Tras conocerse este lunes la noticia del fallecimiento de ENNIO MORRICONE, no pocos músicos de distintos estilos estilos enviaron sus condolencias al emblemático compositor italiano.

Y si hay una unión entre este genio y la música que amamos, esa es con «The Ecstasy of Gold», composición para la película «El Bueno, el Malo y el Feo», que METALLICA lleva usando como la intro de sus conciertos desde 1983.

«Tu carrera fue legendaria, tus composiciones eternas. Gracias por preparar el ambiente de tantos de nuestros conciertos desde 1983», fue el mensaje de la banda tras conocerse la noticia. James Hetfield fue más allá, y dejó sentidas palabras para el maestro: «El día que pusimos ‘The Ecstasy of Gold’ como nuestra nueva intro en 1983, ¡fue mágico! Se ha convertido en parte de nuestro flujo sanguíneo, respiración profunda, golpes de puños, oraciones y ritmos previos a la presentación de la banda desde entonces. He cantado esa melodía miles de veces para calentar mi garganta antes de subir al escenario. Gracias, Ennio, por animarnos, ser una gran parte de nuestra inspiración y un vínculo entre la banda, nuestro equipo de trabajo y los fans. Siempre pensaré en ti como parte de la Familia Metallica«.

A continuación puedes ver todas las veces que ha sonado «The Ecstasy of Gold» con METALLICA en Chile: