Mike Portnoy

El ahora ex líder de la agrupación norteamericana ha publicado un comunicado donde explica las razones para dejar la banda:

Estoy a punto de escribir algo que nunca imaginé escribir:

Luego de 25 años, he decidido abandonar DREAM THEATER… la banda que fundé, dirigí y tanto amé por un cuarto de siglo.

Para muchas personas esto los dejará en shock, y también será malinterpretado por algunos, pero por favor creanme que esta no fue una decisión a la rápida… es algo que he estado barajando hace un año más o menos…

Después de tener experiencias increíbles tocando con HAIL!, TRANSATLANTIC y AVENGED SEVENFOLD este año, he llegado a la triste conclusión de que me he divertido más y he tenido una mejor relación con estos otros proyectos que la que he tenido este último tiempo en Dream Theater…

Por favor no me malinterpreten, amo a los chicos de DREAM THEATER y tenemos una larga historia, amistad y un lazo muy profundo con ellos… sólo pienso muy seriamente que necesitamos un tiempo…

DREAM THEATER siempre fue mi hijo… cuidé de ese bebé cada día y momento de mi vida desde 1985, 24/7, 365… nunca descansé de las interminables responsabilidades de DREAM THEATER (incluso cuando la banda estaba en ‘off’ entre sus ciclos)… trabajando horas extras y abarcando mucho más allá de lo que cualquier persona cuerda haría por una banda.

Pero he llegado a la conclusión que la máquina de DREAM THEATER me estaba consumiendo.. y realmente necesitaba alejarme de la banda para mantener mi relación con los otros integrantes y para mantener mi espíritu hambriento e inspirado para DREAM THEATER.

Hemos estado en un ciclo infinito de escribir/grabar/girar por casi 20 años (en los cuales he supervisado CADA aspecto sin descanso) y aunque pasar unos cuantos meses alejados entre cada año han sido muy necesarios y han ayudado, honestamente esperaba que la banda hubiese estado de acuerdo conmigo en hacer un pequeño ‘hiato’ para recargar baterías y ‘salvarme de nosotros mismos’…

Tristemente, luego de discutirlo con los demás, ellos no compartieron mis sentimientos y decidieron seguir sin mi en vez de respirar un poco… incluso ofrecí hacer algunos trabajos esporádicos durante el 2011 en contra de mis deseos iniciales, pero no fue posible…

Aunque realmente me duele pensar en DREAM THEATER sin Mike Portnoy (diablos! mi padre nombró la banda!!!), no quiero interferir con ellos… así que he decidido sacrificarme y simplemente dejar la banda y no retenerlos contra su voluntad.

Extrañamente, acabo de leer en una entrevista que me hicieron hace poco acerca del futuro de DREAM THEATER y dije algo acerca de ‘siempre seguir tu corazón y ser fiel a ti mismo’… lamentablemente, debo decir en este momento particular, mi corazón no está con DREAM THEATER… y simplemente NO sería fiel a mi mismo si me quedaba por obligación sin tomar el descanso que necesitaba.

Les deseo a los chicos lo mejor y espero que la música y el legado que creamos juntos sea disfrutado por los fans en las décadas que vienen… estoy orgulloso de cada álbum que hicimos, cada canción que escribimos y cada show que hicimos…

Le pido disculpas a todos los fans de DREAM THEATER que han quedado decepcionados alrededor del mundo… de verdad intenté salvar la situación y hacerla funcionar… honestamente sólo quería un descanso (no una separación)… pero la felicidad no se puede forzar, debe venir desde adentro.

Ustedes fans de DREAM THEATER son los mejores del mundo y como todos saben, siempre me he reventado el culo por ustedes y espero que me acompañen en mis futuras aventuras musicales, donde sea que me lleven… (y como conocen mi ética laboral, obviamente no habrá escasez de futuros proyectos de Mike Portnoy!)»

Tristemente…
Su temerario ex-lider y baterista
MP

«Move on be brave, don’t weep at my grave, because I am no longer here…
But please never let your memory of me disappear….»
— The Spirit Carries On

85 comentarios
  1. Rolando Dice:

    La banda no será lo mismo sin Mike!! veremos que le depara a la banda, que seguirá adelante.. y a Mike no queda nada más que decearle suerte en sus nuevos proyectos… nada más!!!!!!

