Hace un tiempo ya venimos conociendo nuevos intentos de superbandas pero, quizás, pocas han logrado juntar personajes cuyos nombre tienen tanto peso por sí mismos. Este es el caso de los recién anunciados SONS OF APOLLO, banda que reúne a Mike Portnoy (THE WINERY DOGS, ex-DREAM THEATER) en la batería, Derek Sherinian (PENTAKILL, ex-DREAM THEATER) en los teclados, Billy Sheehan (MR. BIG, THE WINERY DOGS) en el bajo, Ron «Bumblefoot» Thal (ART OF ANARCHY, ex-GUNS N’ ROSES) en la guitarra y Jeff Scott Soto (SOTO, ex-YNGWIE MALMSTEEN) en las voces. Esta nueva superbanda anunció su álbum debut llamado «Psychotic Symphony«, el que espera ser lanzado al mercado el 20 de Octubre a través de InsideOut Music en asociación con Sony Music.

Este primer larga duración fue producido por los mismos Portnoy y Sherinian y, en palabras del mismo Mike Portnoy, «Derek y yo nos reunimos poco después que dejé DREAM THEATER el 2010 y armamos una gira con una banda sólo instrumental que contaba con nosotros dos, Billy Sheehan y Tony MacAlpine, esa fue mi primera vez trabajando con Derek desde los 90, cuando estábamos en DREAM THEATER, y simplemente fue genial volver a trabajar con él. Desde esa gira, que fue sólo una cosa única en vivo en realidad, me ha estado empujando para que comencemos una banda verdadera, original y estable. Los tiempos nunca se habían dado porque yo tenía demasiadas otras cosas en mi plato, acortando la historia, los tiempos finalmente se dieron para agarrar el anzuelo y armar una banda«.

Por su parte, Sherinian comenta que «Mike y yo trabajamos a un ritmo incesante en el estudio, la música es moderna pero tenemos un alma de la vieja escuela. Lo que es único en SONS OF APOLLO es que tenemos una onda realmente rocanrolera junto a nuestra virtuosidad… ¡una combinación letal!«.

Puedes disfrutar un primer teaser de lo que será el disco debut de esta super banda a continuación:

 

1 comentario

Los comentarios están desactivados.