kreator

En una reciente entrevista con el medio Metal Wani, el vocalista y guitarrista de KREATOR, Mille Petrozza se refirió, entre otras cosas, al proceso que terminó en su próximo larga duración «Gods Of Violence«, que se espera sea lanzado el 27 de Enero vía Nuclear Blast Records. En este sentido, lo primero que se le consultó fue respecto a los 5 años que hubo que esperar para una nueva producción luego del exitoso «Phantom Antichrist«, al respecto Petrozza refirió:

«Para ser honesto, no pareció tanto tiempo porque hemos estado girando mucho y creo que, en orden de lanzar algo relevante y emocionante, es definitivamente importante tomarse algo de tiempo y eso es lo que hicimos. Luego del extenso ciclo de giras del ‘Phantom Antichrist‘ nos tomamos uno … no, dos años de descanso, claro, tocamos en un par de festivales, pero básicamente no hicimos mucho desde el 2015 hasta ahora. Estos dos años no tuvimos ninguna gran gira y, claro, poder hacer esto fue un lujo pero también era necesario para poder lanzar algo realmente grande«.

Ya directamente sobre el esperado nuevo disco, Petrozza se refirió al proceso de composición diciendo que «sólo queríamos componer nuevas canciones que fueran simplemente ‘wow!’, creo que eso es básicamente lo que teníamos en mente. Algo de lo que todos estábamos conscientes era que necesitábamos volver con un álbum que mandara a todos a la cresta, así que sin importar lo que costara, lo haríamos. Esa es la única decisión pensada que tomamos: lanzar algo emocionante. Esa fue la clave«.

Respecto a la decisión de volver a grabar en los Fascination Street Studios en Suecia bajo la producción de Jen Bogren (OPETH, AMON AMARTH, KATATONIA), Petrozza refiere: «fue fantástico, lo pasamos genial, conocíamos el lugar, conocíamos el estudio y fue realmente la raja. Además, esta vez fue durante el verano, así que fue mucho más fácil, en serio, fue piola«.

En relación con el tema que da nombre a la placa, Petrozza comentó que «Gods Of Violence‘ fue la primera canción que compuse para este álbum y se me metió en la cabeza que debía ser el nombre del disco. Contiene todo por lo que KREATOR es conocido y reventará las mentes de todos, ¡se los prometo!«.

Petrozza también confirmó una trilogía de videos de los cuales «Gods Of Violence» es sólo el comienzo, mostrando el nacimiento del demonio KREATOR y continuarán contando una historia relacionada con el concepto del disco.

El tracklist de «Gods Of Violence» será:

01. Apocalypticon
02. World War Now
03. Satan Is Real
04. Totalitarian Terror
05. Gods Of Violence
06. Army Of Storms
07. Hail To The Hordes
08. Lion With Eagle Wings
09. Fallen Brother
10. Side By Side
11. Death Becomes My Light

La portada del disco estuvo a cargo de Jan Meininghaus (ACCEPT, OVERKILL) , quien también creó la portada para la edición limitada de «Phantom Antichrist» y puedes verla a continuación:

kreator

Además, el disco contará con una portada exclusiva para los Estados Unidos diseñada por Marcelo Vasco (SLAYER, MACHINE HEAD, SOULFLY, HATEBREED).

kreator