    • Ratataw Dice:

      «…onestamente esperaba que la banda hubiese estado de acuerdo conmigo en hacer un pequeño ‘hiato’ para recargar baterías y ’salvarme de nosotros mismos’…

      Tristemente, luego de discutirlo con los demás, ellos no compartieron mis sentimientos y decidieron seguir sin mi en vez de respirar un poco… incluso ofrecí hacer algunos trabajos esporádicos durante el 2011 en contra de mis deseos iniciales, pero no fue posible…»

    • Awake Dice:

      Estan en su mejor momento, apoyados por un sello grande, con buena promocion y con conciertos cada vez mas multitudinarios. ¿Quien en su sano juicio pararía cuando esta en su mejor momento? Petrucci y el resto estan conscientes de que este es el momento para consagrarse como una banda grande, si lo dejan pasar, estan cagados ya que estan bastante avanzados de edad y es dificil que tengan otra oportunidad como esta.

      • Beowulf Dice:

        un verdadero rockero o metalero, como le quieran decir, diria a la mierda eso y lo que siento es lo que importa!

        • Jaime Dice:

          Y la banda lo que sentía era seguir. Respeto a Portnoy, pero si él se quería ir, lata, pero el mundo sigue. Es de esperar que la cojera no sea tan grande y que puedan encontrar un reemplazo a la altura (aunque eso es re difícil). El resto es un sentimentalismo que no aplica.

  2. Sauron Dice:

    Wow, nunca me gusta mucho Dream pero jamas pense que llegaria a leer esto, debe ser muy impactante para los fans de Dream, ojala tomen un descanzo largo para tener nuevas ideas y ver como sera la situacion de aqui en adelante

  3. Peladito Dice:

    Ctm 8 años tuve para verlos en vivo y jamás lo hice, de esto si me arrepentiré! u.u Ojala que sus proyectos futuros sean los mejores.
    Éxito!

    • LokiGod Dice:

      no entiendo porque mierda comentas en esta noticia.
      Acaso no tienes nada mejor que hacer que dar tu opinion a personas que les importa un comino lo que alguien como tu cree. (en alguien como tu me refiero a alguien que no le gusta Dream, o que no ve la importancia musical y la marca en la historia que dejara Dream Theater)

  4. LokiGod Dice:

    Me mato la noticia.
    Dream no sera lo mismo, eso queda claro; aunque tampoco hay que pensar que sera peor; solo sera diferente.

    Portnoy, para mi, tomo la mejor decision, ya que no cayo en los tipicos errores de ego que caen muchos (por nombrar a uno famoso y que yo estimo y mantengo casi en un altar: Bruce Dickinson cuando se fue de Maiden)

    Lo positivo es que ahora tendremos 2 grandes bandas; Dream Theater y la banda que creara Portnoy.

    • Immolation Dice:

      Portnoy dificilmente querra crear una banda. Esta feliz con sus proyectos actuales:
      con Hail! se dedica a dar jugo con otros grandes tocando covers de sus idolos
      con Transatlantic desarrolla su lado más progresivo
      y con Avenged Sevenfold se entretiene tocando musica más directa y tambien siendo como un maestro pa los pendejos que lo acompañan.
      con tanta pega dificilmente Portnoy kiera inventar algo más

  5. Nacho Dice:

    noooooo!!!!!>.<
    porke se murio dio y aora mike portnoy deja "por un tiempo" para "descansar" DT mi banda favorita T.T maldito año :/

  6. Franco Dice:

    me gustaba mucho dream… el scene from a memory junto al images and word lejos para mi lo mejor.. Portnoy el mejor sino uno de los 3 mejores bateros del mundo.. pero este weon de James Labrie cada vez me fui aburriendo mas con esa voz que con el tiempo se va poniendo mas chillona..ese weon deberian sacar y traer a un cantante de verdad

