver que van a crear a partir de eso. Puedo esperar enfoques diferentes y mejores versiones que las mías»