METALLICA se acaba de sumar a las bandas que siguen haciendo música para sus fans en esta cuarentena mundial desatada por el Coronavirus.

La banda, que planea venir a Chile el 7 de diciembre, amoldó el clásico «Blackened» y entregó una versión acústica del track que abre el disco «… And Justice For All».

James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo grabaron cada uno desde sus casas y resultó el material que puedes ver a continuación en este video:

En conversación por Facebook Live con el CEO de Salesforce, Marc Benioff, Lars Ulrich comentó sobre el presente y futuro de METALLICA, que incluye la posible grabación de un nuevo disco:

«Hemos estado sentados en las últimas cuatro a seis semanas y hemos tenido numerosas conversaciones sobre el nuevo disco. Los cuatro estamos, obviamente, en cuatro ubicaciones distintas en cuatro estados distintos en este momento. Pero un tema de conversación fue ‘¿Cómo se ve en el futuro?’, ‘¿Cómo serán los próximos meses?’, ‘¿Cómo será el resto del año?’, Y cómo será, obviamente, la próxima década en términos de cómo creamos, cómo escribimos música, cómo grabamos música, cómo compartimos música y cómo se verá todo con las incertidumbres por delante de nosotros. La gente que hace esos softwares para grabar, están sentados ahora tratando de imaginar cómo Lars y James, Kirk y Rob pueden hacer un registro desde cuatro ubicaciones distintas, en cuatro estados distintos. Y eso es algo a lo que obviamente estamos dando vueltas con harto entusiasmo. Mucho de eso, obviamente, tendrá que ver con el tiempo que duren las cuarentenas, si es que hay una segunda ola del virus, etc. ¿Quién sabe cómo será nuestro mundo dentro de seis meses? Pero, obviamente, lo único en lo que se puede confiar con personas creativas (para bien o para mal) es que no pueden quedarse quietas por mucho tiempo».

Las entradas originalmente emitidas para el concierto de METALLICA en Chile del 15 de abril, son totalmente válidas para la nueva fecha programada para el 7 de diciembre. Recordemos que se encuentran agotadas para todos los sectores del Estadio Nacional.

El tour de METALLICA por Sudamérica quedó de la siguiente forma:

04 Diciembre: Buenos Aires, Argentina
07 Diciembre: Santiago, Chile
14 Diciembre: Porto Alegre, Brasil
16 Diciembre: Curitiba, Brasil
18 Diciembre: Sao Paulo, Brasil
20 Diciembre: Belo Horizonte, Brasil