  7. Pytsejam Dice:

    como portnoy explica, dream theater decidio seguir
    de hecho hace un rato jordan rudess publico una nota donde dice que siguen en el plan de grabar el proximo año
    pero lamentablemente es una lastima esta noticia, es logico que dt nunca sera lo mismo sin portnoy, pero no por ello estan perdidos, nunca han dejado de sorprender, y quizas aun sin portnoy logren hacerlo

      • katherine Dice:

        Si comienzas con algo, terminalo.
        Si sueñas con algo y lo haces realidad para luego dejarlos, no esperes que los próximos sueños puedan hacerse reales cuando abandonas los milagros

  8. vladman Dice:

    xuuu,keo la caga.si nadie en el mundo va a poder tocar las weas ke tocaba en dream,son imposibles!!!

    cago dream

    • Awake Dice:

      jajaja Donati, Mangini y varios bateros mas pueden tocar sin problemas las partes de Portnoy, asi que reamplazantes calificados no faltaran.

      • Immolation Dice:

        el problema no es si el que lo reemplaza se la podrá con lo bien que toca Portnoy (los que nombras demás la hacen). El problema real es la composición, donde Portnoy (que claramente es el más metalero de todos los de DT) tenía claro aporte sobre todo en el último tiempo

  9. Luis Dice:

    Personalmente, Dream Theater no es una banda de mi devoción… La verdad es que no me gustan, salvo algunas canciones… Pero aun asi, esta noticia me deja perplejo y, bueno, ojalá que puedan seguir sin Mike, quien merece todo mi respeto por esta cojonuda decisión…

  10. Awake Dice:

    Una lastima lo de Portnoy, creativamente el tipo hizo escuela e logro que la bateria dejara de ser un mero instrumento de acompañamiento y fuera tan protagonista como la guitarra, es un crack y mi batero favorito… le deseo la mejor de las suertes, pero decir que DT murio es exagerado, ya que todavía permanece esa gran dupla de monstruos que son Petrucci y Rudess, y que ultimamente eran el cerebro de Dream Theater, ademas reemplazantes calificados no faltaran (John Macalusso, por ejemplo, encajaría perfectamente en Dream Theater)asi que el Teatro de los Sueños tiene cuerda para rato.

  11. nato Dice:

    wn si aca el drama no es un reemplazo q pueda tocar las weas q toque el, de esos hay miles de miles

    la wea es encontrar a uno: con la misma dedicacion, quimica con el resto de la banda, ambiciones musicales, etc

    Si armar una banda no es agarrar a cualquier weon q sepa tocar, todos tienen q conectar.

  12. Father Time Dice:

    Bueno, a pesar de tener excelentes discos después del «Awake», como el «Metropolis Pt.2», para muchos (me incluyo) DREAM THEATER nunca fue lo mismo sin la magia creativa de Kevin Moore y creo que ahora será exactamente lo mismo sin Portnoy. De más que muchos bateros podrán tocar parecido a él o incluso como él, pero la banda pierde a una de sus bandas creativas irremplazables. Además por favor, Rudess nuncá alcanzó ni un cuarto de lo que era Kevin Moore para la banda.
    No creo que a banda se fune, pero del monstruo de tres cabezas, ya sólo queda Petrucci.

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

  13. Oscar Dice:

    Dejanme digerirlo antes de opinar. Aver

    1. La banda no va a dejar de estar en su mejor momento por atrasar 1 o 2 año la salida de un album. Asi que me huele a presion contractual del sello. Tomarse un receso les harìa bien para volver con todo

    2. Si es como dice Mike, me parece mal la poca empatia del resto de la banda

    3. Y como dijo alguien por ahi, no se trata de buscar otro instrumentista de alto nivel que lo cubra, sino de la persona exacta que tenga la creatividada, energia y sienta a la banda como algo propio. Y esos por lo general son unicos como era Portnoy en su puesto….

  14. W.WALLACE Dice:

    Como siempre, MIKE PORTNOY tuvo los cojones de darnos una explicacion, mas que logica, a toda la fanaticada..un verdadero Gentleman. Segun lo que dice, la banda no le dio el espacio que el necesitaba, callampa los ctm. Dream seguira, pero como cuando canto Blaze en Iron……..

