Recientemente Michael Weikath, guitarrista de HELLOWEEN, fue entrevistado por el medio español Metal Journal a propósito de la reunión de la formación clásica de la banda y su gira mundial que comenzará a finales de este año titulada “Pumpkins United“.

Al consultarle a Weikath sobre la posibilidad de grabar nuevo material, contestó:

Está la idea de grabar al menos un tema, al menos uno. Personalmente creo que deberíamos hacer más, debiéramos hacer algo como un EP o algo así pero, antes que todo, tenemos un montón de cosas que echar a andar y probar para llegar a la fecha del primer concierto que será en Ciudad de México. Para darle una vuelta a todo esto queremos sacar una nueva canción como las ‘Pumpkins United’, creo que habrá un montón de trabajo que hacer así que, por ahora, lo que se está planificando es sólo una canción“.

Sobre cómo podría ser lanzado ese track, Weikath comentó:

No tengo idea, creo que podríamos lanzarlo como un vinilo, como un earbook con Nuclear Blast o como sea. Entonces lo tendrías en vinilo y también en un formato single en CD o lo que sea, o lo ponemos en iTunes o lo subimos a nuestra web o al Facebook como descarga digital… no sé“.

También se le preguntó si la alineación de HELLOWEEN para el “Pumpkins United Tour” ha escrito alguna canción para ser grabada a lo que contestó:

No, no, no. Hay diferentes niveles para leer esto y también quiero, eventualmente, grabar algo para lo que tengo algunas ideas pensadas de qué podría ser y tener colaboración real en la composición para algo como eso, creo que aún está bastante lejos. Por lo que sé, Michael Kiske también está a punto de lanzar un trabajo solitario así que, sea lo que sea que esté pasando, no tengo ni idea aún pero sí estamos buscando ideas y demás. Quizás si Kai Hansen llega con un tema, en una de esas Deris aparece con un tema y yo saco un tema o Markus o alguien escribe algo y puede combinarse todo o, simplemente, entre todos elegimos un tema diciendo ‘ok, este tema está más genial que la cresta, es fuerte, hagamos éste’. No tengo idea, no“.

Al preguntarle sobre si cerraría la puerta a la posibilidad de hacer un disco con el grupo de la gira, Weikath respondió:

No lo haría, pero eso sería un tremendo compromiso. No tengo nada contra eso pero sería un tremendo compromiso dada la flojera de los miembros originales de HELLOWEEN, los tres más flojos serían Kai Hansen, Michael Weikath y Michael Kiske. Somos extremedamente flojos, nadie más es flojo, sólo los tres que te dije, Deris dice ser muy flojo pero no lo es“.

Entre las preguntas también apareció de quien fue la idea realizar un tour como el “Pumpkins United” a lo que contestó:

Siempre fue Kai Hansen quien lo dijo, siempre. Generalmente Markus y yo rechazábamos la idea antes porque teníamos otros representantes, teníamos diferentes agendas, así que todo el tema necesitaba ser conversado y confiar en que se haría. Se dio ese proceso de bla bla bla y lo que sea, para abreviar, algunos años atrás, después de hacer el ‘Hellish Rock’ tour con GAMMA RAY y Kai Hansen, nos acercamos un poco más y encontramos los puntos en común, entonces pude hablar con Michael Kiske en un festival en Francia hace unos años, como sigo diciendo en las entrevistas, yo tenía un whisky en la mano y me estaba sirviendo otro whisky y tenía un cigarro en la otra mano y tenía otro cigarro en la boca cuando hablé con él porque estaba emocionado de encontrarme con él de nuevo después de todo ese tiempo. Siempre pensé que debí haberlo llamado por teléfono pero nunca lo hice porque pensaba que quizás lo molestaría o quizás no tenía tiempo, sólo porque Weiki pensaba que podía llamar a Kiske por teléfono, onda, ‘hola, ¿cómo estás?’, ‘ah, sí… ahora estoy un poco ocupado’, esa es la razón por la que nunca, nunca, nunca, nunca lo llamé. Entonces se dio esta oportunidad y le dije, básicamente, ‘no deberías estar tan enojado, debes entenderme, en ese momento me veía como el que llevaba las cosas por la dirección correcta en HELLOWEEN y el hecho es que nadie quería grabar otro disco contigo así que tuve que encontrar una solución, tomar una decisión y tuve que decírtelo, así se dieron las cosas en ese momento y espero que quizás puedas perdonarme por eso. Sólo trata de entenderme, lo que estaba pasando en ese momento’ y él dijo ‘quizás ya te perdoné, no lo sé, pero será mejor que hablemos cuando estés más sobrio y no tan borracho’. Yo no estaba tan borracho, sólo estaba realmente emocionado. Desde entonces hemos tenido varias reuniones con toda la banda, incluyendo a Michael Kiske y Kai Hansen, sobre cómo hacer las cosas porque lo que Kai Hansen había estado proponiendo estaba recién siendo considerado por los representantes y estaban como ‘sí, creemos que es una idea muy genial y debiéramos hacerlo’ y entonces todo el mundo se empezó a preguntar ‘¿cómo lo hacemos?“.

Cuando se le preguntó cuanto estuvo sin hablar con Michael Kiske antes de reconectarse en el mencionado festival francés, Weiki contestó:

Desde entonces [cuando dejó la banda], después del ‘Chameleon[1993]. Porque no supimos cómo tocar el tema o lo que sea y podías ver en la prensa y en sus comentarios que había una discrepancia entendible en nuestra relación, siempre fue como ‘Kai Hansen dijo esto sobre tí, Weiki y ‘Micheal Kiske dijo esto sobre tí, Weiki‘, ‘¿qué dices tú?’, así que estaba siempre defendiéndome. Ya no es necesario si tenemos estas conversaciones y todo, así que, básicamente, llega un momento en que hay que ser un poquito más maduro sobre algunas cosas porque pasó mucho tiempo, no podría haber muchos más problemas posibles porque todos los involucrados han probado, en mayor o menor medida, que eran capaces de hacer lo que querían por sí solos. Michael Kiske ha estado haciendo su trabajo en solitario, ha estado involucrado en proyectos como fueran y donde fueran, nosotros hemos estado haciendo lo de HELLOWEEN y Kai Hansen ha estado haciendo lo suyo, así que todos presentamos al público lo que éramos capaces de hacer. Esa es la historia, eso es todo lo que hay sobre el tema y ¿qué queda para quejarse, preocuparse o pelear? Nada“.

4 comentarios
  1. Aleinvader Dice:

    Espero que se pueda grabar un EP o algo así; o al menos todo esto resulte en algun album en vivo.

    Lo otro… hay alguna info sobre si vendrán a Chile?

    PD: cada vez que los leo me hago cagar la vista con el contraste. Gracias jaja!

  2. ZOHAN Dice:

    Si leer la entrevista ya es emocionante, hasta el punto de sentir la misma sensación que cuando pones tu tema favorito a todo volumen, imaginense estando en ese recital, en ese mítico e histórico recital.

    ¿Saben de fechas en Chile?

  3. StormRider Dice:

    Pero que buena entrevista, ese weiki es todo un desmadre. Que anuncien luego las fechas por acá

    PD: Es necesario escribir todo en cursiva? me destruí la vista xD

  4. Angelo Sasso Dice:

    Ya es hora Helloween lance material en vivo (han pasado como mil años desde el Keeper III), y que mejor momento que ahora con esta reunión.

Los comentarios están desactivados.