  15. iced Dice:

    bien por el loco, si el decidio que necesitaba un respiro, bakan, me imagino que a estas alturas el stress que debe generar manejar una banda asi debe ser tremendo, ahora a relajarse en proyectos de garage, esa es la actitud si ya no se siente pasion p ra que seguir……mis respetos a MP

  16. lordblacksmiths Dice:

    Sip, lo minimo es darle una palabra de apoyo para Mike despues de todo lo que ha hecho por la musica a traves de DT. La vida da muchas vueltas y se ha visto de todo en el mundo de la musica. A mi me huele que unos 5 años estrá recargado. 25 años!!! uffff cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer que me pasaron el cassete con el images & words.

  17. Rockdrigo Dice:

    Eso es tener huevos!! probablemente se aburrío de tocar solo infinitos, en todo caso no es al único al que le aburre una dosis alta de Dream Theater.
    Aguante Hail.

  18. yulian maiden \m/ Dice:

    nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!!!!
    no la puedo creer wn

    pero es respetable la desicion de portnoy wn !!!!

    AWANTE MIKE !!!!!!!
    AWANTE DREAM THEATER WN !!!!!!!!!!

  19. Pancho666 Dice:

    Igual Portnoy ha sido tremeda influencia para una gran generación de bateros,entre los que me incluyo,asi que igual mala la noticia.A los que no entienden que a lo mejor Potynoy quiere un tiempo para sus cosas, bien igual. Es sin duda una noticia dificil de digerir.

    Aguante Dream!!!!!

  20. osororock Dice:

    hay bateros que lo pueden reemplazar…no kere decir ke sea malo para nada, por ke siempre se interpretan mal los comentarios….de seguro ke si hace algo nuevo sera genial…saludos

  21. Gaburieu Dice:

    Que mal, pero fue muy honesto en etregar sus razones tan abiertamente, siendo tan sincero.
    En este caso, yo hubiera preferido el camino por el que optaba Portnoy, darse un tiempo de descanso, pero si el resto del grupo no quiso, es mejor, como el dijo, ser leal a lo que sientes y piensas.
    Obviamente seguira haciendo cosas, de eso no hay duda, el tema ahora es saber quien va a poder reemplazar a Mike

  22. gastón Dice:

    Como ya han dicho un par de personas, no es en la parte netamente musical lo que duele, sino la parte mas emocional, la energía y por sobretodo el liderazgo que ejercía Portnoy jamás podra ser igualado. Sin dura era el frontman de Dream Theater. Espero que encuentren a un buen baterista ya que la vara está muy alta. Ahora la misión es sacar un disco notable sin apuros. Exito a Portnoy (sin duda le irá bien)y a Dream Theater, suerte, a darle con todo nomas.
    *Nota al margen: muy en desacuerdo con la comparación que alguien hizo entre Moore y Rudess. Creo que ambos han marcado su epoca en Dream con discos tan sublimes como Awake y Metropolis II. El monstruo de 3 cabezas que mencionaste jamas ha existido, ya que aunque a muchos no les guste, son todos monstruos por separado, y Rudess es uno de temer compadre.

    • pepo Dice:

      por que Portnoy!?
      La unica forma de que este caso se pudiera comparar con la salida de moore y la entrada de rudess (saltando a derek) seria que entre un baterista tan malo como rudess al componer solos de teclado… yo tambien se tocar rapido, pero no toco como moore.

      Saludos, no espero herir a nadie, soy leal fan de DT. ojo que solo me refiero a los solos.

  23. necrophagist Dice:

    PUEDE QUE EXISTAN MEJORES BATEROS, PERO SENCILLAMENTE, ES MIKE PORTNOY… UNA LASTIMA.
    HAIL DRUMS.

  24. rod Dice:

    puta la wea :(
    aora nicagando sacan el mismo sonido que antes sin portnoy
    dejo la bara muy alta… dificl de superar x el q venga

  25. Father Time Dice:

    Gastón. Tengo una revista que en su portada dice el monstruo de tres cabezas por DREAM THEATER y salen Portnoy, Petrucci y Moore, es del año 1994. Es obvio que ellos tres marcaron el inicio y la época dorada de la banda, ellos fueron como la inigualable formación de los keppers de HELLOWEEN o los golden years de MAIDEN y nadie lo puede negar. Rudess es un tecladista seco, pero nunca tendrá el carisma ni marcará a la banda como lo hizo Moore (en cuanto a composiciones no vamos a polemizar, porque es cosa de gustos) y si bien el ponja Myung es un cyborg en el bajo, siempre fue y ha sido low perfil. Y nada más equivocado en decir que todos son monstruos, ya que con dos dedos de frente debes reconocer que LaBrie en vivo daba un jugo penoso hace años, incluso patético y aunque ahora ha mejorado, no da la talla en directo, sólo en estudio.

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

  26. Alex Dice:

    no puedo creerlo wn, Dream sin Mike, no es Dream, en realidad doleria si se fuera cualquiera de ellos, pero Mike no, concuerdo con los bateros de arriba, tbn soy uno muy inspirado por Portnoy, y sinceramente me es dificil decidir ir a un proximo concierto de Dream si mike no esta. todavia estoy en shok! xD, en fin toda banda algun dia tiene que terminar…., pero a esta e quedama muuucho , eso es lo fome

    aguante Portnoy!

  27. Gaburieu Dice:

    Estoy en desacuerdo contigo Alex, yo creo que van a seguir tocando igual, haciendo discos y saliendo de gira.
    Ademas, esto claramente demuestra que Portnoy no era tan lider como todos creian, ya que al final importo mas la opinion del resto que lo que queria el, y hasta le costo irse del grupo, o sea, su opinion valia pico para todos.
    En otras bandas como Metallica, Maiden o Helloween esa wea no pasa, lo que dicen los lideres se hace, y punto, aunque sea cabrona la wea, pero nunca un lider se iria de la banda asi como asi, menos dejandole todos los derechos a otros.
    Saludos

  28. francisco Dice:

    Increible todo esto!!. Son todos unos musicos terribles los de dream theater, pero creo que no va a seguir siendo lo mismo la banda sin mike portnoy, hay muchos baterista increibles pero el toke musical que le daba portnoy a la banda no creo que se lo pueda dar nunca mas nadie que no sea el, mete las cosas en el momento en que van, osea toca en el momento que hay que tocar, no ahoga la musica con los golpes, el gusto que tiene es increible, hay muchisimos bateristas increibles (como por ej: gavin harrison, que decian que lo habia destronado a portnoy, y es un batero exelente) que pueden tocar en dream theater, pero sin portnoy no va a ser lo mismo nunca..

  29. DarkSoul Dice:

    Que mal… asi parte la decadencia de los grandes grupos, cuando un miembro importante se va y ya no vuelven a ser los mismos sin el… espero que esto sea una excepcion y sigan siendo exitosos y talentosos por mucho tiempo mas.

  30. Apophis Dice:

    Esta es la peor noticia musical que he recibido, como fanatico se que Dream no seria lo mismo sin Portnoy.

  31. gastón Dice:

    1-No me extraña que sea de una revista… como diría Zappa en este caso, «la mayoría del periodismo del rock consiste en gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe hablar para gente que no sabe leer» (sin ofender al equipo de powermetal.cl)… ahora, si es por revistas y esas cosas, aquí hay varios que serían parte de lo que se considera como “las viudas de Moore” (quienes, demás está decir, muchas veces carecen de objetividad)…
    2-Según tengo entendido en la misma banda han dejado en claro su preferencia por Rudess…
    3-concuerdo con el bajo desempeño de Labrie en un comienzo y en su mejora a través en el tiempo, pero aun así, de las 3 veces que vi a DT en vivo, la del 2005 fue la que más disfrute (aunque muy probablemente te refieras a su desempeño en vivo durante los 90), pero viejo, ES EL vocalista de Dream Theater, si te quedas con Dominici (que es lo único que se me ocurre para explicar el rechazo que te causa Labrie), está perfecto, pero sería como quedarse con Cliff Burton EN TRAUMA, algo bueno, pero insuficiente para dejar legado.
    Para terminar, solo me queda decir que se dediquen a disfrutar la música cabros, no a verle los errores, porque digan lo que digan, así claramente NO se disfruta… saludos…

Los comentarios están desactivados.